Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Opera (Leído 6 363 veces)
Guster
Senior Member

The music is my life

Género: male
Opera
08.01.07 a las 00:31:22

Mozart, Rossini Verdi, Puccini Wagner por citar solo los mas consagrados de una de las actividades artisticas mas complejas, musica, lirica, teatro, instrumentistas, cantantes(con su tecnica), interpretes, escenografia, produccion, danza, el mastodontico trabajo que debe ejercer el director, para lograr que la union de todos estos elementos, golpeen uniformemente y con fuerza, los sentidos del espectador, me han provocado siempre una inmensa admiracion, y cuando puedotrato de hacerme tiempo para deleitar mi sensibilidad con alguna que otra Opera.
Mi preferida de siempre es "Rigoletto" del maestro Giuseppe Verdi(y si es dirigida por Ricardo Muti, mejor), sus notas me hacen vibrar como pocas y sus arias me envuelven en el extasis musical mas enajenante que haya jamas probado, en fin este soy yo y lo que esta musica provoca en mi, a algunos de ustedes le ocurre lo mismo, o le interesa o aprecia la Opera?
Subir al inicio

Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago,  para que el universal equilibrio del que formo parte, no pierda el equilibrio.
  IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Re: Opera
Respuesta #1 - 12.02.07 a las 10:11:59

a nadie le gusta la Opera?
Subir al inicio

Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago,  para que el universal equilibrio del que formo parte, no pierda el equilibrio.
  IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #2 - 12.02.07 a las 12:43:15

Hola Guster, no había visto este post tan interesante... a mi si me gusta. Es un género donde no conozco y no habré visto más de una decena de obras pero hay cosas maravillosas. Personalmente puede que la propia Flauta Mágica de Mozart sea la que más he disfrutado, junto con también su Don Giovanni. Tengo ambas y las habré visto varias veces. De la primera ando tras una buena edición pero sale un dvd muy caro (más de 30 €).  En concreto busco esta edición: Mozart - Die Zauberflöte (The Magic Flute) / Levine, Battle, Serra, Metropolitan Opera (1991). La cosa es que estuve hace años como número de una colección de opera y salio a 15€.... y se me escapó. 

Bueno y en cuanto otras obras que también disfruté mucho fueron Pagliacci de Ruggero Leoncavallo y Il Trovatore de Verdi. Tengo otras cuantas en formato cd-libro como El Castillo de Barba Azul de Bartok, Tannhauser de Wagner o Jenufa de Janacek (esta última es soberbia a mi gusto).

Yo espero que con este post que abres pueda enriquecerme y descubrir este universo operístico que yo también recomendaría a todo amante de la música. Maravilloso género.

Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #3 - 12.02.07 a las 13:14:39

A mí tb me gusta mucho. Tosca de Puccini es de mis favoritas y muchos clásicos, no sólo italianos (Il trovatore o Nabucco también me gustan mucho), sino también inglesa, sobre todo (Britten me encanta), Francia o Alemania.

La escena contemporánea también me tira mucho. WOZZECK y LULU de Alban Berg son una pasada, aunque de estética dura y lenguaje complejo; también me fascina El castillo de Barba Azul, por cierto Ignacio ¿Qué tal es esa edición?

Por último os recomiendo además una ópera reciente de Philip Boesmans, titulada WINTERMARCHEN (una adaptación del CUENTO DE INVIERNO de Shakespeare). La vi en directo y me dejó alucinado la puesta en escena, además de que se fusionan el lenguaje atonal con los ruidos cotidianos, registros vocales no académicos (participando incluso un cantante de pop) e instrumentos poco habituales en las óperas, como el acordeón, el sintetizador o un cuarteto de jazz fusion (nada menos que los AKA MOON) que hacen intervenciones memorables. Tras verla me compré la edición en audio de Deutsche Gramophon (no la hay en DVD) y la presentación está muy lograda.

¡Saludos!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #4 - 12.02.07 a las 13:15:35

y desde luego, Mozart. Es un valor seguro.  Guiño
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #5 - 12.02.07 a las 13:50:19

No había visto este post hasta ahora. A mí si que me gustan algunas óperas sobre todo las de Mozart y Wagner.
     Aquí en Xátiva, a pesar de ser una ciudad pequeña hacen dos o tres veces al año ópera representada por una pequeña orquesta y compañía búlgaras. No son nada del otro mundo, pero no lo hacen mal. Hemos podido disfrutar, entre otras, de La Flauta Mágica (mi favorita de toda la vida), Carmen, Madame Butterfly, La Boheme, Tosca, Un baile de máscaras, y unas cuantas más que no recuerdo.
     Me gustaría poder ver en directo óperas de Wagner, preferentemente la tetralogía de El Anillo del Nibelungo.
     Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
El Frippy
Senior Member

Me canta Sinfomusic

Respuesta #6 - 01.03.07 a las 19:56:50

DarkELP dijo 12.02.07 a las 13:50:19:

Me gustaría poder ver en directo óperas de Wagner, preferentemente la tetralogía de El Anillo del Nibelungo.
     Saludos.

No entiendo mucho del género, pero lo que he escuchado de Wagner tiene pinta de dejarte patidifuso en directo. Ojos

patidifuso= estupefacto,asombrado,perplejo,consternado......
Subir al inicio

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.&& Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
  IP Registrada
Isra Senogul
Junior Member
**

Respuesta #7 - 02.03.07 a las 16:23:12

Pues para todo el que esté interesado, esta noche por TVE-2 echan un par de óperas a partir de las 8 de la noche. No recuerdo cuál era la primera, pero la segunda es Il Pagliachi
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Isra Senogul
Junior Member
**

Respuesta #8 - 02.03.07 a las 16:25:20

Ya, comprobado, son Cavalleria Rusticana e Il Pagliacci
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #9 - 03.03.07 a las 14:57:23

Cavalleria Rusticana, es hermosa!!! Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
porcupine
Senior Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #10 - 04.03.07 a las 19:05:31

No soy ningun entendido en opera, me gusta de vez en cuando, sobre todo Wagner, por cierto, supongo que no querreis ver la tetralogia del Anillo del Nibelungo de una vez Mueca Mueca, la version que yo tengo en CD de Baremboin son 14CD, y hay una de Solti de 18, casi son 20 horas, desde luego, para quedarte patidifuso.( Es broma).
Ahora en serio, hoy ha comenzado una serie de operas en Cd, tanto en el ABC como El Pais, la coleccion parece interesante, yo compre las dos, Rigoletto y La Traviata respectivamente; ambas con muy buena presentacion, libreto completo...
La edicion del ABC es de la Deutsche Grammophon, la de El Pais es de su propio fondo, creo.
La calidad de la audicion, estoy en ella ahora y es buena en ambas.

Saludos
Subir al inicio

Anoche mire a la luna y vi a Peter Gabriel cantando In Your Eyes........ tengo que olvidarme del orujo!!
  IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #11 - 04.03.07 a las 20:46:13

has nombrado Rigoletto, mi preferida, espero que te guste  Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
porcupine
Senior Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #12 - 04.03.07 a las 21:15:33

Guster dijo 04.03.07 a las 20:46:13:
has nombrado Rigoletto, mi preferida, espero que te guste  Sonrisa

Si, me ha gustado.
Hay tanto que escuchar en esta vida, sinfonias, operas, corales, canto gregoriano, rock sinfonico...., y tantos hobbies mal atendidos, que falta tiempo.
Todas las mañanas cuando me levanto me acuerdo del imbecil de Adan, mira que morder la manzana de los c......s, se podria haber hecho un bocadillo, y hoy tendriamos tiempo para disfrutar de la musica, de la fotografia, del cine, de los libros....
Y que nadie me diga que quien iba a hacer todos esos discos, esos libros, esas peliculas.., no tengo respuesta para todo Mueca
Saludos
Subir al inicio

Anoche mire a la luna y vi a Peter Gabriel cantando In Your Eyes........ tengo que olvidarme del orujo!!
  IP Registrada
Isra Senogul
Junior Member
**

Respuesta #13 - 05.03.07 a las 12:51:08

Guster dijo 04.03.07 a las 20:46:13:
has nombrado Rigoletto, mi preferida, espero que te guste  Sonrisa

¡Maravillosa Rigoletto! Ese "Cortigiani, vil razza dannata!" es uno de mis momentos favoritos de cualquier ópera
Subir al inicio

IP Registrada
Guster
Senior Member

The music is my life

Respuesta #14 - 05.03.07 a las 13:22:09

rigletto esta llena de momentos increibles Sonrisa

pero es verdad que ese canto del jorobado, contra quienes han raptado su hija, los mismos que èl hacia reir con sus defectos y su malicia, es tremendo.

amo tambien Ella mi fu rapita!
los duetos de Gilda con el padre y despues con el duque,tambien "Gualtier Maldè, caro nome che il mio cor" el cuarteto de voces despues de La donna è mobile, y toda la escena final con la tormenta, los violines y el trio y la voz de gilda agonizante entre los brazos del padre, son obras maestras sin igual
Subir al inicio

IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace