Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: Going For The One (Leído 8 362 veces)
nostromo
God Member

No hay caminos para la
Paz, la Paz es el camino

Género: male
Re: Comentario disco: Going For The One
Respuesta #15 - 27.03.07 a las 14:40:21

Muy buena reseña Edu, me interesaba mucho esta en concreto ya que se trata de uno de los trabajos más desconocidos para mi de la etapa clásica de Yes. Ahora con tus comentarios y informaciones me podré meter en situación con más facilidad y podré descubrir los muchos tesoros que ese disco esconde.
Enhorabuena!!!!
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #16 - 27.03.07 a las 18:00:35

Estupenda reseña Edu. Un muy buen álbum que contiene una de las joyas de la corona: "Awaken". Cuando salió el disco y escuché esa slide acelerada y estridente del tema que abre el álbum, tuve un momento de duda, pero luego se fue disipando a medida que iba escuchandolo, hasta que terminé en la gloria con Awaken. Creo que es mi 4º disco favorito de la banda.
Subir al inicio

IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #17 - 11.04.07 a las 01:05:34

ah este disco es muy bueno por que tiene dos obras maestras Turn of the century y awaken.
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #18 - 16.05.07 a las 12:40:52

Mi valoración de la reseña es: Magnífica. Edu va creciendo en cada trabajo que realiza, la verdad es que es de una profesionalidad que a mi me hace rubirizarme con mis reseñas "mas de andar por casa".

Pero en fin, aquí tengo que discrepar con él en algún apunte, ya que aunque es uno de mis discos predilectos de Yes, y es un disco que puntaria por encima de discos como Tales, o Fragile, gracias al fabuloso Awaken y a los 5 estrellas, going for the one, parallels y wonderous..., creo que el Turn of the century sobra, se me hace muy pesado, y es lo que hace que el disco pierda fuelle, es una pena que un disco tan tan redondo, se afee con un tema de 10 minutos que no conduce a ningún lado musicalmente hablando, en cuanto al resto, creo que es un digno sucesor de Relayer, con menos pecados autocomplacientes y más música para disfrute. Indispensable a pesar de Turn. El sonido y la labor del ingeniero son intachables, el bajo es muy muy brillante, quizás el último gran trabajo de Squire en Yes. Howe sublime, y Wakeman aceptable, pues a nivel compositivo creo que Moraz tuvo bastante que ver en las partes de piano de Awaken, así que abría que meter a Moraz omo parte activa en este disco, aunque no participase en su grabación.

un saludo

lajarín
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #19 - 28.05.07 a las 20:48:51

Esto dije yo hace UN mes y un poco más:  Molón

komun dijo 23.03.07 a las 19:12:28:
... De acuerdo, "Awaken" es un gran tema, pero me quedo con todos los albumes anteriores (a pesar de no haber escuchado aun "Relayer").

Saludos  Guiño

El otro día (ayer  Mueca ), para hacer la reseña del KEYS 1 me comí varias veces "Awaken" y al cabo terminé por pensar: "la verdad es que es un tema cojonudo". No le había dado las escuchas necesarias, nunca, porque al GOING ya le cogí un poco de "mania" des del principio.

Conclusión. Volveré a escuchar todo el álbum y daré una nueva valoración. De todos modos, para Awaken ya un 10 directamente, a la altura de temas del Tales, de Roundabout, Siberian Khatru, etc. No llega a "Close", claro (que es un 11)

Saludos. De nuevo felicidades por la reseña, Edu!  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #20 - 14.09.07 a las 23:43:09

Este es otro disco que se quedó sin comentar.

Por supuesto que leer reseñas como la de Edu siempre será un deleite y nos deja solo espacio para algunos comentarios a nivel estrictamente personal. A ese nivel este es uno de esos discos que no da lugar a término medio, hay quien lo adora y hay quien no lo soporta (al igual que el timbre de voz de Anderson), aunque me parece que es la primera opinión la que ha prevalecido con el tiempo. La razón puede ser que en todo el album hay muchos elementos que se contraponen, como lo ilustra la portada con rascacielos que parecen crecer oblícuos como los árboles del trópico buscando superar unos a otros en altura (portada por otra parte hecha por Hypgnosis con idéas recicladas de la del "Moroccan Roll" de Brand X, publicado el mismo año).

Yo siempre he opinado que la voz de Anderson es adecuada para algunas canciones y para otras no, como poner a una niña a cantar "Ridi Pagliaci" en la sala de su casa, digamos. Uno de los mejores ejemplos es este album. En el primer corte su voz es forzada al cantar versos apresurados entre la slide maníaca de Howe y el polymoog zumbante de Wakeman y honestamente nunca me ha gustado el conjunto. Por otra parte en la siguiente, "Turn of the Century", su voz aparece clara contando una historia sencilla pero muy bella y muy bien acompañada por la música -una sola guitarra acústica con reververación primero y después el grupo completo -  en un todo coherente.

Habrá quienes piensen que Yes estuvo a partir de '72 a la sombra de reptir "Close to the Edge". Si esto fuera cierto yo diría que "Awaken" es entonces lo más que se acercaron. Estupendamente mezclada por John Timperley y David Richards, los ingenieros que sustituyeron a Eddie Offord, tiene todos los elementos para ser considerada una suite ejemplar. Empieza presentando una variación en piano del tema que después sonará majestuoso con el órgano de iglesia. Pero antes:

"Wonderous Histories" es una balada aparentemente sencilla que no lo es, tiene por lo menos cinco cambios de tonalidad y una letra muy bien estructurada. Aquí ni el polymoog ni el timbre de Jon Anderson me suenan mal. Significativamente abría la cara B con las palabras "I awoke this morning"...

Tocar "Awaken" en directo debió ser de lo más difícil que podía hacer Yes. Howe necesitaba cambiar tres veces de guitarra además de tener una lap guitar frente a él, Chris Squire usaba un bajo con tres mangos, Jon Anderson requería el harpa y por supuesto el sonido que logró Wakeman con el órgano era prácticamente imposible de ser reproducido.

Y no me sorprende que después de este alarde técnico mucha gente ningunée "Parallles", una pieza que a mi me recuerda mucho "Tempus Fugit" del Drama. En el ensayo que aparece como bonus se escucha cómo Squire lleva la voz principal dando alaridos atroces. 

Al final después de este album uno no hecha de menos a quienes se fueron: Roger Dean, Eddie Offord, o el Wakeman borracho de los primeros discos.

Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace