Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Comentario disco: Close To The Edge (Leído 13 826 veces)
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Re: Comentario disco: Close To The Edge
Respuesta #15 - 18.03.07 a las 21:54:37

Fenomenal, muy buena reseña.... la verdad es que con las cuatro que van (leí antes la del Tales...) va a quedar la sinfopedia de miedo.

Muy curioso como nos describes las sensaciones que te provocan los temas y tu información sobre la interpretación de los textos (de agradecer por los not english parlantes como un servidor).... ma ha gustado mucho esto último

En cuanto al disco...  Ojos Fué el primer disco de estudio que escuché de Yes, y lo hice tras el Yessongs..... me fascinó desde el principio el "eclipse" de And You & I y la parte central de Closer to the Edge con los coros y los teclados del Wakeman.... destaco el vertiginoso solo de teclado previo a la última parte-estrofa.

En fin, que es mi disco preferido de siempre... lo he escuchado cientos de veces, ahora lo tengo de nuevo puesto y siempre tiene punta que sacar.

Pues mis felicitaciones a Snowgoose por esta emotiva reseña y salutations pa tod@s  Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Género: male
Respuesta #16 - 19.03.07 a las 15:40:48

Maravillosa reseña Snowgoose para un disco que... en fin, yo creo que ya esta todo dicho, uno de los discos mas grandes e impresionantes de la historia.

Mi mas sincera enhorabuena.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #17 - 20.03.07 a las 00:48:07

Es increíble que después de tantos años la reseña de Snowgoose me haga sentir como si escuchara este disco por primera vez.

Enhorabuena.
Amenazo con volver pronto.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #18 - 20.03.07 a las 09:03:13

Magnífica reseña, como el propio álbum. Sin duda para mi el disco más "redondo" de Yes, y junto con el "Selling..." de Genesis las dos obras cumbres del progresivo.
Como siempre tus reseñas , pura sensibilidad. Enhorabuena.
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #19 - 21.03.07 a las 23:44:13

Es difícil escribir sobre las sensaciones que producen los sentimiento generados por un disco, pero tu las describes fácilmente. Inmejorable reseña, profunda y muy sentida. ¡Enhorabuena Snowgoose!

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #20 - 22.03.07 a las 18:52:22

Una gran reseña para un disco igual de grande. Yo me hubiera explayado mas con "And You And I" porque es un tema con el cual "vuelo" cuando oigo su parte central (nunca me he aprendido bien sus divisiones)

Felicitaciones Snowgoose
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #21 - 22.03.07 a las 19:42:28

Hola a tod@s.

Estupenda reseña Snowgoose, muy completa y variada. Me ha gustado también la referencia al estudio de John Covach incluido en la obra colectiva "Understanding rock", uno de los musicólogos más importantes que han desarrollado estudios de las músicas progresivas, a varios niveles (incluyendo además del analítico, estético e historiográfico el musical, lógicamente, debido a su formación como tal). John Covach es el guitarrista de la formación progresiva LAND OF CHOCOLATE. Otro caso parecido es el de Edward Macan, líder de HERMETIC SCIENCE y también un musicólogo muy destacado en esta vertiente analítica. Si tenéis curiosidad por estos grupos podéis encontrarlos en el myspace fácilmente, para escuchar algo tb. Estos últimos son muy curiosos, con el empleo de la marimba como instrumento principal.

Reitero mis felicitaciones. Sin duda es un disco muy significativo, tanto del grupo y del estilo como de una época, por ello las dificultades aumentan a la hora de enfocar el comentario. Un abrazo  Sonrisa
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Respuesta #22 - 22.03.07 a las 21:13:42

Bueno, una magnífica reseña, que combina perfectamente el aporte de datos objetivos con las impresiones personales sobre el disco. Debo decir que también siento especial debilidad por las estrofas que señalas de "And you and I" (aunque supongo que cualquier persona con un minimo de sensibilidad ha de poder decir lo mismo  Divertido ). Es uno de los discos de mi vida, sin duda, y uno de los que más me impactó.

Tengo amigos que asocian el rock progresivo al invierno y que en verano gustan más de escuchar cosas más rocanroleras, pero a mi me pasa justo al contrario, y la culpa creo que sin duda es de que la banda sonora del verano de 2004 fueron, prácticamente, 3 canciones.  Sonrisa
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #23 - 26.03.07 a las 20:38:27

Uf, pedazo de reseña Snow... bueno, no debería sorprenderme porque siempre haces reseñas mágníficas y de los discos más difíciles, o almenos de los más importantes de los grupos.

Qué puedo decir ya, que no hayas dicho tu aún; la verdad es que nada. Si es que este cd es uno de los mejores que se haya creado en la historia del progresivo (para mi estaría en el top 5). Me encanta, estoy enamorado de el pese a esos 4 o 5 minutillos primeros.... que la introducción a mi no me acaba de convencer del todo Lengua

Por cierto, a mi la parte del I get up, I get down; también es la que más me gusta de todo el disco.

Y een todo momento he hablado del álbum en general, que siempr eparece que solo me refiera a la primera canción.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
yesbird
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Close to the edge analisis independiente
Respuesta #24 - 24.03.07 a las 04:24:58

No siempre un disco tiene la capacidad no solo de impactar si no que de inovar completamente..Close to the edge....
1-Close to the edge no es necesariamente un disco perfecto
Pues la perfección es lo mas cercano al determinismo.
2- es un disco indeterminista.
La obertura de close en "6/8" alcanza la gloria en la interpretación instrumental, nos conduce a un mundo alterno en donde lo razonable a sido negado y la imaginación pura revota el vórtice de la realIdad. La entrada es un verdadero llamado e imno a todo lo oculto o poco visible de la grandeza humana. Ya no estamos en presencia de una marcha o un grito determinista de libertad..Tampoco es un alegato como el pájaro de fuego y su llamado es mayor que el de stravinski en el pajaro de fuego..la pregunta como lo consiguieron...Acaso conocieron el límite?
3- La letra es plenamente 2 sentidos...una frase es novel.."Una gota de rocío puede estremecernos como la música del sol" Como algo tan poco visible pero tan hermoso puede cambiar el sentido de el universo....Que sabían estos manes? Pero ahí esta aquel divagar filosófico sobervio....

-Continuará - me falta tiempo-   

Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Re: Close to the edge analisis independiente
Respuesta #25 - 24.03.07 a las 07:39:07

yesbird dijo 24.03.07 a las 04:24:58:

Me da exactamente igual que la perfeccion sea lo mas cercano al determinismo  indeciso CLOSE TO THE EDGE SI ES UN DISCO PERFECTO!!!!!  Guiño
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
yesbird
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #26 - 26.03.07 a las 01:14:27

Tienes razón para mi también es perfecto pero si lo fuera ante la música según lo establecido no sería original...
Se trata de una obra MAESTRA y para las obras maestras no cuenta la palabra perfección y por ello,por no ser perfecta es una obra sobresaliente, genial.

De mas está dar ejemplo de genios..a Charly Parker le tiraban el platillo por que entraba en armonias de las cuales los jazeros clasicos renegaban....etc.
PERO ES MAS DIFICIL CON YES PUES HABLAMOS DE MULTIPLES PERSONALIDADES EN UN SOLO TEMA.. pues és un tema grupal en el cual todos están inovando.

Ahora..el valor artistico está dado por el nivel y la trayectoria de los músicos y la influecia de estos obre el trabajo conceptual.
Subir al inicio

IP Registrada
yesbird
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #27 - 26.03.07 a las 01:42:04

FUERA DE CLOSE:
Seria bueno situarse, cuando se compuso CLOSE,no existía ni el internet ni los motores catalizados,no habían programas de grabación, todo se hacía a mano cortando y pegando etc...El mundo era diferente, los manes con sus pelos largos y barbas, todavía hypies...El sonido típico de los discos era el de la voz principal, un bajo perdido en la canción una guitarra medio sucia..etc..Imaginemos en ese mundo lo que fué la obra.
Los miembros de la banda veían los alcances de una tecnología incipiente en cuanto a sonido y utilizaban sus máximos.

Es misterioso el por que de YES, No era la tipica banda comercial, CLOSE no vendió tanto a pesar de su genialidad,en todas partes se vendía el pop setentero como buble gumers, discos simplones con melodías pegadizas..etc..
Pero YES entró por la puerta ancha de Atlantic y sin vender mas que Led Zeppelin estuvo hallí...
Ahmeth Ertegun debe haber estado persiguiendo la potencialidad, experimento con la banda, permitió que esta inovara para estudiar un sonido que se impuso con posterioridad.Definitivamente todo lo estudiado y conseguido por YES se siguió aplicando tal vez con mas simpleza por otras bandas. Si escuchamos con atención notamos que los 80 están cargados de esa influencia...Primero por que el cuidado en los arreglos es una imposición exclusiva del grupo sobre el resto de la música popular.Lograr un sonido en proporciones perfectas muy bién interpretado. Todos los grupos querían lograr ese sonido maravilloso y virtuosisimo. 
Se pueden citar influencias..Por ejemplo el grupo Bread,El sonido de ABBA,El sonido de kansas,the eagles,de Stevy Wonder De Elton Jhon etc.... Luego Styx,Reo speed wagon,etc..y todas esas canciones lacrimosas de los 80.
El sonido de Yes también influyo sobre el Jazz...especialmente Return for ever..
Yes por su lado recibió claras infuencias del jazz mas progresivo, del pajaro de fuego de Stravinsky, de Holst, Debusy e introdujo elementos de la música oriental de la mano de HOWE..
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #28 - 26.03.07 a las 16:39:08

Mountain dijo 24.03.07 a las 07:39:07:
yesbird dijo 24.03.07 a las 04:24:58:

Me da exactamente igual que la perfeccion sea lo mas cercano al determinismo  indeciso CLOSE TO THE EDGE SI ES UN DISCO PERFECTO!!!!!  Guiño

Hola.
Pero "Siberian Khatru" termina en un fade-out, que es un recurso odioso y algo impropio de un álbum como éste. Eso lo aleja un tanto de la perfección formal.
Por otro lado, yo creo -con todos los respetos- que el análisis independenite podía haberse incluido en los comentarios sobre el análisis del disco.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #29 - 26.03.07 a las 17:07:28

Hola. Sí que debería de ir en los comentarios de Close to the Edge de la sinfopedia. La verdad, es que lo mismo que muchas conversaciones que hemos estado teniendo sobre otros discos de Yes o momentos de la banda.

Yo es que hay cosas que ya no las vuelvo a comentar en los análisis por no repetirnos  desconcertado, pero debieran de estar allí, no?

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace