Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Primitiva Psicodelia (Leído 6 523 veces)
Power of Zeus
Full Member

Randy Holden - Population
II

Género: male
Re: Primitiva Psicodelia
Respuesta #15 - 25.03.07 a las 19:05:51

Almendra

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

grupo argentino pionero en este estilo en su pais,a mi me gustan bastante.

cuando sus miembros se separaron salieron varios grupos mas, igual de buenos: color humano,pescado rabioso y aquelarre, entre otros.
Subir al inicio

Randy Holden es Dios!!!
WWW   IP Registrada
pepefloyd
Full Member

Watcher of the skies

Respuesta #16 - 26.03.07 a las 01:24:34

un disco esencial de la psicodelia de esa epoca es el homonimo  de  The United States Of America, imprescindible  Guiño
Subir al inicio

Cesa de definirte! concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.&&&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  ---- Rock Progresivo con Pepe Floyd cada jueves a las 20 horas (hora de mexico)
pepefloyd   IP Registrada
Power of Zeus
Full Member

II

Respuesta #17 - 26.03.07 a las 17:43:40

pepefloyd dijo 26.03.07 a las 01:24:34:
un disco esencial de la psicodelia de esa epoca es el homonimo  de  The United States Of America, imprescindible  Guiño

tambien.

algunos mas:

Beacon Street Union

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Ultimate Spinach

Gandalf

todos de soft psicodelia con momentos poperos y a veces algo de garage.
Subir al inicio

Randy Holden es Dios!!!
WWW   IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #18 - 27.03.07 a las 15:46:12

parece que tienes razon, se trata de un pozo sin fondo Molón
Subir al inicio

Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago,  para que el universal equilibrio del que formo parte, no pierda el equilibrio.
  IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #19 - 27.03.07 a las 17:57:00

un pozo lleno de tesoros, no conocia ni remotamente Pretty Things ni el disco  S. F. Sorrow, y me estoy maravillando, me parece mucho mejor que otros mas aclamados de la misma epoca como Pet Sounds de Beach Boys, por dar un ejemplo casi heretico
Subir al inicio

Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago,  para que el universal equilibrio del que formo parte, no pierda el equilibrio.
  IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #20 - 27.03.07 a las 17:58:48

Power of Zeus dijo 25.03.07 a las 19:05:51:
Almendra

cuando sus miembros se separaron salieron varios grupos mas, igual de buenos: color humano,pescado rabioso y aquelarre, entre otros.

Almendra, Pescado Rabioso, Color Humano, Aquelarre, he crecido escuchando estos grupos Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Power of Zeus
Full Member

II

Respuesta #21 - 29.03.07 a las 18:53:20

Guster dijo 27.03.07 a las 17:58:48:
Power of Zeus dijo 25.03.07 a las 19:05:51:
Almendra

Almendra, Pescado Rabioso, Color Humano, Aquelarre, he crecido escuchando estos grupos Sonrisa

la pesada,pappo's blues,aeroblus...argentina si que es un tesoro!!
Subir al inicio

Randy Holden es Dios!!!
WWW   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #22 - 31.03.07 a las 22:13:20

Otro que vale la pena mencionar es H. P. Lovecraft:

H. P. Lovecraft, la banda, fue formada en 1967 por George Edwards en la guitarra, Dave Michaels en la voz y los teclados, Jerry McGeorge y después Jeff Boyan en el bajo Michael Tegza en las percusiones y Tony Cavallari en la guitarra rítmica.

Grabaron dos LP's: el primero homónimo contiene sus primeros sencillos y covers de canciones de Chip Taylor, Dino Valente y Randy Newman. Grabaron el segundo, titulado sencillamente "H. P. Lovecraft II" en medio de una gira por California donde tocaron abriendo para Procol Harum, Pink Floyd y Donovan, tras lo cual se desintegraron, aunque un intento por reintegrarse produjo en 1970 el LP "Valley of the Moon"  bajo el nombre Lovecraft.

Sus miembros se dedicaron a otros negocios o continuaron en la música pero en roles más bien discretos.

El grupo era una mezcla de Folk americano, Blues y psicodelia con un toque muy particular que fue exprimido por las disqueras de la época, al igual que a docenas de grupos de los 60-70, hasta extinguirlo, para después convertirse en una banda de culto para un grupo reducido de fans en todo el mundo.

Sus discos sin embargo son relativamente fáciles de conseguir para quien quiera disfrutarlos. De hecho hace un año se publicó en un solo CD una compilación de sus dos primeros discos completos bajo el título de "Dreams in the Witch House".

Saludos
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Power of Zeus
Full Member

II

Respuesta #23 - 01.04.07 a las 01:21:50

Pantagruel dijo 31.03.07 a las 22:13:20:
Otro que vale la pena mencionar es H. P. Lovecraft:

H.P.Lovecraft,labanda,fueformadaen1967porGeorgeEdwardsenlaguitarra,DaveMichaelsenlavozylosteclados,JerryMcGeorgeydespuésJeffBoyanenelbajoMichaelTegzaenlaspercusionesyTonyCavallarienlaguitarrarítmica.GrabarondosLP's:elprimerohomónimocontienesusprimerossencillosycoversdecancionesdeChipTaylor,DinoValenteyRandyNewman.Grabaronelsegundo,tituladosencillamente"H.P.LovecraftII"enmediodeunagiraporCaliforniadondetocaronabriendoparaProcolHarum,PinkFloydyDonovan,traslocualsedesintegraron,aunqueunintentoporreintegrarseprodujoen1970elLP"ValleyoftheMoon"bajoelnombreLovecraft.Susmiembrossededicaronaotrosnegociosocontinuaronenlamúsicaperoenrolesmásbiendiscretos.ElgrupoeraunamezcladeFolkamericano,Bluesypsicodeliaconuntoquemuyparticularquefueexprimidoporlasdisquerasdelaépoca,aligualqueadocenasdegruposdelos60-70,hastaextinguirlo,paradespuésconvertirseenunabandadecultoparaungruporeducidodefansentodoelmundo.Susdiscossinembargosonrelativamentefácilesdeconseguirparaquienquieradisfrutarlos.DehechohaceunañosepublicóenunsoloCDunacompilacióndesusdosprimerosdiscoscompletosbajoeltítulode"DreamsintheWitchHouse".Saludos
maravillosos!!otros:MobyGrape[img]http://www.hollywoodhangover.com/mobygrap.JPG

aunque esta gente son mas cercanos al punk que a la psicodelia...

y hablando de punk:

discazo de los litter el emerge.

Subir al inicio

Randy Holden es Dios!!!
WWW   IP Registrada
ADRIANGALES
Full Member

We got something to say

Respuesta #24 - 26.07.07 a las 12:42:49

Pues, por lo que parece, pasado el verano la editorial catalana Milenio editará un libro dedicado a los grupos psicodélicos americanos de los 60 y principios de los 70.
Subir al inicio

Let the music be your master... Renacer Eléctrico (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace