Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Wishbone Ash (Leído 4 669 veces)
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Género: male
Wishbone Ash
16.09.07 a las 15:33:02

Hola a tod@s.

Creo este post (me pareció que no había ninguno dedicado a ello) para que podamos hablar con calma acerca de este grupo, trayectoria, discografía y todo lo que estimemos oportuno.

Llevo unos días escuchando Argus, su tercer trabajo de 1972. Me parece una obra muy matizada, con ese pulido trabajo de los dos guitarristas que le otorgan una personalidad muy acentuada a su música. Habiendo escuchado sólo este trabajo, la música de Wishbone Ash me parece de fuerte influencia del rock con tintes sureños y "folkie", con ciertos arreglos ligeramente jazzísticos en ocasiones. En este álbum, con una bellísima y enigmática portada (cortesía de Hipgnosis), hay un equilibrio muy conseguido entre sus piezas, con momentos de gran nivel como los dos últimos temas y su transición, o la segunda mitad de "Sometime world". Aunque no se vea como un trabajo de rock progresivo "sensu strictu", al menos en el plano formal, pienso que hay muchas conexiones estéticas (aunque sólo sea por contexto, arreglos y sonido) que de seguro podría hacer interesarse al seguidor del estilo.

La edición de 2002 contiene como bonus 3 versiones en directo (editados en su día como Promo EP) de temas de sus discos anteriores. Muy recomendable esta edición.

Tengo curiosidad por sus dos álbumes anteriores, al igual que por el posterior Nouveau calls (1987). He leído que es íntegramente instrumental ¿Alguien lo ha escuchado?

Saludos!!
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Re: Wishbone Ash
Respuesta #1 - 16.09.07 a las 19:11:32

La verdad es que este año ha sido ese gran descubrimiento que me ha hecho vibrar más de la cuenta. El "Argus" se ha convertido en uno de mis discos de cabecera, compañero de momentos oscuros que ha conseguido iluminarlos con esas notas y esa voz... es un discazo. No he escuchado nada más de ellos, pero me encantaría tenerlos todos.
"Sometime world" es un tema que me encanta por esa variación que comentas. Comienza tierno, sugerente, sensual, melancólico, y se transforma en algo medio enloquecido pero magnético.
Es de esos grupos de quien una escucha mucho hablar, cuyo nombre te suena como si tuvieras muchas cosas de ellos y de repente te das cuenta de que jamás oiste nada... cuando lo haces te preguntas cómo pudiste pasar hasta entonces sin haberlo escuchado. Cosas mías...
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #2 - 16.09.07 a las 20:10:05

A Wishbone Ash lo suelen ignorar en los foros de progresivo porque no está claro que lo sean. Su formación era más bien la de un grupo de rock clásico, no usaban teclados y cunado lo hacían no eran muy prominentes, su firma distintiva era el duo de guitarras.

Como muchos otros grupos de la época iniciaron tocando blues con un toque más agresivo, pero además hacían composiciones más desarrolladas como "Phoenix" que aparece en el primero o "The Pilgrim" del segundo. Yo creo que estos dos junto con "Argus" son los imperdibles, pero hay cosas buenas en los posteriores, como "F.U.B.B." del "There's the Rub".

Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #3 - 16.09.07 a las 22:06:00

La única canción que he escuchado de este grupo es la citada "Sometime world" y es maravillosa. Algún día tendré que hacerme con "Argus"
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace