Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Bocadillo de Jamón (Leído 16 517 veces)
gil
God Member

Género: male
Re: Bocadillo de Jamón
Respuesta #15 - 07.01.07 a las 12:11:41

Jajaj, gracias TOMMY por aclarar el despiste.
Sobre las Gachas, ya contaremos, no te preocupes, ejj.
PAZ jente
Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #16 - 08.01.07 a las 01:48:34

Aunque ya hayan pasado las navidades dejo aqui un plato tipico catalan navideño del cual me pegue un atracon el dia de navidad :  Escudella i Carn D'olla .

Ingridientes : La variedad es muy relativa.Dependen de vuestros gustos personales , pero algunos de ellos son esenciales.
4 personas
- 800 gr de   Hueso de espinada y  codillo de ternera.
-2 carcasas de ave.
-Cebolla , zanahoria , patatas , apio , col.
-125 gr de la la legumbre que prefirais o de todas a la vez Guiño Yo la preparo con judias del ganxet que las llamamos aqui.
-Para la pelota : 500 gr de Carne picada de ternera y cerdo mezclada , ajo y perejil picado , 2 huevos enteros , un poco de pan rallado(para  amalgamar  la pelota).
-Una pechuga de gallina(suelta un mejor sabor para el caldo , pero si preferis se puede usar pollo).
-250 gr de  Panceta fresca de cerdo.
-Butifarra negra o de sangre.
-Careta de cerdo.
-500 gr de Jarrete de ternera.
-80 Gr por persona de "galets" , pasta alimenticia tradicional en Catalunya que tiene forma de caracol y es tradicionalmente usada en este plato.

Fase previa : -la noche antes dejar las legumbres en remojo. Siempre es mejor tener un caldo como base ya elaborado , pero en este caso lo haremos simultaneamente.

Elaboración:

-Se empieza por la mañana con el caldo base , el cual consiste en remojar hasta cubrir los huesos y la carne dependiendo del corte y su grado de cocción.Es decir se añaden los huesos de ternera ,  carcasas , la pechuga de gallina , la careta de cerdo , la panceta y el jarrete de ternera.Tendremos en cuenta que la cocción de las legumbres requiere de unas 2 horas practicamente , asi que se añadiran con la estimada antelación.De momento se deja que el caldo con la carne de olla empieze el hervor y sedimente los sabores.En treinta minutos se retira la espuma originada del hervor y se añaden las legumbres.

-Se procede a limpiar y cortar las verduras en la medida que se prefiera , normalmente dados uniformes para anivelar la cocción.
-La elaboración de la pelota consiste en mezclar los dos tipos de carne con el ajo y el perejil picados y los dos huevos enteros , una vez mezclado se añade el pan rayado en proporción a la consistencia conseguida. Debe quedar , como su nombre indica , con forma de pelota.Tambien se pueden hacer "pelotitas" individuales pero se tendra en cuenta la menor necesidad de cocción.
-Se corta la butifarra negra en rodajas de un par de dedos de ancho.

-Cuando el caldo haya cocido durante 2 horas aproximadamente se añaden  las verduras troceadas , la pelota y las butifarras.Se dejan cocer unos 30 minutos mas.Se rectifica de sal.
-Se escurre el contenido recuperando el caldo en un recipiente aparte , se retiran los huesos y se presenta la carne , las verduras  , la pelota y las legumbres en una bandeja aparte.
-Si es necesario , se cuela el caldo para que no queden impurezas y a partir de aqui se cuecen los galets durante el tiempo requerido ( 12-15 minutos aprox).
-Se presentan los galets y la sopa en sopera.

-Consiste en servir la sopa de galets calentita de primero y la carne de olla , legumbres , verduras y pelota como segundo plato.Es plato tipico del dia de navidad en Catalunya.La dificultad puede resultar complicada por el tiempo total de elavoración , pero las tecnicas  son faciles . Simplemente va todo a la olla pero respetando los tiempos de cocción individuales.No tiene un gran secreto excepto el de cada casa , ya que es un plato del que cada uno tiene una receta diferente en el que uno pone careta , el otro manita , el otro un condimento secreto...

A cocinar y buen probecho!! Guiño

Salud!!

Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #17 - 09.01.07 a las 18:16:15

¡Joder Josep, para cuando terminas de hacer ese plato, ya es la hora de desayunar!  indeciso
Subir al inicio

IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #18 - 09.01.07 a las 19:07:07

MuecaLo de empezar por la mañana lo decia porque mi madre siempre marca el caldo horas antes.Pero el tiempo total de preparación son unas 2:30h si se siguen los pasos enumerados Guiño
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #19 - 09.01.07 a las 21:27:59

ubik dijo 09.01.07 a las 18:16:15:
¡Joder Josep, para cuando terminas de hacer ese plato, ya es la hora de desayunar!  indeciso

Mueca Mueca Mueca Mueca Muy bueno ubik

Pues la verdad es que viendo los ingredientes el plato tiene que estar bueno por narices.
Lleva cerdo, gallina, ternera, legumbres, vamos, calorias pa reventar... de lo que a mí me gusta.

La pega es que veo que es muy complicada la elaboración para un cocinilla amateur como yo. En serio que voy a intentarlo pero necesitaré apoyo logístico de mi Sra. (y dejar pasar un tiempecillo de las navidades, por la cosa de la línea)
Cuando lo intente ya te con consultaré, Josep

Lo que si me guardo para el próximo finde es ese bizcocho de snowgoose (aunque voy a probar una elaboración "light" con sacarina en polvo y yoghourt de limón desnatado)

adioooos
Subir al inicio

IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #20 - 10.01.07 a las 00:32:24

¡Ay que rica que está la carn d'olla despues de un buen plato de sopa de galets!

Mueca
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #21 - 10.01.07 a las 14:39:44

ubik dijo 05.01.07 a las 11:36:40:
Josep, ¿has probado a echarle un chorrito de cognac a la salsa carbonara?  Puébalo y luego me dices. ( Es un secreto que me contaron unos colegas que tienen una pizzería y que lo copiaron de un restaurante de Roma) Yo lo he hecho y queda de vicio. (Añadelo cuando rehogues la salsa con la crema )
Ya me dirás.

Pues hoy acabo de hacerlo y estaban de muerte , gracias por el consejo!! Guiño
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #22 - 14.02.07 a las 13:40:32

Bueno , voy a postear una receta : RISOTTO CON LANGOSTINOS.

Ingredientes :

-80 gramos de Arroz por persona , si puede ser bomba mucho mejor.
-1 Cebolla.
-120 gramos de mantequilla.
-Aceite de oliva o de girasol.
-Langostinos crudos descongelados (o frescos , depende del presupuesto ).
-Queso parmesano o Grana padano , rallado.

Proceso :
-Se empieza todo dejando fundir en una cazuela la mitad de la mantequilla con un poco de aceite para que no se queme . Cuando empieza a derretir se añade la cebolla cortada finita y  a fuego lento se deja cocer . La cebolla no debe coger color , ha de quedar blanca y transparente.

-Por otra parte se pelan los langostinos . Con todas las cascaras se hace un caldo , empezando con un poco de aceite para rehogarlas . Una vez doradas las cascaras se empiezan a presionar con una mano de mortero o un cucharon o lo que se presuma util para tal fin . De esta manera se consigue sacar todos los jugos y sabores de las cabezas y demas . Una vez hecho esto se añade agua abundante hasta cubrir ; si puede ser fria mejor asi se sedimentaran mas los sabores , y se deja hervir hasta que empiece a flotar una espumita naranja . Esta será retirada con un cucharon o espumadera y eliminada ya que no es útil. Se deja que el caldo cueza....

-Por otra parte se marcan en una sarten los langostinos en question ( Yo lo prefiero asi , pero se pueden añadir despues directamente y y a está ) . Solo que cojan color por los dos lados y ya esta , no interesa cocerlos excesivamente pues despues deberan cocer un poco mas con el arroz . El aceite sobrante me gusta añadirlo al caldo ya que tiene mucho sabor .

-El siguiente paso es anacarar el arroz . Se le da un poco de fuerza al fuego donde está la cebolla y se añade el arroz . Se le dan unas bueltas con el fin de que quede transparente y marcado , es decir "anacarado" . Asi la cocción posterior será mucho mas fructifera , dejando el arroz cocido en su punto pero agarrado entre si de una manera muy peculiar.

-Colamos el caldo y añadimos un poco al arroz , solo un poco ya que en esta elaboración el arroz ha de ir asimilando el caldo progresivamente Guiño . A medida que se vaya  bebiendo el caldo se añade un poco mas . Se añaden las colas de los langostinos . Se comprueba la coción del arroz , se salpimienta y se procede con el siguiente paso , el que hace que el risotto se llame risotto...

-Se añade una puntita de mantequilla para "engrasar" y amalgamar el conjunto . Lo mismno con el queso Parmesano o Grana . Conseguiremos asi un arroz compacto sin estar pegado ni pasado de cocción muy meloso en la boca . Hay quien añade mucho queso o mantequilla , esto queda en el gusto de cada uno . Tambien hay gente a quien no le gustan estos elementos en un arroz , pueden ser eliminados perfectamente pero despues estaremos hablando de un arroz y no de un Risotto . Aun asi todas las opciones son igual de ricas . Guiño

Buen probecho y

Salud!!

Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #23 - 14.02.07 a las 15:07:23

¡QUE HAMBRUNA TENGO....ME VOY A POR EL PAN!....
Subir al inicio

IP Registrada
tommy
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #24 - 22.04.07 a las 23:19:50

Bueno, aquí va otra. . Es un plato autodidacta que podría llamarse huevos revueltos con picatostes, o más fino "salteado de huevos con guarnición"

El proceseo es el siguiente:

-freir un pimiento seco (morrón) partido. Retirarlo pues enseguida se quema y puede dar sabores amargos
 -freir 5-6 dientes de ajo partidos y sin pelar. Retirarlos
 -freir los huevos (calibre grande por supuesto) con el aceite a tope, echandolo con la paleta por el centro para que no se rompa la yema. Retirar y mantener el aceite fuerte.
 -gastar el aceite con aroma a pimiento seco y gustillo a los ajetes friendo unas rebanadas de pan, en cantidad suficiente como para cubrir la base de la sartén ("picatostes", "rebanás")
servir todo junto..., ajos, picatostes y los huevos
 -Machacar el pimiento seco y espolvorearlo encima de los picatostes.

Puede consumirse picando y mezclado todo en el plato o bien a base de cortar trocitos de pictoste, aplastarlos sobre los  dientes de ajo fritos y mojando en la yema del huevo... no es muy fino pero consuela la tripa de maravilla.

Como podéis leer no es nada sofisticada y es facilísima... es el tipo de plato que aprendes a hacer cuando estás solo, te entra un hambre de narices y no hay prácticamente nada en la nevera.....

Salu2
Subir al inicio

IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #25 - 22.04.07 a las 23:33:47

Que grande Tommy , Bien Bien...

Sonrisa

Salud!!
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #26 - 23.05.07 a las 11:50:46

Espaguetis Picantes

Dificultad
:
extramadamente fácil

Se cojen los espaguetis y se ponen a hervir  Divertido. Cuando los tengamos en la olla con sal y un pelín de aceite los dejamos hasta que empiece a hervir. Mientras cojemos una sarten en l que ponemos un poco de acete, un poco porque un plato aceitoso siempre es desagradable, en este aceite echamos unos tres ajos cortados a láminas cuando estén dorados añadimos en el mismo aceite una guindilla, lo tenemos medio minuto y separamos del fuego. Cuando el aceite haya empezado a hervir esperamos hasta que estén hechos, 11 - 12 min o si es pasta fresca unos 3. Una vez estén los remojamos en agua fría, los escurrimos bien y los ponemos en la sarten anterior, enchufamos el fuego, le damos unas vueltas y al plato.
Es algo que está muy rico y que es muy muy sencillo, además un plato ideal para este verano acompañándolo de un buen Gazpacho.
Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
projeckt  x
God Member

Long Live Prog

Respuesta #27 - 23.05.07 a las 21:46:05

Gil pruebalos cambiando la guindilla por chile, estan de muerte, aunque mucho mas picantes claro esta.
Subir al inicio

IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #28 - 23.05.07 a las 22:53:18

Pues no creo que pueda hacerlo porque por mi zona no se encuentra un chile, jajajaja. De todas forma si encontrase probaría lo que me dices.
PAZ jente
Subir al inicio

gil   IP Registrada
marksherrum
Junior Member
**

Me vacila Sinfomusic

Respuesta #29 - 30.05.07 a las 04:00:55

Tome unas mazorcas de maiz amarillo ,cocine en agua hirviente con sal,luego saque los granos y mezclelos con huevo,leche ,sal y un poquito de azucar,forme una masa como de panqueca y echar en bastante aceite de maiz ,extendiendolo como una panqueca,luego con cuidado voltearla para que se fria del otro lado,sacar y comer con mantequilla,queso blanco fresco y jamon
Subir al inicio

Hola mis panas!
  IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace