Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Encuesta Encuesta
Pregunta: ¿creeis que sobra "providence" en el "red"?

Sí    
  2 (9.5%)
No    
  17 (81.0%)
no se / no contesto / no me decido    
  2 (9.5%)

Total de votos: 21
« Creada por: Esquizoide el: 22.05.07 a las 18:06:06 »

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
¿creeis que sobra "providence" en el "red"? (Leído 11 290 veces)
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Género: male
¿creeis que sobra "providence" en el "red"?
22.05.07 a las 18:06:06

El otro día discutiendo con un amigo de los pocos que se acerca algo al Prog, surgió esta pregunta...

A el le encanta el Red pero dice que le mata providence... que es infumable y que temas como este o la segunda parte de moonchild rompen el desarrollo de un disco, cargandose lo que de otro modo podría haber sido un disco "perfecto".

Me gustaría saber la opinión de los sinfomusiqueros, y sobre todo la argumentación de su opinión, es decir las razones por las que se decantan por sí o no...

yo no lo tengo realmente claro, providence no me disgusta en absoluto, pero tampoco me pone los pelos de punta... no tengo que pasar el tema cuando llega a ese punto el cd como le pasa a mi amigo... pero para mí es un momento relajante dentro de la tromba emocional que red supone...
Subir al inicio

IP Registrada
Josep
God Member

.........

Re: ¿creeis que sobra "providence" en el "red"?
Respuesta #1 - 22.05.07 a las 18:09:53

No sobra nada en el Red . Para mi Providence es de una calidad altisima y no tiene nada que envidiar al resto del disco . Si lo dices por el formato de canción yo no creo que no sea apropiado , ya que la tensión que consigue en todo su desarrollo es brutal . Es muy interesante ver la interacción que tenían  esos maquinas en directo .

Salud!!
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #2 - 22.05.07 a las 18:35:06

Providence cumple su función en el disco y... ¡es tremendo! Red es un disco de cierre de una época, y considero que dentro de ese período el factor improvisatorio es fundamental, con lo que es imprescindible dentro del disco.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #3 - 22.05.07 a las 18:56:06

El disco esta estupendamente como esta, contrapunto perfecto para lo que viene despues....
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #4 - 22.05.07 a las 18:59:16

Dios, como va a sobrar Providence... Sobrán el Heavy, el Pop y el Neo de la historia de la música, pero Providence de Red. Por Dios, eso nunca...
Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #5 - 22.05.07 a las 21:01:36

Yo era enemigo de las improvisaciones. King Crimson me ha enseñado a empezar a disfrutarlas.  Divertido

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #6 - 22.05.07 a las 21:34:58

Hola.
Si me hubieráis preguntado con 16 años hubiera dicho que sí, porque no lo entendía.
Digo 16 años porque fue el cuarto disco de King Crimson que adquirí o que hice que me regalaran o como fuera...
Ahora recuerdo que me lo regaló mi tía carmen por las Navidades de 1977, tras "comerla el coco" un poco. Llegó por Reyes.
Si examináis la discografía de King Crimson veréis que hay patrones que se repiten con cierta frecuencia. la cara B de In the Court of the Crimson King, Starless and Bible Black y Red son muy similares.
En el King Crimson del 1972 al 1974 las improvisaciones fueron una parte integral de la presentación del grupo en directo. Para Fripp, además, tenían una función de I+D. Para Bill Bruford el material improvisado tiene la misma entidad e importancia que el escrito.
En Red, "Providence" establece el contrapunto improvisado para que "Starless" se despliegue después con toda su grandeza. Establece una atmósfera previa a ese tema, durante la audición. No hubiera sido lo mismo si "Starless" hubiera sido precedida por "One More Red Nightmare".
Hay muchísimas improvisaciones buenas grabadas en esa gira, su elección fue deliberada y su posición en el disco también.
Además, brinda un lugar para la participación de David Cross en el álbum.
Así que en mi opinion, 30 años después, es que, evidentemente, no sobra.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #7 - 22.05.07 a las 23:36:12

Ya tenia claro que no sobraba pero después del la explicación de Carlos, me queda mas claro
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
mda666
Ex-miembro

Respuesta #8 - 23.05.07 a las 01:15:25

Ignacio dijo 22.05.07 a las 18:59:16:
Dios, como va a sobrar Providence... Sobrán el Heavy, el Pop y el Neo de la historia de la música, pero Providence de Red. Por Dios, eso nunca...

totalmente en desacuerdo de esta afirmacion.lo que a ti te parece que sobra en la musica,para otras personas pueden ser interesantes aunque a ti no te gusten.para mi seria muy facil decir que sobra la musica disco de la historia de la musica,pero no,a otra gente le apasiona esa musica y le parece importante dentro de la historia musical,por lo tanto,no sobra ese estilo,por mas que a mi me parezca una mierda(con perdon),si sobra de mi estanteria de discos.

providence no sobra en red.

saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #9 - 23.05.07 a las 01:16:50

Ignacio es asi de radical , ya lo iras conociendo... Guiño

Salud!!
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
Arpeghyus
Novato
*

melómano empedernido

Respuesta #10 - 23.05.07 a las 06:02:53

"Red" es para mi un disco perfecto, es tambien el primer album que escuche de KC, "Red" no tendra la belleza (en composiscion) y complejidad que se tiene en albunes anteriores ("lizard", "islands", "LTIA"), pero tiene todos sus rasgos distintivos en un solo trabajo. Sobre "Providence" es una de las mejores improvisaciones ke han interpretado, comienza suavemente con el violin al que le sigue el bajo, y luego comienza la bateria a marcar un ritmo irregular.... en fin, a este disco no le falta ni le sobra nada.
Subir al inicio

"...no existe un lado oscuro de la luna, en realidad es toda oscura..."
  IP Registrada
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Respuesta #11 - 23.05.07 a las 09:29:05

Cita:
Ignacio dijo 22.05.07 a las 18:59:16:

totalmente en desacuerdo de esta afirmacion.lo que a ti te parece que sobra en la musica,para otras personas pueden ser interesantes aunque a ti no te gusten.para mi seria muy facil decir que sobra la musica disco de la historia de la musica,pero no,a otra gente le apasiona esa musica y le parece importante dentro de la historia musical,por lo tanto,no sobra ese estilo,por mas que a mi me parezca una mierda(con perdon),si sobra de mi estanteria de discos.

providence no sobra en red.

saludos

Bueno, yo solo lo ví como un comentario gracioso, con su acidez, pero básicamente gracioso...

Creo que sabía que el No ganaría de forma aplastante... ahora puedo enseñarle este hilo a mi amigo con todas las razones que se han expuesto... y veamos despues de leerlo que puede argumentar.
Subir al inicio

IP Registrada
projeckt  x
God Member

Long Live Prog

Respuesta #12 - 23.05.07 a las 21:38:51

No, no y mil veces no.
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #13 - 23.05.07 a las 22:38:35

No. No sobra. Después de treinta años escuchándola, Red no sería igual sin ella. En este post me he enterado que es una improvisación.

Por otra parte, comentar que es la pieza que menos me gusta del disco, lo cual no quiere decir que la considere floja.

Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #14 - 23.05.07 a las 22:48:38

Cita:
Providence cumple su función en el disco y... ¡es tremendo! Red es un disco de cierre de una época, y considero que dentro de ese período el factor improvisatorio es fundamental, con lo que es imprescindible dentro del disco.

Saludos

Coincido plenamente con mi amigo zappiano José. El factor improvisatorio es muy característico dentro del discurso artístico de King Crimson, y la riqueza tímbrica de las diferentes formaciones y la conexión entre sus miembros se puede ver a través de ellas. Además, los miembros de King Crimson no eran ajenos tampoco a la composición contemporánea del siglo XX, hay mucho de la estética post-serialista, por ejemplo, en las mismas.

Abrazo  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace