Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Encuesta Encuesta
Pregunta: death,black,thrash y heavy con influencia prog,cual es mejor?

Haggard    
  3 (7.9%)
Tristania    
  0 (0.0%)
Opeth    
  11 (28.9%)
Orphaned land    
  3 (7.9%)
Pagans mind    
  2 (5.3%)
Mayadome    
  0 (0.0%)
Watchtower    
  0 (0.0%)
Cynic    
  3 (7.9%)
Therion    
  0 (0.0%)
Yngwie Malmsteen    
  0 (0.0%)
Rainbow    
  6 (15.8%)
Nevermore    
  0 (0.0%)
Iron Maiden    
  7 (18.4%)
Dio    
  1 (2.6%)
otro    
  2 (5.3%)

Total de votos: 38

no son prog del todo,pero reciben influencia prog
« Creada por: marksherrum el: 07.06.07 a las 07:26:25 »

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
grupos black,death,thrash,technic,heavy metal con (Leído 8 389 veces)
mda666
Ex-miembro

Re: grupos black,death,thrash,technic,heavy metal
Respuesta #15 - 08.06.07 a las 01:38:05

en una antigua entrevista al bajista de maiden(s. harris),este menciono que su disco favorito era el foxtrot de genesis
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Género: male
Respuesta #16 - 08.06.07 a las 10:11:36

Pues no he votado a ninguno, porque no he escuchado nada de ninguno (ni siquiera de Iron Maiden), que inculto soy  desconcertado
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Respuesta #17 - 08.06.07 a las 11:23:48

Cita:
en una antigua entrevista al bajista de maiden(s. harris),este menciono que su disco favorito era el foxtrot de genesis

hay muchos músicos que alejados del prog, sorprendentemente lo mencionan como influencia... hace un tiempo leyendo una entrevista de cEVIN Key, del ruidista grupo de rock industrial skinny puppy, decía que estaba influenciadisimo por el rock progresivo y que incluso su primer concierto había sido uno de ELP...

en cuanto a los grupos mencionados yo destacaría a maiden, rainbow y opeth... independientemente de su progresividad o no... son los que más me gustan de los que se han expuesto.
Subir al inicio

IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #18 - 10.06.07 a las 22:42:56

Opeth, todo y las guturales, son una verdadera maravilla. Orphaned land me gustaron mucho, muy sinfónicos todo y lo metalero. Y Haggard es un grupo que le gusta mucho a mi hijo mayor, la verdad es que es muy instrumentado y me gusta como tratan la música.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
mda666
Ex-miembro

Respuesta #19 - 11.06.07 a las 22:59:33

a mi la musica de opeth me parece muy buena.lastima de esas voces guturales......no me van mucho y eso que me gusta la musica heavy,pero yo soy de la vieja escuela y me gustan mas voces como la de dio,bruce dickinson o ian gillan.pero lo que es la musica me parece buena en si

salud y rockanroll
Subir al inicio

IP Registrada
R_DeNIRO
God Member

Respuesta #20 - 26.06.07 a las 01:05:59

Yo de esa lista me quedo con Opeth sin duda, pero discrepo en que no sean prog, lo son en toda su amplitud y consecuencias, así como Orphaned Land, una banda que me sorprendió muy gratamente con su álbum "Mabool", una obra maestra del Death Metal Progresivo.

Hablando de Maiden y de Harris, no sólo es que le guste Foxtrot, es que decidió empezar a tocar el bajo imbuido por grupos como Genesis o Jethro Tull, y a partir de ahi se entienden las influencias progresivas en Iron Maiden, que son innegables. Yo instaría a el Frippy a que le pegara una oida al Brave New World, si sigue opinando lo mismo con respecto a Judas y Maiden es que es un caso perdido xD

De Rainbow sólo he oido el Rising, una auténtica maravilla con ese orgasmo de tema que es Stargazer, no sé hasta qué punto es progresivo, pero desde luego es un discazo.

Por último Pagan's Mind, que son una banda de metal progresivo de buena factura, sobre todo el Celestial Entrance es una gran cd. No se exceden en virtuosismo (tampoco lo tienen), y aunque son algo "jevachos" tienen un altísimo número de canciones que no caben en otra etiqueta que no sea prog-metal.
Subir al inicio

"Pero lo que experimentaba, lo que comprendía, lo que le hacía disfrutar por encima de todo era la idealidad triunfante de la música, del arte, del corazón humano, la alta e irrefutable sublimación que la música operaba sobre la vulgar fealdad de lo real". (La Montaña Mágica, Thomas Mann).&&
  IP Registrada
mda666
Ex-miembro

Respuesta #21 - 26.06.07 a las 23:59:31

R_DeNIRO dijo 26.06.07 a las 01:05:59:
Yo de esa lista me quedo con Opeth sin duda, pero discrepo en que no sean prog, lo son en toda su amplitud y consecuencias, así como Orphaned Land, una banda que me sorprendió muy gratamente con su álbum "Mabool", una obra maestra del Death Metal Progresivo.

Hablando de Maiden y de Harris, no sólo es que le guste Foxtrot, es que decidió empezar a tocar el bajo imbuido por grupos como Genesis o Jethro Tull, y a partir de ahi se entienden las influencias progresivas en Iron Maiden, que son innegables. Yo instaría a el Frippy a que le pegara una oida al Brave New World, si sigue opinando lo mismo con respecto a Judas y Maiden es que es un caso perdido xD

De Rainbow sólo he oido el Rising, una auténtica maravilla con ese orgasmo de tema que es Stargazer, no sé hasta qué punto es progresivo, pero desde luego es un discazo.

Por último Pagan's Mind, que son una banda de metal progresivo de buena factura, sobre todo el Celestial Entrance es una gran cd. No se exceden en virtuosismo (tampoco lo tienen), y aunque son algo "jevachos" tienen un altísimo número de canciones que no caben en otra etiqueta que no sea prog-metal.

el tema dream of mirrors del brave new word esun buen ejemplo de progresivo a lo maiden
Subir al inicio

IP Registrada
Anin Jadas
God Member

Wich one is Pink?

Respuesta #22 - 27.06.07 a las 10:23:25

Yo soy fan de toda la vida de Iron Maiden, Rainbow, Dio, pero siempre los encuadré como Metal o Hard Rock. Como exponente progresivo metálico me quedo con OPETH y con una falta 'gravísima' en esa lista: aunque sólo fuera por
CRIMSON
(sobre todo el I) deberían aparecer los suecos
EDGE OF SANITY
, la banda de Dan Swano. En ese disco sólo hay un tema de 40 minutos de duración que es pasmante  Chocado: totalmente recomendado a los seguidores del Metal Progresivo. Por cierto que en ese disco colabora Michael Akerfeldt de OPETH.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

You can live, you can die&&And nothing stops the river as it goes by
  IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #23 - 28.06.07 a las 03:29:09

Simplemente por la INMENSA, ALUCINANTE, INCREIBLE, PODEROSA, SUPER EPICA y SUPER PROG
STARGAZER
mi voto para RAINBOW.
Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Anin Jadas
God Member

Wich one is Pink?

Respuesta #24 - 28.06.07 a las 10:54:59

"I see a rainbow rising, look there on the horizon
And I'm coming home, coming home, coming home
Time is standing still
He gave me back, my will, oh, oh, oh, oh
Going home, I'm going home
My eyes are bleeding and my heart is weeping
We still hope, oh
Take my back, he gave me back my will, oh, oh, oh, oh
Going home, I'm going home
My eyes are bleeding and my heart is weeping
Back to my home, oh, oh... "

Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #25 - 28.06.07 a las 14:56:19

Votaré por Iron Maiden, a los que no valoro como grupo progresivo (apenas tienen tímidos acercamientos al género), pero están en la encuesta y a mi me parecen los mejores. Además votaré también a Dio, por esa joya que es "Holy diver", y a Rainbow, porque de la combinación Blackmore y Dio no puede salir nada malo.
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
R_DeNIRO
God Member

Respuesta #26 - 01.07.07 a las 05:12:38

Juasss, estoy teniendo un dejavu o este momento orgásmico de Stargazer ya lo tuvimos hace unos/as meses/semanas en el post de "qué estás escuchando ahora mismo?

Aún así, y por si acaso, no quiero dejar pasar la oportunidad de exclamar...

MY EYES ARE A BLEEEEEDIIIIIIIIIIIINGGG!!!

xD
Subir al inicio

"Pero lo que experimentaba, lo que comprendía, lo que le hacía disfrutar por encima de todo era la idealidad triunfante de la música, del arte, del corazón humano, la alta e irrefutable sublimación que la música operaba sobre la vulgar fealdad de lo real". (La Montaña Mágica, Thomas Mann).&&
  IP Registrada
R_DeNIRO
God Member

Respuesta #27 - 01.07.07 a las 05:26:36

Anin Jadas dijo 27.06.07 a las 10:23:25:
Yo soy fan de toda la vida de Iron Maiden, Rainbow, Dio, pero siempre los encuadré como Metal o Hard Rock. Como exponente progresivo metálico me quedo con OPETH y con una falta 'gravísima' en esa lista: aunque sólo fuera por
CRIMSON
(sobre todo el I) deberían aparecer los suecos
EDGE OF SANITY
, la banda de Dan Swano. En ese disco sólo hay un tema de 40 minutos de duración que es pasmante  Chocado: totalmente recomendado a los seguidores del Metal Progresivo. Por cierto que en ese disco colabora Michael Akerfeldt de OPETH.

Yo suscribo lo de Edge Of Sanity, el Crimson I (el único que he escuchado hasta la fecha) es muy muy recomendable.

Volviendo un poco al tema Maiden, aclaro que no es que considere a Maiden prog, pero su influencia prog si me parece evidente (al margen de la intesidad de tal influencia), sin ella no se pueden entender discos como Seventh Son Of A Seventh Son (no sólo con sintetizadores, sino también conceptual y con el temazo que lleva el nombre del álbum) o Brave New World (Dream Of Mirros, The Nomad o incluso Blood Brothers son buena muestra de ello) y canciones como The Phantom of The Opera, Sing Of The Cross, Rime Of The Ancient Mariner, Transylvania, etc... Por cada una de estas canciones tienen 3 o 4 puramente heavys, pero su faceta "progresiva" es lo suficientemente abundante y recurrente a lo largo de sus casi 30 años de trayectoria como para tenerla en cuenta.

Por cierto, que puestos a mentar olvidos y/o injusticias quiero proclamar el nombre de la banda "Death" bien alto, puesto que en la década de los 90 y con pedazos de trabajos tales como Symbolic y, sobre todo, The Sound Of Perseverance mostraron como el Progresivo y el Death podían unirse en feliz matrimonio. Y puestos a nombrar, no hay que olvidarse de Cynic o de los más recientes Into Eternity (me encantan), que me sorprendieron muy gratamente con su trabajo "Buried Into Oblivion", una especie de lugar común entre Opeth y Dream Theater (virtuosos, pero también agresivos y melódicos).

Ale, un saludo!
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #28 - 03.07.07 a las 13:40:15

Suscribo 100% lo que De Niro dice en cuanto a Maiden....me parece muy cierto.

Un saludo
Subir al inicio

IP Registrada
Anin Jadas
God Member

Wich one is Pink?

Respuesta #29 - 04.07.07 a las 11:42:06

De Niro, existe un Crimson II con los mismos presupuestos que el I, pero, aún siendo un buen disco, creo que no está a la altura del primero. En este caso se cumple lo de sgundas partes, nunca fueron buenas...
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace