Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
zabrizki point (Leído 3 432 veces)
gonza generator
Full Member

Género: male
zabrizki point
22.02.07 a las 00:30:32

por que no se hiso el comentario de estre disco nadie lo sabe pero bueno es sintesis pink floyd creo este disco para una pelicula despues se uso poco pero hay buenos temas
Subir al inicio

IP Registrada
pepefloyd
Full Member

Watcher of the skies

Re: zabrizki point
Respuesta #1 - 22.02.07 a las 16:38:40

gonza generator dijo 22.02.07 a las 00:30:32:
por que no se hiso el comentario de estre disco nadie lo sabe pero bueno es sintesis pink floyd creo este disco para una pelicula despues se uso poco pero hay buenos temas

Consegui esta pelicula hace poco y pues no es tan mal aunque tiene momentos algo aburridos, en general es una pelicula interesante y con un buen soundtrack sobre todo al final Sonrisa

Alguien más la ha visto?
Subir al inicio

Cesa de definirte! concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.&&&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  ---- Rock Progresivo con Pepe Floyd cada jueves a las 20 horas (hora de mexico)
pepefloyd   IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #2 - 23.02.07 a las 00:37:42

y con respecto a la musica del disco que te parecio???
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #3 - 24.02.07 a las 20:11:11

pepefloyd dijo 22.02.07 a las 16:38:40:
gonza generator dijo 22.02.07 a las 00:30:32:

Consegui esta pelicula hace poco y pues no es tan mal aunque tiene momentos algo aburridos, en general es una pelicula interesante y con un buen soundtrack sobre todo al final Sonrisa

Alguien más la ha visto?

Yo también la he visto!!  Mueca

Me gustó bastante, aunque hay escenas que se me hicieron demasiado largas. Y coincido contigo en que el soundtrack es de calidad. Por cierto, la viste traducida? Lo digo porque yo solo la he podido ver en italiano con subtitulos.

Saludos  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
coskilla
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Género: female
Respuesta #4 - 07.03.07 a las 17:45:52

hey talvez podrìa alguien hacer una reseña sobre esta pelìcula o algun resumen. Yo no he tenido oportunidad de verla , pero quiero saber màs al respecto  Sonrisa
Subir al inicio

concedete todas las posibilidades de ser, cambia caminos cuantas veces sea necesario
coskilla   IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

"Zabriskie Point"
Respuesta #5 - 08.03.07 a las 08:33:05

Si quereis yo puedo hacer una pequeña reseña para dentro de un par de dias....

Saludos  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Re: Zabriskie Point
Respuesta #6 - 11.03.07 a las 15:17:25

"ZABRISKIE POINT"

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

- Un film de Michelangelo Antonioni
- Año de producción: 1970
- Duración: 110 minutos
- Protagonizada por Mark Frechette, Daria Halprin y Rod Taylor
- Guión: Michelangelo Antonioni

El desolador paisaje de Zabriskie Point se alza imponente en el Valle de la Muerte, en California (EEUU). Lo que para muchos es simplemente un desierto muerto, para Mark y Daria se convertirá en la oportunidad de amar en el sentido estricto del término, sin preguntas ni respuestas, sin ningun patrón lógico surgido de la razón. Pero el idealismo no durará para siempre.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Las acaloradas discusiones de los universitarios hippies dan comienzo a un film que constituye, más que una verdadera película, un documento audiovisual que muestra la visión trágica de un Antonioni que, a pesar de todo, no consiguió el éxito que esperaba. "Zabriskie Point" supuso un fracaso comercial importante para el director italiano.

El argumento gira entorno a dos jóvenes americanos, Mark (un universitario perdido en su mundo) y Daria (la joven secretaria de un magnate que pretende construir un complejo hotelero de lujo en medio del desierto californiano). Mark, en el transcurso de una manifestación en la que se suceden varios incidentes, comete la irresponsabilidad de matar a uno de los policias. Rápidamente se dirige al aeropuerto y consigue robar una avioneta, dirigiéndose hacia el desierto. Mientras tanto, Daria cruza con su coche el vasto territorio por motivos laborales.

La radio desempeña un papel muy importante en la película. Es gracias a la radio que Daria se entera de los incidentes acaecidos durante la manifestación. Cuando Mark divisa su coche desde la avioneta, ella en todo momento sospecha de él como autor del homicidio y el robo de la avioneta, aunque no parece importarle. Posteriormente, Daria es informada gracias a la radio del trágico final de Mark.

Los dos jóvenes se encuentran en Zabriskie Point y entre ellos surge un amor pasional, desprovisto de espiritualismo. Es simplemente el ejercicio del placer entre dos idealistas, puesto que Daria también siente un vacío en la sociedad capitalista americana.

Finalmente, cuando Mark decide regresar a la ciudad, después de haber pintado, con ayuda de Daria, la avioneta con símbolos y mensajes pacifistas, la policia le dispara y muere. Este final representa el fin del idealismo, el fracaso de la huída y de la abstracción de la realidad. Personalmente, me gusta establecer un paralelismo entre el fin del Mark de "Zabriskie Point" y la muerte de Max Estrella, el librepensador más conocido de Valle-Inclán.

La película culmina con las explosiones simbólicas del lujoso complejo del desierto a la vista de Daria, y posteriormente, los estallidos de todos diversos objetos en cámara lenta mientras suena una versión muy espiritista de "Careful with that axe, Eugene". Sin duda, el momento estrella de la película, que compensa las limitaciones de Antonioni en otras escenas.

La banda sonora original de "Zabriskie Point" corre a cargo de los siguientes autores: Pink Floyd, The Kaleidoscope, The Grateful Dead, Patti Page, The Youngbloods, Jerry Garcia, Roscoe Holcomb y John Fahey. La mayoria de ellos solamente aportan un tema, excepto Jerry Garcia y Pink Floyd. El primero se hartó de realizar improvisaciones para la "Love Scene" porque Antonioni era un hombre difícil de satisfacer. Lo mismo les ocurrió a los Floyd, cuyo bateria, Nick Mason, llegó a calificar a Antonioni como "A crappity smacking man to work for".

El error más grande del director italiano en cuanto a la BSO fue, por supuesto, no incluir la "Violent Sequence" de Pink Floyd en su película. Originalmente, este corte había de acompañar las escenas de enfrentamientos entre los manifestantes y la policia. Cuentan que Antonioni puso algunas filmaciones a los Floyd en las cuales aparecian actos violentos y enfrentamientos. De ahí surgió la "Violent Sequence", que a pesar de todos los retoques, nunca satisfació a Antonioni. Este episodio lo explica muy teatralmente Roger Waters en el documental "The Dark Side of the Moon", puesto que mucho más tarde, "Violent Sequence" derivó en uno de los mejores temas de Pink Floyd: "Us and Them".

Por último, ruego a cinéfilos, expertos y a cualquier otro forero que corrija cualquier dato si no es correcto.

Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #7 - 11.03.07 a las 21:52:41

Muy bueno el análisis de la película, Komun. Muchas gracias por ello.  Sonrisa
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #8 - 12.03.07 a las 20:03:09

Davol dijo 11.03.07 a las 21:52:41:
     Muy bueno el análisis de la película, Komun. Muchas gracias por ello.  Sonrisa

Gracias a ti, Davol. Faltaria más  Guiño

Saludos
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
pepefloyd
Full Member

Watcher of the skies

Respuesta #9 - 26.03.07 a las 01:16:36

nada que agregar a lo dicho por Komun, mas que decir que ..Vale la pena ver esta pelicula Guiño
Subir al inicio

Cesa de definirte! concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.&&&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  ---- Rock Progresivo con Pepe Floyd cada jueves a las 20 horas (hora de mexico)
pepefloyd   IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #10 - 27.03.07 a las 17:25:35

Con tu interesante reseña Komun, me han entrado ganas de ver la pelicula. Thanks.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #11 - 27.03.07 a las 17:34:21

pepefloyd dijo 26.03.07 a las 01:16:36:
nada que agregar a lo dicho por Komun, mas que decir que ..Vale la pena ver esta pelicula Guiño

Mountain dijo 27.03.07 a las 17:25:35:
Con tu interesante reseña Komun, me han entrado ganas de ver la pelicula. Thanks.

Me place  Sonrisa Que conste que la película tiene momentos flojos, pero vale la pena.  Guiño
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Anin Jadas
God Member

Wich one is Pink?

Respuesta #12 - 22.05.07 a las 09:40:07

Gracias por el análisis Komun, el visionado de esta peli sigue siendo una de las pocas asignaturas pendientes que tengo con Pink Floyd, ahora estoy un paso más cerca  Guiño
Subir al inicio

You can live, you can die&&And nothing stops the river as it goes by
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #13 - 01.08.07 a las 16:43:12

El pasado lunes falleció Michelangelo Antonioni, a los 95 años.

Algunos periódicos hablan de él como "el cineasta de la incomunicación".

desconcertado
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace