Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Jia Peng Fang (Leído 1 763 veces)
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Género: male
Jia Peng Fang
16.08.07 a las 02:08:00

Hace un tiempo, investigando sobre diferentes músicas tradicionales hechas con instrumentos chinos di con el sello discográfico Pacific Moon (especializado en música de meditación y de yoga). Buscando caminos de fusión e hibridación entre la tradición musical en China junto a otras vertientes más contemporáneas, me encontré con Jia Peng Fang, intérprete del ehru o niko (vendría a ser una especie de violín).

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

La música de JPF es muy agradable, en donde confluyen los timbres y las armonías orientales junto a los arreglos más occidentalizados (con sintetizadores, bajo, batería, etc), aunque sin caer en la concesión gratuita al oyente. El álbum que yo tengo, River, destila sencillez y placidez, siempre en la línea del buen gusto. Os lo recomiendo a todos aquellos que les guste lo que se suele recomendar en esta sección (seguro que a Krishina le gusta  Sonrisa). Un interesante encuentro entre los mundos orientales y occidentales (aunque claramente más ubicable en el segundo, a pesar del color oriental permanente).

Como curiosidad, la edición que yo tengo del disco (pedida directamente al sello) incluia unas barritas de incienso en la caja al abrirse. Me pareció tan curioso que no se las quité, por ello cada vez que lo escucho (y lo huelo) me dan ganas de hacer el "Saludo al sol"  Sonrisa

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Om Shanti para tod@s.
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Género: male
Re: Jia Peng Fang
Respuesta #1 - 29.08.07 a las 21:29:12

Estos días he estado escuchando este disco y cada vez me llegan más sus melodías. Aquí os dejo unos links para escuchar y leer algo acerca de este músico:

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar (su myspace oficial).

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar (su web oficial, ya en lengua inglesa).

Por cierto, el disco que yo tengo suyo -River, de 1999- fue su debut para PACIFIC MOON. Vuelvo a incidir en que es muy recomendable.

Abrazo.
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace