Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Joni Mitchell (Leído 1 024 veces)
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Género: male
Joni Mitchell
30.11.06 a las 09:38:19

Hola a tod@s.

Recientemente he descubierto el álbum Mingus (1979) de esta excepcional cantante/guitarrista, en donde aparecen temas del genial contrabajista bajo su peculiar tamiz musical, con textos suyos. El disco está muy bien, muy introspectivo y con un tipo de arreglos muy poco convencionales, abogando por registros muy percusivos (sobre todo en la guitarra y el bajo) y parones ¡Incluso aparecen aullidos de lobos en algún tema! Las piezas (algunas de Mitchell y otras de Mingus) aparecen intercaladas con fragmentos de conversaciones con Mingus, poco antes de morir. La plantilla instrumental es de lo mejorcito de aquel momento dentro del jazz fusion: Jaco Pastorius, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Don Alias, Peter Ershkine y Emil Richards.

¿Qué impresión tenéis de esta artista y qué otros álbumes suyos me recomendáis?

¡Saludos!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Re: Joni Mitchell
Respuesta #1 - 30.11.06 a las 10:26:52

A mi, curiosamemte, me gusta más su etapa inicial mucho más folk, sobretodo "Ladies of the canyon", un álbum precioso con temas alucinantes. También hay un concierto maravilloso de la gira del '79, que está tanto en cd como dvd, titulado "Shadows and lights". Aquí Mitchell se acompaña de Jaco Pastorius, Pat Metheny, Don Alias, Lyle Mays y Micheal Brecker. ¡Menuda banda!
Subir al inicio

IP Registrada
Matusalen
God Member

Our heart is open, our
reason to be here...

Género: male
Respuesta #2 - 30.11.06 a las 10:31:22

Fantástica artista.

Sólo tengo su "Court and Spark", que salvo alguna pincelada, no tiene mucho de Jazz, pero es una verdadera JOYA. Melodías de primer nivel, arreglos instrumentales delicados preciosos, una voz maravillosa... música para cerrar los ojos y soñar  Sonrisa
Subir al inicio

Your lunacy fits neatly with my own&&&&//VOOOLO, VIAAAA, LONTANO, DOOOVE, SIAAAA, LONTANO DA//
  IP Registrada
ADRIANGALES
Full Member

We got something to say

Respuesta #3 - 30.11.06 a las 16:04:38

Lo que dice Zappamacias... "Ladies Of The Canyon" es un precioso álbum.

¡Ese BIG YELLOW TAXI!
Subir al inicio

Let the music be your master... Renacer Eléctrico (La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace