Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Explosions In The Sky - All Of A Sudden I Miss Eve (Leído 3 832 veces)
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Género: male
Explosions In The Sky - All Of A Sudden I Miss Eve
16.09.07 a las 13:12:28

Tras una nueva escucha mas atenta y despues de digerir este disco unas 9 o 10 veces en los ultimos dos meses,me atrevo a recomendarlo por aqui,pues lo veo uno de los mejores trabajos en lo que va de 2007.
El titulo completo del album es "All Of A Sudden I Miss Everyone"(creo que no cabe en el titulo del post).Realmente no conocia nada de esta banda y me a sorprendido gratamente,no se como estaran sus anteriores discos pues,ya he visto,que tienen dos o tres discos mas por ahi...

Como ya he comentado alguna vez,es un disco plenamente instrumental donde predominan las guitarras y sus inumerables texturas.El unico teclado que se oye,de vez en cuando,es un sutil piano.
El disco suena con diferentes influencias y tiene curiosos parecidos con gente tan diversa como The Cure(en su parte mas instrumental y gotica, claro),toques a lo Mike Oldfield en sus mejores tiempos(esas guitarras dobladas en "It's Natural To Be Afraid" me recuerdan a las de "Hergest Ridge" u "Ommadawn",o esos toques de mandolina tan Oldfianos...),el King Crimson mas minimalista,o incluso tambien le encuentro algo de parecido con la musica que practican Senogul(algo,tampoco mucho,es para dar una ligera idea).
Nunca dejara de sorprenderme como un disco instrumental puede comunicar tanto,sin una sola palabra.Es una sensacion parecida a las vividas con discos como,salvando las distancias de calidad,"Snowgoose",los ya citados de Oldfield,National Health,los de musica electronica,etc...

El tema que abre el disco me parece genial;"The Birth and The Death Of The Day",el mejor del disco,con esa explosion inicial guitarrera que le deja a uno "clavado" en el sitio.Luego el tema no tiene ningun desperdicio;casi 8 minutos de buena musica,cambios de ritmo y multitud de texturas.
Otros temas que destaco,de los 6 que conforman este trabajo,son el tercero "It's Natural To Be Afraid",cercano a los 14 minutos con una primera mitad muy siniestra y posteriores desarrollos muy interesantes.Y "Catastrophe And The Cure"(sera una cita casual la de The Cure?),con un comienzo muy dinamico y un tenso desenlace hacia el bucolico y pacifico ultimo tema;"So Long,Lonesome".

Otra cosa buena es que no es un disco muy largo,dura unos escasos 50 minutos.Eso evita que se haga pesado.

Bueno,si alguno podeis escucharlo ya opinareis que os a parecido...
Subir al inicio

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion" (James Joyce)
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Género: male
Re: Explosions In The Sky - All Of A Sudden I Miss
Respuesta #1 - 16.09.07 a las 13:54:22

Hola TURIA.

A pesar de que lo he escuchado muy poco (me lo trajo un día mi primo a casa, lo escuchamos y se lo llevó  llorar), me pareció una obra tremendamente expresiva e interesantísima. Aún no habiendo podido profundizar demasiado, me he llevado una muy buena impresión.

Si te diré que en nuestra música (Senogul), quizás en uno de los pasajes en los que más marcadamente pueda haber presencia de influencia directa de gente como Godspeed You Black Emperor o Explosions in the Sky es en la parte central del "MICROCOSMOS BLUES", aunque ahora en el disco, con esos arreglos percusivos y de flauta, cobra otras dimensiones más espirituales tb.

Por último, decirte que 100% de acuerdo con el paralelismo que estableces con los pasajes de guitarras dobladas de Hergest Ridge u Ommadawn. De hecho, cuando lo escuché le dije eso exactamente a mi primo tb  Chocado

Un abrazo, Turia.
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
R_DeNIRO
God Member

Re: Explosions In The Sky - All Of A Sudden I Miss
Respuesta #2 - 16.09.07 a las 15:36:08

Yo estoy en proceso de escucha del álbum bajo recomendación de Turia Guiño, ya os comentaré mis impresiones.
Subir al inicio

"Pero lo que experimentaba, lo que comprendía, lo que le hacía disfrutar por encima de todo era la idealidad triunfante de la música, del arte, del corazón humano, la alta e irrefutable sublimación que la música operaba sobre la vulgar fealdad de lo real". (La Montaña Mágica, Thomas Mann).&&
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace