Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Gira E.L.O. PART II en España - Agosto 2.007 (Leído 4 297 veces)
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Género: male
Gira E.L.O. PART II en España - Agosto 2.007
11.08.07 a las 02:25:30

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Para los amantes de la Electric Light Orchestra, entre los que me incluyo, tenemos la posibilidad de acudir a alguno de los tres conciertos que van a realizar en España. Hay que entender que son E.L.O Part II, que fue la reunificación de parte de los componentes del grupo, una vez que se excindieron en el '86. En el 2.000, el miembro más prolífico y que no participaba en este proyecto, Jeff Lynne, publicó ZOOM con el nombre del grupo original (personalmente me gustan más los discos que realizó en solitario). En fin, la cuestión es que tenemos una gran oportunidad para poder disfrutar de los grandes éxitos de ellos.

E.L.O. PART II (THE ORCHESTRA) - AGOSTO 2007

Jueves 23 – CIUDAD REAL, Auditorio Municipal.

Viernes 24 – BENIDORM (Alicante), Auditorio Julio Iglesias.

Sábado 25 – SAN FERNANDO (Cádiz), Estadio Bahía Sur.

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Re: Gira E.L.O. PART II en España - Agosto 2.007
Respuesta #1 - 14.08.07 a las 23:33:35

Si tocaran ElDorado íntegro, seguramente iría.

Pero dado que ni si quiera tocan en mi ciudad, pues nada.

Estoy ansioso de concierto y no llega nada...sigh.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #2 - 16.08.07 a las 11:42:10

Pues quizá me acerque a Ciudad Real a verlos.

Tengo los dos discos de estudio que editaron y lo que hacen, sobretodo en el primero, es tocar nuevos temas con formato y sonido de la época "discovery".

En los conciertos que dan tocan temas de estos dos discos y los más conocidos de E.L.O. Creo que están el bajista que tuvo ELO desde 1974, el violinista y el responsable de los arreglos orquestales de "eldorado" hasta "Discovery", Louis Clark.

Para nostálgicos de E.L.O., entre los que me incluyo, lo que si es recomendable es el DVD que grabó Jeff Lynne en 2001 de la gira de "zoom", donde amén de los nuevos temas toca una grán selección de canciones de antaño con muy bueno arreglos. Aquí lo acompaña el teclista de siempre de ELO, Richard Tandy, dos chicas al violonchelo, orta a los coros, etc etc.... merece la pena

adiooos
Subir al inicio

IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #3 - 20.08.07 a las 13:20:50

Yo soy una de esas nostálgicas de ELO, todo y que me siento muy dividida. Por un lado, me encantaría verlos en directo porque son grandes músicos, por otro reconozco que sin Jeff Lynne no es lo mismo. Él era la voz, la personalidad del grupo. También, y que es lo más importante, vienen justo la semana en que no estoy en España, así que tendrá que ser en otra oportunidad.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #4 - 28.08.07 a las 22:49:14

Hola a tod@s

El sábado, más bien domingo, estuve presente en el concierto que dieron la Electric Light Orchesta en San Fernando. Y digo más bien el domingo porque comenzó pasada la medianoche del sábado. Esto estuvo motivado por la fuerte tromba de agua que cayó en la mañana y que conllevó la suspensión y desmontaje del escenario. Ya a la tarde, y tras otro susto que casi les hace volver a suspenderlo, comenzaron a montar el tinglado vista las buenas previsiones del tiempo. Por mi parte, al ver las noticias del mediodía llamé al periódico local para saber si se había suspendido, afortunadamente nadie sabía nada. Así que me presenté una hora antes del comienzo previsto inicialmente. Por supuesto, y vistas las colas que no andaban y tras informarme que tardarían cerca de dos horas en estar preparados, aproveché para dar un paseo y cenar por las cercanías.

Los tickets de entrada, comprados en el Corte Inglés, engañaban sobre lo que realmente nos íbamos a encontrar, pues indicaban que eran la miembros originales  de la formación de la ELO. En cierto sentido era verdad, hay tres, pero falta el más importante Jeff Lynne, amén de que él es el que le compete el nombre original de la ELO, relegándole el nombre de ELO Part II a la que iba a tocar esa noche, cuestión que no se aclaraba en las entradas.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Una vez dentro, no llegaríamos a ser unas 2.000 personas, por eso sólo se había acotado un lateral del estadio. El grupo telonero sólo pudo tocar algunos temas, pues el tiempo apremiaba. La verdad es que eran flojitos, así que el ambiente no se animó hasta que entraron al escenario la ELO y comenzaron a tocar "Evil Woman". Eran seis músicos, dos teclistas, uno de ellos miembro original, supongo que Clark (a ver si alguien lo confirma), así también lo eran el violinista y guitarrista. Por último un batería y el bajista, como vocalista principal, confirmaban este sexteto. El setlits estuvo compuesto por 19 piezas, prácticamente todas muy conocidas. Algunas de ellas fueron: "Xanadu", "Concerto For A Rainy Day" y "Night In The City", "Confusion", "Ma-Ma-Ma-Belle", "Sweet Talkin’ Woman", "Roll Over Bethooven", "Shine A Little Love", "Telephone Line", "Mr. Blue Sky", "Last Train To London", "Do Ya" y como bis "Don’t Bring Me Down". La verdad es que estuvieron bastante justitos, las voces no daban la talla, la música se quedaba corta y tan sólo los sólos de violín y partes de teclados estuvieron a buena altura. Destacaría "Mr. Blue Sky" como el tema que mejor sonó. Lo recomiendo sólo para incondicionales no exigentes de la Electric Light Orchestra.

Y para que os hagáis una idea de lo diferente que suenan al original aquí tenéis un extracto que grabé de su famoso tema "Sweet Talkin’ Woman": La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Aquí, el original, no hay color: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #5 - 28.08.07 a las 23:48:48

Pues yo estuve a punto de acercarme a Ciudad Real a verlo, pero la verdad es que ir a ver al bajista del periodo 1975/1983 y al violinista 1973/1978 acompañados del responsable de arreglos orquestales del período 1974/1983 (excepto el disco time) junto a otros músicos interpretando los temas de siempre carne de recopilatorios, y encima con publicidad engañosa como ELO, pues al final me desinflé y no fuí.

También lo motivó que los días previos me escuché el "the best of-live" de ELO part 2, donde tmb estaba el batería de ELO Bev Bevan, y por otro lado le dí otra pasada al DVD de la gira de "zoom", con Jeff Lynne acompañado del teclista Richard Tandy la verdad es que no hay color... me quedo con Jeff Lynne.

La verdad es que el segundo disco de estudio de ELO part 2 "moment of truth", de 1994, no está mal, pero según cuenta Davol van al grano con los temas de ELO de siempre y ni se molestan en tocar suyos.
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #6 - 29.08.07 a las 00:04:20

tommy dijo 28.08.07 a las 23:48:48:
La verdad es que el segundo disco de estudio de ELO part 2 "moment of truth", de 1994, no está mal, pero según cuenta Davol van al grano con los temas de ELO de siempre y ni se molestan en tocar suyos.

Que recuerde sólo tocaron una de su repertorio,  mezclándola con un tema de los Beatles. Por cierto, el bajista no es miembro original, observa la foto.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #7 - 29.08.07 a las 00:09:39

Davol dijo 29.08.07 a las 00:04:20:
tommy dijo 28.08.07 a las 23:48:48:

Que recuerde sólo tocaron una de su repertorio,  mezclándola con un tema de los Beatles. Por cierto, el bajista no es miembro original, observa la foto.

Saludos

si, por la voz es Kelly Groucutt. En el disco de ELO part 2 "moment of Truth ya viene prácticamente sin cabellera y sin ese bigote hortera que lucia en los 70's, así que 12 años después lo tenemos lampiño total. La voz que suena en el video que grabaste es la suya

taluego
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #8 - 29.08.07 a las 00:11:39

Entonces no me cuadra, porque al guitarrista lo presentaron como otro de los originarios miembros.  indeciso
Subir al inicio

IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #9 - 29.08.07 a las 00:15:10

Davol dijo 29.08.07 a las 00:11:39:
   Entonces no me cuadra, porque al guitarrista lo presentaron como otro de los originarios miembros.  indeciso

seria miembro original de ELO part 2... se llama Phil Bates.

en este enlace están los miembros actuales que vinieron a la mini gira:

Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #10 - 29.08.07 a las 00:31:54

Aclarado, inclusive que el segundo teclista es Louis Clark. Por cierto, no tocaba de memoria, la hacía leyendo las partituras. Eric Troyer, sin embargo, fue todo lo contrario, inclusive destacó como guitarrista de apoyo y vocalista.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace