Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Syd Barrett, comienza el negocio (Leído 5 167 veces)
Anin Jadas
God Member

Wich one is Pink?

Género: male
Re: Syd Barrett, comienza el negocio
Respuesta #15 - 24.01.07 a las 09:48:40

Enrique dijo 23.01.07 a las 15:52:07:
Entre la biografía publicada por Mr.Brain, cosas que he leido por ahi y lo de este artículo, el "Rogelio Aguas" debe ser una belleza de persona. No lo debe de querer ni su mamá

Hombre, yo creo que siempre se cargan un poco las tintas contra él. Debe tener un carácter "importante", pero también es verdad que sin él Pink Floyd no hubieran sido tan enormes como lo fueron  llorar Porque, la verdad, a mi Pink Floyd sin Waters, no acaban de llenarme del todo, aún habiendo hecho dos discos increíbles.
Por cierto, la biografía de Pink Floyd más completa con que me he topado es "La Odisea de Pink Floyd" de Nicholas Schaffner: completísima y escrita por un testigo directo de muchas cosas que se narran, además de entrevistas y encuentros protagonizados por el autor y miembros de Pink Floyd. Sobre todo es memorable la parte dedicada a la primera época de los Floyd. Yo se la recomendaría a cualquier seguidor de PF sin ninguna duda. Además, está traducida al español... No hay excusas  Guiño
Salute
Subir al inicio

You can live, you can die&&And nothing stops the river as it goes by
  IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #16 - 24.01.07 a las 15:50:33

Estoy de acuerdo en que los Floyd sin Waters suenan distinto, pero Waters sin el resto también anda bastante desangelado, en mi opinión y gusto.

Anin Jadas, pásanos la editorial, donde se puede conseguir o mas datos del libro que comentas, suena muy interesante, mas aun estando en español
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #17 - 24.01.07 a las 18:19:44

Anin Jadas dijo 24.01.07 a las 09:48:40:
Enrique dijo 23.01.07 a las 15:52:07:
Entre la biografía publicada por Mr.Brain, cosas que he leido por ahi y lo de este artículo, el "Rogelio Aguas" debe ser una belleza de persona. No lo debe de querer ni su mamá

Hombre, yo creo que siempre se cargan un poco las tintas contra él. Debe tener un carácter "importante", pero también es verdad que sin él Pink Floyd no hubieran sido tan enormes como lo fueron  llorar Porque, la verdad, a mi Pink Floyd sin Waters, no acaban de llenarme del todo, aún habiendo hecho dos discos increíbles.
Por cierto, la biografía de Pink Floyd más completa con que me he topado es "La Odisea de Pink Floyd" de Nicholas Schaffner: completísima y escrita por un testigo directo de muchas cosas que se narran, además de entrevistas y encuentros protagonizados por el autor y miembros de Pink Floyd. Sobre todo es memorable la parte dedicada a la primera época de los Floyd. Yo se la recomendaría a cualquier seguidor de PF sin ninguna duda. Además, está traducida al español... No hay excusas  Guiño
Salute

El libro de Shaffner esta bien si te gusta la etapa barretiana - psicodélica, en España el libro lo editó ma non troppo pero la traduccion tiene demasiadas erratas, debe ser cosa de la editorial, porque para otro libro que lei de la editorial se veia claramente que necesitaban urgentemente un corrector de estilo.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Anin Jadas
God Member

Wich one is Pink?

Respuesta #18 - 25.01.07 a las 09:20:53

Grimble lleva razón, no es una traducción exquisita ni mucho menos, pero es mejor que nada...  Guiño Yo no he leído nada más de Ma Non Troppo y no puedo juzgar.
Por aportar algo más: ISBN: 8496222284. Se puede conseguir en La Casa del libro por Internet.
Salute
Subir al inicio

You can live, you can die&&And nothing stops the river as it goes by
  IP Registrada
Dr. Strange
Novato
*

Respuesta #19 - 30.04.07 a las 16:38:56

Yo creo que "La odisea de Pink Floyd" está bien si se es muy fan de Syd Barrett, si adoras a Gilmour y, sobre todo, si odias profundamente a Waters. Creo que es un libro con muchos datos y muy entretenido de leer pero resulta excesivamente subjetivo a la hora de abordar el conflicto Waters vs Gilmour. Se presenta a Waters como a un monstruo (y lo más sorprendente, como a un músico bastante mediocre) y a Gilmour como a un ángel celestial: único responsable de la calidad del grupo (aparte de Barrett), maravilloso músico, bellísima persona, adorable padre de familia... Especialmente en la parece final, parece que el libro lo hubiera escrito su mamá. En fin, que ni tanto ni tan poco.

Está claro que a lo largo de muchos años Waters ha dado buena cuenta de un carácter más que difícil pero acusarlo de mal músico o compositor mediocre es poco menos que un disparate. Y Gilmour es un excelente músico, posiblemente como instrumentista el mejor de Pink Floyd, pero no parece justo atribuírle todas las virtudes de Pink Floyd o pasar por alto, como hace Nicholas Schaffner, algunas de las lindezas que el guitarrista le ha dedicado a Roger Waters tanto en público como en privado.

En fin, que en una biografía tan "conflictiva" como la de Pink Floyd, creo que lo más conveniente es intentar ser un poco objetivo y mostrar los aspectos positivos y negativos de ambas partes. En ese sentido, creo que el mejor libro sobre Pink Floyd que me he leído es "Más allá del muro" de Fernando Forcada, con buena información (especialmente sobre los conciertos del grupo a lo largo de sus diferentes épocas) y, además, llega hasta 2005, mientras que "La odisea de Pink Floyd" llega sólo hasta 1990 o 91 si no recuerdo mal.
Subir al inicio

"Together we stand, divided we fall"
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #20 - 02.05.07 a las 18:58:55

Dr. Strange dijo 30.04.07 a las 16:38:56:
En fin, que en una biografía tan "conflictiva" como la de Pink Floyd, creo que lo más conveniente es intentar ser un poco objetivo y mostrar los aspectos positivos y negativos de ambas partes. En ese sentido, creo que el mejor libro sobre Pink Floyd que me he leído es "Más allá del muro" de Fernando Forcada, con buena información (especialmente sobre los conciertos del grupo a lo largo de sus diferentes épocas) y, además, llega hasta 2005, mientras que "La odisea de Pink Floyd" llega sólo hasta 1990 o 91 si no recuerdo mal.

Totalmente de acuerdo. De hecho, yo leí primero "Más allá del muro" y ahora me arrepiento de haber comprado "La odisea..."  Ojos

Saludos  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Máquina suave
Junior Member
**

Respuesta #21 - 25.06.07 a las 19:59:38

Para mí no es que Roger Waters no sea tan malo, ni Gilmour tan bueno. Es que, por lo que yo he ido viendo, y más aún, teniendo en cuenta que el papel de bueno parece atribuírsele a Gilmour y el de malo a Waters, lo que veo precisamente es que en todo esto, el que conserva algo de credibilidad todavía es Waters como persona y como músico mientras Gilmour cada día me cae peor. Pero claro, como encima Waters es feo y Gilmour guapo...

Pero vamos, son impresiones mías.
Subir al inicio

IP Registrada
Dr. Strange
Novato
*

Respuesta #22 - 29.06.07 a las 13:56:24

[quote author=Máquina suave link=1164377239/15#21 date=1182801578]Pero claro, como encima Waters es feo y Gilmour guapo...quote]

Mueca  Muy bueno eso. Creo que no te falta razón. La verdad es que la historia es tan compleja que cabe argumentar tanto a favor como en contra de cada una de las posturas pero al menos Waters creo que ha sido más coherente.

Y ya siendo un poco malo ¿nadie se ha parado a pensar que Gilmour decidió seguir adelante con Pink Floyd sin Waters justo después de comprobar su excaso éxito comercial con "About face", mientras que ahora, precisamente después del gran éxito (curiosamente, excepto en España) de "On an island" es precisamente el único miembro del grupo que se niega en redondo a resucitar a Pink Floyd? Roger Waters tampoco arrasó con "The pros and cons of hitch-hicking" y aún así quiso enterrar el grupo inmediatamente después.

A mí mal realmente me caen todos menos Mason. Los veo excesivamente egocéntricos pero formaron, a mi entender, el mejor grupo de la historia del rock.
Subir al inicio

"Together we stand, divided we fall"
  IP Registrada
Máquina suave
Junior Member
**

Respuesta #23 - 29.06.07 a las 20:11:30

Que síiiiiiiiiiiiii, que te lo digo yo. Que yo tengo mucho arte "pa" esto. Que te digo yo que la vida es como una película y el más vil, hace el papel de bueno, y el más tonto hace el de malo, que para eso es el tonto. Que la vida son apariencias.

Mira, ahí tienes a la gente loca por vivir una vida que no es la suya. Quiere vivir la vida como le gustaría que fuera, no como es, jugando al juego ese "Second life". Por eso la realidad no es la que es, sino la que dicta el cine.
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace