Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Jazz metal (Leído 3 163 veces)
marksherrum
Junior Member
**

Me vacila Sinfomusic

Género: male
Jazz metal
08.07.07 a las 04:19:14

Hola ,bueno existen tantos generos y subgeneros en el metal y el jazz,pero nunca habia visto jazz metal,en una pagina de musica en internet vi que nombraban a grupos como jazz metal y copie los nombres de algunos,de ellos hay varios que tienen mucho de jazz y hay otros que no les encuentro el jazz por ningun lado,la lista es esta:
Jazz Pistols
Naked city
Panzer ballet
Bozzio levin&stevens
Gordian knot
Continuo renacer
Behold the arctopus
Karcius
Liquid tension experiment
Planet X
Canvas Solaris
Diablo swing orchestra
Heavy metal jazz concepts
Watchtower
Cynic
Ephel duath
Spastic ink
Spiral architect
Theory in practice
Alarum
Fredrik thordendal
Aletheian
Solefald
Psyopus
Aghora
Zero hour
The 3rd and the mortal
Don Caballero
Maudlin of the well
Kayo dot
Coprofago
Apeyga
hay otros como atheist etc etc
Subir al inicio

Hola mis panas!
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Re: Jazz metal
Respuesta #1 - 08.07.07 a las 12:08:38

Hola.
Me resulta muy curioso ver en una lista así a Bozzio, Levin & Stevens, Gordian Knot, Liquid Tension Experiment, Cynic o Don Caballero; grupos cuyos discos poseo y que jamás en mi vida habría asociado al jazz.
Obviamente hay criterios para todo.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #2 - 08.07.07 a las 14:25:13

¡Hola!

Los Jazz Pistols es un trío interesante. Su mezcla es de jazz, funk y rock (aunque no diría metal), encuadrado más claramente en el jazz. Yo tengo su 3 on the moon y es muy agradable. Además suelen incluir versiones en su repertorio, de grupos mayoritariamente fusioneros: Weather Report, Return To Forever, Flecktones...

Saludos
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
mda666
Ex-miembro

Respuesta #3 - 08.07.07 a las 14:56:42

yo de esta lista conozco a liquid tension experiment y a planet x,pero tampoco los he asociado al jazz.quizas planet x tenga alguna reminiscecia de jazz,pero no estoy seguro.

saludos
Subir al inicio

IP Registrada
R_DeNIRO
God Member

Respuesta #4 - 08.07.07 a las 21:37:13

Yo de esa lista conozco a Naked City (si es que se refieren al proyecto de John Zorn), Continuo Renacer, Planet X, LTE, Watchtower, Cynic, Ephel Duath, Spiral Architect, Zero Hour, Don Caballero, Kayo Dot y Atheist.

En algunos de ellos no veo nada de nada de jazz (el caso de Kayo Dot, Don Caballero, Spiral Architect, Zero Hour y Watchtower), en otros algo de jazz sí creo que hay. En LTE creo que hay partes del primer álbum (sobre todo el three minute warning) que se podrían catalogar de Jazz Metal, pero el conjunto probablemente no, algo parecido pasa con Planet X, aunque su influencia es más marcada. Luego están los del tipo Cynic, Atheist y Continuo Renacer (grupo vasco instrumental), que aunque tienen una vocación eminentemente metalera, tienen al jazz como su otra gran fuente de inspiración, y además basan su estilo en ese constrate. Algo similar pasa con Ephel Duath, que me sorprendieron mucho y bien con su "The Painter's Palette", que posee una mezcla más equitativa de ambos géneros que los grupos anteriormente mencionados. Por último está John Zorn, caso aparte, del cual, puestos a catalogar, diría que es mucho más "jazzero" que metalero, pero en su trabajo hay explosiones furibundas que son dignas del mismísimo grindocre.
Subir al inicio

"Pero lo que experimentaba, lo que comprendía, lo que le hacía disfrutar por encima de todo era la idealidad triunfante de la música, del arte, del corazón humano, la alta e irrefutable sublimación que la música operaba sobre la vulgar fealdad de lo real". (La Montaña Mágica, Thomas Mann).&&
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #5 - 09.07.07 a las 11:25:13

De Niro, ¿Que tal son Don Caballero?.... Huh

Subir al inicio

IP Registrada
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Respuesta #6 - 28.08.07 a las 09:26:00

Hola Lajarín, bueno me entrometo para dar mi opinión, aunque no es que los conozca demasiado... pues básicamente son... "raros" . Yo en su día, hace ya algunos años, los aborrecí... ahora los he vuelto a escuchar nuevamente y bueno, me han parecido algo más interesantes... aunque debo profundizar mucho en ellos.

Algo de metal si puede encontrarse en ellos... pero vamos no son megadeth ni anthrax precisamente... ¿jazz?, pues dentro de lo que yo he escuchado que no es mucho, quizá algún detalle pueda asomar...

están ahí entre el RIO /experimental e incluso post rock... y bueno "rock matemático" como creo que ellos se denominan  Mueca
Subir al inicio

IP Registrada
ADRIANGALES
Full Member

We got something to say

Respuesta #7 - 28.08.07 a las 11:48:43

Lajarín, aquí te linkeo un análisis al álbum de DON CABALLERO "World Class Listening Problem":

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

Let the music be your master... Renacer Eléctrico (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #8 - 28.08.07 a las 12:41:31

icrp1961 dijo 08.07.07 a las 12:08:38:
Hola.
Me resulta muy curioso ver en una lista así a Bozzio, Levin & Stevens, Gordian Knot, Liquid Tension Experiment, Cynic o Don Caballero; grupos cuyos discos poseo y que jamás en mi vida habría asociado al jazz.
Obviamente hay criterios para todo.
Nos leemos.

Lo mismo digo.

Un saludo.
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace