Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Teoria Cuerdas,supercuerdas,Teoria M (Leído 4 133 veces)
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Teoria Cuerdas,supercuerdas,Teoria M
24.06.07 a las 15:24:33

Ultimamente estoy informandome e intentando aprender lo màximo en este fantastico tema que es la teoria de cuerdas.Es algo realmente asombroso.

Soy una persona apasionada por la astronomia y astrofisica y fisica teoria pero mis nociones sobre fisica son nulas,por eso tengo que buscar cosas como esta que aacbo de encontrar donde se explica este tema para gente que no estudia ni fisica pero que le apasiona como a mi. Aquì hay explicaciones,video (3 y muy largos,como documentales) y todo a nivel "amateur" sobre la teoria de cuerdas y por consiguiente la de supercuerdas y la teoria M que estan relacionadas unas con otras.Bueno si hay algun fisico en el foro lo podrìa explicar mejor.Bueno,dejo de enrollarme para poner el link:
La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Un abrazo.!
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
marksherrum
Junior Member
**

Me vacila Sinfomusic

Género: male
Re: Teoria Cuerdas,supercuerdas,Teoria M
Respuesta #1 - 15.07.07 a las 23:29:27

Bueno yo las prefiero cuerdas,mas no supercuerdas,pero locas ni de casualidad ,..de fisica..bueno el fisico se toma en cuenta..pero lo principal es que haya quimica .. Mueca Mueca..bueno luego del vacilon...si esta teoria es interesante,pero utiliza conceptos muy dificiles de imaginar tales como 10 u 11 dimensiones,para poder explicar el origen del universo,el tiempo etc etc
Subir al inicio

Hola mis panas!
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #2 - 15.07.07 a las 23:56:08

Si algùn dia te animas a hacer un esfuerzo de imaginaciòn de lo no cotidiano,de lo invisible pero existente....veràs que esta guay Lengua
Si nada màs escuchar "hay once dimensiones en el universo" ya te rindes de hacer un pequeño esfuerzo de reflexiòn dialèctica y te dices a ti miso "eso es inimaginable",mal vas  Mueca
Guiño

un saludo!
Subir al inicio

IP Registrada
mda666
Ex-miembro

Respuesta #3 - 16.07.07 a las 00:04:03

una vez oi a un cientifico decir que el mismo tiempo seria una dimension en si misma.hace tiempo que muchos sostiene ese concepto de un universo multidimensional.tambien se suele sostener que los agujeros negros serian una puerta entre esas dimensiones.
no se si ese era el tema al que os referiais,pero me lo habeis hecho recordar.es algo fascinante.

saludos cordiales.
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #4 - 16.07.07 a las 00:36:59

Hola
mda666,no nos referiamos a nada en especial por que nadie a posteado aquì hehe asì que te agradezco mucho que lo hayas hecho por que me gustarìa tener una concersaciòn sobre ello.
No se si has visto los videos que he puesto.supongo que no por que la verdad son largusimos y hacen falta muchas ganas para verlos y sobre todo tiempo tambièn.
Lo que tu dices de que una dimensiòn sola corresponde al tiempo es cierto.Según la Teoría de las Supercuerdas, el Universo tiene como mínimo diez dimensiones, nueve dimensiones espaciales y una temporal, pudiendo elevarse a once el numero de dimensiones posibles según te Teoría M. Sin embargo, hasta ahora no se sabía si las combinaciones de estas dimensiones podían ser aleatorias (dos espaciales, siete ocultas, cuatro espaciales, tres ocultas…) o respondían a un patrón cósmico.

Un saludo
Subir al inicio

IP Registrada
mda666
Ex-miembro

Respuesta #5 - 16.07.07 a las 01:01:03

lo que me gustaria saber es que cual es el motivo por el cual piensan en esas 11 dimensiones.que les induce a sospechar eso.si seria cierto eso querria decir quizas que en el lugar que ocupa la tierra,podria haber otro objeto ocupando el mismo espacio,pero en otra dimension..nosotros creo que distinguimos tres dimensiones espaciales.¿como distinguiriamos y representariamos otras dimensiones espaciales?ufff vaya paja mental me hago.ya no se ni lo que digo... Chocado
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #6 - 16.07.07 a las 01:15:58

Hola
mda666 nuestro Universo, además de las tres dimensiones conocidas, tendría seis dimensiones más ocultas, según un modelo matemático que ha recreado las condiciones iniciales de la formación del Universo. El modelo establece que la formación de dimensiones no es aleatoria, sino que se basa en patrones que combinan entre 3 y 7 posibilidades, y considera plausible la existencia de más universos con otras combinaciones dimensionales, si bien el de tres dimensiones aparece como el más interesante y complejo.Es realmente dificil de entender,pero paso a paso puedes ir haciendote ideillas.
Segùn tengo entendido,las dimensiones serian imposibles de distinguir o representar si fuesen el doble de mayores de lo que son las tres dimensiones "conocidas".Joer yo tambien tengo una paja mental por momentos que ya nose ni lo que estoy diciendo.Voy a parar por si hay algun fisico en el foro y me va a pegar  Mueca

Un saludo
Subir al inicio

IP Registrada
marksherrum
Junior Member
**

Me vacila Sinfomusic

Género: male
Respuesta #7 - 16.07.07 a las 03:51:49

Bueno hace tiempo yo lei algo de estos fisicos y decian que toda la materia existia originalmente en un punto infinitamente pequeño y luego bang en micromilmillonesimas de fracciones de segundo ya tenia millones de años luz de tamaño ,..antes de ese bang se supone no existian dimensiones,de pronto se formaron ,lo mismo todas las fuerzas y leyes fisicas,la inteligencia del universo.....habia  QUIEN  lo genero todo..DIOS....
Subir al inicio

Hola mis panas!
  IP Registrada
mda666
Ex-miembro

Respuesta #8 - 16.07.07 a las 10:05:59

marksherrum dijo 16.07.07 a las 03:51:49:
Bueno hace tiempo yo lei algo de estos fisicos y decian que toda la materia existia originalmente en un punto infinitamente pequeño y luego bang en micromilmillonesimas de fracciones de segundo ya tenia millones de años luz de tamaño ,..antes de ese bang se supone no existian dimensiones,de pronto se formaron ,lo mismo todas las fuerzas y leyes fisicas,la inteligencia del universo.....habia  QUIEN  lo genero todo..DIOS....

precisamente se dice que los agujeros negros condensa tanta densidad de materia en tan poca cantidad de espacion que son capaces de general una enorme cantidad de fuerza de atraccion,an inmensa que es capaz de absorver incluso a al tiempo(segun dice algunos) Chocado
Subir al inicio

IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace