Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
EL FINAL DE KING CRIMSON, TAL VEZ (Leído 10 948 veces)
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Género: male
EL FINAL DE KING CRIMSON, TAL VEZ
06.06.07 a las 19:55:35

Hola.

En una rueda de prensa dada recientemente en la República Argentina, Robert Fripp dijo lo siguiente:
No hay ningún plan para que el grupo vuelva. Puede que el tiempo de King Crimson ya haya pasado. La banda tuvo una labor específica para hacer en un momento determinado del mundo y ese momento ya pasó. Sin embargo, cuando aparezca una música que sólo King Crimson puede tocar, entonces podemos volver a hablar.

El link para la fuente del texto es ésta:
La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Se pueden leer otras cosas interesantes.

Esto coincide con un pensamiento que me ha estado rondando los últimos días, que The Power to Believe no sería un mal "último disco" para King Crimson. Me temo que igual es cierto.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Re: EL FINAL DE KING CRIMSON, TAL VEZ
Respuesta #1 - 06.06.07 a las 22:14:26

llorar llorar llorar

Era de los pocos grupos clásicos con más de 30 años que no lo tenían todo dicho a nivel discográfico. Tras algo como "The power to believe" yo esperaba que siguieran haciendo más discos maravillosos, aunque fuera cada 4 o 5 años.  Triste
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #2 - 06.06.07 a las 23:48:36

Era algo que ya me estaba esperando; teniendo en cuenta lo que significa King Crimson para Fripp, entiendo que no quiera seguir con King Crimson, otro disco al estilo del Power to Believe tras cuatro años hubiera significado repetirse y no creo que lo permita.

Me parece bien que no saque nada con King Crimson, hasta que como el ha dicho encuentre musica para ser tocada por King Crimson.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #3 - 06.06.07 a las 23:50:49

Eso no significa que no tenga otro tipo de proyectos, supongo, ¿no?  Huh
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #4 - 07.06.07 a las 10:25:48

icrp1961 dijo 06.06.07 a las 19:55:35:
...
Esto coincide con un pensamiento que me ha estado rondando los últimos días, que The Power to Believe no sería un mal "último disco" para King Crimson. Me temo que igual es cierto.
Nos leemos.

Y el concierto del Auditorio Nacional en la Ciudad de México tampoco fue un mal "último concierto".

Es posible que Robert Fripp tenga aun algún proyecto interesante pero esto es cierto también para los otros músicos: KTU es muy muy interesante, si Tunnel sigue colaborando con Isildurs Bane pueden producir cosas muy buenas, Tony Levin sigue con Larry Fast y al que sí le he perdido la pista ultimamente es a Adrian Belew.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #5 - 07.06.07 a las 10:58:08

Yo creo que King Crimson ya tocó fondo hace tiempo. Deben reinventarse, para seguir creyendo en si mismos. Volverán, pero con algo nuevo. Robert Fripp es raro, pero no tonto, necesita renovarse, o morir...King Crimson es así, menos mal. Sonrisa

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #6 - 07.06.07 a las 11:11:15

Bueno, King Crimson siempre han explotado sus fórmulas musicales por tandas de discos. Si no contamos los cuatro primeros discos del grupo, podría decirse que la cosa ha ido por trilogías, así que no era de extrañar que "The power to believe" cerrara una etapa. Ahora bien, espero que el adios no sea definitivo, sino que vuelvan a aparecer como hicieron en el 81, con una nueva propuesta y facturando discazos. Y si la propuesta no es nueva, con que el nuevo disco tenga canciones tan buenísimas como las de "The power to believe" me conformo.
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
Simkim
God Member

I'm afraid, Dave

Respuesta #7 - 07.06.07 a las 20:34:23

¿Los ProjeKcts tampoco continuarán?

See ya
Subir al inicio

Es perfectamente intolerable la manera en que la gente va por ahí diciendo, a espaldas de uno, cosas que son absoluta y completamente ciertas.&&&&El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #8 - 07.06.07 a las 20:37:12

Simkim dijo 07.06.07 a las 20:34:23:

See ya

Buena pregunta
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #9 - 08.06.07 a las 16:24:14

MrBrain dijo 07.06.07 a las 20:37:12:
Simkim dijo 07.06.07 a las 20:34:23:

See ya

Buena pregunta

Hola.
Fripp te diría que los ProjeKcts no son King Crmson.
ProjeKct Six ha sido telonero de Porcupine Tree.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #10 - 16.06.07 a las 00:39:53

A mi el Power To Believe me parece tan maravilloso,que en todo caso para mi serìa un album no con el que acabar,si no con el que empezar una nueva etapa.Me parece uno de los mejores album de los 6 años.Es fantàstico.
Nunca he visto a K.C. en directo.Joer...ya no los voy a ver nunca.Que putada.(Tristeza).
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #11 - 16.06.07 a las 00:49:58

Adribataca dijo 16.06.07 a las 00:39:53:
A mi el Power To Believe me parece tan maravilloso,que en todo caso para mi serìa un album no con el que acabar,si no con el que empezar una nueva etapa.Me parece uno de los mejores album de los 6 años.Es fantàstico.
Nunca he visto a K.C. en directo.Joer...ya no los voy a ver nunca.Que putada.(Tristeza).

Pues no es por darte envidia, pero yo los ví en 2003 y fué impresionante. Me llevé a un compañero de trabajo al que le gusta el Rock pero no conocía nada de progresivo, y que entonces tenía unos 28 años, y salió alucinado. Ya tiene casi toda la discografía del grupo.

El bis fue Red. BRUTAL.

The Power to Believe me gusta cada vez más. Actualmente, bastante más que cuando salió, pero sigue estando a años luz de la discografía setentera del grupo.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #12 - 16.06.07 a las 01:08:58

A mi el T.P.T.B. me pone los pelos de punta y creo que me gusta màs que el constructiòn of light.Pero a pesar de ser unos albumes muy distintos a los antiguos son discos que para mi no son menos que las demàs obras maestras antiguas.Serà que soy demasiado joven y no "respecto" a los viejos K.C.  Mueca Es broma

Un abrazo.
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Respuesta #13 - 16.06.07 a las 01:10:12

"respeto" no "respecto" perdon.Es que en gallego respeto se dice respecto,y respecto se dice idem,entonces me he confundio.Sorry.
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #14 - 16.06.07 a las 08:16:53

DarkELP dijo 16.06.07 a las 00:49:58:
Adribataca dijo 16.06.07 a las 00:39:53:

Pues no es por darte envidia, pero yo los ví en 2003 y fué impresionante. Me llevé a un compañero de trabajo al que le gusta el Rock pero no conocía nada de progresivo, y que entonces tenía unos 28 años, y salió alucinado. Ya tiene casi toda la discografía del grupo.

El bis fue Red. BRUTAL.

The Power to Believe me gusta cada vez más. Actualmente, bastante más que cuando salió, pero sigue estando a años luz de la discografía setentera del grupo.

Hola.
Verdaderamente será difícil ver a King Crimson en directo. En el caso hipotético e que se deciciera dar alguna actuación sería una gira corta por Estados Unidos, Argentina o Japón. Pero con el grupo "suspendido" incluso eso es altamente improbable.
Tampo es por dar envídia, pero vi a King Crimson cuatro veces (1.982, 1.996, 2.000 y 2.003), En el año 2003 tenía previsto ver las cuatro actuaciones del grupo en España, pero por problemas con la configuración de las vacaciones, y finalmente por problemas de salud, sólo pude ir al concierto de Madrid, último dado en España del grupo. Y lo hice enfermo.
Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace