Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Pat Metheny (Leído 3 140 veces)
Kaspar Kuhn
Senior Member

We must have waited all
our lives to this moment!

Género: male
Pat Metheny
04.06.07 a las 19:21:24

He visto que citáis poco a Pat Metheny. me gustaría sber qué pensáis de él, pues hay gente que que considera que hace música de ascensor. A mí me encanta. Pienso que en ocasiones se acerca mucho al progresivo (ya sabéis que en el jazz hay grandes innovadores, experimentadores, vanguardistas... a veces se difuminan las fronteras entre el jazz y el rock más vanguardista). También pienso que si empezó componiendo obras maestras sigue en la misma línea. Es cierto que se permite devaneos comerciales, pero ¡qué maravillas de estructura, coposición, melodías... que se encuentran en The way up! En directo me ha parecido simplemente brutal todas las veces que lo he visto. En fin, vosotros diréis... Aprovecho para saludar a los que todavía no lo haya hecho, pues sólo llevo unos días entre vosotros: abrazos sinfónicos a todos.
Subir al inicio

IP Registrada
Adribataca
God Member

el hombre solitario,o
es una bestia,o es un
dios

Re: Pat Metheny
Respuesta #1 - 04.06.07 a las 19:27:31

¿que es musica de ascensor?
Subir al inicio

somos todos tan limitados que creemos tener la razòn
  IP Registrada
Kaspar Kuhn
Senior Member

We must have waited all

Respuesta #2 - 04.06.07 a las 19:31:04

Adribataca dijo 04.06.07 a las 19:27:31:
¿que es musica de ascensor?

Música meramente ambiental, sin complicaciones, para llenar ese triste vacío que hay siempre en los ascensores o en los supermercados o en los grandes almacenes. se oye pero no se escucha. En realidad todo puede acabar convirtiéndose en música de ascensor. No me extrañaría que pronto apareciera el ascensor-progresivo Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #3 - 04.06.07 a las 20:40:45

Es un músico que a mí siempre me ha gustado mucho, pero se le está agotando la creatividad. "The Way Up" es un disco que aporta muy poco a lo que ya ha hecho, me parece repetitivo y no me gusta la sensación haber escuchado ya antes el disco cuando es la primera vez que lo pongo. Hace ya mucho que la época revolucionaria de los "Bright Size Life", "American Garage" se quedó estancada. De todas formas, está claro que es un gran músico y no le cuesta nada hacer trabajos con un mínimo de calidad.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Simkim
God Member

I'm afraid, Dave

Respuesta #4 - 06.06.07 a las 03:27:28

Coincido con el hipnosapo. Sus discos de finales de la segunda mitad de los setenta, Bright Size Life (con Jaco Pastorius) y American Garage son magníficos y atrevidos. En los ochenta también grabó discos fantásticos, como Travels o Question and Answer (éste con dos pesos pesados como Dave Holland y Roy Haynes). Realmente, el problema no es la calidad de sus discos, que siempre es elevada, sino la creciente sensación de déjà vu que producen sus discos. Y yo no los he escuchado todos, así que imagino lo que supondrá hacerlo.

See ya
Subir al inicio

Es perfectamente intolerable la manera en que la gente va por ahí diciendo, a espaldas de uno, cosas que son absoluta y completamente ciertas.&&&&El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.
  IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #5 - 06.06.07 a las 16:55:00

Wes Montgomery y Charlie Christian pueden estar tranquilos.En el banquillo esperaba un gran suplente.
Todavía recuerdo su primer concierto en España ( Barcelona 1980).Sense paraules.
Subir al inicio

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.&& Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
  IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #6 - 06.06.07 a las 22:09:47

La primera vez que oí sus dos primeros discos, alucinaba con la forma en que fluían las ideas y no dejaban de hacerlo. Era un no parar de giros brutales.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #7 - 07.06.07 a las 13:45:17

A mi particularmente me parece un músico fascinante, le escuche y ví en el palacio de los deportes de madrid, es muy, muy bueno en directo, e inclusive envio varias improvisaciones progresivas al público, con mucha energía. Es magnífico.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #8 - 26.06.07 a las 17:29:04

De Pat Metheny creo que hemos hablado bastante. A mi me parece un creador fantástico, de mis favoritos, tiene personalidad, es atrevido y no le hace ascos a nada... eso me encanta. Por si fuera poco cuenta con un aliado excepcional, Lyle Mays (no se si lo estoy escribiendo correctamente).
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Kaspar Kuhn
Senior Member

We must have waited all

Respuesta #9 - 27.06.07 a las 15:05:06

Sí, estoy de acuerdo. Mays es fundamental. Creo que es un músico excepcional.
Subir al inicio

IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace