Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Comentario disco: Time and a Word (Leído 4 179 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: Time and a Word
23.02.07 a las 01:04:22

Post oficial para debatir el disco de Yes, Time and a Word. Podréis leer en este link su revisión una vez haya sido publicada: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Re: Comentario disco: Time and a Word
Respuesta #1 - 23.06.07 a las 10:26:16

Hola.
Estoy a punto de remitir mi revisión de este álbum para que se cuelgue.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Respuesta #2 - 24.06.07 a las 03:37:19

Ya está publicada la revisión de Carlos Romeo.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #3 - 24.06.07 a las 11:41:14

Hola,

También de acuerdo en prácticamente todo.

Se nota que la disquera puso un mayor esfuerzo en ese disco que en el anterior, pero lo hizo con las maneras de la época, invirtiendo pasta en una orquesta y arreglos melosos para que las canciones sonaran 'bonito', o sea igual que todos los demás grupos y estropeando el sonido distintivo de Yes que si algo bueno tenía era su originalidad.

Sin embargo la mezcla sí que se oye mucho mejor, las voces tienen los timbres característicos, el bajo que Chris Squire tocaba usando los dedos como John Eintwistle se oye más claro al igual que la batería.

Curioso también que la guitarra de Peter Banks tiene ciertamente un perfil dominante dentro de la música y no queda claro el por qué de su salida a partir de su escucha, aunque con el tiempo se supieron las razones. Por cierto, el cambio fue tan súbito que para el lanzamiento del disco en USA se usó una foto del grupo incluyendo a Steve Howe aunque él no toca en el disco.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #4 - 24.06.07 a las 21:22:03

Hola.
Amigo Pantagruel, a veces me da la sensación de que somos hermanos gemelos, en algunas opiniones. Yo estoy de acuerdo con tus apreciaciones.
Voy a colgar la crítica de otro disco relevante a al hora de analizar esta época de Yes. Fue escrita por mí publicada en el número cinco del fanzine
El Mellotron.
Nos leemos.

Yes - Something’s Coming (New Millenium Communications)
Para quitar el mal sabor que deja Open Your Eyes quizá no haya nada mejor que sumergirse en grabaciones como ésta: estupendo material de archivo de la primera formación de Yes. Aquí podemos escuchar música registrada para la BBC e incluso cinco temas en directo grabados inmediatamente antes de la salida de Peter Banks del grupo. Éste es el coordinador del proyecto y el firmante de unas extensas notas que lo acompañan. Banks no las tiene todas consigo en lo que respecta al final de sus relaciones con Yes, pero creo que es mejor que los interesados lean en el disco lo que él tiene que decir al respecto. La formación es la ya conocida: Jon Anderson (voz), Peter Banks (guitarra y voz), Tony Kaye (órgano), Chris Squire (bajo y voz) y Bill Bruford (batería). Yes en estas piezas suena como un grupo joven, lleno de fuerza y con muchas ganas de hacerse un lugar y lograr su propia identidad.
El doble álbum contiene un total de 18 temas, la mayoría de los cuales fueron finalmente incluidos en alguno de los dos primeros elepés del grupo. Canciones como “Everydays”, “Sweetness”, “Every Little Thing”, “Sweet Dreams”, “Then” (todas éstas en dos tomas), “Looking Around”, “No Opportunity Necessary, No Experience Needed”, “Astral Traveller” y “Beyond and Before”. También se incluyen otros temas de la época, recogidos más tarde en recopilatorios, como el propio “Something’s Coming” (dos tomas) y “Dear Father”. Como guinda hay una canción inédita muy buena, “For Everyone”, la cual contiene un fragmento que posteriormente se incorporaría a una famosa pieza del grupo, ya con Howe, "Disillusion". Este tema es una muestra de la evolución de Yes, en dirección a The Yes Album, y todavía con Banks en su seno.
Something’s Coming suena bastante bien (Banks se ocupo de ello), y sólo contiene una canción repetida, en la misma toma, con otros discos del grupo. Es un conjunto muy agradable de temas, con una calidad de sonido y de interpretación muy homogéneas. La posible reiteración del material no le quita interés, ya que hay pequeñas variaciones en los arreglos. Lo mejor son los temas en directo grabados en marzo de 1970 que abren el segundo compacto: “Astral Traveller”, “Then”, “Every Little Thing”, “Everydays” y “For Everyone”.
Una novedad pues, compuesta por temas agradablemente viejos, placentera y sorprendente, por lo inesperada, que ayuda a completar la imagen del comienzo del grupo (en cierta forma y saklvando las distancias Something’s Coming es a Yes lo que Epitaph es a King crimson) y un estupendo viaje musical en el tiempo.
Carlos Romeo.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #5 - 25.06.07 a las 03:01:29

De nuevo felicitar a Carlos por su magnífica revisión. Este disco tiene un sonido más característicos del Yes futuro, tal vez por esto me gusta más que el primero. Me pregunto qué hubiera pasado si Peter Bank hubiese continuado en las filas de Yes. ¿Habrían conseguido trabajos con tanta calidad como sus posteriores? Por otro lado me parece una tomadura de pelo sacar la portada americana con un músico que no participó en el álbum. Tengo el cd y no viene por ningún lado quienes son los integrantes, bueno, la verdad es que la información es casi nula, una pena.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #6 - 26.06.07 a las 12:44:00

Molaba un dispositivo automatizado opcional para eliminar la orquesta esa.

Por otra parte hace falta ser retrasado para cambiar la portada original por una foto donde sale un tío que no toca en el disco.

Aunque seguramente la causa principal fue que salían 2 tetas con sus respectivos pezones...
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #7 - 26.06.07 a las 17:39:27

Si la orquesta mola mazo... ejem... es broma... Menos mal que con magnification hicieron algo digno con la orquesta... 30 años después  Huh
Excelente reseña, muy analítica pero que se entienede perfectamente, enhorabuena.
Por mi parte decir que con Banks, a mi entender, el grupo no haria close to the edge, ni relayer ni na de na...  Ojos
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #8 - 26.06.07 a las 17:51:30

Interesante tu reseña, como siempre, Carlos. Siempre he visto los dos primeros álbumes de Yes como embriones que apuntaban algo bueno, y que empezó a aflorar en The Yes Album. Sin embargo, este 2º disco, contiene para mi dos temas muy buenos, como son "Then " y "Astral Traveller". Tengo especial debilidad por el primero. Me parece un temazo, con un ambiente  muy conseguido, especialmente debido al Hammond del tan denostado, muchas veces sin causa,  Tony Kaye. En este tema, creo que hace una buenísima labor con el Hammond.
Subir al inicio

IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace