Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Nina Simone (Leído 2 298 veces)
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Género: male
Nina Simone
16.06.07 a las 10:47:28

Nina Simone es una artista famosa, pero para él que no la conozca repasaré un poco sus inicios:

De verdadero nombre Eunice Kathleen Waymon, nace en Carolina del Norte en 1933, y desde pequeña es aficionada a la música. A los cuatro años ya había desarrollado de forma intuitiva una genial manera de tocar el piano, con estilo propio, lo que confirmaba que aquella niña debía dedicarse a la música. Debido a su precaria condición económica no hubiera sido posible de no ser porque cuando ella tenía 6 años un benefactor anónimo que le pagó sus primeras clases de piano y órgano. A los 10 años dio su primer concierto, y quedó contrariada al ver que por ser negros, sus padres debían sentarse en la última fila. Esto fue el primer hecho que le hizo empezar a convertirse en una activista por los derechos de los negros. Cuando llegó su adolescencia, ella esperaba recibir uan beca para estudiar en un conservatorio superior y cumplir su sueño de convertirse en pianista profesional de música clásica, beca que le fue denegada, muy probablemente por su color de piel.

Tras esto acabó trabajando en un bar, donde cada noche tenía que tocar los últimos éxitos de la música popular. Sin embargo su estilo era una curiosa mezcla entre música negra (blues, jazz...)  y música clásica, lo que le llevó a adaptar esos temas de música ligera a su estilo. Con el tiempo se le pidió que también cantara (aparte de ser una gran pianista tenía una gran voz), y así lo hizo, terminando de pulir su estilo personal.

Si bien era una excelente compositora, la mayoría de canciones que la hicieron famosa eran versiones. Canciones populares que iban desde la música ligera de los 50, anónimos clásicos populares o pop de los 60, siempre con el estilo personal anteriormente descrito.

El resultado es una música maravillosa, elegante, rebosante de feeling e impecáblemente interpretada. Aquí os dejo unos temas:

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar Here comes the sun (Versión de The Beatles)
La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar Don't let me be misunderstood
La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar I loves you Porgy

Lo que tengo de ella es un recopilatorio llamado "The diva series". Si alguien conoce discos "de verdad" y quiere aconsejar, adelante.

Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
projeckt  x
God Member

Long Live Prog

Re: Nina Simone
Respuesta #1 - 16.06.07 a las 11:16:16

Nina Simone, casi nada, una autentica leyenda del blues, jazz, gospel. Ademas de un monton de recopilaciones bastante aceptables sus discos del periodo de los 60 son muy aconsejables, sobre todo In concert, Broadway Blues Ballads, Wild is the Wind y el excelente Nina Sings the Blues del 64.
Subir al inicio

IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #2 - 16.06.07 a las 11:19:08

Bien, me apunto esas recomendaciones.

Que tremenda es la versión de "Don't let me be misunderstood", la estoy oyendo ahora mismo y es alucinante.
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
projeckt  x
God Member

Long Live Prog

Respuesta #3 - 16.06.07 a las 11:24:22

Viene en esa recopilacion el I put a spell on you?. Recuerdo haber leido en algun sitio que Peter Gabriel  la ponia como uno de sus diez discos favoritos de todos los tiempos.
Subir al inicio

IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #4 - 16.06.07 a las 11:28:38

Te digo lo que sale:

1- I put a spell on oyou
2- He ain't comin' home no more
3- I loves you, Porgy
4- Mississippi goddam
5- Tell me more and more and then some
6- Love me or leave me
7- See-line woman
8- Wild is the wind
9- Four women
10- Don't you pay them no mind
11- Lilac wine
12- Either way I loose
13- The gal from Joe's
14- Don't explain
15- I love my baby
16- Don't let me be misunderstood
Subir al inicio

IP Registrada
projeckt  x
God Member

Long Live Prog

Respuesta #5 - 16.06.07 a las 11:33:03

Muy buena recopilacion, Matu.
Subir al inicio

IP Registrada
projeckt  x
God Member

Long Live Prog

Respuesta #6 - 16.06.07 a las 11:41:24

Por cierto me gustaria aprovechar este post para recomendar a la tremenda, alucinante, maravillosa, fascinante ,etc, etc a la gran dama del Jazz Billie Holiday o Lady Day
Subir al inicio

IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace