Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Primitiva Psicodelia (Leído 6 526 veces)
Guster
Senior Member

The music is my life

Género: male
Primitiva Psicodelia
24.03.07 a las 08:44:46

En los años sesenta, nacia y se desarrollaba, bajo el influjo del LSD, y de la idiosincrasia hippie, un estilo, que aun sigue influenciando grupos de musica progresiva y tambien de algunos grupos pop
Blues Magoos -  Psichedelic Lollipop del 1966,  Love - Forever Changes del 1967, el increible The piper at the gates of dawn de Pink Floyd del 1967 liderado del defunto Barrett, Tomorow - Tomorrow del 1968, con un joven Steve Howe a las guitarras, son solo algunos notables ejemplos.
estaba ovviando imperdonablemnte, entre otros a Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band de los Beatles

desenrrollamos este hilo?
Subir al inicio

Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago,  para que el universal equilibrio del que formo parte, no pierda el equilibrio.
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Re: Primitiva Psicodelia
Respuesta #1 - 24.03.07 a las 09:33:46

A mí la psicodelia me gusta bastante. Cierto es que dos de los grupos más venerados, no me van demasiado. Empezaré por ellos. Los Blues Magoos y su sonido pop chirriante no me gustan absolutamente nada y Grateful Dead tampoco. De estos últimos tengo los discos Anthem of the Sun, Aoxomoxoa, American Beauty y Go to Heaven, y no me convencen, y a estas alturas de la vida paso de dedicarles más tiempo y dinero. Tampoco me acaban de convencer Love.
          Del sobrevalorado grupo Strawberry Alarm Clock y su (creo) que único disco, solo me gusta el tema Incense & Peppermints, que es buenísimo, pero el resto del disco lo encuentro regular tirando a malo.

También hay que pensar que la psicodelia no fue un estilo musical claramente definido, sino más bien una cultura, porque musicalmente yo no veo mucha conexión entre, por ejemplo el principio de Pink Floyd y el pop de The Blues Magoos. O entre el Blues-Rock psicodélico de The Jimi Hendrix Experience o Cream y el casi country campestre de Jefferson Airplane.

Cuando he dicho que me gusta bastante, yo destacaría los siguientes grupos/discos:

- Los primeros singles de Pink Floyd y sus Lps hasta Ummagumma
          - Volunteers y Surrealistic Pillow de Jefferson Airplane
          - Mr. Fantasy de Traffic
          - Their Satanic Majesties Request de The Rolling Stones
          - Disraeli Gears y Wheels of Fire de Cream
          - Are You Experienced? y Electric Ladyland de Jimi Hendrix Experience
          - Sgt. Pepper's de The Beatles
          - Contrasts del grupo británico Blonde on Blonde

Y como acercamiento a la psicodelia primitiva (en parte por la similitud de sus sonidos con algunos de los grupos mencionados) On The Sunday of Life... de Porcupine Tree y Any Gas Faster de Bevis Frond.

Me imagino que se me habrán quedado cosas en el tintero, pero esto es más o menos lo que me gusta y pienso de la psicodelia.

Saludos. Guiño
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #2 - 24.03.07 a las 10:49:01

es verdad, que es dificil de encasillar como estilo musical definido, sino, mas bien como un estilo transversal.
de los que he nombrado anteriormente, creo que Tomorrow, sea muy bueno.
y ahora incluyo Vanilla Fudge -Renaissance
Subir al inicio

Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago,  para que el universal equilibrio del que formo parte, no pierda el equilibrio.
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #3 - 24.03.07 a las 11:05:38

Efectivamente, Vanilla Fudge fueron un buen grupo. Y Renaissance (que para mí no entran en la psicodelia sino en el Rock Sinfónico), ME ENCANTAN.
Subir al inicio

IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #4 - 24.03.07 a las 11:19:05

DarkELP dijo 24.03.07 a las 11:05:38:
      Efectivamente, Vanilla Fudge fueron un buen grupo. Y Renaissance (que para mí no entran en la psicodelia sino en el Rock Sinfónico), ME ENCANTAN.

no, yo me referia al disco Renaissence de Vainilla Fudge Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #5 - 24.03.07 a las 14:05:09

Guster dijo 24.03.07 a las 11:19:05:
DarkELP dijo 24.03.07 a las 11:05:38:

no, yo me referia al disco Renaissence de Vainilla Fudge Guiño

La ignorancia es muy atrevida. No sabía que tuviesen un disco titulado así. Sorry  desconcertado.
Subir al inicio

IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #6 - 24.03.07 a las 18:49:33

tienes que remediar, es un disco que realmente vale la pena
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #7 - 24.03.07 a las 23:11:53

Guster dijo 24.03.07 a las 18:49:33:
tienes que remediar, es un disco que realmente vale la pena

Tomo nota Guiño.
Subir al inicio

IP Registrada
Power of Zeus
Full Member

Randy Holden - Population
II

Respuesta #8 - 25.03.07 a las 06:13:41

me habeis tocao la vena sensible,no hay nada mejor que un buen disco de psicodelia...

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

etc etc

esto es un poso sin fondo..
Subir al inicio

Randy Holden es Dios!!!
WWW   IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #9 - 25.03.07 a las 09:29:37

podrias comentarlos? Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #10 - 25.03.07 a las 09:53:23

Bueno, yo aprovecho para recomendar uno de mis discos favoritos de los 60:

Aphrodite's Child - End of the world

Muchos de aquí ya conoceréis la obra "666" de AC, pero este debut no tiene nada que ver, ya que se inclinan más a una especie de psicodelia cuyas influencias van del pop clásico al folk griego, dando un disco que me parece cercano a la perfección. Según me informó Zappamacias está descatalogado en Europa y EEUU, así que el que lo quiera deberá tirar de descargas o dejarse el sueldo de un mes en una importación japonesa  indeciso. Cualquiera de las dos opciones vale la pena.
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #11 - 25.03.07 a las 09:57:43

bien, ya puse a trabajar el animalito Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #12 - 25.03.07 a las 13:27:19

Power of Zeus dijo 25.03.07 a las 06:13:41:
me habeis tocao la vena sensible,no hay nada mejor que un buen disco de psicodelia...

etc etc

esto es un poso sin fondo..

S.F. Sorrow de The Pretty Things me encanta. Sin embargo el de 13th Floor Elevators siempre me ha parecido un disco normalito muy muy sobrevalorado. Desde luego, pienso que a un progrocker le puede gustar mucho más el de Pretty Things.

Saludos.
Subir al inicio

IP Registrada
Power of Zeus
Full Member

II

Respuesta #13 - 25.03.07 a las 17:58:17

DarkELP dijo 25.03.07 a las 13:27:19:
Power of Zeus dijo 25.03.07 a las 06:13:41:

[img][img]etcetcestoesunpososinfondo..
S.F.SorrowdeThePrettyThingsmeencanta.Sinembargoelde13thFloorElevatorssiempremehaparecidoundisconormalitomuymuysobrevalorado.Desdeluego,piensoqueaunprogrockerlepuedegustarmuchomáseldePrettyThings.Saludos.
teentiendo,dehechoprefieroeleastereverywheredelos13thfloorelevatorsantesqueese,tienenunsonidomuyespecialperonodejadeserunclasicodelapsicodelia.vamosaverenorden:theprettythings-sfsorrows;unclasico.pussy-play;enlaondadelosprimerospinkfloyd,muyrecomendables.bubblepuppy-agatheringofpromises;psicodeliamuymelodicaperoconunosguitarrazosdemiedo,unaautenticamaravilladedisco,demisfavoritos13thfloorelevators;otroclasicogoldendawn-powerplant;unosdrogatasquehacenunpeasodediscodepsicodeliapasadaderoscaconciertomomentopseudogaragero.mas:[img]http://www.dustygroove.com/images/products/p/powerofzeus_gospelacc_101b.jpg

una maravilla este de hard psicodelia, los tios no se cortan un pelo y hacen un discazo a la altura de cualquiera de purple,sabbath o cualquier otro de los grandes.

SRC - lo mas grande de este planeta,pero cuidado que tienen un sonido muy especial,pero esos guitarrazos de fuzz son una maravilla.
Subir al inicio

Randy Holden es Dios!!!
WWW   IP Registrada
Power of Zeus
Full Member

II

Respuesta #14 - 25.03.07 a las 18:35:38

Andromeda

con el guitarra de Atomic Rooster y el bajista de Fuzzy Duck,hacen una mezcla de hard psicodelia y progresivo muy recomendable.

Jefferson Airplane - After Bathing At Baxter's

tercer disco de los airplane, y uno de sus discos mas psicodelicos junto con el crown of creation.
Subir al inicio

Randy Holden es Dios!!!
WWW   IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace