Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Funky (Leído 7 334 veces)
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Funky
01.07.07 a las 23:26:29

Ola.Alguien que controle sobre este gènero me puede recomendar bandas o mùsicos?
Yo cotrolo poco.He escuchado bastante funk pero ejemplo de que conozco poco este gènero es que solo me acuerdo de Denis Chambers  desconcertado

Si alguien me recomienda alguna banda se lo agradecerìa.
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
projeckt  x
God Member

Long Live Prog

Género: male
Re: Funky
Respuesta #1 - 01.07.07 a las 23:35:51

La verdad es que el funky es un estilo que no me engancha nada, pero puedo recomendarte la obra de Gerorge Clinton con sus grupos Funkadelic y Parliament de lo mejor de este estilo de musica dicen y con la colaboracion de Bootsy Collins uno de los mejores bajistas del mundo en este estilo y ex musico de James Brown. Que lo disfrutes.
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #2 - 01.07.07 a las 23:54:30

Ah ahora que lo dices recuerdo que tengo algo de funkadelic.Gracias projectx.

A mi no es que me enganche mucho tampoco pero es para coger ritmos de bateria,que son muy interesantes.Lo que es el funky...una vez al año no hace daño  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #3 - 02.07.07 a las 00:28:12

¿Esto deberia ir mejor en la seccion de rock u otras musicas no?
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #4 - 02.07.07 a las 00:45:00

Hecho.  Guiño
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #5 - 02.07.07 a las 02:53:48

Hombre,yo estaba pidiendo que me recomendaràn mùsica; por eso puse el post en "recomendamos".
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #6 - 02.07.07 a las 08:21:45

Hola Adri. Te recomiendo también a los SLY & THE FAMILY STONE, con arreglos de ritmos sincopados, metales y bajosde gran calidad. Ya más actuales, el JAMES TAYLOR QUARTET está muy bien.

Otros trabajos que te pueden interesar son los años 70 de STEVIE WONDER, MARVIN GAYE y EARTH, WIND & FIRE, con muchos toques funk. Hay discos de gran calidad en su producción.

Un abrazo
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #7 - 02.07.07 a las 14:15:54

Muchas gracias Edu.Podrè el emule en marcha.No es que lo use para bajar mùsica pero donde yo vivo no puedo encontrar eso en tiendas  indeciso en cuanto escuche algo de lo recomendado te comento.
Un abrazo
Subir al inicio

IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #8 - 02.07.07 a las 20:55:55

Yo siempre detesté el sonido funky en buena parte porque lo asociaba con la música disco que en mi época de estudiante emanaba de cualquier agujero. Sin embargo ahora debo reconocer que algunos muy buenos músicos como Herbie Hanckock y George Duke hicieron cosas interesantes.

De los grupos de 'mainstream' pocos me hacían gracia, entre ellos War, que al menos mostraban un poco de sentido del humor:

Get that funky music right, boy !!!

Why can't we be friends?
Why can't we be friends?
Why can't we be friends?
Why can't we be friends?!

Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #9 - 03.07.07 a las 08:25:31

Adri:

Ya que mencionas a Dennis Chambers y haces alusión al jazz-funk contemporáneo, te voy a hacer un par de recomendaciones que te pueden gustar:

- Tom Coster From the street (1996).

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Tom Coster, obtuvo bastante fama por ser uno de los teclistas más importantes de Santana (es por ejemplo el co-compositor y el que toca el Hammond en "Europa", por decir un ejemplo que todos podamos reconocer), pero demuestra en este disco tocar muy bien el piano, con pasajes muy intrincados y un gusto por el jazz y el funk, claro.

Además le acompaña un dream-team, digno de reseñar:

Batería: Dennis Chambers
Bajos: Stuart Hamm & Tim Landers
Guitarras: Steve Cardenas & Dean Brown
Saxos: Michael Brecker & Bob Malach
Percusión: Sheila Escovedo
Trompeta: Mark Isham

- Laço Taifa Hicaz Dolap (2003)

Grupo turco que hace una fusión interesantísima entre la música popular turca (con instrumentación autóctona), el jazz y el funk (con una sección rítmica de bajo, batería y teclados que quita la respiración). A veces tienen también toques progresivos.

Ya me contarás. Un abrazo
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #10 - 03.07.07 a las 15:37:46

Muchas gracias Edu.
De momento me he bajado lo que me habìa recomendado projectx pero no me gusta ese funk,por eso lo que me acabas de recomendar me llama màs.De hecho haciendo un juicio previo creo que es lo que màs o menos estaba buscando;jazz funk contemporàneo.Espero que si.Gracias de nuevo y ya te dirè.Y gracias tambièn a projectx aunque no me haya gustado lo recomendado  Guiño por interesarse.
Un abrazo.
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #11 - 03.07.07 a las 20:13:37

Edu,he usado el emule para encontrar lo recomendado y no hay nada! y ya se sabe...lo que no tenga el emule...ni la virgin records  Lengua
Lo intentarè en otro momento a ver si alguien cuelga algo.No es que me urga pero ya que me lo recomiendas me da rabia no poder echarle un vistazo  Guiño

Bueno,un abrazo
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #12 - 03.07.07 a las 22:12:00

Hola.
Adrí.
Yo te diría que escucharas a Defunkt, sobre todo sus primeros discos. Mezcla de free jazz y funk.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #13 - 03.07.07 a las 23:57:44

Oh muchas gracias Carlos.
Ah la proxima semana te mando eso,es que no he podido.Un abrazo.
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #14 - 04.07.07 a las 16:04:40

Adribataca dijo 03.07.07 a las 23:57:44:
Oh muchas gracias Carlos.
Ah la proxima semana te mando eso,es que no he podido.Un abrazo.

Hola.
Uno de los discos de Defunkt se llamaba Thermonuclear Sweat ¡¡¡Sudor termonuclear!!! Yo sólo tengo de ellos dos elepés y un maxi-single, en vinilo, pero en cd tiene que haber algo de esto, y de lo que grabaron después.
Por otro lado, espero que te gusten si los logras oir.
Ansioso estoy, esperando lo que me quieras enviar.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace