Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Comentario disco: Magnification (Leído 4 755 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: Magnification
09.05.07 a las 23:53:24

Post oficial para debatir la reseña del disco de Yes, Magnification, la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Re: Comentario disco: Magnification
Respuesta #1 - 11.05.07 a las 18:44:50

He estado hablando con Nash y me ha comentado que se retrasará en la publicación de la reseña por motivos de estudios.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #2 - 24.06.07 a las 12:21:42

Una vez que ya ha colgado Carlos sus reseñas, yo hare lo propio con la mia, el martes o miercoles.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #3 - 24.06.07 a las 21:33:16

Hola.
Estupenda noticia.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #4 - 25.06.07 a las 10:06:53

icrp1961 dijo 24.06.07 a las 21:33:16:
Hola.
Estupenda noticia.
Nos leemos.

A lo mejor despues de leer mi reseña ya no es tan estupenda la noticia. Me esta costando muchísimo; primero porque nulos conocimientos técnicos; y segundo porque es un disco que he empezado a escuchar ahora para hacer la reseña.

Bueno a ver como sale el experimento...  indeciso
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #5 - 25.06.07 a las 13:39:59

No te preocupes MrBrain. Eso mismo me ocurrió con la revisión de King Crimson de Starless and Bible Black y tiene su lado positivo. La verdad es que lo disfruté muchísimo.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #6 - 26.06.07 a las 01:13:30

Ya he colgado la reseña de Magnification. No se si esta bien o mal, pero mejor ya no lo iba a hacer.

Por favor no seais muy duros conmigo.
Subir al inicio

IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #7 - 26.06.07 a las 08:46:43

MrBrain dijo 26.06.07 a las 01:13:30:
Ya he colgado la reseña de Magnification. No se si esta bien o mal, pero mejor ya no lo iba a hacer.

Por favor no seais muy duros conmigo.

peeeero, ¿la firma yanguas o Mr. Brain???  Huh
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #8 - 26.06.07 a las 10:45:45

HOLA MRBRAIN.

Lo primero, tu reseña es
buenisima,
para apenas haber escuchado el disco. Alucino.

Por otra parte, siento disentir contigo (ya te lo dije por telefono), creo que el In the presence of es lo mejor del disco con diferencia, esas paradas musicales que te vienen a decir algo así como..."preparate a lo que viene otra vez", muy muy del estilo de And You And I, (el climax vuelve de nuevo). Curiosamente coincido en que Squire está desaparecido, pero creo que es lógico, ya que el trabajo que ejercía en el origen de Yes era muy físico, y los años no pasan en valde, él basaba todo su potencial en la fuerza de sus dedos, con sesenta y pico años creo que ya no nos va a deleitar mucho, en directo si te fijas en los últimos DVD su fuerza ha disminuido severamente,  pero aún así sigue siendo indispensable en Yes. En In the presence of, en cambio, el trabajo de Squire es magnífico, en estudio, y sobre todo en directo, que consigue unos matices con el bajo que te hacen literalmente "volar", con mucha potencia, es lo único que se puede destacar de él en este disco, el problema es que es tan bueno....no por tocar vertiginosamente, sino por el gusto con el que dá a las cuerdas, esto último también cuenta...y  mucho. Howe por supuesto se sale, es el mejor sin duda de Yes, por encima de Wakeman, Howe a estas alturas es Yes... Sonrisa.

Enhorabuena por tu trabajo, y un saludo...
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #9 - 26.06.07 a las 16:43:00

Hola.
Buena reseña.
Coincididoms en algunas cosas. Yo también creo que el disco sube de nivel a partir del 4º tema. Pero dicho esto, creo que es justo reseñar que esl disco de Yes con una calidad más homogénea en décadas
Me gusta más "Dreamtime" que "In the Prensence of...", en cuntro ese tema demasiado "verboso". En los discos de Yes parece perdido el equilibrio entre las partes vocales y las instrumentales, en detrimento de las últimas.
"Can You Imagine" procede de una maqueta grabada en los ya muy lejanos tiempos de XYZ. Esta visto que los músicos nunca tiran nada. Es uno de los motivos por los que canta Squire. A mí sí me gusta como canta y es uno de los atractivos del tema y del disco, para mí.
Lo cierto es que como previsible último disco de Yes en estudio no está nada mal y es un cierre digno.
Con Alan White centrado en su White y en Circa (con Sherwood, Tony Kaye y Jimmy Haun), Steve Howe en Asia, Chris Squire en su segundo disco en solitario (después de las aventuras de The Syn y de Conspiracy) y Con Jon Anderson y Rick Wakeman a lo suyo; creo que el panorama de Yes es muy negro de cara al futuro.
Espero equivocarme.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #10 - 26.06.07 a las 17:29:45

Se agradece un montón el esfuerzo por reseñar un disco que no habías escuchado hasta la fecha, y te ha salido muy bien, Mr Brain. A mi es un disco que me deja bastante indiferente. Suena bien, pero para mi gusto demasiado plano y con una clara preferencia hacia las partes vocales. Como decis, Squire está en el olvido, White, como en sus últimos trabajos, discretito, y yo hecho de menos las teclas. No suena mal la orquesta, pero me acaba empalagando. Creo que este disco habría ganado bastante si hubiera participado Khorosiev en la banda ( y no digamos Wakeman ).
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #11 - 26.06.07 a las 23:38:01

Yo también agradezco el esfuerzo de MrBrain. Para mi, los discos de Yes me dejaron de gustar a partir del Tormato. A pesar de esto no dejé de comprar los siguientes esperando siempre una vuelta a sus comienzos sinfónicos. Con este trabajo lo intentan, pero sin Wakeman bajan muchos enteros. Aún así, lo prefiero a sus anteriores.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #12 - 27.06.07 a las 21:03:02

Mr. Brain, ¿como puedes sacarle ese juguito a un disco en tan poco tiempo?

Felicidades, aunque coincido con lajarin en la sicguiente apreciación que hizo:

"...creo que el In the presence of es lo mejor del disco con diferencia, esas paradas musicales que te vienen a decir algo así como..."preparate a lo que viene otra vez", muy muy del estilo de And You And I, (el climax vuelve de nuevo). "

Por el resto, muy de acuerdo en casi todo lo que se comenta, es un disco bastante equilibrado (quitando los tres temas cortos, aunque tampoco lo rompen) y destaco el inicio "magnification" y el tema "Dreamtime"

Escuchando el disco no se echa en falta a Wakeman pues el empleo de la orquesta no es en plan "arreglos orquestales sobre los temas" sino que como decís y he leído por ahí, es "un instrumento más".
La cosa cambia cuando he escuchado temas en vivo de este disco con Wakeman... vaya teclados que mete en "magnification" y en "in the presence of"

bueno, pues eso. Felicitaciones y un saludo

(ah, y Steve Howe, como en "The Ladder", EXCELENTE)

Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #13 - 27.06.07 a las 23:54:26

Gracias a todos por vuestros comentarios; me animan para seguir haciendo reseñas en el futuro  (eso no se si sera bueno o malo). Unas cuantas cosas que se han comentado:

1. Para mi el mejor tema del disco es Dreamtime; In Presence of es probable que este muy bien en directo, pero en estudio, creo que es ampliamente superada por Dreamtime. No obstante creo que este es un debate esteril.

2. Coincido con Carlos en que es un disco muy homogeneo; y al respecto me surge una duda: ¿esta misma homogeneidad se da en el grupo? me refiero a si sigue habiendo esas lichas intestinas dentro del grupo (o al menos en la epoca en que se grabo el disco). Lo digo porque a mi este disco me ha transmitido la imagen de un grupo de musica, y no la de 4 sujetos que se juntan a grabar un disco para conseguir dinero.

Por otra parte espero que tus predicciones sobre el futuro del grupo no se cumplan, pues este disco me ha devuelto la ilusion por Yes. Sin embargo por lo que cuentas me imagino que si se cumpliran... indeciso

3. Por ultimo decir que este disco demuestra que Wakeman es prescindible en Yes (al menos en estudio), pero ¿se puede decir lo mismo de Steve Howe?

Un saludo a todos  Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #14 - 13.07.07 a las 14:20:12

Fijaros el desconocimiento que tengo de este disco que yo estaba convencido de que era un album con temas conocidos de Yes en version orquestal! en fin que no lo he oido nunca.

Muy bien Mr. Brain, te lo has currado mucho y le has sacado jugo, enhorabuena.

Y ahora que ye me he leido todas las reseñas me toca votar. Enhorabuena a tod@s, la cosa esta muy dificil para decidirse.  indeciso
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace