Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 4 
Enviar Imprimir
Universidad (Leído 18 353 veces)
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Género: male
Re: Universidad
Respuesta #30 - 22.05.07 a las 17:16:40

Cita:
Mi intención es seguir estudiando el año que viene en Granada, que tampoco está nada mal...

seguro que no esta nada mal... creo que no es lo mismo estudiar la carrera en un Madrid, Barcelona... a hacerlo en una ciudad relativamente pequeña como es Salamanca, donde puedes moverte perfectamente a pie... y la gran mayoría de jovenes que encuentras por allí están en tu ambiente y situación. Además que al ser gente de todas partes suele ser un ambiente heterogéneo muy interesante y de mentalidad más abierta...

Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #31 - 22.05.07 a las 17:17:10

En Salamanca se celebra todos los años un Congreso de Derecho Penal. Yo estuve un año allí, fueron solo 3 días, pero me lo pase de PM. Uno de amigos, tenia un amigo que estudiaba allí, y nos contó que Salamanca es básicamente una ciudad universitaria, de modo que al acabar el curso se vacía bastante.

Por cierto que me traje una postal que aun conservo, con un lema muy bueno:

Quod Natura non data salmantica non praestat

"Lo que la Naturaleza no te da Salamanca no te lo presta"

Si luego tengo un rato contare yo también algunas anécdotas de mi época universitaria  Ojos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #32 - 22.05.07 a las 19:14:46

Cita:
Esquizoide dijo 22.05.07 a las 17:03:13:
Cita:
Salamanca tiene que ser buen destino para estudiar...

Es genial, ya que es una especie de "ciudad de estudiantes"... que vive prácticamente de la universidad, y eso se nota. Tengo entendido que hay otras similares... (santiago?). Así que hay muchisimos estudiantes de todas partes en la misma situación que tú... por lo que te integras rápido.

De hecho, tengo unos amigos que la llamaban "salou manca"... con eso creo que lo digo todo  Mueca

Mi intención es seguir estudiando el año que viene en Granada, que tampoco está nada mal...

Pues yo puede que vaya a estudiar allí al año que viene  Ojos
jajajajajja
PAZ jente
Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
R_DeNIRO
God Member

Respuesta #33 - 27.05.07 a las 17:14:26

Yo también tuve que salir de casa (y sigo haciéndolo) para ir a la Universidad. Lo cierto es que para mí no ha supuesto un gran cambio en ningún sentido. El entorno varía un poco, el nivel de exigencia sube un poco, pero todo sigue igual. No te creas que estarás rodeado de lumbreras y gente hiperculta, porque son los menos. En cuanto al esfuerzo a realizar dependera de ti, hoy día pedes sacar una carrera sin pisar las aulas y haciendo un esfuerzo mínimo, claro que también puedes optar por la via del esfuerzo, eso dependerá de ti. En general he de decir que la Universidad, por sí misma, es bastante decepcionante. El profesorado y los alumnos son tan bobos o listos como en el instituto, sólo que aquí todo el mundo tiene el ego más hinchado (no siempre, pero sí en líneas generales); lo mejor que tiene la experiencia universitaria es todo lo que la rodea (amigos, accesos a instalaciones bibliotecarias superiores, y ofertas culturales de la ciudad en cuestión si las tiene), pero, por lo demás, estrictamente como sistema de enseñanza y formación, es bastante deficiente (sobre todo la docencia, la mayoría de profesores están ahí a desgana deseando salir del aula para investigar o dedicarse a sus menesteres) y se ve tanta ignorancia, parcialidad y amiguismo como en cualquier otro lugar. No le tengas miedo a la universidad, acabarás por integrarte sin problemas (en el mejor de los casos) o perdiéndole el respeto a medida que aumente tu experiencia (como me sucedió a mí).

Saludos!
Subir al inicio

"Pero lo que experimentaba, lo que comprendía, lo que le hacía disfrutar por encima de todo era la idealidad triunfante de la música, del arte, del corazón humano, la alta e irrefutable sublimación que la música operaba sobre la vulgar fealdad de lo real". (La Montaña Mágica, Thomas Mann).&&
  IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #34 - 27.05.07 a las 20:09:05

Bueno, más o menos ya te han dicho. Todos los que hemos pasado por la Universidad tenemos buenos momentos para explicar y una huella que te deja para toda la vida. En mi caso, estudiaba en Bellaterra y vivía en Barcelona, a unos kilómetros, por lo que los cinco años de carrera (Biología) casi pasaba el día entero allí. Bellaterra está en medio del campo, daba gusto no ir a algunas clases de estadística (era un rollo) para quedarse en el campus leyendo poesía, o ir al bar de Letras con los compañeros a tomar algo y "hacer sociedad".
Eso es lo mejor del primer año... pero claro, si haces sociedad te olvidas de los estudios y no es plan. Así que, con el tiempo, le vas concediendo la importancia que tienen y llegas a adquirir la habilidad de aprobar exámenes no perdiéndote ninguna fiesta universitaria. También es distinto el paso según la carrera que hagas y la vocación que tengas. Se toma el trabajo de otra manera, es mucho más agradable.
En fin, que espero que te vaya lo mejor posible y que disfrutes de tu estancia en la facultad.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #35 - 27.05.07 a las 21:54:54

Vaya visión más pesimista la tuya R_DeNIRO, no se parece en nada a lo que esta diciendo el general.
Y a Snowgoose, gracias por los ánimos.  Sonrisa
PAZ jente
Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
R_DeNIRO
God Member

Respuesta #36 - 31.05.07 a las 00:46:11

gil dijo 27.05.07 a las 21:54:54:
Vaya visión más pesimista la tuya R_DeNIRO, no se parece en nada a lo que esta diciendo el general.
Y a Snowgoose, gracias por los ánimos.  Sonrisa
PAZ jente

Yo lo que digo es que exclusivamente como experiencia estudiantil o intelectual es un fiasco (a lo mejor es que mis expectativas eran muy altas). Otro cuento distinto es todo lo que la rodea (gente, vivencias, etcétera...), que es bastante mejor.
Subir al inicio

"Pero lo que experimentaba, lo que comprendía, lo que le hacía disfrutar por encima de todo era la idealidad triunfante de la música, del arte, del corazón humano, la alta e irrefutable sublimación que la música operaba sobre la vulgar fealdad de lo real". (La Montaña Mágica, Thomas Mann).&&
  IP Registrada
Simkim
God Member

I'm afraid, Dave

Respuesta #37 - 31.05.07 a las 01:50:46

R_DeNIRO dijo 31.05.07 a las 00:46:11:
Y a Snowgoose, gracias por los ánimos.  Sonrisa
PAZ jente

Yo lo que digo es que exclusivamente como experiencia estudiantil o intelectual es un fiasco (a lo mejor es que mis expectativas eran muy altas). Otro cuento distinto es todo lo que la rodea (gente, vivencias, etcétera...), que es bastante mejor.

Yo coincido plenamente en lo que has dicho. En mi caso están siendo buenos años, pero no por la Universidad en sí.

See ya
Subir al inicio

Es perfectamente intolerable la manera en que la gente va por ahí diciendo, a espaldas de uno, cosas que son absoluta y completamente ciertas.&&&&El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #38 - 31.05.07 a las 15:57:29

R_DeNIRO dijo 31.05.07 a las 00:46:11:
Y a Snowgoose, gracias por los ánimos.  Sonrisa
PAZ jente

Hola.
En mi caso, encontré la experiencia "intelectualmente" decepcionante en lo académico y en el aspecto educacivo. De todas formas me impliqué un poco, siendo delegado de cultura de mi curso durante dos o tres años. Ya lo había sido en el instituto donde colaboraba en el periódico del centro, llevando la sección literaria y musical -la más "rara" que jamás se haya leido en un instituto de enseñanza media de Madrid a finales de los 70, seguro (menos mal que no la leyó ningún padre de la asociación de padres del centro)-. En primero, mi experiencia como delegado de cultura fue espantosa y tíré la toalla. Luego lo volví a serlo en un par de años del segundo ciclo (en medicina son tres).
Vivencialmente fue mejor, aunque siempre me sentí un poco "marciano". Toqué como "músico" en la fiesta de la primavera de mi facultad en varios años; momento que aprovechaban las muchedumbres para irse a bailar... Nuestra propuesta era muy "bizarra".
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #39 - 31.05.07 a las 16:10:57

Maremia. Fuieste valiente y fijate. ¿Conseguistes algo?
PAZ jente
Subir al inicio

gil   IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #40 - 31.05.07 a las 16:16:30

gil dijo 31.05.07 a las 16:10:57:
Maremia. Fuieste valiente y fijate. ¿Conseguistes algo?
PAZ jente

Hola.
Si te refieres a mí, ya fuera en el instituto o en la facultad, a la hora de hacer estas cosas, conseguí la satisfacción de hacer algo en lo que creía. El mero hecho de hacerlo era ya un triunfo. Otra cosa es la calidad de lo que hicimos o fuimos capaces de hacer.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #41 - 31.05.07 a las 16:19:09

Con conseguir me refería a encontrar a gente con la que hablar.
PAZ jente
Subir al inicio

gil   IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #42 - 31.05.07 a las 19:51:46

gil dijo 31.05.07 a las 16:19:09:
Con conseguir me refería a encontrar a gente con la que hablar.
PAZ jente

Hola.
Siempre hay gente. Otra cosa es encontrar algún tipo de afinidad. Eso es más difícil.
Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #43 - 31.05.07 a las 23:07:07

Mi mejor recuerdo del Instituto, es del parque que teníamos al lado.
Mi mejor recuerdo de la Facultad de Psicología, es de su ubicación en medio del campo.

"We don't need no education We dont need no thought control"  duduá duduá

Pink Floyd - Another brick in the wall (Part II).
Subir al inicio

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.&& Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #44 - 06.06.07 a las 16:25:54

Que chulo que es el campus de Bellaterra Snow...
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Páginas: 1 2 3 4 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace