Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Tu compositor clasico favorito (Leído 7 665 veces)
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Re: Tu compositor clasico favorito
Respuesta #15 - 27.03.07 a las 23:58:23

Todos los clásicos tienen una belleza indiscutible, pero cada quién se decanta por aquella música que se identifica más con su propio ser. A mí me emocionan Debussy y Ravel, y por supuesto, Satie. Hoy por hoy diría que son mis clásicos favoritos, todo y que no tienen la antigüedad de un Mozart o un Beethoven, pero son ellos los que me mueven por dentro.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Género: male
Respuesta #16 - 01.04.07 a las 10:48:03

La antiguedad, importa poco, el barroco es un periodo, sencillamente fantastico y el sinfonismo una revoluciòn sonora,pero los clasicos son todos impresionantes porque tiene un background hecho a base no solo de genialidad sino de estudio e investigaciòn. Hay obras de arte, geniales en cada periodo,  ejemplos aun mas modernos son, Carmina Burana de Carl Orff o Porgy and Bess de Gershwin, que no tiene nada que envidiar a ninguno de los venerados de siempre
Subir al inicio

Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago,  para que el universal equilibrio del que formo parte, no pierda el equilibrio.
  IP Registrada
porcupine
Senior Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #17 - 05.04.07 a las 16:45:30

Edu Senogul dijo 26.03.07 a las 13:54:38:
porcupine dijo 04.03.07 a las 18:50:12:
Me gusta mucho la obra de Vivaldi, Monteverdi, Boccherini, Bach, Telemann, Pachelbel, Albinioni, Corelli, Marcelo, en general, el barroco; pero como se ha dicho ya por aqui, lo que me pone es
El Mesias, de Haendel, creo que no hay nada que lo supere, toda la obra es espectacular, hace poco pude escucharla y verla en el Auditorio Nacional, y tarde en poderme levantar. Tengo ganas de ver una version que llaman El Mesias participativo, no se muy bien como es, pero creo que el coro se reparte por el patio y tribunas, dando mayor amplitud y dimension al sonido.

Saludos

Porcupine: ¿Recuerdas si la versión que viste en el Auditorio Nacional la orquesta era la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias)? Yo estoy trabajando con ellos y estuve en Madrid aquella noche. Creo que fue en diciembre de 2006.

Un abrazo  Sonrisa

Disculpa el retraso en la respueste, Edu.
Al que yo asisti fue el 16 de diciembre; y segun el libreto, fue interpretado por la Orquesta y Coros Rusos de Saratov, y tanto la soprano, mezzo, tenor y bajo tienen unos nombres rusos que me abstengo de poner, porque el mas sencillo es Petrova Mueca
Estaria bien el encuentro de dos sinfoprog en un concierto de Haendel
Saludos
Subir al inicio

Anoche mire a la luna y vi a Peter Gabriel cantando In Your Eyes........ tengo que olvidarme del orujo!!
  IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #18 - 17.04.07 a las 22:18:22

Pues según la época, mi estado de ánimo o si estoy haciendo algo o no mientras escucho, mis preferidos los agruparía en cuatro bloques:

-Los Barroquetes, principalmente (y con diferencia muy amplia los dos primeros):Bach, Haendel y Vivaldi
-Los llamados "nacionalistas rusos": Rimski-Korsakov, Mussorgsky y Borodin
-Beethoven
-Mozart

adioooos
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #19 - 19.04.07 a las 20:14:02

Así de pronto: Beethoven, Bach, y el grupete de Debussy, Ravel, Satie, etc...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Ponce DT
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #20 - 21.04.07 a las 18:20:09

El señor Johann Sebastian Bach sin duda alguna!!!

Este hombre si que dejó grandes melodias y composiciones que han trascendido en el tiempo, me encanta su estilo y es como él mi forma de poner cada nota en una composicion.

Tocata y Fuga para todos!!!
Subir al inicio

IP Registrada
krishina
Full Member

Me encanta New Age Music

Respuesta #21 - 22.04.07 a las 04:16:08

Hola
De los contemporaneos atuales:
Yo soy fanatico por la obra de "Arvo Pärt" - La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Tambiem aprecio mucho "John Tavener" - La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

De los romanticos:
Chopin  e Satie

De los barrocos:
Antonio Vivaldi, Pachelbel, los conciertos de Corelli.
Es mui dificiles escolher

Saludos

KRISHINA
Subir al inicio

Descondicione su miente e verás que ustes no existe
  IP Registrada
Progger
Junior Member
**

Can you tell me where
my country lies?

Respuesta #22 - 24.04.07 a las 18:03:35

Me encanta la fuerza de Wagner, la magia de Mozart, la prodigiosidad de Beethoven, la dulzura de Chopin, los barrocos Vivaldi, Bach..., el español Manuel de Falla, Tchaikovsky y su lago de los cisnes, Pachelbel...hay demasiados genios, cada uno tiene lo suyo.
Subir al inicio

IP Registrada
marksherrum
Junior Member
**

Me vacila Sinfomusic

Respuesta #23 - 07.05.07 a las 02:13:00

Yo no voy a decir que son los mejore o favoritos pues humildemente no me considero experto musical,ultimamente estoy escuchando mucho a Holst(los plane tas),Eric Satie(gimnopedies etc),Stravinski(consagracion de la primavera,pajaro de fuego),y a muchos rusos mas como rajmaninov,borodin,kachaturian,prokofiev,rimsky korsakov,Shostakovic,Mussorgski ..me perdonan si escribi mal los nombres, a veces escucho Chopin y me da algo,como una sensacion emotiva grande,me gusta valse triste de Sibelius y de handel ,musica acuatica.....todavia me cuesta asimilar a los atonales y mas contemporaneos o experimentales...AH olvidaba a  Vivaldi  QUE ES MUY AGRADABLE Y PLACENTERO ESCUCHAR Y Orff con  su   Carmina Burana  
Subir al inicio

Hola mis panas!
  IP Registrada
mda666
Ex-miembro

Respuesta #24 - 10.05.07 a las 09:14:27

yo no soy un gran entendido de musica clasica pero me encanta escuchar a richard strauss y su sinfonia"asi hablo zarathustra(dios mio lo habre puesto bien?¡¡¡¡¡ indeciso)la pieza con la que se inicia se uso en la excelente pelicula 2001 una odisea espacial,mi pelicula favorita de todas las que he visto en mi vida(y todo el cine de kubrick...).la banda sonora de esta pelicula me hizo esquchar un poco de clasica y apreciarla.kubrick hacia un uso excelente de la banda sonora en mi opinion con un gusto excelente.

tambienn me encanta la sinfonia del nuevo mundo de dvorak,esta me parece muy evocadora,por momentos altiva y vigorosa y por otros bella y delicada.

aun asi mi conocimento de musica clasica es bastante modesto pero la verdad es que sin entender mucho sobre sus autores,la he disfrutado escuchando desde pequeño y nunca he visto incopatibilidad ninguna en el hecho de escuchar musica clasica,rock,heavy,progresivo,jazz y lo que sea.hay que disfrutar de lo bueno....

un saludo forer@s
Subir al inicio

IP Registrada
levin
Novato
*

que no todo sea pop bailongo,
por favor!!!!!!

Respuesta #25 - 29.06.07 a las 20:27:11

Beethoven!!! Beethoven!!! Beethoven!!!

Creo que es el más grande por el shock que debió suponer en aquella época su aparición

Salvando las distancias, os recomiendo que escucheis algo de guitarra clásica de Leo Brouwer... en la guitarra me parece el mejor junto con la trascripciones que se han hecho de obras de Bach
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace