Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Sinfonía de los planetas - Gustav Holst (Leído 5 158 veces)
gil
God Member

Género: male
Sinfonía de los planetas - Gustav Holst
27.01.07 a las 13:34:25

Es esto musica clásica? No se si lo sera o no pero es una maravilla lo descubrí ara una semana y es fantástico, partes muy emocionantes y emotivas, salvajes y dulces, vamos una maravilla; no se a ustedes pero a mi me encanta.
PAZ jente
Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Re: Sinfonía de los planetas - Gustav Holst
Respuesta #1 - 27.01.07 a las 21:51:11

Hola.
"Que sí, que sí, que la Suite de los Planetas de Gustav Holst es una excelente suite de música clásica. De hecho, "Marte, el portador de la Guerra" es una pieza muy conocida.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
maglor
God Member

En el salto creativo la
historia yace esperando

Respuesta #2 - 29.01.07 a las 23:12:42

Tremendo!!!
Subir al inicio

La locura en el método.  Ese es el genio.  (Frank Herbert, Dios Emperador de Dune)
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #3 - 30.01.07 a las 09:51:52

Hola,

Respecto a la pregunta original la respuesta es afirmativa, la Suite Los Planetas es una pieza de "música clásica" escrita por Gustav Holst, compositor británico, por ahi de 1914. No es una sinfonía porque en vez de los tradicionales 4 ó 5 movimientos tiene 7, uno por planeta (en esos años no se había descubierto Plutón, que por otro lado ha dejado de considerarse como un planeta a partir del año pasado). Se dice que a Holst le fastidiaba la popularidad de esta obra como a Tchaikovsky el Cascanueces o a Prokofiev Pedrito y el Lobo.

En el siguiente link pueden escucharse dos de los movimientos completos, así como fragmentos de otras obras de Holst:

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #4 - 30.01.07 a las 11:10:33

gil dijo 27.01.07 a las 13:34:25:
Es esto musica clásica? No se si lo sera o no pero es una maravilla lo descubrí ara una semana y es fantástico, partes muy emocionantes y emotivas, salvajes y dulces, vamos una maravilla; no se a ustedes pero a mi me encanta.
PAZ jente

Hola Ignacio, para mi desde luego que esuna composicion clasica, pero como no soy muy experto, no podria decir si es una suite o una sinfonia, o el que exactamente. Lo que si te puedo asegurar es que es desde luego una magnifica composicion; mis planetas favoritos de Holst: Marte y Jupiter.

Saludos  Guiño
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #5 - 30.01.07 a las 19:20:11

A mí me encanta también esta suite, además de que ha sido muy influyente para muchos compositores posteriores. Júpiter desde luego es una preciosidad (por cierto, recuerdo que Zappa adaptaba un fragmento de ésta con sus Mothers of Invention); Neptuno, el último "planeta" me parece un gran y misterioso final, muy etéreo; me gusta también el lirismo del tema de Venus (por cierto, siempre me ha parecido escucharlo como guiño en el Fool's overture de Supertramp ¿A alguien más le pasa?)... y qué decir de "Marte" y su compás de 5 pulsos, momento en el que el carácter percusivo de compositores como Stravinsky o Bartok empezaban a hacerse comunes. Este "movimiento" ha inspirado muchas piezas cinematográficas de carácter épico-marcial (como algunas de John Williams) y ha sido muy versioneada/adaptada (baste citar a King Crimson, Emerson Lake & Powell o Symphony X).

Saludos  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #6 - 03.02.07 a las 09:05:43

Justo ahora TVE 2 está transmitiendo este concierto, por si alguien está desperto.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #7 - 03.02.07 a las 13:11:05

Pantagruel dijo 03.02.07 a las 09:05:43:
Justo ahora TVE 2 está transmitiendo este concierto, por si alguien está desperto.

Pues si yo esta mañana cuando me he levantado lo iban a poner, y en ese momento estaban comentando un poco laobra. Por cierto la han calificado de suite o poema sinfonico. Y como anecdota decir que Holst la compuso durante un viaje a España, ai que en parte su inspiracion la encontro en nuestro pais  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace