Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
The Residents (Leído 2 336 veces)
Anin Jadas
God Member

Wich one is Pink?

Género: male
The Residents
18.05.07 a las 00:43:04

Es tarde, estoy cansado y escuchando a los Residents, banda extraña donde las haya... Me pregunto que os parecen estos tipos... A mí me resultan geniales... Desde luego han sabido ser un punto y aparte desde hace un montón de años.
Me encantaría saber la opinión de los miembros del foro acerca de tan extraña banda.
Salute
Subir al inicio

You can live, you can die&&And nothing stops the river as it goes by
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Re: The Residents
Respuesta #1 - 18.05.07 a las 00:56:18

No he oido nada de ellos; podrias describirme algo de su musica?
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Anin Jadas
God Member

Wich one is Pink?

Respuesta #2 - 18.05.07 a las 01:12:58

Son una banda absolutamente extraña. Llevan como 30 años en este mundo del rock y siempre se han caracterizado por estar al margen del mainstream, o al menos han sabido hacernos creer que es así. Su musica es simple, electrónica y extravagante. Nunca concedían entrevistas y salían en sus conciertos-actuaciones ocultos tras máscaras que simulaban un gran ojo o papel de periódico o lo que fuera, el caso es que no se sabe quiénes son.
Es difícil decribir su música pues cambia mucho según la época y el momento... Además, hoy se pueden conseguir algunos de sus discos en tiendas 'normales' a precios de oro, pero antes era prácticamente imposible... En realidad, casi más que una banda de música han sido un grupo de culto reducido, que quizá merezca la pena descubrir. Les cuento casi 30 discos y una reputación anti-comercial intachable... Yo los conocí con el Commercial Album de 1980, cuarenta temas de un minuto o poco más de duración, con el que nos querían convencer de lo fácil que es hacer música comercial.
En cualquier caso, merece la pena interesarse por ellos.
Salute
Subir al inicio

You can live, you can die&&And nothing stops the river as it goes by
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #3 - 18.05.07 a las 20:02:58

Efectivamente The Residents son un grupo que se burla descaradamente de todo.

De la música comercial distorcinando canciones de "mainstream" hasta hacerlas casi irreconocibles.

De las ansias de gloria de los músicos jóvenes ocultando su personalidad al grado de no saberse ni sus nombres

De los grupos de progresivo que requieren al media hora para exponer una idéa presentando canciones de hasta 50 segundos de duración.

De los músicos de vanguardia usando técnicas de música electroacústica y video para presentar básicamente canciones pop

De la industria musical distribuyendo sus discos de forma independiente sin importarles aparentemente que se vendieran solo unos cuantos cientos (aunque ahora se encuentran hasta en la tienda que empieza con F y termina con NAC)

Yo los recomiendo mucho, sobre todo a quienes participan en el post de "música enferma"
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #4 - 18.05.07 a las 20:19:43

Yo solo he escuchado "Fingerprince", por lo que no puedo opinar demasiado, pero este disco me parece un coñazo tremendo. Es una banda que no me llama la atención para nada.
Subir al inicio

IP Registrada
pepefloyd
Full Member

Watcher of the skies

Respuesta #5 - 22.05.07 a las 07:40:54

Definitivamente una gran banda, no para cualquiera claro esta, sino para gente interesada en propuestas realmente extrañas, y hablando de THe Residents me parece apropiado preguntar, alguien conoce la música de los Messer Chups?  Huh
Subir al inicio

Cesa de definirte! concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.&&&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  ---- Rock Progresivo con Pepe Floyd cada jueves a las 20 horas (hora de mexico)
pepefloyd   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #6 - 05.06.07 a las 21:14:43

Hola!!

Siempre he querido introducirme en la extensa discografía de The Residents ¿Podría alguien recomendarme una posible vía para iniciarme? O exponer una pequeña biografía contextualizada para conocer un poco sus diferentes etapas.

Muchas gracias.
Abrazo
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #7 - 05.06.07 a las 21:41:55

zappamacias dijo 18.05.07 a las 20:19:43:
Yo solo he escuchado "Fingerprince", por lo que no puedo opinar demasiado, pero este disco me parece un coñazo tremendo. Es una banda que no me llama la atención para nada.

Pues ni le sigas buscando porque todo va más o menos por la misma onda.

Edu Senogul dijo 05.06.07 a las 21:14:43:
Hola!!

Siempre he querido introducirme en la extensa discografía de The Residents ¿Podría alguien recomendarme una posible vía para iniciarme? O exponer una pequeña biografía contextualizada para conocer un poco sus diferentes etapas.

Muchas gracias.
Abrazo

A mi me gustan especialmente el "The Gingerbread Man" y el "The King and Eye", hasta hace poco tiempo inconseguible, ahora se vende una nueva versión.

También hay una recopilación en CD que editó Rykodisc: "Our Tired, Our Poor, Our Huddled Masses", este te dará una buena idéa de lo que hacen y no creo que sea muy cara.

También publucaron en su tiempo videos maníacos que se distribuían en VHS, nunca he visto uno de éstos en DVD.

pepefloyd dijo 22.05.07 a las 07:40:54:
Definitivamente una gran banda, no para cualquiera claro esta, sino para gente interesada en propuestas realmente extrañas, y hablando de THe Residents me parece apropiado preguntar, alguien conoce la música de los Messer Chups?  Huh

Lo siento, nunca he oído a los Messer Chups
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #8 - 05.06.07 a las 21:51:23

Hola.
Tengo varios discos suyos en vinilo. En cd muy poco.
Son muy freaks, a conciencia. Fred Frith y Chris Cutler colaboraron con ellos.
Creo que sólo interesarán a la facción "enferma".
En realidad tiene un sentido del humor muy, muy, muy particular. Empezando de cero, sin saber tocar, hasta llegar al punto de hacer discos coneptuales y shows multimedia.
Muy curiosos.
Un ejemplo de la América Bizarra. Como dice una de sus canciones, Bach está muerto.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace