Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Tu compositor clasico favorito (Leído 10 440 veces)
Nash
Full Member

Welcome to the real world....

Tu compositor clasico favorito
15.02.07 a las 19:20:34

este tema es para q cada uno cuente su compositor clasico favorito.

el mio es Wolfran Amadeus Mozart

el suyo????
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Género: male
Re: Tu compositor clasico favorito
Respuesta #1 - 15.02.07 a las 19:30:07

Hombre, yo soy de los que no eligiría sólo uno como favorito....pero por ser el que más escuché nunca y del que tengo más disco sería también Mozart. Tengo una cuestión pendiente de hace tiempo junto con Frank Zappa...y es escucharme toda la discografía de ambos génios...  Chocado

Creo que nunca lo conseguiré!!!!

Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #2 - 17.02.07 a las 01:12:04

Si solo pudiese ser uno, pues Mozart, pero no quiero dejarme a Beethoven, Wagner, Mahler y Richard Strauss, entre otros.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #3 - 17.02.07 a las 09:02:50

Yo no he oido aun mucha musica clasica, asi que mi vision es muy limitada (todavia no he escuchado nada de Mozart), pero si tengo que elegir de momento me quedo con TCHAIKOVSKY, y PROKOFIEV, por sus maravillosos conciertos de piano.

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #4 - 17.02.07 a las 09:08:57

MrBrain dijo 17.02.07 a las 09:02:50:
Yo no he oido aun mucha musica clasica, asi que mi vision es muy limitada (todavia no he escuchado nada de Mozart), pero si tengo que elegir de momento me quedo con TCHAIKOVSKY, y PROKOFIEV, por sus maravillosos conciertos de piano.

Pues si te gustan los conciertos para piano y orquesta, y no has escuchado nada de Mozart, píllate el núm. 21. También me gusta mucho el núm. 5 de Beethoven.

SAludos. Sonrisa
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #5 - 17.02.07 a las 17:40:35

Gracias DarkELP, hare caso a tus recomendaciones y se los pedire a mi padre, y ya te contare,

Saludos Darky, señor de la oscuridad  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #6 - 22.02.07 a las 00:49:53

juan manuel de falla y igor stravinsky
Subir al inicio

IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #7 - 01.03.07 a las 19:30:43

J. S. Bach el grandioso.

Me gustan otros muchos, pero Bach "me pone".

"Es el amado Dios de la música, a quien todos los compositores deberían elevar una oración antes de ponerse a trabajar" (Claude Debussy).

Subir al inicio

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.&& Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #8 - 02.03.07 a las 21:27:59

MrBrain dijo 17.02.07 a las 09:02:50:

A los dos que ya he citado añado a STRAVINSKY, en el cual estoy profundizando ultimamnete.

Por cierto a mi como a Frippy también me pone BACH; lo que ocurre es que con una obra musical tan extensa es imposible para mi tener de momento valorarlo. Por ahora solo he escuchado, y por supuesto me ha encantado, sus Conciertos de Brandemburgo; ahora quiero profundizar en algunas de sus obras para Organo y Clave (No se si es clave, clavicordio, o si ambos son lo mismo  indeciso); ah y tb en las variaciones Goldberg (creo que se llaman asi)
Subir al inicio

IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #9 - 02.03.07 a las 23:20:34

MrBrain dijo 02.03.07 a las 21:27:59:
[quote

Por cierto a mi como a Frippy también me pone BACH; lo que ocurre es que con una obra musical tan extensa es imposible para mi tener de momento valorarlo. Por ahora solo he escuchado, y por supuesto me ha encantado, sus Conciertos de Brandemburgo; ahora quiero profundizar en algunas de sus obras para Organo y Clave (No se si es clave, clavicordio, o si ambos son lo mismo  indeciso); ah y tb en las variaciones Goldberg (creo que se llaman asi)

El clave, clavicémbalo o clavecín, es un instrumento musical con teclado y cuerdas pulsadas (como el arpa y la guitarra, y no martillada como sucede con el clavicordio y el piano).

La Pasión según San Mateo  no es de este mundo.Pero puede que sea demasiado pronto para que te "enfrentes" a ella. Como bien dices, la obra de Bach necesita tiempo por extensa, y puedes ir adentrandote poco a poco.

Recomendar a Bach no tiene ningún mérito, es una apuesta segura.Saludos.
Subir al inicio

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.&& Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #10 - 03.03.07 a las 09:56:29

Hola.
Sólo unos cuantos.
Perotin, Henry Purcell, J. S. Bach, Antonio Vivaldi, Edward Grieg, Jean Sibelius, Bela Bartók, Igor Stravinsky, Carl Orff, Samuel Barber, Arvo Pärt, Terry Riley y Aulis Sallinen, entre otros.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
porcupine
Senior Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #11 - 04.03.07 a las 18:50:12

Me gusta mucho la obra de Vivaldi, Monteverdi, Boccherini, Bach, Telemann, Pachelbel, Albinioni, Corelli, Marcelo, en general, el barroco; pero como se ha dicho ya por aqui, lo que me pone es
El Mesias, de Haendel, creo que no hay nada que lo supere, toda la obra es espectacular, hace poco pude escucharla y verla en el Auditorio Nacional, y tarde en poderme levantar. Tengo ganas de ver una version que llaman El Mesias participativo, no se muy bien como es, pero creo que el coro se reparte por el patio y tribunas, dando mayor amplitud y dimension al sonido.

Saludos
Subir al inicio

Anoche mire a la luna y vi a Peter Gabriel cantando In Your Eyes........ tengo que olvidarme del orujo!!
  IP Registrada
pepefloyd
Full Member

Watcher of the skies

Respuesta #12 - 25.03.07 a las 06:25:24

en lo poco que conozco por el momento, stravinsky
Subir al inicio

Cesa de definirte! concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.&&&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  ---- Rock Progresivo con Pepe Floyd cada jueves a las 20 horas (hora de mexico)
pepefloyd   IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #13 - 25.03.07 a las 17:01:02

Para mí Brahms siempre tuvo algo especial.  También tengo devoción por las obras para piano de Albéniz y por el maravilloso Igor Stravinski
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #14 - 26.03.07 a las 13:54:38

porcupine dijo 04.03.07 a las 18:50:12:
Me gusta mucho la obra de Vivaldi, Monteverdi, Boccherini, Bach, Telemann, Pachelbel, Albinioni, Corelli, Marcelo, en general, el barroco; pero como se ha dicho ya por aqui, lo que me pone es
El Mesias, de Haendel, creo que no hay nada que lo supere, toda la obra es espectacular, hace poco pude escucharla y verla en el Auditorio Nacional, y tarde en poderme levantar. Tengo ganas de ver una version que llaman El Mesias participativo, no se muy bien como es, pero creo que el coro se reparte por el patio y tribunas, dando mayor amplitud y dimension al sonido.

Saludos

Porcupine: ¿Recuerdas si la versión que viste en el Auditorio Nacional la orquesta era la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias)? Yo estoy trabajando con ellos y estuve en Madrid aquella noche. Creo que fue en diciembre de 2006.

Un abrazo  Sonrisa
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace