Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Joaquín Sabina (Leído 4 805 veces)
gil
God Member

Género: male
Joaquín Sabina
31.01.07 a las 15:32:02

Os gusta la musica que hace este hombre? Yo no tengo mucha experiencia con ella pero ahora mismo escucho el "El hombre del traje gris" y me esta gustando mucho.
PAZ jente
Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
Lajarín
God Member

Re: Joaquín Sabina
Respuesta #1 - 31.01.07 a las 15:53:50

Musicalmente es bastante malo. Pero las letras son fantásticas. Es el si/no de los cantautores.

Nos leemos

Lajarín
Subir al inicio

IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #2 - 31.01.07 a las 16:27:58

Hola.
Una de las pocas cosas que tenemos en común mi mujer y yo es que a ambos no nos gusta Joaquín Sabina.
En el caso de mi mujer, ni la letra, ni la música ni el personaje.
En mi caso el personaje me da igual, la música no me gusta nada de nada, y la letra...
"Más triste que un belga por soleares"
...no es para mí.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
nostromo
God Member

No hay caminos para la
Paz, la Paz es el camino

Respuesta #3 - 31.01.07 a las 16:28:34

A mi me gusta mucho, es mi cantautor preferido sin duda.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #4 - 31.01.07 a las 16:37:28

icrp1961 a mi me parece que este hombre tiene letras muy destacables como por ejemplo la de "Quien me ha robado el mes de abril"; señores esto es un temazo como la copa de un pino.
PAZ jente
Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #5 - 31.01.07 a las 16:54:48

Hola.
La respuesta es así de sencilla.
Lo que me gusta es la música y cuando hay canciones cantadas en castellano su letra me "distrae" de la música. Por ello, en general huyo de la música cantada en castellano.
No deja de ser paradójico que entre mis artistas preferidos haya muy buenos escritores, pero al escucharlos en otro idioma puedo "abstraerme" y fijarme sólo en los aspectos emocionales de la voz como instrumento. Más tarde, si me interesa la letra la leo.
Cuando escuchas cualquier música cantada en tu idioma natal es en la práctica imposible hacer ese proceso de "abstracción" del que hablo.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #6 - 31.01.07 a las 17:06:47

Cita:
icrp1961 a mi me parece que este hombre tiene letras muy destacables como por ejemplo la de "Quien me ha robado el mes de abril"; señores esto es un temazo como la copa de un pino.
PAZ jente

Si es verdad, es un temazo...sobre todo en la parte álgida del estribillo con el sólo de guitarra de Fripp, y Elton Dean a los vientos...que temazo amigo GIL.

PD: Estoy buscando por el emule una versión de este tema junto a Isildur Bane, el propio Cristian Vander acompañó a la percusión...

Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #7 - 31.01.07 a las 17:26:07

A mi este hombre , la verdad no me dice nada . Me parece un asalariado de los 40 mimosines . Ya se que suena un poco radical , pero es esta mi opinion al respecto , ademas su musica no me entra para nada. indeciso y lo que son las letras .............

Salud!!
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #8 - 31.01.07 a las 18:12:47

Joaquin Sabina, me resulta insufrible!!!!!!
Subir al inicio

Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago,  para que el universal equilibrio del que formo parte, no pierda el equilibrio.
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #9 - 31.01.07 a las 19:54:02

A mí no me disgusta Joaquín Sabina: las letras me parecen muy trabajadas, incluso con una musicalidad muy interesante. Me gustan las historias que cuentan y cómo las cuenta. Con respecto a lo del texto en el idioma natal, pienso que aquel artista  que cultiva un nivel textual en su propuesta, es un valor más a tener en cuenta y que integra la obra de arte. La ópera no se podría disfrutar sin sus libretistas, su adaptación a la música, las características lingüísticas o su significado e interpretaciones. Al igual que las letras de The Wall, The lamb lies down on Broadway o A passion play forman parte del valor global de estas obras. A mí, en la medida que puedo, no me gusta obviar esta lectura cuando un texto es trabajado en conjunción con una música (el mensaje, su transmisión, significado, interpretación, adaptación idiomática y musical, sonoridad fonética, etc).

Musicalmente, me gusta mucho su álbum Física y química y algunos momentos de Esta boca es mía, en donde los arreglistas musicales son gente que sabe de ello, como el sesionista Pancho Varona y su fiel Antonio García de Diego (guitarrista del Ciclos de Canarios, Triana, Nuberu o Franklin, por citar algunos). Poco más conozco. A priori, los 19 días y 500 noches musicalmente no me decía mucho, letrísticamente estaba muy bien. La primera época casi no la conozco. Sobre el Joaquín Sabina personaje tampoco tengo mucho qué decir, ya que casi no conozco.

¡Saludos!  Divertido

Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #10 - 31.01.07 a las 22:51:24

A mí no me gustan los cantautores. Y con el tema del idioma, como ya he comentado en otros posts, me pasa como a icrp1961, si entiendo la letra me descentro de la música, así que mejor cantado en otro idioma, y para mí, si es inglés, mejor.

De todas formas, Sabina y Serrat son los únicos cantautores que, sin gustarme, no ofenden a mis rockeros oídos.

Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #11 - 31.01.07 a las 23:15:47

A mí siempre me han gustado mucho sus letras, y me siguen gustando. Simplemente hay que cambiar el chip con los cantautores, aunque también es cierto que no me suelen gustar mucho. Hay mucho poetilla cursi hortera suelto. De todas formas, para mí el mejor cantautor siempre ha sido Javier Ruibal, porque además de tener una voz preciosa y letras muy inspiradas la instrumentación suele ser realmente buena.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #12 - 01.02.07 a las 08:33:27

Muchos cantautores surgidos a finales de los 60's y principios de los 70's contaron con arreglistas musicales y músicos de sesión de gran calidad, que después, cuando disponían de más medios podían sacar a flote sus propios proyectos más personales, muchos de ellos más jazzísticos, progresivos o clásicos. El caso de la retroalimentación entre poetas "progresistas" y músicos "progresivos" es muy patente, por ejemplo en Cataluña (Serrat produjo algún álbum de Iceberg mientras que Kitflus colaboró y arregló para el cantautor); Daniel Vega, cantautor asturiano, editó un muy recomendable trabajo conceptual titulado La noche que precede a la batalla en el que los músicos de sesión y arreglistas hacen un muy buen papel. En este caso, y también en Asturias, el segundo trabajo y el tercero de Nuberu también son fundamentales.

Esto no sólo pasó en España. En el Movimiento Tropicalista Brasileño, Milton Nascimento ya se hacía acompañar en sus magníficos y psicodélicos primeros discos por los futuros miembros de SOM IMAGINARIO, al igual que Gal Costa con OS BRAZÖES o que los arreglistas de Elis Regina.

¡Saludos!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Anin Jadas
God Member

Wich one is Pink?

Respuesta #13 - 01.02.07 a las 09:04:16

Guster dijo 31.01.07 a las 18:12:47:
Joaquin Sabina, me resulta insufrible!!!!!!

Amén!!
Subir al inicio

You can live, you can die&&And nothing stops the river as it goes by
  IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #14 - 01.02.07 a las 10:30:36

Edu Senogul dijo 31.01.07 a las 19:54:02:
(...) donde los arreglistas musicales son gente que sabe de ello, como el sesionista Pancho Varona y su fiel Antonio García de Diego (guitarrista del Ciclos de Canarios, Triana, Nuberu o Franklin, por citar algunos).

Estoy de acuerdo con Edu en que se nota la presencia de estos dos señores en la música del Sr. Sabina, enriqueciéndola mucho dentro de la empobrecida gama que nos ofrece el rock actual en español, es por ello que a partir del álbum "19 días y 500 noches" en que estos señores desaparecen, deja de entusiamarme porque a las letras les faltaba compañía.

A mi, Sabina me gusta mucho mas que muchos cantautores, especialmente su primera época (tengo todos sus discos). Sobre Sabina como personaje público, no opino ya que paso de la política y este señor es muy politiquero.

Por lo que concluyo de las demás opiniones dejadas, Sabina es como una especie de "lado oscuro".
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace