Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
BJORK (Leído 6 241 veces)
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

BJORK
24.06.07 a las 00:35:46

Hola.
Me he dado cuenta de que nunca se ha hablado de Bjork en el foro,bueno por lo menos no en algùn post dedicado a ella.O tal vez exista algùn post y no lo he visto pero no creo por que he buscado bien.
Si no existe tal,me sorprenderìa bastante.Tanto Bjork como los mùsicos con los que trabaja me gustan mucho.Tengo toda la discografìa aunque no la he escuchado toda demasiadas veces.Me gusta desde hace tiempo, pero voy poco a poco con este estilo de mùsica.
Muchas veces leo por ahì que bjork es pop y cosas asì.La verdad es que situar a bjork dentro del pop-electronico es lo menos que se podrìa decir,ya que los estilos que NO toca bjork son pocos.Hablando de estilos,acaba de sacar su ùltimo disco,"Volta" que no se queda lejos de las maravillas anteriores.Esta repleto de influencias desde arabes,africanas,mùsica tradicional de miles de sitios y por supuesto la genialidad de Bjork que la caracteriza desde siempre.

Para mi la mùsica de Bjork es fantastica,maravillosa,excelente y genial en todos los aspectos.Me sorprendo cada vez que leo alguna entrevista de ella en la que dice que apenas se molesta en pasar mucho rato en los estudios y ensayando y màs escribiendo y que salga tan magnas composiciones.
Un saludo.
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Género: male
Re: BJORK
Respuesta #1 - 24.06.07 a las 10:54:14

Hola.
Si, Björk es una artista muy interesante. Al menos se de sobra que a Grimble y a mí mismo nos gusta. Yo aún no he comprado Volta, su último disco; pero tengo los anteriores.
A partir del tercero Björk supera los límites del pop electrónico para crear un mundo muy personal y absolutamente multiestilístico, en el que cabe tanto el arpa de Zeena Perkins como lso coros de mujeres groelandesas. Unos de sus últimos discos, Medulla,  es un prodigio de deconstrucción -yo pienso que parece un suicidio comercial a propósito- donde, entre otros, colabora Robert Wyatt. En este álbum está la canción con la que ella participó en la ceremonia de apertura de los J.J.O.O. de Atenas.
Según me informó Grimble, tanto Trey Gunn como Peter Gabriel han mostrado interés en trabajar con ella.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Respuesta #2 - 24.06.07 a las 23:58:09

hola.... pùes lo mio con Bjork es una relación amor-odio un tanto estraña... hay temas suyos que me parecen realmente buenos, pero en otras ocasiones no la soporto (tengo algunos problemas a veces con su voz y forma de cantar), y me ha llegado a levantar dolores de cabeza en alguna ocasión.

No recuerdo la fecha exacta, pero este verano se personaba por Segovia para dar un concierto gratuito...
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #3 - 25.06.07 a las 00:27:48

Hola.
Si,tiene 3 conciertos en España entre ellos Segovia,el ùnico gratuito efectivamente.O eso he leìdo,no recuerdo bien.

Nuncame ha levantado dolor de cabeza pero si me ha puesto los pelos de punta su forma de cantar.De todas formas no escucho regularmente Bjork.

Un saludo.
Subir al inicio

IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #4 - 25.06.07 a las 09:58:21

A mi particularmente también me gusta mucho Björk y tengo su discografía, incluido el Gling-Glo que me parece genial.

Me encanta de ella, aparte de su voz, esa capacidad de tener su propio sonido pero reinventarse constantemente, sin que sus discos suenen a "mas de lo mismo".

El Vespertine, donde aparece Perkins y las coristas que comenta icrp1961, me parece preciosismo en estado puro.
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #5 - 25.06.07 a las 14:42:59

" esa capacidad de tener su propio sonido pero reinventarse constantemente".
Bien dicho Enrique,totalmente de acuerdo.Parece mentira e increible que haciendo el estilo de mùsica que hace siempre haga en cada disco cosas tan individuales y magnificas.Nunca me habìa parado a pensar en esa cuestiòn,gracias por comentarlo.

Un abrazo.
Subir al inicio

IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Respuesta #6 - 13.07.07 a las 00:30:24

A mi tambien me encanta Bjork.Justo ahora hace 10 años que la descubri con su "Homogenic" y desde entonces no ha dejado de sorprenderme.Ultimamente estoy repasando su discografia aprovechando la salida del disco nuevo,"Volta".El single que a sacado es muy pegadizo y bueno y el video es genial como muchos suyos...

Me parece de lo mejorcito a nivel de lo mas pop-mass media con diferencia.Esta es una artista de verdad y no es un invento "prefabricado",ademas es muy inteligente a la hora de rodearse de buenos musicos.
Subir al inicio

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion" (James Joyce)
  IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #7 - 13.07.07 a las 15:03:24

Hay alguna cancion de Bjork que me gusta, pero en general me aburre muchiiiiiiiisimo, su musica me produce un sopor increible. Lo que no dudo es en lo original de su propuesta, realmente esta mujer es grande, pero a mi me aburre.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Respuesta #8 - 13.07.07 a las 23:04:51

A mi "Joga" o "Hidden Place" no me aburririan jamas...Por no hablar de "Pluto","Enjoy" o "Army of my" que son autenticas bombas musicales.Dificil elegir su mejor tema...
Quizas yo ahora me quedaria con "Hyperballad",impresionante....
Subir al inicio

IP Registrada
everkindness
Novato
*

In memoriam

Respuesta #9 - 19.07.07 a las 20:24:49

Dios, "Pluto", qué temazo. Perfecto para ahuyentar a la gente. Los que no salimos corriendo cuando suena por los altavoces somos capaces de paladear la exquisita esencia de un tema tan apabullante. Reservado sólo para oídos especiales.
Subir al inicio

IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Respuesta #10 - 19.07.07 a las 23:49:57

Jaja...Si,tiene varios temas asi,muy aplastantes.
Estos ultimos dias estuve repasando su discografia y tambien pude escuchar hoy,entero,su ultimo disco "Volta" que me dejo muy buena impresion...

Tambien recomiendo el disco de versiones de Ice con cuarteto de cuerdas donde hace muy buenas adaptaciones de algunos temas ya clasicos como "Joga","Human Behaviour","Hyperballad","Bachelorette","Army of My",etc...
Subir al inicio

IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Respuesta #11 - 02.08.07 a las 00:29:34

Hoy le di un nuevo repaso a algunos temas de la discografia,intensa,de esta artista.Ya venia animado tras ver la pelicula "Dancer in the Dark" que ella protagoniza.Hay buenos temas en esta banda sonora pero me da que quedan mejor integrados dentro de la pelicula.
Tambien el exceso de orquesta parece que perjudica ,un poco,a esta mujer.Prefiero sus temas mas "tecnologicos" con leves arreglos de cuerdas.
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #12 - 02.08.07 a las 19:06:34

Mierda mierda y mierda....se me jodio el dvd de bjork donde tenia su discografia.ahora ya no me queda casi nada de ella....diossssss!  indeciso
Me tendrè que volver a descargar y/o comprar Bjork  Enojado

Subir al inicio

IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #13 - 02.08.07 a las 19:50:10

¡Cómpralos, comprálos!. Te los dejo a 9 euros cada uno, jajajajajaja. No hay que perder oportunidad, jajajaja
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #14 - 03.08.07 a las 13:23:04

Uf pues no me lo digas 2 veces.Ahora estoy sin pasta,pero quizàs escoga algunos y te los pida en un future.Por cierto,existen dvd`d de bjork? eso si que alo mejor lo pillaba.

Un abrazo
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace