Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Literatura (Leído 19 378 veces)
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Género: male
Re: Literatura
Respuesta #15 - 15.12.06 a las 00:54:15

komun dijo 14.12.06 a las 19:50:02:
Chocado Se me habia pasado este post. Qué preciosa historia...

Precisamente justo he acabado ahora El árbol de la ciencia y pronto me tocará leer Cien años de soledad, del cual (lo siento Mountain) todavia no estoy muy convencido.  Ojos
El árbol de la ciencia, genial, qué final... para el único momento feliz de Hurtado, el peor desenlace...  llorar

Saludos  Guiño

A que es bonita la historia Komun? a mi me encanta y tengo por ahi un par de ellas de Mario Benedetti que tambien son muy guapas, ya las pondre un dia de estos.

Respecto a Cien años de soledad que quieres que te diga, me encantaria que te gustara aunque sea la mitad de lo que nos gusto a DarkELP y a mi, pero si no puede ser no puede ser. Para Dark es el Dark Side of the Moon de la literatura, para mi es The Musical Box, Close to the Edge, The Collector, Grendel, Stargazer, Forse le lucciole non si amano piu.... y todas las canciones que me han emocionado en toda mi vida. Intenta disfrutarlo, si lo haces genial, si no... pues nada, a por otra joya, que las hay muchas, pero para mi como esta ninguna. Un abrazo.
Por cierto, El Arbol de la Ciencia otra joya, que preciosidad de libro.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #16 - 15.12.06 a las 14:30:58

DarkELP dijo 14.12.06 a las 23:58:34:
Creo que el libro que más me ha gustado en mi vida ha sido Cien años de soledad. Para mí, es mi Dark Side Of The Moon de la literatura.

Mountain dijo 15.12.06 a las 00:54:15:
para mi es The Musical Box, Close to the Edge, The Collector, Grendel, Stargazer, Forse le lucciole non si amano piu....

Con estas comparaciones, lo cierto es que no me puedo negar a intentarlo de nuevo. Gracias por vuestros ánimos.

Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #17 - 15.12.06 a las 14:47:23

Yo leí hace tiempo los Cien Años de Soledad y no me gustó para nada... en general, el género del realismo mágico latinoamericano no me gusta para nada.

Para mi es como el Final Cut de Pink Floyd... no me llena para nada. Sorry    indeciso
Subir al inicio

IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #18 - 16.12.06 a las 19:30:14

Bueno, pues sólo decir que llevo unas 250 pág. de vuestro idolatrado CIEN AÑOS DE SOLEDAD. A mi me está pareciendo un libro muy bueno pero puedo entender también que a Enrique no le haya gustado nada. Hasta que no lo termine no quiero dar o desarrollar una opinión al respecto. Espero hacerlo pronto.

Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #19 - 30.12.06 a las 09:55:02

Mountain dijo 02.12.06 a las 07:07:25:
Ostias todavia no me habia metido en este post y por lo que veo de momento estais hablando de cosas que conozco.

Yo tambien acabo de encontrar este foro, digo este tema...

Grimble olvidate de la pelicula, El nombre de la Rosa es una novela ALUCINANTE, misteriosa, enigmatica, apasionante, lo tiene todo. La peli es buena, claro que si, pero es que la novela te mete tan dentro de la historia que años, muchos años despues de haberla leido todavia me parece que fue ayer.

Yo tambien leí "El nombre de la Rosa" después de ver la peli y la verdad es que no hay comparación, el libro está lleno de detalles que era imposible filmar. De hecho el libro me llevó a leer otra novela  de Umberto Eco aun más compleja: "El Péndulo de Focault". Ahora estoy leyendo su último libro, "La misterios llama de la reina Loana", hasta donde voy parece mucho más simple.

El Arbol de la Ciencia. Otra jodida joya de la literatura. De esos libros grandes que lees, y que lees y que cuando se acaban piensas que te gustaria que tuviera 378 paginas mas. PRECIOSO.

Joder, pensaba que habia mas libros a los que responder. Nada, otra joya de Pio Baroja, La Ciudad y La Niebla, ambientada en Londres, rollo medio anarquista, muy entretenida y Mountain que se encuentra una primera edicion por 59 peniques, unas 140 pesetas, menudo tesoro! Algun dia tendre que hacer algo con este libro.  Ojos

Aqui sí me tengo que poner al día, no he leído nada de Pio Baroja.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
maglor
God Member

En el salto creativo la
historia yace esperando

Respuesta #20 - 23.01.07 a las 02:06:59

Leí La Misteriosa Llama de la Reina Loana hace unos meses y me pareció un libro buenísimo, en apariencia más simple que El Nombre de la Rosa y El Péndulo de Foucault, pero sin dudas es un libro que funciona en muchos niveles y al que se le pueden extraer gran cantidad de lecturas (interpretaciones).

Curiosamente se me hizo más difícil leer La Misteriosa Llama... que los otros dos libros.  Pero tengo que decir que El Nombre de la Rosa y El Péndulo de Foucalt son dos de mis libros favoritos.
Subir al inicio

La locura en el método.  Ese es el genio.  (Frank Herbert, Dios Emperador de Dune)
  IP Registrada
R_DeNIRO
God Member

Respuesta #21 - 24.02.07 a las 03:48:38

Voy a aprovechar para recomendar un puñado de libros:

- Borges: El Aleph
- Bukowski: La senda del perdedor
- Cela: La familia de Pascual Duarte, La colmena
- Dostoyevski: El Idiota, Crimen y Castigo
- Kafka: El proceso, La Metamorfosis
- Kennedy Toole: La Conjura de los necios
- Orwell: 1984, Rebelión en la granja.
- Salinger: El Guardián entre el centeno
- Thomas Mann: La montaña mágica, Muerte en Venecia.

Un saludo!

Subir al inicio

"Pero lo que experimentaba, lo que comprendía, lo que le hacía disfrutar por encima de todo era la idealidad triunfante de la música, del arte, del corazón humano, la alta e irrefutable sublimación que la música operaba sobre la vulgar fealdad de lo real". (La Montaña Mágica, Thomas Mann).&&
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #22 - 27.02.07 a las 14:15:54

A mi me gustó mucho el Bram Stoker's "Dracula". Con música progresiva de fondo es glorioso... Guiño

Nos vemos por aquí

Lajarín
Subir al inicio

IP Registrada
porcupine
Senior Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #23 - 27.02.07 a las 14:53:21

No se si sera el sitio mas adecuado, pero...
Alguien ha leido el libro " Radiografia del rock experimental, de la psicodelia a la actualidad del rock progresivo"?  Autores: Guillen Barrantes y Puente Gomez.
Por el indice que he visto puede ser interesante, pero ya se sabe que luego esta el tratamiento del tema, por eso queria conocer algun comentario
Saludos
Subir al inicio

Anoche mire a la luna y vi a Peter Gabriel cantando In Your Eyes........ tengo que olvidarme del orujo!!
  IP Registrada
Josep
God Member

.........

Respuesta #24 - 27.02.07 a las 15:16:53

porcupine dijo 27.02.07 a las 14:53:21:
No se si sera el sitio mas adecuado, pero...
Alguien ha leido el libro " Radiografia del rock experimental, de la psicodelia a la actualidad del rock progresivo"?  Autores: Guillen Barrantes y Puente Gomez.
Por el indice que he visto puede ser interesante, pero ya se sabe que luego esta el tratamiento del tema, por eso queria conocer algun comentario
Saludos

En la sección Zona Entrevistas hay una entrevista bastante detallada a los autores de Radiografia del Rock Experimental , los cuales son asiduos del foro .

te dejo el link La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar; Guiño
Subir al inicio

mmmmmmmmmmmm  no .
Josep   IP Registrada
porcupine
Senior Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #25 - 27.02.07 a las 18:23:30

Gracias, Josep
No he tenido tiempo mas que de darle un rapido vistazo, pero me confirma que como en todo hay aficionados, como es mi caso, y AFICIONADOS, impresiona el conocimiento acumulado en algunas personas Chocado
Saludos
Subir al inicio

Anoche mire a la luna y vi a Peter Gabriel cantando In Your Eyes........ tengo que olvidarme del orujo!!
  IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #26 - 12.04.07 a las 02:05:38

DarkELP dijo 16.12.06 a las 20:33:21:
       Ignacio:
       Si llevas 250 páginas de Cien años de soledad, y te parece bueno, ya no vas a cambiar de opinión porque el placer de ese libro, es su lectura, no la trama ni el desenlace.

Yo entiendo que a alguien no le pueda gustar ese libro. La primera vez que lo leí, hace unos veinte años, fue una época que estaban de moda los escritores sudamericanos y leí muchos libros que entonces me gustaron, y hoy no los aguantaría. Sin embargo, Cien años... lo volví a leer hace unos ocho o diez años, y todavía me gustó más que la primera vez. De aquella hornada de libros, a mí personalmente solo me han aguantado bien el paso del tiempo éste y La vida exagerada de Martín Romaña.

Saludos.

Retomando este hilo perdido debo decirte amigo Paco que terminé hace tiempo la obra Cien Años de Soledad. La verdad que mi opinión es algo distinta a la generalizada y voy a explicar el por qué. La obra me ha gustado bastante, pero también he encontrado momentos en que he llegado a perder cierta intensidad en su lectura. El comienzo de la historia es maravilloso, con ese primer párrafo (e incluso primeras páginas) que dan ganas de releer cada vez que vuelves a cojer el libro de la estantería. El final es soberbio, y las últimas líneas tan crudas y reveladoras que reflejan, al menos en mi entender, el trágico valle de lágrimas que llega a ser la vida del hombre.

¿Qué no me gusta exactamente de la obra? De la obra en si no diría cosa mala alguna (Dios me libre) sino más bien de mí. Soy persona que no puede llegar a solventar casi 600 páginas de realismo mágico con gran espíritu entusiasta, este es mi problema. En unos post anteriores el amigo R_DeNiro recomienda como gran obra El Aleph de Borges. A mi Borges me parece un escritor fabuloso, el cual descubrí hará unos 10 años gracias a su relato Funes el memorioso y su obra Ficciones. He intentado leer El Aleph varias veces y no consigo acabarlo nunca. Prefiero romperme los cuernos en comprender (y disfrutar) Crítica de la Razón Pura de Kant o Estructura Dinámica de la Realidad de Zubiri que seguir los entresijos mágicos de las historias de estos autores. Borges, Márquez, Carpentier, Cortázar, etc. Todos son grandísimos escritores que afortunadamente hay quien puede y sabe disfrutarlos más que yo. Con todos ellos he disfrutado, pero en otros géneros y con otros autores disfruto mucho más.

En definitiva, Cien años de Soledad me parece un libro fantástico de un grandísimo escritor, aunque creo que los amantes del realismo mágico lo disfrutarán más que servidor.

PD: Aún con lo dicho Paco, le doy un 8 sobre 10.

Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Simkim
God Member

I'm afraid, Dave

Respuesta #27 - 19.04.07 a las 15:20:02

Anoche terminé Crimen y castigo, que me ha dejado patidifuso. Hoy empiezo El lobo estepario.

See ya
Subir al inicio

Es perfectamente intolerable la manera en que la gente va por ahí diciendo, a espaldas de uno, cosas que son absoluta y completamente ciertas.&&&&El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.
  IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #28 - 19.04.07 a las 16:07:42

Simkim dijo 19.04.07 a las 15:20:02:
Anoche terminé Crimen y castigo, que me ha dejado patidifuso. Hoy empiezo El lobo estepario.

See ya

jajajaja, tú sí que sabes. ¡Enfermo!
Subir al inicio

IP Registrada
Simkim
God Member

I'm afraid, Dave

Respuesta #29 - 19.04.07 a las 16:25:59

Tus comentarios sobre Hesse y esta obra me han animado a leerlo. Facción Jóvenes y enfermos, ya sabes, hay que ser consecuente.

See ya
Subir al inicio

Es perfectamente intolerable la manera en que la gente va por ahí diciendo, a espaldas de uno, cosas que son absoluta y completamente ciertas.&&&&El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.
  IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace