Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Progresivo argentino (Leído 9 139 veces)
proggy
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Progresivo argentino
21.01.07 a las 20:53:47

He aqui lo mas importante del estilo en Argentina, en dos epocas, segun mi opinion

70's

CRUCIS
ESPIRITU
LA MAQUINA DE HACER PAJAROS
ALAS

90's/2000

NEXUS
AMAGRAMA

Los demas, lamentablemente, o cantan en ingles o bien son bandas tributo (basta ya!!!)
Subir al inicio

IP Registrada
mccrank_yeahright
God Member

Género: male
Re: Progresivo argentino
Respuesta #1 - 21.01.07 a las 21:18:15

Pues yo los únicos que conozco de ahí son Espíritu, que me encantan, y Nexus, que la verdad no me han llegado a enganchar.

Saludosss.
Subir al inicio

IP Registrada
pepefloyd
Full Member

Watcher of the skies

Respuesta #2 - 22.01.07 a las 03:41:38

no se porque no aparece Bubu en la lista de arriba :S u otros importantes como Aquelarre, Ave Rock o MIA  Ojos
Subir al inicio

Cesa de definirte! concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.&&&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  ---- Rock Progresivo con Pepe Floyd cada jueves a las 20 horas (hora de mexico)
pepefloyd   IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #3 - 22.01.07 a las 16:33:08

pepefloyd dijo 22.01.07 a las 03:41:38:
no se porque no aparece Bubu en la lista de arriba :S u otros importantes como Aquelarre, Ave Rock o MIA  Ojos

Impresionantes Bubu, sí señor. Su Anabelas es uno de los mejores discos de la escena progresiva mundial.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
proggy
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #4 - 23.01.07 a las 08:08:39

Bubu esta considerado mas cercano al jazz rock, al menos en mi opinion (ojo, tambien me gustan)
Aquelarre no es precisamente un grupo de rock progresivo sinfonico, aunque si son excelentes.
MIA solo tenia algunas cosas de progresivo, entre otros estilos (tambien excelentes)
Ave Rock tampoco tenia su estilo muy definido y sus discos eran muy cambiantes.
Las bandas que consigne son esencialmente de progresivo. Por supuesto existieron otros excelentes grupos en los 70's que hacian rock elaborado, pero no los considero dentro del progresivo sinfonico (Invisible. El Reloj, entre muchos otros).
Subir al inicio

IP Registrada
pepefloyd
Full Member

Watcher of the skies

Respuesta #5 - 23.01.07 a las 16:31:45

Huh
Subir al inicio

Cesa de definirte! concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.&&&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  ---- Rock Progresivo con Pepe Floyd cada jueves a las 20 horas (hora de mexico)
pepefloyd   IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #6 - 30.01.07 a las 12:32:24

proggy dijo 23.01.07 a las 08:08:39:
Bubu esta considerado mas cercano al jazz rock, al menos en mi opinion (ojo, tambien me gustan)

Sinceramente NO estoy de acuerdo, su musica es muy pero que muy progresiva, ademas ellos mismos reconocen la influencia de King Crimson.

Saludos  Guiño
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #7 - 30.01.07 a las 12:44:03

Estoy de acuerdo contigo. Aunque lo de las etiquetas es una chorrada, Bubu es PROGRESIVO con mayúsculas. Aunque tenga alguna influencia del jazz, no lo considero jazz rock, un estilo que me encanta y que me parece fascinante cuando está bien hecho.
Subir al inicio

IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #8 - 30.01.07 a las 14:03:24

Por supuesto que es progresivo. Tienes influencias jazz, pero la mayoría  de sus influencias son clásicos progresivos (como los mencionados King Crimson) y la música clásica (muchos momentos Stravinskianos), con largos desarrollos cambiantes que poco tienen que ver con el jazz-rock. Un disco de rock progresivo puro.

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
proggy
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #9 - 31.01.07 a las 08:12:22

No hay problema, son solo etiquetas. Me refiero a que es muy diferente de Crucis o e Espiritu. Tal vez por el tema de los vientos y la poca presencia de teclados. Son solo etiquetas.
En los 70's realmente no paso absolutamente nada con Bubu en Argentina (lamentablemente). Solo entre el publico muy conocedor o especializado. De hecho la banda duro bastante poco y rapidamente tuvo cambios de integrantes esenciales. Es recien ahora o hace unos años que se les presta atencion.
En esa epoca TODO lo que se emprendia en Argentina (salvo algunas bandas de rock'n'roll genuino y clasico) estaba relacionado con el rock "progresivo" o "sinfonico". Despues, la mayoria empezo a renegar del estilo (se encandilaron con las veloces escalas y el estudio intensivo y se olvidaron de las emociones melodicas) y quedaron solo los que quedaron....ojo con ese detalle....Pero eso ya es otra historia.
Subir al inicio

IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #10 - 21.02.07 a las 01:20:32

es que es dificil hacer un nuevo estilo de rock prog lamentablemente en argentina todas suenan igual a las historica sin ninguna nueva propuesta. por eso es muy bueno lo que hiso arco iris y lito vitale en un epoca mesclando chacareras o otros sonido de nuestra zona haciendo algo diferente. que queda muy lindo
Subir al inicio

IP Registrada
MrBrain
Moderador Global

Io Sono Nato Libero

Respuesta #11 - 21.02.07 a las 01:40:35

Un grupo que me tiene ahora mismo flipando es NEXUS, cierto que su sonido es muy copiado al de los 70 ( por lo q le encuentro cierto parecido a La Machera di Cera), pero es un sonido me encanta  Divertido
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
proggy
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #12 - 21.02.07 a las 11:00:31

Yo no veo mal que suenen a los 70's y parecido a las bandas clasicas que a todos nos gustan. Nexus, es la unica banda argentina actual de trayectoria internacional real, no es una banda tributo y cantan en castellano.
En Argentina la mayoria de las bandas estan haciendo tributos (ya no lo soporto, creanme) y las que hacen material propio, cantan en ingles.
En la musica de Nexus encuentro influencias de Crucis, PFM, Triumvirat, ELP, Yes, algo de Genesis y hasta Deep Purple. A quien le puede molestar eso????
Ellos mismos se encargan de aclarar que lo suyo es el rock progresivo sinfonico, sin miedo a ser tildados de retrogrados o dinosaurios (cosa frecuente en el periodismo"moderno").
A mi me fascina poder escuchar un album y ver HOY un concierto de una banda actual, que hace lo que ya los originales de los 70's no hacen mas, no recuerdan o no quieren recordar, y de una manera maravillosa.
En mi caso particular, amo la musica y especialmente el rock progresivo, por lo tanto estoy agradecido de que exista una banda asi, que entre todas las influencias, tiene ademas un sonido bien propio y caracteristico que va a quedar para el futuro.
Subir al inicio

IP Registrada
lifeshallstart
Full Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #13 - 10.06.07 a las 07:32:59

proggy dijo 21.01.07 a las 20:53:47:
He aqui lo mas importante del estilo en Argentina, en dos epocas, segun mi opinion

70's

CRUCIS
ESPIRITU
LA MAQUINA DE HACER PAJAROS
ALAS

90's/2000

NEXUS
AMAGRAMA

Los demas, lamentablemente, o cantan en ingles o bien son bandas tributo (basta ya!!!)

Hola a todos! Ya me he presentado en otras partes de este foro. Soy nuevito por aquí.
Solo algunas opiniones respecto a lo escrito más arriba. Limitar el prog argentino a Crucis, Espiritu, La máquina y Alas, es, cuanto menos, desconocer la historia de rock progresivo argentino. Si bien no vamos a meter en esta etiqueta a Gieco, Vivencia, Almendra, Trío Lluvia, Pedro y Pablo o Miguel y Eugenio, ni tampoco a Virus y Soda Stereo, ignorar la existencia de, por ejemplo, Ave Rock, Bubu, Invisible, Redd, Tricupa, Orions, Spinetta Jade, o decir que Aquelarre no pértenece al prog, es algo con lo que no adhiero. Es más, hay albumes de bandas que no son estrictamente prog (Pastoral), que editan discos que pueden enrolarse en esa categoría (Humanos, enriquecido por la importante presencia de Pino Marrone en las guitarras).   Y nos queda el analisis de Arco Iris, Manal, Pescado Rabioso, Vox Dei, Alma y Vida, que coquetean con un prog más seminal, a veces, con otras influencias añadidas.
También nos queda considerar bandas como Contraluz, que si bien comenzaron como bandas  de tipo fusión, en su remake de los 2000, hacen prog y del mejor.
Amagrama y Jinetes Negros son un gran ejemplo de la búsqueda prog actual. Nexus, a pesar de que son famosos, no pasasn de ser, para mi gusto, una bandita más, sin absolutamente nada de personalidad.
Y mi pregunta es...cuáles son las bandas tributo y cuales las que cantan en inglés?? 2112?

Saludos Argentinos
Subir al inicio

con la muerte de los meros humanos, la vida comenzará
  IP Registrada
yessiano
Full Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #14 - 10.06.07 a las 13:27:47

Hola:

Para Mi Argentina desde hace mucho tiempo a estado junto a Brasil en la cima del rock progresivo latinoamericano, desde la decada pasada han sido otros paises que se han acercado y enrequecido al movimiento, como es el caso de Chile, Mexico,Venezuela,Peru,y Bolivia.
   En el caso de Argentina del cual estamos opinando, tiene un catalogo muy importante y con grupos y obras que estan a la altura de bandas foraneas y seria muy injusto en reconocer solo algunas como las mas importante, a veces son discos importantes dentro de una discografia de algun grupo en particular que sobresale incluso por sobre las bandas mas conocidas, como es el caso de BUBU y su excelente disco.
   De las bandas modernas he escuchado a NEXUS , algo de TANGER y por un programa de radio a ALAS en su retorno hace algun tiempo atras.
   En el caso de 2112, tengo el cd "glory lies ahead" y no me incomoda nada que canten en ingles, musicalmente son buenisimos , y claro que tienen una clara admiracion por la musica de RUSH , y en este disco las 2 primeras composiciones es como escuchar a RUSH en lo que se refiere a estructura musical, pero luego el desarrollo de los temas van variando , y les puedo decir mas aun, lo encuentro mucho mejor que cualquier disco de RUSH despues del "moving picture", dejando de lado el ultimo que edito Rush, ya que no lo escuchado y no puedo opinar sin haberlo oido.

Esa es mi opinion del progresivo Argentino y les invito a que le den oportunidad a numerosos discos, de los cuales estoy seguro que les gustaran, En el caso Mio tengo discografia, pero queda por aprender y descubrir mucho, de la epoca setentera y de la actual. Pero siempre me ha interesado.

Hasta pronto 
Subir al inicio

Mi musica alimenta mi alma
yessiano yessiano   IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace