Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 4
Enviar Imprimir
Universidad (Leído 18 356 veces)
gil
God Member

Género: male
Universidad
21.05.07 a las 21:48:28

Almenos hay unos cuantos por el foro que han estudiado o están estudiando en universidad, y yo pregunto ¿Cómo fué la llegada? ¿Resultó muy costoso seguir el rol que pedían? Yo iré al año que viene y estoy "cagao" de miedo, probablemente estudie fisica y como digo tengo mucho miedo  ir y suspender el primer año ( y los siguientes  Lengua), además tendría que salir fuera de mi pueblo y entorno sin nadie que conozca, es decir "a la aventura". Bueno, ¿Qué contestais a las preguntas de antes?
PAZ jente
Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Re: Universidad
Respuesta #1 - 21.05.07 a las 22:10:47

Hola.
La universidad fue un cambio radical frente al instituto. El nivel de exigencia académica es mucho más alto y hubo que trabajar duro. Es como subir un nivel de dificultad en un vídeo juego, pero peor, porque es en la vida real. Tiene sus compensaciones, como es el concier gente nueva y estar sometido a muchas experiencias personales nuevas. Es fácil desconcentrarse un poco, pero hay que volver a un cierto equilibrio; y centrarse en los estudios. Física es una ciencia experimental y tendrás muchas horas de prácticas, deberás buscar un hueco para estudiar tranquilo y a fondo, todos los días a ser posible, lo digo por experiencia propia. También hay que organizarse para relajarse, salir y relacionarse.
Yo no tuve que salir de mi ciudad, por lo que no me desarraigué.
De alguna forma es el comienzo de algo nuevo, posiblemente de tu verdadera vida.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #2 - 21.05.07 a las 22:15:06

Gracias por el comentario icrp1961, me gustó mucho.
PAZ jente
Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #3 - 21.05.07 a las 22:21:24

Yo no pasé del Instituto, así que poco te puedo decir. Como padre de una hija que en un par de años estudiará en la Universidad, teniendo que vivir fuera de casa, lo cual va a suponer un importante esfuerzo económico por mi parte (y por la de mi compañera, Lady Dark), te aconsejo como colega forero, que aproveches el tiempo y la pasta que se van a gastar tus padres.

Aunque suene a consejo paternalista, es el único válido que te puedo dar.

Amén.

PD. ¿Miedo? A NADA. Con dos cojones y a por la física con todo Sinfomusic apoyándote.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #4 - 21.05.07 a las 22:26:02

La verdad es que mis padres van a tener el sacrifício que nombras, y no es plan el derrocharlo.
Gracias por los ánimos DrakELP  Sonrisa
PAZ jente
Subir al inicio

gil   IP Registrada
Arekusu
Full Member

Open a door, and the moon
will fall...

Respuesta #5 - 21.05.07 a las 22:28:38

Me anoto los consejos, pues seguramente me tocara a mi en dos años  Sonrisa
Subir al inicio

Arekusu   IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #6 - 21.05.07 a las 22:29:22

Jjaj, a por ello Arekusu.
PAZ jente
Subir al inicio

gil   IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #7 - 21.05.07 a las 23:01:26

Yo como Licenciado que soy (en Derecho), te puedo decir que la Universidad es una de las mejores experiencias de la vida, y que te ayudara a formarte como persona. En mi caso tuve la suerte de tener la facultad a 2 minutos de casa, así que mis padres no me echaron mucho de menos, aunque tampoco es que estuviese mucho en casa  Divertido

En cuanto a la carrera en si, aunque me gusta mucho el nivel académico dejo mucho que desear, y por lo que tengo entendido cada vez es peor; yo en mi caso apenas iba a clase, estudiaba por las noches y por el dia dormia.

Por ultimo el consejo que te ha dado Ircp1961 es valiosisimo, en ocasiones vale mas ser organizado y constante que inteligente.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #8 - 21.05.07 a las 23:10:59

Gracias a ti tambien Mr. Brain.
¿Es que no hy ninguno que haya tenido que salir fuera? jajajaja
PAZ jente
Subir al inicio

gil   IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #9 - 21.05.07 a las 23:51:49

Juas.

Ya verás Arekusu que la uni es genial... Si ya en el Montserrat pasan un poco de ti en comparación con cualquier colegio privado o privado-concertado en la ESO, la uni es otro mundo.

Es ir a clase si quieres, estarte la tira de horas en la cafetería, decir ir a media mañana por ahí con los amigos, pedir los apuntes a cualquiera de clase que gustosamente te los dejará, poder salir y entrar a mitad de clase... y pim pam.

Luego depende la carrera y la universidad, las cosa spueden cambiar, claro está.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #10 - 21.05.07 a las 23:55:59

Mi paso por la facultad de Psicología fué anecdótico. No tenía tiempo para estudiar, y los 18 años, la mili a cuestas, y 3 (TRES) autobuses para llegar a Somosaguas,hicieron el resto.
Para terminar de arreglarlo,mi compañero de litera en el cuartel, abandonaba la carrera (psicología también) en 3º,lo cual me desanimó bastante.
El cambio del colegio (privado) al Instituto fué apreciable,pero el paso a la Universidad con 17 años resultó un cataclismo,andaba más perdido que un caracol en el mástil de un velero.

Como yo no soy un buen ejemplo, tú, ni caso.A estudiarrrrrrrr y ser un hombre de provecho.

Eso sí........como sigas escribiendo GENTE con J, no te prometo buenas notas. Salud y suerte.
Subir al inicio

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.&& Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
  IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #11 - 21.05.07 a las 23:57:29

Chocado Chocado 3 autobuses!!!!  Chocado Chocado

Salud!!
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #12 - 21.05.07 a las 23:58:07

El Frippy dijo 21.05.07 a las 23:55:59:
Mi paso por la facultad de Psicología fué anecdótico. No tenía tiempo para estudiar y los 18 años, la mili a cuestas, y 3 (TRES) autobuses para llegar a Somosaguas,hicieron el resto.
Para terminar de arreglarlo,mi compañero de litera en el cuartel, abandonaba la carrera (psicología también) en 3º,lo cual me desanimó bastante.
El cambio del colegio (privado) al Instituto fué apreciable,pero el paso a la Universidad con 17 años resultó un cataclismo,andaba más perdido que un caracol en el mástil de un velero.

Como yo no soy un buen ejemplo, tú, ni caso.A estudiarrrrrrrr y ser un hombre de provecho.

Eso sí........como sigas escribiendo GENTE! con J, no te prometo buenas notas. Salud y suerte.

Jjajajaj, lo de la "j" es a caso hecho eh, jajaj.
Por cierto Frippy me gusta mucho como escribes  Sonrisa
Subir al inicio

gil   IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #13 - 22.05.07 a las 08:27:59

Josep dijo 21.05.07 a las 23:57:29:
Chocado Chocado 3 autobuses!!!!  Chocado Chocado

Salud!!

Villaverde Alto - Carabanchel- Moncloa -Somosaguas.

En Barcelona vivía en Horta, y trabajaba en Hospitalet pueblo:
Linea 5 del Metro completa (Horta- Zona Franca) + ferrocarril hasta Hospitalet.Un paseito de "ná". Enojado
Subir al inicio

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.&& Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
  IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #14 - 22.05.07 a las 08:54:04

Creo que icrp1961 lo ha resumido de gran forma. Al principio es un cambio brusco pero, por lo menos para mi, una gran etapa de mi vida. Hay que estudiar mucho, pero si eres inteligente en como administrarte el tiempo, también se disfruta y mucho.

Gil, no te deseo suerte porque dicen que es la excusa de los fracasados, asi que a echarle coj... y ganas.

PD: Física, que envidia. Tal vez una de las ciencias mas bonitas que hay (y la que mas me gusta)
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 3 4
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace