Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Comentario disco: Open Your Eyes (Leído 4 358 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: Open Your Eyes
01.05.07 a las 20:08:27

Post oficial para debatir la reseña del disco de Yes, Open Your Eyes, la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Re: Comentario disco: Open Your Eyes
Respuesta #1 - 01.05.07 a las 21:29:04

Hola.
Acabo de colgar mi reseña del disco.
Voy a colgar aquí dos más, escritas para el fanzine El Mellotron, que tienen que ver de alguna manera con éste álbum.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #2 - 01.05.07 a las 21:34:29

Hola.
Cuelgo aquí mi reseña del disco de Chris Squire y Billy Sherwwod
Conspiracy, publicado en el décimo número de el fanzine El Mellotron.
Nos leemos.

Chris Squire, Billy Sherwood – Conspiracy (Eagle)
Este álbum contiene diez canciones y otras tres más “escondidas”; unas cuantas eran conocidas por haber sido registradas previamente. “The More We Live” fue grabada por Yes para el álbum Union; “Love Conquers All”, también grabada por Yes, apareció en el recopilatorio YesYears; “Watching the World”, que antes se llamaba “The Evolution Song”, se incluyó en el álbum de World Trade Euphoria; los dos primeros temas escondidos son piezas de Open Your Eyes, la propia “Open Your Eyes” y “Man in the Moon”; y el último tema es “Say Goodbye” pieza de World Trade, también incluida en Euphoria, y que llegó a ser grabada por Yes en las sesiones de Union. La conexión con Yes y World Trade, aparte de la más obvia por la participación  de Squire y Sherwood, es la presencia de Alan White y Jay Schellan, baterías de cada uno de estos grupos. Hay más músicos y estos son Mark T. Williams (batería en “Light in My Life”), Steve Stevens –¿recordáis Black Light Syndrome?– (guitarra en “Violet Purple Rose”), Michael Bland (batería en “Violet Purple Rose”), y Jimi Haun (guitarra solista en “Love Conquers All”). Chris Squire es la voz solista en la mayoría de las canciones, hace coros y toca el bajo y la guitarra acústica; Billy Sherwood es voz solista cuando no lo es Squire, hace coros y toca guitarras, teclados, percusión e incluso la batería. Todos los temas fueron compuestos por Squire y Sherwood, excepto “Violet Purple Rose” escrita por ambos junto a Stevens.
Como bien puede suponerse, en este álbum hay muy poco rock progresivo y mucho rock de FM. Es decir, si él Yes que más gusta al lector es el de la época Rabin, éste quizá sea su disco. En honor a la verdad he de decir que Conspiracy es un álbum muy agradable y se deja oír, incluso las canciones pertenecientes a Open Your Eyes son más “creíbles” en este contexto. Curiosamente, el tema que más suena a Yes es “Violet Purple Rose”, en el que el guitarrista toca muy influido por el sonido de Steve Howe. Squire sigue siendo un fenomenal bajista y un buen cantante, pero nadie debe esperar en este álbum la prolongación de Fish Out of Water. Éste es más bien la puesta de largo y edición conjunta de una serie de canciones que ambos artistas han creado a lo largo de los últimos diez años y que han visto la luz, o no, en diferentes grabaciones y contextos.
Carlos Romeo
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #3 - 01.05.07 a las 21:39:17

Hola.
Cuelgo aquí mi reseña del disco de World Trade
Euphoria, publicado en el sexto número de el fanzine El Mellotron.
Nos leemos.

World Trade - Euphoria (Magna Carta)
Me encontré este disco a precio de saldo y como me picaba la curiosidad por conocerlo lo compré. Gracias a ello tengo una mejor comprensión de lo que sucede en Yes.
Euphoria es un conjunto de 11 canciones con una media de duración situada en los cinco minutos y pico. De ellas 10 son piezas de rock comercial con ribetes progresivos y sólo una, la pieza final “Wheels of Life” (9’51), es claramente Rock Progresivo. En este disco se cumple un axioma en el que no creo, ya que la calidad de los temas asciende en función de la longitud de los mismos, con la excepción del tema citado, que me parece un conjunto desordenado de (buenas) ideas. Ésta es la única composición escrita por Billy Sherwood en solitario ya que el resto de las piezas están escritas con varios colaboradores.
World Trade estaba formado por Bruce Gowdy a las guitarras, Guy Allison a los teclados, Billy Sherwood a las voces y bajo, y Jay Schellen a la batería. El sonido del grupo era el de un grupo rock fuertemente influido por Yes. Ningún músico destacó demasiado en su labor salvo Gowdy, que llevó el peso de las intervenciones solistas.
Chris Squire colaboró en esta grabación en los dos temas que escribió junto a Sherwood –“The Evolution Song” (5’23) y “Say Goodbye” (5’49)– cantando y tocando el bajo. Ambas canciones podrían haber formado parte de Union o Talk sin ningún tipo de problemas y para mi gusto es algo más interesante la segunda de ellas, pero ninguna tiene la atmósfera de “The More We Live - Let Go”.
Si me he decidido a escribir esta crítica es porque me he encontrado con un disco en el que si sustituyéramos la voz de Sherwood por la de Jon Anderson y la guitarra de Gowdy por la de Steve Howe nos encontraríamos con un álbum que en su mayor parte es INDISTINGUIBLE del Open Your Eyes de Yes. Sé que esto suena muy categórico, pero creo que basta con escuchar el disco para darse cuenta. Después de oír “One World Going Round”, “Dark Sky”, “The Evolution Song”, “The Wake of the Storm” , “In Your Mind” o “Say Goodbye” la conclusión es obvia: Open Your Eyes podría pasar por un trabajo de World Trade. Ello explica la naturaleza del último disco de Yes, donde el mayor esfuerzo compositor provino de Sherwood (y tal vez Squire) y en el que éste tuvo que limitarse a tocar guitarras y teclados de acompañamiento y segundas voces; ya que en su nuevo grupo él no puede ser ni el vocalista principal ni el bajista.
Aplicando el mismo “Principio de la Relatividad” que nuestro editor y amigo Antonio Escalante usó para el último trabajo de After Crying, diré que a mí Euphoria me parece regular, y no malo como Open Your Eyes. La razón para ello, aunque ambas grabaciones son virtualmente idénticas, es que no se le puede pedir lo mismo a Yes que a World Trade.
Carlos Romeo
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #4 - 02.05.07 a las 18:09:57

Hola Carlos y demás forer@s.

Impresionante. Menuda labor de contextualización y valoración más magnífica has hecho, Carlos ¡¡Mis más sinceras felicitaciones!! Todo lo que has dicho, sin conocer el álbum en cuestión -salvo por referencia- me ha parecido muy coherente, además del grado de complementariedad que le aportan las otras dos reseñas, que ayudarán a situar mejor este álbum.

Un abrazo  Sonrisa
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #5 - 02.05.07 a las 19:09:31

Esta reseña creo que es la prueba que rebate todo lo dicho en otro post sobre si deben suprimirse  o no las reseñas de los "discos menores" de las bandas. Siendo para mi el peor álbum de Yes, tenía interés por ver que pensaban los demás sobre el mismo,  y he leído con muchísimo interés lo que pensaba Carlos sobre el disco en cuestión, más que nada para ver si se me había pasado por alto algo de este disco, o simplemente es que no le ´había "pillado el truco". Coincido con él  al 100%, el disco es deprimente, pero he disfrutado mucho leyendo la reseña. Creo que es fundamental que se reseñen todos, porque de los discos malos se sacan a veces conclusiones de lo más jugosas sobre la trayectoria de una banda.
Ahora me gustaría saber la opinión de la gente sobre este disco. Puede que haya alguien al que le guste. Algo así pasó con el "Drama", ¿no?
Enhorabuena.
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #6 - 02.05.07 a las 21:59:26

Hola.
Gracias por los elogios.
Ubik, creo, sinceramente, que Drama le puede gustar a mucha más gente que Open Your Eyes. Objetiva y subjetivamente.
Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #7 - 02.05.07 a las 22:09:59

Una definición exacta de lo que me produce este disco: no lo soporto. llorar

Lo he intentado varias veces pero no me entra. Lo adquirí hace años, y como otros discos de Yes, inclusive me pasa con Mike Oldfield, lo compré sólo por lo fan que soy de ellos.

Por otra parte, la revisión de Carlos es altísima. Los datos que aporta son muy esclarecedores y su visión del disco es muy encomiable. Tengo que agradecer el esfuerzo que está haciendo en la Sinfopedia con Yes. Y comentar que ya está trabajando en la revisión de sus dos primeros discos. Muchas gracias Carlos y enhorabuena por la reseña.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #8 - 02.05.07 a las 22:43:50

Una reseña muy ilustrativa.

Esta fue la formación de Yes que vi por primera vez en vivo. El setlist fue muy parecido si no igual al descrito y la banda usaba "Open Your Eyes" como pausa para ir al baño. Yo escuché esta canción y fue suficiente para no comprar el CD.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #9 - 05.06.07 a las 15:20:36

¡Cómo me gustaría saber escribir así!.  Sonrisa. Gracias Carlos por hacer tan buena y agradable para el lector esta reseña. Enhorabuena.
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #10 - 20.06.07 a las 15:58:26

Otra demostracion de como hacer una reseña genial, enhorabuena Carlos.

Este es uno de los tres discos de Yes que jamas he escuchado, junto con Talk y Magnification. Me niego a sufrir con una de mis bandas preferidas y se perfectamente que con Open Your Eyes y con Talk eso es lo que me pasaria.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace