Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Funky (Leído 7 335 veces)
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Género: male
Re: Funky
Respuesta #15 - 04.07.07 a las 23:31:43

Adri, a ver si encuentras el de Tom Coster por un casual. Le estoy dedicando varias escuchas esta semana y casi parece un disco de Tom Coster & Dennis Chambers. Creo que te iban a gustar mucho las partes de batería. Y Coster tira mucho al funk-jazz. Curiosamente no hay Hammond (o muy poco). Si tuviese buena tecnología y tiempo te lo digitalizaba/copiaba/enviaba por m@il, pero se puede convertir en toda una odisea para mí  Mueca

Abrazo y suerte con la búsqueda.
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #16 - 05.07.07 a las 00:11:39

Hola Edu!
Poco hay pero sì,al final han aparecido cosillas.A ver que tal.
Lo recomendado por Carlos,mucho mejor que lo recomendado por project x.Me ha gustado.

Un abrazo
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #17 - 05.07.07 a las 15:34:29

Adribataca dijo 05.07.07 a las 00:11:39:
Hola Edu!
Poco hay pero sì,al final han aparecido cosillas.A ver que tal.
Lo recomendado por Carlos,mucho mejor que lo recomendado por project x.Me ha gustado.

Un abrazo

Hoal.
Gracias, pero las recomendaciones de Project X eran buenas. Busca los buenos discos de Funkadelic.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #18 - 05.07.07 a las 18:47:05

No digo que no fueran buenas,digo que no es el funk que me va.Tengo gigabytes de funkadelic ya  Lengua
Un abrazo.
Subir al inicio

IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #19 - 11.07.07 a las 18:34:00

Como curiosidad, hay un disco de funky-progresivo ???  perdón por la expresión, ja ja, que a mi me encanta , que es el Live ( del 75 ) de los alemanes Kraan. Para mi la sección rítmica en este disco se sale, y esa guitarra funky es...no puedes dejar de mover los pies. Curiosa banda, y especialmente este álbum. No se si catalogarlo de prog, rock o funky, pero yo lo disfruto un montón. Muy recomendable. Escúchalo Adribataca, y ya me dirás.
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #20 - 11.07.07 a las 19:57:00

disco apuntado Ubik,gracias  Divertido
Subir al inicio

IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Respuesta #21 - 11.07.07 a las 21:30:42

Hola!
Tambien hay mucho de buen Funk-prog en Nektar no?.Sobre todo en "Remember the Future" y "Recycled",maravillosos los dos...
Subir al inicio

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion" (James Joyce)
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #22 - 12.07.07 a las 03:55:49

hmm yo no los conozco.Intentarè buscar algo.Gracias Turia.
Subir al inicio

IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #23 - 20.07.07 a las 14:04:44

Llevas razón, Turia. En casi todos los discos de Nektar suele haber algún retazo funky con la guitarra ritmica del amigo Albrighton, muy buenos. Funky de calidad. "Remembre the future" está entre mis 10 discos favoritos.
Subir al inicio

IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Respuesta #24 - 20.07.07 a las 14:16:36

Que tal Ubik?.

Aprovecho para felicitarte por la reseña del disco "Tales From Topographic Oceans" que estuve leyendo recientemente,es mi disco favorito de Yes y le hiciste muy buena justicia.

Hablando de Nektar asi es,el amigo Albrighton se decanto bastante al estilo funky desde "Remember The Future"(definitivamente sus dos primeros discos son bastante mas oscuros y no tienen casi nada de funky),el siguiente trabajo tambien contiene temas muy funkys y divertidos,creo que se llama "Down The Earth" el disco(hablo de memoria).Es un disco menor comparado con "Remember..." y "Recycled" pero no esta nada mal...

Y "Recycled" es una autentica maravilla,rebosante de optimismo y ya muy en plan pomp-rock.Ademas de ser bastante mas sinfonico que los anteriores(no en vano es una obra conceptual,toda seguida y con unos teclados mas profusos que en discos anteriores),contiene temas muy,muy funkys,sobre todo los que abren su segunda cara o parte.

Muy recomendable!.
Subir al inicio

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion" (James Joyce)
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #25 - 20.07.07 a las 18:54:30

Cierto, Turia. Siempre me ha resultado curioso como tras los inicios psicodélicos de Nektar con "Journey to..." y después de dos fantásticos discos progresivos como "A tab in the ocean" y  "Remember the future", sacaran el "Down to Earth", que tiene muy poco de prog y casi todo de rock, aunque el disco me encanta; para seguir con el siguiente , "Recycled", con el prog. otra vez. A partir de ahi decayó bastante la cosa, aunque hay que reconocer que con "Prodigal son" y sobre todo "Evolution", han vuelto por el buen camino.
Ese "impass" que se tomaron con el curioso "Down to Earth" siempre me ha llamado la atención, con sus arreglos de viento, y bastante diferente al resto de álbumes.
Un saludo y gracias por lo de la reseña.
Subir al inicio

IP Registrada
ADRIANGALES
Full Member

We got something to say

Respuesta #26 - 26.07.07 a las 12:36:46

Buenas:

La música negra en todas sus variantes es un modo de entender la creación de estilos y sonidos de lo más interesante. Tengo una colección bastante importante, tanto de vinilos como de CDs, de casi todas sus disciplinas, entre ellas el funk.

Por supuesto está JAMES BROWN, que en directo potenciaba aún más las bases de funk que en sus grabaciones en estudio podían ser un tanto estrictas en cuanto al soul se refiere. Aun así, RUFUS THOMAS es el auténtico padre del género. Nacido al r&b fue el progenitor de algunos de los bailes más famosos en los States de los 60: el The Dog, el Funky Chicken, etc... todos sacados de sus discos y de temas relacionados. Con los años llegó a grabar hasta un “Funky Robot”, ¡brutal! Cualquiera de sus grabaciones vale la pena, aunque recomiendo “The Funcky Chicken”. Fue el gran impulsor del funk en la casa Stax, que terminaría en lucha con lo que se conoció como Sonido de Filadelfia (aunque eso sería algunos años después, y ya entrados en los 70).

SLY AND THE FAMILY STONE no pueden faltar. Los tres hermanos Stone paren este mestizaje de sexos y razas para mayor gloria del funk psicodélico. En cuanto a letras, tienen una etapa más social y otra más politizada por el partido de Black Panther (obligaron a Sly a echar a todos los miembros blancos de su conjunto). El LP “Dance To The Music” es un buen comienzo para adentrarse en sus días de gateo.

BOWES AND MORLEY es un proyecto la mar de curioso. Dos miembros del grupo de rock británico Thunder se lo montan en paralelo para dar rienda suelta a su amor por Stevie Wonder y demás paladines del funk de los 70. El resultado es “Mo´s Barbeque”, un disco que fusiona rock, pop y funk con mucha gracia. Realmente entretenido.

El cuarteto CHAMBERS, BERLIN, FIUCZYNSKI & LAVITZ editaron un CD titulado “Boston T Party” que es idóneo para aquellos que del jazz experimental quieran saltar al funk creativo. Aires de fusión y arreglos para los amantes de las complicaciones rítmicas.

La apuesta tributo THE CLINTON ADMINISTRATION homenajea la labor creativa de George Clinton. En “One Nation Under A Re-Groove” este supergrupo ocasional revisa muchos de los clásicos que hicieron estrellas a Funkadelic (de la etapa más funk bailable y no ácida) o Parliament.

Y, claro está, hay que hablar de FUNKADELIC, uno de los conjuntos que parieron el funk psidodélico. “Maggot Brain” o “Free Your Mind...” ayudan a comprender ese cambio fundamental de la década de los 60 a los 70. Experimentación con algún desarrollo totalmente hundido en el ácido y referencias a los iconos de la música negra de aquellos diez años. Para la etapa espacial ya tenemos su “One Nation Under A Groove”, aunque eso ya es otra historia... eso sí, siempre de funk.

PARLIAMENT, por su lado, tampoco se quedan cojos. Clinton ofrece un nuevo maridaje y continúa con esa especia de space funk para las pistas de baile más exigentes y expertas. “Mothership Connection” es una de sus paradas obligadas.

El técnico instrumentista Robert Walter formó parte del tributo Clinton Administration, aunque también se lo monta en solitario con ROBERT WALTER´S 20th CONGRESS. Si quieres descubrirle en esta otra faceta funky, “Giving Up The Ghost” es tu compra.

GEORGE BENSON, uno de los adalides de la guitarra jazz, terminó a finales de los 70 y en plenos 80 jugando con las corrientes más soft. Así pergeña un maravilloso brebaje de soul, r&b, jazz comercial y funk. Totalmente recomendables su “Give Me The Night” y aquel “20/20”.

El instrumentista GROVER WASHINGTON, JR., al igual que Deodato, Weather Report y otros contemporáneos del jazz fusión, tiene guiños desde su parlamento sonoro a las bases rítmicas netamente funk. “Feels So Good” es su mayor exponente en este sentido.

El cuarteto norteamericano SPIN DOCTORS pasará a la historia por el mil veces radiado “Two Princes” (uno de los mejores sencillos de pop-funk). Sin embargo, su obra se nutre del funk de los 70, del rock con fusiones funk y del pop amante de la cultura negra. “Pocket Full Of Kryptonite” es su mejor disco, aunque el LP “Turn It Upside Down” no se queda atrás.

STEVIE WONDER tiene que aparecer en esta variada lista por narices. Del r&b al soul, de ahí al funk, luego al pop, nuevamente el neo r&b (campaña “si bebes no conduzcas” y banda sonora de “La Mujer de Rojo” entre medias de todo). Sus álbumes “Innervisions” y “Songs In The Key Of Life” (doble), junto al superventas “Talking Book”, son lo necesario para entender su etapa funk.

ISAAC HAYES fue uno de los compositores que mayor gloria dio a la edad de la “blaxploitation”. Muchos de sus álbumes sirvieron de banda sonora para aquella nueva forma de concebir el cine de acción. La banda sonora de “Shaft” (me refiero a la original, no al refrito que hicieron del filme hace unos años) es una de sus culminaciones. Es casi en su totalidad instrumental, aunque tiene algún que otro tema cantado (como el que da título al álbum, una de las ideas más inspiradas de Hayes).

El desaparecido RICK JAMES resultó ser el máximo directivo de la escuela centrada en el sex funk. Sus sugerentes letras, siempre subiditas de tono, explotaban gracias a su técnica vibrante frente al bajo. Cantante y bajista, que curiosamente compartió grupo con Neil Young en sus tiempos mozos, presentó una colección de discos sólo aptos para “mayores de edad” en esto del funk (es decir, nada de neófitos). “Bustin´ Out Of L Seven” y “Street Songs” son esos dos discos ideales para perderte en una isla desierta.

El quinteto JACKSON 5, centrado sobre todo en su primera etapa infantil-adolescente, editó algunas de las mayores glorias del r&b/funk. “The Love You Save” es para mi gusto una de las mejores canciones que se han grabado nunca, con esa entrada final de violines sobre un fondo de funk electrizante y con todos los hermanos intercalando sus voces. Luego, ya más talluditos, editarían un funk más disco aunque no menos reconfortante. De la primera etapa hay por ahí un doble titulado “Anthology” en el que salen todas sus grabaciones iniciales, hasta el “Dance Machine” que luego regrabaría MC Hammer en sus días de vino y rosas.

El mejor trabajo de MICHAEL JACKSON como solista centrado en el funk es sin duda “Off The Wall”, con una producción de Quincy Jones que potenciaba hasta la grandilocuencia musical la línea de metales. Aparece “Girlfriend”, tema cedido por Paul McCartney, amigo por entonces del hombre que quiso mudar de piel a golpe de operaciones estéticas.

Otro que ha gustado de fundir el pop con el rock, el funk y demás locuras de su mente inquieta es PRINCE. Aunque el funk más puro que ha grabado se concentra en su álbum “Prince”, en el que las bases de bajo son realmente adictivas y te llevan con sincopado frenesí de uno a otro tema.

THE MUTANTS son un divertido cajón de sastre en cuanto a planteamientos musicales. En su CD “Voodoo Blues” hay desde psicodelia hasta beat, pasando por rock y funk. No apto para los que no gusten de variaciones estilísticas dentro de un mismo disco, o de una misma canción.

Para los amantes de las emociones fuertes quedan los inigualables RAGE AGAINST THE MACHINE. Aún no he escuchado nada como ellos. Cualquiera de sus álbumes guarda las dosis ideales de crítica social y política, metalización del funk e ideas visionarias (sobre todo si analizamos el momento en el que surgieron y la escena que ha nacido después).

Y puede que os extrañe que cite a RED HOT CHILI PEPPERS, ya que actualmente se centran más en sencillos de pop rock suavizado que en otros menesteres. Aun así, lo cierto es que Kiedis y sus muchachos han juntado en algunos de los LPs la esencia de lo que tenía que ser el futuro del funk-rock de finales de los 80. A mí me gustan todos sus discos, aunque os recomiendo que acerquéis los oídos a “The Uplift Mofo Party Plan” o “Mother’s Milk”, trabajos necesarios y diferentes de lo que se conoció en la radio a mediados de los 90. Hasta George Clinton les dio su aprobación.

Hay mucha gente que critica a THE BLACK EYED PEAS, pero yo los veo como unos regeneradores y correctos cocineros. Además, cuando entró Fergie en lo que antes era un trío mutaron todavía más a lo latino dejando a un lado el hip-hop de base. “Elephunk” es el perfecto disco de rap sobre bases de neo funk o urban funk.

En España tuvimos la mutación de la parte final de Brincos, esos BARRABÁS de Fernando Arbex. Al principio pretendían seguir la corriente creada por Santana con el mestizaje del rock latino, aunque pronto se centraron en el funk disco. Tienen temas supremos y la producción es bastante buena para la época. Te recomiendo la compilación doble “The Best Of The Original: 1971 – 1984”, donde tienes un poquito de todas las etapas, aunque Rama Lama ha editado un CD con todo el material inicial de la etapa en la que Arbex aún estaba a la batería (luego quedó como genio en la sombra).

Esto por el momento, para tener una visión general de diferentes décadas y modalidades dentro del funk. Si quieres más, que profundice sobre Kool And The Gang (los que que veré en directo este fin de semana), Curtis Mayfield, Chic, Chemise, Evelyn Champagne King, Earth, Wind And Fire, Shalamar y demás, no dudes en decírmelo.
Subir al inicio

Let the music be your master... Renacer Eléctrico (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #27 - 07.08.07 a las 18:32:38

Buen post Adriangales  Molón

me ha gustado Tom Coster,es el funk que buscaba,al fin.
Creo que me lo habìa recomendado Edu.

Chau!
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #28 - 08.08.07 a las 00:16:53

Viste que fiera el Chambers en ese disco?  Divertido

Sergio, gran maravilla de post has escrito. 100% de acuerdo.

Por cierto, también incluiría por ahí a Grandmaster Flash & The Furious Five, grupo de los 80's con grandes dosis de funk y de los pioneros del hip-hop. Muy interesante su disco "The message".

Abrazo
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #29 - 08.08.07 a las 16:28:22

Ok Edu,gracias de nuevo.

Es que a mi el funky "virtuoso",me flipa un montòn.Estrañamente en la bateria tengo mucha influencia funky sin ser un estilo del que conozca mucho ni mucho menos.Es estraño.No se si es que lo escuche de pequeño y desarrolle habilidades funkys inconscientemente,o que la bateria funky es comùn aunque no sea en el funky,o que no hay explicaciòn  Mueca

Un saludo.La magia del funk serà  Molón
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace