Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Yo estuve allí (conciertos de Yes) (Leído 7 996 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Yo estuve allí (conciertos de Yes)
30.03.07 a las 22:05:17

Espacio creado para narrar tus experiencias vividas en conciertos de Yes.

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Re: Yo estuve allí (conciertos de Yes)
Respuesta #1 - 30.03.07 a las 22:41:44

19 de julio de 2003, sala Razzmatazz, Barcelona, creo que las diez de la noche.

Yes de nuevo en mi ciudad, pero para mí era la primera vez, y las primeras veces siempre tienen ese halo mágico y misterioso que luego nunca llega a ser igual. Mis circunstancias personales no eran buenas, pero aún así quise estar presente en ese instante en el que ellos estarían delante de mí, sobre todo Wakeman.
Hacía un calor de justicia, recuerdo que Barcelona era ya un infierno de por sí y la sala subía la temperatura en varios grados. Nos tuvieron que tirar botellines de agua desde el escenario, el público lo llenaba todo y era casi inaguantable, si no fuera por la música.
No me preguntéis el set list, porque no me acuerdo ni quiero mirar ahora en las crónicas del momento, sólo deseo quedarme con las impresiones. De ellas, varias a destacar. Estaba bastante cerca del escenario, los tenía perfectamente a la vista, estaba embutida entre varias personas pero podía ver (extraño por mi tamaño). Mi mayor impresión fue ver a Wakeman, el maestro, tocar sus teclados. No recuerdo su cara, creo que ni la miré... sólo recuerdo sus manos, qué sensación.
También me impresionó Howe a la guitarra y debo reconocer que la voz de Anderson me sonó más fresca y limpia que en algunos de sus discos. Creo que tocaron The Ladder en su mayoría, e hicieron solos cada uno de ellos... Squire tuvo su papel, ese hombre es genial y además está bien loco.
Pasaba muy poquito de las doce de la noche cuando Jon Anderson se puso de repente a cantar "Happy birthday". Me quedé sin aliento porque el día 20 de julio es mi cumpleaños. "Jon Anderson me está felicitando por mi cumpleaños"... no podía creer que eso estaba pasando. Por supuesto, otra razón había, pero pensé que no tenía que contarles a mis nietos exactamente la verdad  Guiño
Muy buen sonido, mucho feeling con el público, entusiasmo a raudales, sudor a raudales también, la sala no acompañó en absoluto pero creo que en aquel momento hubiese sido capaz de verlos dentro de un ascensor.
De recuerdo, compré mi camiseta blanca con el precioso logotipo, especial para mujer (no las he visto en conciertos de otros grupos), que me pongo en ocasiones especiales y cuando quiero explicar a mis alumnos algo de buena música. Inolvidable.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #2 - 31.03.07 a las 11:13:00

Yo los vi en la primera gira que pasó por México en Mayo de 1998 con Igor Koroshev en los teclados y Billy Sherwood en la guitarra de pantomima (porque no se escuchaba). Los vi primero en la Ciudad de México y tres días después en Monterrey, ambos fueron casi mágicos porque era la primera vez que casi todo el público los veíamos en vivo. Tocaron casi exclusivamente su repertorio clásico: "Siberian Krathou", "Long Distance Runaround", "Mood for a Day", "Close to the Edge" "All good People", "The Fish", "America", "Starship Trooper", en México incluso tocaron "The Revealing ..." entera, etc.

Regresaron otras dos veces a México en años posteriores, los volví a ver en el 2002 con Rick Wakeman. Recuerdo su cara de asombro al escuchar al público- unas 7,000 personas- cantando a coro "Heart of the Sunrise" junto a Jon Anderson. Aun se me pone la piel de gallina recordando la versión de "Awaken" de esa noche.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #3 - 31.03.07 a las 19:24:28

Pues yo los vi una única vez en Madrid, concretamente en la sala "Riviera" en febrero de 2000.

Era la misma formación que relata Pantagruel, aunque con otro repertorio ya que acababan de editar "the Ladder". El repertorio es exactamente el mismo que el del DVD-CD: "HOUSE OF YES, LIVE FROM HOUSE OF BLUES", que editaron a finales de ese mismo año. La diferencia es que en Madrid, además ncluyeron la pieza "Hearts" del 90125 (que por cierto aproveché y fuí al baño)

Tengo un grato recuerdo del concierto ya que estuve junto a mi Sra. en primerísima línea frente a Steve Howe... que alucine verlo tocar a dos palmos... qué talento, virtuosismo y sobretodo que profesionalidad del tío.

También recuerdo las buenas "vibraciones" y alegria que transmitia Jon Andreson desde las tablas y la marcha que llevaba Squire (se le veía disfrutar como un enano).

La grán pega del concierto fué el sitio, minúsculo y agobiante para ver a una banda como Yes. Howe mantuvo su semblante serio y no sonrió nada en toda la noche (se limitaba a saludar educadamente agachando lo cabeza), y es que debió salir bien ahumado de allí... al final del concierto Anderson se acercó desde las tablas a nuestro sector frente a Howe y nos hizo un gesto con la mano alusivo al tabaco señalando a Howe (eso sí, sonriendo como en toda la noche)

También me llamó la atención como Anderson controlaba y estaba pendiente de las ejecuciones de los compañeros... se le notaba por los gestos y muecas...en fin muy bien lo de verlos en primera línea pero aún retumban los bombos de White en mis orejas (es que eso era una ratonera).
Aún recuerdo como me puso los pelos de gallina Howe con su fender telecaster tocando el tema "homeworld", con la stell en And you and I (esa lamparilla, jeje) y por supuesto Awaquen con Squire y ese bajo de tres mástiles que se hizo fabricar para interpretar ese tema en vivo.

En fin, un grato recuerdo
Subir al inicio

IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #4 - 31.03.07 a las 19:33:27

Snowgoose dijo 30.03.07 a las 22:41:44:
Pasaba muy poquito de las doce de la noche cuando Jon Anderson se puso de repente a cantar "Happy birthday". Me quedé sin aliento porque el día 20 de julio es mi cumpleaños. "Jon Anderson me está felicitando por mi cumpleaños"... no podía creer que eso estaba pasando. Por supuesto, otra razón había, pero pensé que no tenía que contarles a mis nietos exactamente la verdad  Guiño.

buena, buena anécdota para recordar  Divertido
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #5 - 02.04.07 a las 18:07:41

Dos veces he visto a la familia Yes. Pero tengo un pequeño lio de fechas y de lugares. La primera vez que los vi fue en Burdeos, en la gira de Union y la segunda en Madrid como Anderson, Wakeman, Bruford and Howe, o era al reves?  indeciso  En fin, que me gustaron muchisimo los dos conciertos. En mi estancia en London tocaron en varias ocasiones, pero nunca pude verles por el asunto monetario, las entradas para sus conciertos siempre estaban carisimas y uno no andaba muy bien del bolsillo.

En fin, grandiosa banda que en directo son realmente espectaculares, a pesar de lo sosisimo que me parece Anderson en el escenario.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #6 - 03.04.07 a las 10:50:54

Yo los vi en Italia hace unos 3 años, (mi memoria para las fechas y todo lo que tenga que ver con numeros es fatal)
Anderson, Howe, Squire, Wakeman y White, por suerte sin Sherwood o koroshev (o como se llame).
Estubieron fantasticos, sobre todo los duetos wakeman-howe y la voz de Anderson.  Era la primera vez que los veia, asi que se me erizaba la piel de la emociòn con cada nota que sonaba.
El unico que me desilusiono un poco, quando ejecuto su solo, fue squire, lo encontre pobrisimo de ideas, solamente poses, monigotadas y riffs casi elementales, me duele decirlo porque lo he admirado toda la vida, lo he considerado uno de los mejores bajistas del mundo, pero no me gusto  desconcertado

Mi anecdota, creo que ya la conte antes pero bueno aqui va, y fue haber conocido el dia anterior a Steve Howe, haber hablado unas pocas palabras con mi pauperrimo ingles y haber estrechado su mano, si esa mano que hace sonar esas notas maravillosas con su guitarra, esa mano conductora de talento innato que yo he admirado a traves de casi toda mi existencia, casi lloraba de la emocion.
Subir al inicio

Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago,  para que el universal equilibrio del que formo parte, no pierda el equilibrio.
  IP Registrada
nostromo
God Member

No hay caminos para la
Paz, la Paz es el camino

Respuesta #7 - 03.04.07 a las 23:24:39

Snowgoose dijo 30.03.07 a las 22:41:44:
19 de julio de 2003, sala Razzmatazz, Barcelona, creo que las diez de la noche.

Yes de nuevo en mi ciudad, pero para mí era la primera vez, y las primeras veces siempre tienen ese halo mágico y misterioso que luego nunca llega a ser igual. Mis circunstancias personales no eran buenas, pero aún así quise estar presente en ese instante en el que ellos estarían delante de mí, sobre todo Wakeman.
Hacía un calor de justicia, recuerdo que Barcelona era ya un infierno de por sí y la sala subía la temperatura en varios grados. Nos tuvieron que tirar botellines de agua desde el escenario, el público lo llenaba todo y era casi inaguantable, si no fuera por la música.
No me preguntéis el set list, porque no me acuerdo ni quiero mirar ahora en las crónicas del momento, sólo deseo quedarme con las impresiones. De ellas, varias a destacar. Estaba bastante cerca del escenario, los tenía perfectamente a la vista, estaba embutida entre varias personas pero podía ver (extraño por mi tamaño). Mi mayor impresión fue ver a Wakeman, el maestro, tocar sus teclados. No recuerdo su cara, creo que ni la miré... sólo recuerdo sus manos, qué sensación.
También me impresionó Howe a la guitarra y debo reconocer que la voz de Anderson me sonó más fresca y limpia que en algunos de sus discos. Creo que tocaron The Ladder en su mayoría, e hicieron solos cada uno de ellos... Squire tuvo su papel, ese hombre es genial y además está bien loco.
Pasaba muy poquito de las doce de la noche cuando Jon Anderson se puso de repente a cantar "Happy birthday". Me quedé sin aliento porque el día 20 de julio es mi cumpleaños. "Jon Anderson me está felicitando por mi cumpleaños"... no podía creer que eso estaba pasando. Por supuesto, otra razón había, pero pensé que no tenía que contarles a mis nietos exactamente la verdad  Guiño
Muy buen sonido, mucho feeling con el público, entusiasmo a raudales, sudor a raudales también, la sala no acompañó en absoluto pero creo que en aquel momento hubiese sido capaz de verlos dentro de un ascensor.
De recuerdo, compré mi camiseta blanca con el precioso logotipo, especial para mujer (no las he visto en conciertos de otros grupos), que me pongo en ocasiones especiales y cuando quiero explicar a mis alumnos algo de buena música. Inolvidable.

Yo también estuve en Razzmatazz, muchísima calor.... una sauna era aquella sala, tampoco recuerdo exactamente los temas que tocaron, pero creo que también tocaron muchos clásicos de la epoca dorada, me recordó mucho el desarrollo del Yessongs y también me quedé embobado con Wakeman y Howe, ya que a ellos no los había visto en el anterior concirto allá por principios de los 80 con la presentación del 90. y pico, en la plaza de toros (no recuerdo cual de Bcn) allí tocaron Rabin y Keye.
Para mi mucho mejor el de Razzmatazz, la etapa Rabin no me acabó de convencer.

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #8 - 15.04.07 a las 21:24:02

tommy dijo 31.03.07 a las 19:24:28:
Pues yo los vi una única vez en Madrid, concretamente en la sala "Riviera" en febrero de 2000.

Hola.
Yo estuve en ese mismo concierto, no en primera fila, pero enfrente de Billy Sherwood, el figurante.
La lástima fue la gran cantidad de material de The Ladder que tocaron, del que sólo me gustó aquella noche el "Homeworld".
Recuerdo que hubo una gran ovación con "And You and I", también el semblante superserio de Steve Howe.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #9 - 16.04.07 a las 13:40:47

Yo también estuve en el de Madrid (La Riviera), y desde luego no se me ocurrió irme tan cerca del escenario, estuve a medio camino en la sala, y el sonido donde yo estaba era excelente. El tabaco es una cosa horrible en salas de este tipo...destacaría And You And I (me temblaba todo el cuerpo con la potencia del bajo), awaken (lo mismo), homeworld sonó muy bien, el concierto en general sonó muy bien, yo diría que de los mejores que he escuchado. Cuando comenzó Awaken hubo algún indeseable que pidió a Wakeman, cuando la labor de Igor Khorosev fué inmaculada, (sin duda el mejor teclista después de Wakeman y Moraz en Yes), no me extraña que no siguiese en Yes, los fans somos bastante injustos muchas veces. Squire estuvo mejor que en el concierto del Conde Duque del 2005, (creo 2005), donde el sonido a pesar de ser impecable, se diluia debido a la falta de paredes que lo contuviesen, por ese motivo a pesar de la presencia del ínclito Wakeman, And You And I, Awaken o In The Presence Of..., sonaron con menos potencia de lo deseable...por lo menos dónde yo me encontraba. Me quedo con el primer concierto curiosamente... Guiño.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #10 - 16.04.07 a las 14:43:15

Yo los vi hace pocos años en el Conde Duque. Por lo que cuenta Guster debió ser de esa misma gira. Lo viví mucho (sobre todo HEART OF THE SUNRISE, SOUTH-SIDE OF THE SKY y AWAKEN), la verdad, nunca les había visto y fue una gozada, aunque me emocionaron más Jethro Tull cuando les vi en Gijón. Quizás por ser uno de mis primeros conciertos un tanto "grandes"... y el viaje fue algo digno de recuerdo. Fuimos bastantes "Senogules" (Isra, Pablo...) y también conocimos a gente de La Caja De Música. Peregrinación obligada también a tiendas de música (de hecho fue la primera vez que vi una tienda de discos "especializada" en música de los 70's, underground, fusiones experimentales y demás progresismos -Melocotón-) en donde cayeron Free hand e Interview de los Gigantes Gentiles.

¡Saludos!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
ADRIANGALES
Full Member

We got something to say

Respuesta #11 - 26.07.07 a las 13:08:49

YES
Patio Central del Conde Duque, Madrid, 22 / 07 / 2003

Una noche memorable la vivida aquel 22 de Julio en el Cuartel Conde Duque. Ya en mi llegada a lugar del evento los hechos premonitorios parecían encadenarse de forma natural. Nada más salir por la boca de metro de Plaza de España escucho a unos jóvenes incautos que se dirigen hacia el subterráneo comentando: “Debe ser alguien famosos el que esta entrando en aquel hotel... Hay gente haciendo fotos”. Esos púberes jamás llegarían a comprender que esos señores entrados en años a los que acababan de ver son parte de la historia viviente de la música hecha con clase y virtuosismo, esas figuras que se perdían tras las puertas de uno de los céntricos hoteles madrileños no eran otros que Rick Wakeman y Jon Anderson.

Pues bien, aunque las prisas por llegar ya eran menos tras comprobar que el conjunto todavía andaba en su punto de hospedaje, uno no pudo por más que apretar el paso para alcanzar definitivamente la entrada del recinto. Ya sé que el grupo tenía una hora prevista de inicio, al igual que mi entrada de grada no cambiaría de número en caso de retraso pero, no sé, por dentro sentía esa ansiedad del que sabe que va a asistir a un espectáculo único y, tal vez, irrepetible. Así que, tras echar una rápida mirada al pobretón merchandising oficial, me coloqué en mi puesto ávido de emociones fuertes... algo que no tardaría en obtener. A eso de las nueve y media, y todavía con un luminoso cielo que le daba un toque campestre al asunto, empieza a sonar por los altavoces la “Firebird Suite” de Stravinsky, composición que sirve para que cada miembro del combo pueda ir acomodándose en su sitio y reciba con tiempo los primeros aplausos de seguidores entregados (apúntame una). Aunque no necesitan demasiado calor para encender el motor ya que, aunque todavía había gente buscando su localidad o porteando bebidas para su grupo de acompañantes, los Yes empezaron a interpretar sin demasiados problemas el indispensable “Siberian Khatru”. Dicha tonada, y sus siguientes “Magnification” y “Don´t Kill The Whale” nos entraron de forma extraña a los acólitos al quinteto que estábamos en las gradas. Muchos de los asistentes, esperando dejarse ver o simplemente reunidos en tropa para vitorear la etapa más pobre de los de Anderson (en cuanto a creación que no de éxito), no paraban de andar a lo largo y ancho del lugar hablando y molestando a los que pretendíamos disfrutar del momento.

Tal fue esa primera situación que el mismo “Magnification”, uno de los cortes clave de su último trabajo en estudio titulado con el mismo nombre, parecía desde mi localización algo soso (aunque seguramente fue más por el estado de animo que teníamos muchos en las gradas tras tanta tontería). Seguida a “Don´t Kill The Whale”, una verdadera preciosidad con su directo mensaje para la conciencia, manó de los instrumentos de estos músicos la completísima “In The Presence Of”, también de la obra “Magnification”. Aquí nos transportaron por cada uno de sus rincones: “Deeper”, “Death Of Ego”, “True Beginner” y “Turn Around And Remember”. En estos minutos ya habíamos podido comprobar que los miembros de Yes están en plena forma, aunque a Rick Wakeman todavía se le notaba algo comedido... los ases en la manga prefería guardarlos para la caída de la noche. De forma muy natural, y entre comentarios y bromas de Jon Anderson, los integrantes de la banda asaltan el estribillo vocal de “We Have Heaven” para terminar desembocando en ese río de sonoridad sublime que es “South Side Of The Sky”. En este punto podemos ver las primeras rivalidades instrumentales, esas batallas que tanto nos gustan entre diferentes figuras de Yes. En esta ocasión era el mago de las teclas Wakeman contra el virtuoso y diestro guitarrista Steve “abuelito” Howe. Los riffs, fraseos y ráfagas de sonido que salían del mástil de Howe recibían una dura y similar respuesta de los teclados de Rick. Pura sincronización de maestros.

Y tras pasar un irreprochable “And You And I”, llega el momento de dejar solo ante el peligro a Mr. Howe. Este instrumentista, uno de los guitarristas más emocionantes e ingeniosos que ha dado el movimiento, derritió al público asistente con un “To Be Over” y, sobre todo, con un “The Clap” de matrícula de honor. Para ponerlos en un marco. El momento gracioso y tierno de la noche llegó de la mano y las cuerdas vocales del propio Jon. Tras sonar en el patio la sintonía de Bugs Bunny, Anderson canto una dulce tonada dedicada a su esposa que se encontraba en uno de los laterales del escenario. De ahí saltaría, y ya con Wakeman en su lugar, a un “Show Me” que supo a gloria... Menuda voz la del líder de los sinfónicos positivos, ya la quisieran muchos de esos cantamañanas que se hacen llamar “vocalistas de Rock”. Un paso más en el camino de la noche, otro paraje a recorrer, el poderoso de inicio y melódico de corazón “Heart Of The Sunrise”. Llegados a estos extremos de delicadeza, buen gusto y armonía general, los Yes se habían ganado sin demasiados problemas al respetable, aunque lo mejor estaba por llegar.

De tal forma que así, sin comerlo ni beberlo, Rick Wakeman nos apabulla con su solo arrebatador y, una vez más, unidos como una piña, desgranan el obligado “Long Distance Runaround”. Aunque una de las cosas que más gustó a los asistentes fueron las locuras sonoras de la base rítmica que antecedieron a “Awaken”, corte con el que cerrarían lo que podríamos llamar el setlist oficial del concierto marcado (aunque siempre hay sitio para un postre en formato bises). Pues bien, en ese ataque frenético de Alan White y Chris Squire pudimos disfrutar de imágenes grabadas en la memoria como “The Fish”, “Tempus Fugit” o “White Fish”, comprobando también aquí que la veteranía sigue siendo un grado fundamental. Aunque si lo de hasta el momento nos había emocionado, esos bises antes nombrados nos hicieron enloquecer a más de uno (apúntame dos). Todo debido a que la guinda en el helado venía por partida doble: “I´ve Seen All Good People” y “Roundabout”. La maravillosa magia que desprendieron estos cinco musicazos sobre las tablas nos llevó a todos a levantarnos de nuestros asientos, bailar como posesos y cantar como descosidos. Tal fue el ambiente que se creo, que el mismísimo Jon Anderson corrió a apretujar a su señora y a marcarse unos pasos junto a ella. En definitiva, un final puntero para una noche de ensueño.

Sergio Guillén
Subir al inicio

Let the music be your master... Renacer Eléctrico (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #12 - 26.07.07 a las 13:19:45

Sergio, me has devuelto a aquel mágico momento, gracias. Que gran noche que vivimos.... Sonrisa

Un saludo y esperemos que pronto vivamos algo parecido. indeciso

Lajarín
Subir al inicio

IP Registrada
SAJISA

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #13 - 05.08.07 a las 18:29:45

Yo les vi en Estepona y siguen siendo los mejores a pesar de  sus años. creo que fue en el 2003 me encanto el solo de bajo de Chis Square The fish.

Salvador Xerez

Alquien me puede decir para insertar imagen, yo pico y me sale  [email][/email]
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #14 - 06.08.07 a las 11:14:01

[quote author=SAJISA link=1175285117/0#13 date=1186338585]
Alquien me puede decir para insertar imagen, yo pico y me sale  [email][/email][/quote]

Tienes que introducir la URL entre [img][/img]

Si no hay manera, mírate este tutorial [url=http://www.sinfomusic.es/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?num=1167178484][b]--> Tutorial para postear fotos[/b][/url]

Saludos y bienvenido al foro  ;)
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace