Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Bocadillo de Jamón (Leído 16 518 veces)
gil
God Member

Género: male
Bocadillo de Jamón
03.01.07 a las 14:30:20

No se si este tema interesará a la gente, a mi si por eso lo pongo. El tema trataria de recomendar platos y decir su elaboración nivel de dificultad y demás, yo esque soy adicto al comer y por tanto me gusta la cocina, jejej. Bueno el caso, no se los demás como andareis por el terreno de la cocina, pero es un campo muy curioso y "bonito" esta tarde pondré alguna receta facililla y conocida para ir dando cuerpo al tema, y espero que os animeis, jejej. Además si se anima gente podemos conocer platos muy diversos ya que tenemos aqui a personas de muchos territorios distintos.
PAZ jente
Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
Josep
God Member

.........

Re: Bocadillo de Jamón
Respuesta #1 - 03.01.07 a las 15:01:04

Apunto plato que suelo preparar cuando hay colegas : Espaguetti carbonara.La dificultad es bastante facil.

Ingredientes:
-Espaguetti o tallarines o la pasta que prefieras.
-Cebolla.
-Bacon ahumado.
-Crema de leche.
-Sal, pimienta.
-Yema de huevo.

Procedo cociendo la pasta por un lado.A su punto , es decir al dente. Por el otro lado , se rehoga la cebolla picada fina con un poco de aceite y una vez confitada se añade el bacon cortado a tiras.Una vez marcado , le añado la crema y se deja amalgamar el conjunto , se rectifica de sal y pimienta especialmente.
Yo personalmente incorporo la pasta cocida a la salsa aun caliente y le añado un par de yemas de huevo.Le doy unas vueltas y ya esta listo para servir.
En mi opinion , la pimienta es el punto fuerte que a mi me gusta resaltar asi como añadirle queso rayado emmental .

Salud!! Y buen probecho! Guiño
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #2 - 03.01.07 a las 15:09:23

Coño GIL, lo más cachondo del post es el nombre. Yo ya me pensaba que era una iniciativa del amigo Lajarín de incluir tan suculento bollo como regalo con la revista numero 2 de Sinfomusic.

PD: no es coña, sería un buen regalo para los que amamos el buen jamón de pata negra. Yo así contribuiría gustosamente...

Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #3 - 03.01.07 a las 15:12:17

Bueno también es verdad que ahora que hay más mujeres progresivas en el foro podrían animarse a mostrarnos sus secretos culinarios...

Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #4 - 03.01.07 a las 16:01:40

GAZPACHO ANDALUZ   
Dificultad:
Fácil

Este es un plato delicioso, que sirve como entrante o sustituyendo a otra bebida en verano.

INGREDIENTES:
8 Tomates maduros, que sean grandecillos.
Una tajada de dos dedos de gorda de pimiento rojo.
2 Ajos, o uno grande jeje.
La molla de la barra de pan del día anterior.
Vinagre, un dedo en el culo de un vaso.
Aceite, tres cuartos del mismo vaso de  donde tomamos la medida del vinagre.
Sal (esto es muy relativo)
Agua fría (hasta que quede líquido)

ELABORACIÓN:
Se corta el tomate, pimiento y ajo(s) a trozos, y se echan en un vaso de batir donde estará el aceite, el vinagre y la sal. Se tritura bien, una vez echo se le añade la moña del pan y un poco de agua, se tritura bien, cuando tengamos esto se va echando el resto del agua poco a poco hasta que consigamos una textura líquida, líquida pero tampoco demasiado aunque esto tambien es muy relativo.

El plato viene a ser eso, aunque una vez hecho y en la mesa se le suele añadir  algunas verduras como pimiento verde, pepino, cebolleta  algo de jamón, todo picado.
Bueno este es un plao que a mí me encanta, pero ya digo, para verano.
PAZ jente

Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #5 - 04.01.07 a las 19:42:46

Un bizcocho rápido para desayunar los fines de semana, fácil y delicioso.

Ingredientes (para un bizcocho pequeño, hay para cuatro):

- Dos huevos.
- Un yoghourt sabor limón.
- Aceite, harina, azúcar, levadura en polvo (un sobre).

Realización:

Se separan las yemas de las claras y éstas se baten aparte, a punto de nieve (esto si se quiere más esponjoso. Si no, todo el huevo va al bol, sin la cáscara, claro). Las yemas se unen al yoghourt y el vasito se limpia y se guarda para las medidas de los demás ingredientes.
Se van añadiendo de la siguiente manera: 1 vasito de azucar (¡¡el del yoghourt!!), medio vasito de aceite de oliva suave, 1 sobre de levadura en polvo, dos vasos de harina. Una vez todos los ingredientes en el bol, se mezclan a mano (sin batidora, vamos) y tiene que quedar una consistencia que no sea muy espesa ni tampoco líquida. Si hace falta, se añade algo de harina sin pasarse.
Al final se añaden las claras montadas, en el caso de que las hayamos batido aparte.

En una bandeja de horno pequeña, de las de metal, se pone margarina untada en el fondo y se llena con la masa. El horno se precalienta diez minutos a 180 grados y se introduce la masa. Se espera entre un cuarto de hora y veinte minutos SIN ABRIR EL HORNO (si se abre antes, se baja el bizcocho y queda feo). Cuando aparezca tostadito por encima, se apaga el horno, se saca lentamente y se sabe que está si al introducir un palillo en el centro no queda pringado con la masa  Guiño
A ver si alguien es capaz de hacerlo y le sale. La bandeja de horno ha de ser pequeña y algo honda, porque la masa crece, lógicamente. Es importante la temperatura, no se puede ni abrir el horno ni bajarla cuando está en plena cocción.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #6 - 05.01.07 a las 11:36:40

Josep, ¿has probado a echarle un chorrito de cognac a la salsa carbonara?  Puébalo y luego me dices. ( Es un secreto que me contaron unos colegas que tienen una pizzería y que lo copiaron de un restaurante de Roma) Yo lo he hecho y queda de vicio. (Añadelo cuando rehogues la salsa con la crema )
Ya me dirás.
Subir al inicio

IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #7 - 05.01.07 a las 13:14:52

Chocado Muy bien , lo probaré.  Guiño

Salud!!
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
TOMMY
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #8 - 05.01.07 a las 19:52:42

Mueca Mueca Mueca ME ENCANTA EL POST, YO SOY, AUNQUE MALO, UN AUTÉNTICO COCINILLA  Mueca Mueca Mueca sii señor, amigo gil, una grán ocurrencia.

pronto colgaré alguna receta manchegorra

Creo que había que proponer al Webmaster, que cuando pase la cabalgara de Reyes o bien pueda cambie el título de este tópico y llame diréctamente "RECETAS DE COCINA", "SINFORECETAS", "PROGRECETAS".......

salu2
Subir al inicio

IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #9 - 06.01.07 a las 17:40:05

TOMMY estamos deseosos de que pongas alguna de tus recetas por aqui, ejeje. Por lo del nombre a mi me gusta el que ahora tiene pero no me imporaria que se cambiase  Guiño
PAZ jente
Subir al inicio

gil   IP Registrada
TOMMY
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #10 - 06.01.07 a las 19:36:32

Bueno, pues aquí va mi plato estrella: "GACHAS"

Sinonimias: gachas de pitos, g. manchegas, g. de pastor. De todas formas, a mí me gusta llamarlas coloquialmente "mousse de almortas con bulbos de las pedroñeras"

INGREDIENTES (para dos personas):

-Dos cucharadas soperas de Harina de Almortas (con colmo -es harina-, pero si "enrasais" la harina sobre las cucharas, poner solo cuatro cucharas rasas)
-Un chorizo
-Una tira de panzeta de unos15-18 cm.
-Dos cucharadas soperas de aceite
-2-4 dientes de ajo, según el tamaño
-Media cucharadita de café de pimentón (dulce o picante, al gusto)
-Sal al gusto
-Medio litro de agua

nota sobre la almorta:
El nombre científico de esta legumbre es Lathyrus sativus y su nombre común, dependiendo del sitio, son los de Almorta; Alverjón; Arvejo cantudo; Arvejote; Bichas; Cicércula; Diente de muerto; Guija; Muela; Pedruelo; Pinsol; Pito; Tito en España, Guixa; Guixeras; Guixes y Pedrarols en Cataluña; chickling vetch, chickling pea, grass pea, chícharo en Chile, garbanzo de yerba o fríjol de yerba y para finalizar Kisari en la India.

Si se toma en exceso (a diario) puede resultar tóxica produciendo la enfermedad llamada latirismo.

En La Mancha es plato típico y tomada una o dos veces por semana no da problema alguno, salvo las FLATULENCIAS propias de las legumbres.

PREPARACIÓN:

-Pelar los dientes de ajo y cortarlos en sentido longitudinal en 2-3 trozos cada uno
-Añadir el aceite a una sartén y freir los ajos.
-Retirar los ajos y reservar en un plato
-En el mismo aceite freir el chorizo y la panceta.
-Retirarlo de la sartén una vez frito y reservar
-Apartar la sarten del fuego.
-Mientras se enfria el aceite, cortar en trocitos pequeños los ajos, el chorizo y la panceta cortarla en DADOS.
-Sobre el aceite templado, añadir la harina de almortas y el pimentón.
-Remover la harina sobre la sartén para que absorba todo el aceite de las frituras
-Poner la sartén a medio fuego e ir removiendo constamtemente la harina para tostarla.
(AQUÍ VIENE LO MÁS DELICADO Y DONDE SE LE DA EL PUNTO)
-Hay que estar así varios minutos hasta que vemos que ha quedado la harina formando pequeños gránulos (como medio grano de arroz, como sal gorda) y adquiere un color mezcla entre café con leche y la portada del disco de los Moody Blues "To our Childrens Childrens Children".
-Cuando vemos así la harina, apartamos la sartén y añadimos poco a poco la mitad del agua, removiendo constantemente para ir deshaciendo los grumos de harina que se nos puedan ir formando.
-Volver a poner en el fuego y cuando comience a hervir la pasta, añadir la sal, los ajos y poco a poco el resto del agua, evitando y deshaciendo los grumos sólidos que puedan formarse. Debe ser una papilla parecida al chocolate de beber casero.
-Cuando hierva de nuevo, añadir el chorizo y la panceta, remover, dejarlo hervir para que "gaste" agua y espese.
-Si gustais, hay cocinillas que le añaden una pizca de orégano (a mi no me gusta).
-Servir en cazuelita de barro, que queda más mono

Bueno, suerte y buen provecho   Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #11 - 07.01.07 a las 02:20:11

gil dijo 06.01.07 a las 17:40:05:
TOMMY estamos deseosos de que pongas alguna de tus recetas por aqui, ejeje. Por lo del nombre a mi me gusta el que ahora tiene pero no me imporaria que se cambiase  Guiño
PAZ jente

A mí también me gusta. Si queréis se le puede añadir la coletilla de Sinforecetas, por ejemplo.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
TOMMY
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #12 - 07.01.07 a las 02:45:59

Bueno, da igual lo del nombre pues ya nos entendemos bien de lo que va con el actual;

y por cierto, amigo gil, yo hago el gazpacho exactamente igual pero:

- suelo añadir uno o dos pepinos
- le añado una pizca de cominos antes de batirlo
- al final no pico verduras sino que lo sirvo para tomer bebido en vaso

en verano me inflo a hacero y a veces lo sirvo con cubitos de hielo. Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #13 - 07.01.07 a las 12:05:28

Gracias TOMMY, me ha interesado el tomillo, cuando lo haga la próxima vez le echaré; sobre los pepinos, yo tambien le echo de vez en cuando, gracias tambien por recordarlo; y sobre los cubitos, yo lo meto en el congelador  Guiño; bueno vere a ver si puedo meter otra receta esta tarde por aqui.
PAZ jente
Subir al inicio

gil   IP Registrada
TOMMY
Ex-miembro

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #14 - 07.01.07 a las 12:09:18

gil dijo 07.01.07 a las 12:05:28:
Gracias TOMMY, me ha interesado el tomillo, cuando lo haga la próxima vez le echaré; sobre los pepinos, yo tambien le echo de vez en cuando, gracias tambien por recordarlo; y sobre los cubitos, yo lo meto en el congelador  Guiño; bueno vere a ver si puedo meter otra receta esta tarde por aqui.
PAZ jente

noooo, cuidado, tomillo no: COMINOS, que si nó la pifias y te sabrá "mentolado", ja, ja

Probad lo de las GACHAS. Si no encontrais la Harina, yo os la mando que por aquí en mi comarca se vende perfectamente envasada en bolsitas de 250 y 500 gramos

adioooos
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace