Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Comentario disco: The Yes Album (Leído 13 120 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: The Yes Album
28.02.07 a las 22:53:46

Post oficial para debatir la reseña del disco de Yes, The Yes Album, la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Josep
God Member

.........

Re: Comentario disco: The Yes Album
Respuesta #1 - 01.03.07 a las 14:15:41

Buen comienzo de las reseñas . Buen trabajo Pantagruel .
La verdad es que este es un disco que no me acaba de gustar como conjunto pero tambien es un disco donde hay buenas canciones . Puede que lo que me falle sean los teclados , creo .
Muy curiosa la anecdota del titulo de Clap y lo de la enfermedad . Me imagino la cara de Steve Howe cuando se entero . Mueca
Yo he leido por alli que el titulo viene de la reacción del publico ante esta canción , pues empezaban a seguir el pegajoso ritmo bastante rag-timeado con las palmas y ahi se quedo .
Te felicito Pantagruel .

Salud!!
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #2 - 01.03.07 a las 19:57:30

Hola.
Me ha gustado mucho el ewcrito de Panagruel. Ahora no tengo demasiado tiempo, pero Yes me gusta mucho y algo más adelante pondré mi granito de arena con este disco.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #3 - 01.03.07 a las 20:41:04

Felicidades. He disfrutado mucho leyendo la reseña y me han gustado las anécdotas y datos sobre la banda durante esas fechas que has intercalado.

De este disco siempre he pensado que faltaba un buen teclista. El estilo de Kaye tocando pegaba más en el anterior trabajo "Time and a Word".

Aquí debieron decirle que no se molestase demasiado con el organo ya que fué mezclado como colchon de fondo tanto en Yours is no disgrace como Starship trooper; creo que es gracias a esto por lo que logran ese sonido diferente a otras bandas de la época. Al piano Kaye cumple en I've seen all good people y deja bastante que desear en el tema más flojo (con diferencia) del disco "a venture". Como única novedad emplea el moog tan solo en tres momentos de Yours is no disgrace y en el "climax contrapuntístico"(toma ya!!) instrumental de la sección central de Perpetual Change (algo parecido a lo grabaron en Astral Travaller y que curiosamente creo que amagan repetir en el tema The Calling del Talk)

También da la sensación de que hubo prisa en producir y lanzar el disco, y gracias a eso tenemos espontaneidad, originalidad y sobretodo: la ausencia de los arreglos innecesarios del anterior trabajo....

Creo que esto se debe al productor Eddie Offord, que al igual que con ELP pienso que se limitaba a aconsejar, cortar, quitar y poner pero nunca a fabricar, sino a dejar hacer a los artistas

Bueno, pues mis felicitaciones por la reseña al Sr. Pantagruel
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #4 - 01.03.07 a las 20:55:27

Hola.
En una actuación en el Beat Club de Bremen (televisión alemana) de esta época, las parte de Moog que citas las tocaba Jon Anderson en directo -al menos en esa actuación-. Luego las tocó Wakeman.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #5 - 01.03.07 a las 22:53:19

Hola. Habeis comentado lo de las partes de Moog en directo... En este video de Beat Club, Jon Anderson toca una especie de cacharro que no creo que sea un Moog, igual estoy equivocado, pero no parece... La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar .

Si soy sincero, tengo la sensación de que con el paso del tiempo este disco se ha ido yendo a menos. De pequeño me gustaba bastante, pero poniéndolo ahora me aburre bastante y no me atrapa como antaño.

Tony Kaye no era tan malo, lo que ocurre es que el espectro de sonidos que abarcaba era muy reducido; se consideraba un 'organista' y no un 'teclista'... Pocos lo echarán de menos, creo
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #6 - 01.03.07 a las 23:00:21

tobor distor dijo 01.03.07 a las 22:53:19:
Hola. Habeis comentado lo de las partes de Moog en directo... En este video de Beat Club, Jon Anderson toca una especie de cacharro que no creo que sea un Moog, igual estoy equivocado, pero no parece... La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar .

Si soy sincero, tengo la sensación de que con el paso del tiempo este disco se ha ido yendo a menos. De pequeño me gustaba bastante, pero poniéndolo ahora me aburre bastante y no me atrapa como antaño.

Tony Kaye no era tan malo, lo que ocurre es que el espectro de sonidos que abarcaba era muy reducido; se consideraba un 'organista' y no un 'teclista'... Pocos lo echarán de menos, creo

A mí me pasa al revés. Cada vez me gusta más. Yo conocía la mayoría de los temas por Yessongs, y en su día me parecían temas no malos, pero sí totalmente prescindibles.

Hoy, The Yes Album me parece un disco EXTRAORDINARIO. Uno de los grandes de Yes.

Respecto a la reseña, muy buena. Menudo nivelazo tiene el colega Pantagruel.

Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #7 - 02.03.07 a las 00:32:12

me gusta el disco pero como le falta un buen tecladista ya que tony kaye es un fracaso
el disco tienen muy lindos temas es un disco respetable de un promedio 7
Subir al inicio

IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #8 - 02.03.07 a las 08:58:05

Muy buena reseña Pantagruel. Con esto ya iré introduciéndome en el mundo de Yes de una forma decente, como tiene que ser
Subir al inicio

IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #9 - 02.03.07 a las 13:46:28

Enhorabuena, pantagruel. Original propuesta la tuya. Un álbum que sin ser de mis favoritos, me sigue gustando, aunque a mi siempre me ha sonado diferente a lo que luego harían. Mi tema favorito sin duda el que abre el álbum : "Yours is no disgrace", garacias al cual me empecé a interesar por la banda.
En cuanto a Tony Kaye, me gusta su sonido con el órgano, pero como se vio más adelante, la música de Yes necesitaba muuuuuuchos más teclados. La complejidad de su música así lo requería.
Subir al inicio

IP Registrada
nostromo
God Member

No hay caminos para la
Paz, la Paz es el camino

Respuesta #10 - 02.03.07 a las 14:59:54

Felicidades Pantagruel, gran reseña, amena y de fácil lectura pero cargada de datos, anécdotas  e historias. Me ha gustado mucho la idea de insertar enlaces a videos de actuaciones del grupo, igual te la copio Ojos.
Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Nash
Full Member

Welcome to the real world....

Respuesta #11 - 02.03.07 a las 18:53:02

muy bueno el comentario, y el disco por mi parte, no me deslumbro, pero si me parecio bueno
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Respuesta #12 - 02.03.07 a las 20:36:31

Hola.
No, un moog no es. Lo que toca Anderson es justo lo que tocará Wakeman haciendo las partes de Kaye y Anderson él solo.
Nos leemos.
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #13 - 03.03.07 a las 01:08:06

Una reseña objetiva y entretenida en el contenido, enhorabuena Pantagruel. The Yes Album nunca lo he considerado como un disco que me llenase mucho, aunque si tenga piezas que apuntan a lo que serían Yes en el futuro cercano.

- "Yours Is No Disgrace": No es de mis favoritas, y la culpa la tiene las secciones cantadas correspondiente a Anderson, creo que le quita el dinamismo instrumental que posee.

- "The Clap": siempre me han gustado los solos de Howe. Es un virtuoso.

- "Starship Trooper": Una pieza compacta y amena. Aquí me gusta más la participación de Anderson. A destacar las guitarras de Howe. Kaye, muy discreto.

- "I've Seen All good People": me agrada en suma por su progresión. La pega es el estribillo pues me parece cargante.

- "A Venture": me encanta la entrada tan mágica que tiene. Un tema sencillo y agradable de escuchar.

- "Perpetual Change": como en otras piezas, los arreglos son los que más me gustan. Lo mejor, el estéreo del doble instrumental.

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #14 - 03.03.07 a las 23:09:49

Curiosamente este video era el link que había puesto originalmente pero al publicar la reseña me salió un mensage de que había sido retirado por "abuso del copyright". No me extrañaría que vuelva a desaparecer pronto.

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Ahora tengo restringido el acceso a internet, pero espero tener tiempo pronto para hacer más comentarios.

Saludos
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace