Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Saxofonistas (Leído 4 889 veces)
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Género: male
Saxofonistas
31.10.06 a las 13:05:18

¿Que ha pasado con el post anterior que escribí dedicado al saxo?  Chocado Chocado Chocado Lo escribí hace más de cinco dias... y ahora me encuentro que no aparece  Huh ya me parecia a mi muy raro que no apareciese la maraca amarilla en la seccion de jazz ultimamente  Ojos

Bueno, pues eso, siguiendo con los monográficos instrumentales, creo que ya va siendo hora de que le dediquemos unas notas al saxo, posiblemente el instrumento mas característico, junto al piano, del jazz.

Dos de los ultimos saxofonistas que he conocido han sido Jan Garbarek, via ecm y Joe Lovano, primero por sus colaboraciones con el guitarrista Scofield, donde en mi oppinión a veces lo más atractivo era precisamente el saxo, y luego a través de un disco que me parece fantástico llamado tenor legacy, donde tambien aparece otro gran saxo Joshua Redman, a este no lo tengo muy controlado, pero una vez vi una actuacion junto a Pat Metheny y anda la que montaban entre ambos...  Chocado

Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Re: Saxofonistas
Respuesta #1 - 31.10.06 a las 13:36:31

Un saxofonista que siempre me gustó mucho es Michael Brecker. Su disco Tales from the Hudson es súper recomendable, con Pat Metheny, Jack de Johnette, Dave Holland, McCoy Tyner, Joey Calderazzo (alineación de lujo). Brecker es un súper virtuoso, pero también tiene mucha sensibilidad. Es cierto que es un saxofonista un tanto criticado por ser un poco efectista a veces y por repetirse otras tantas (un poco lo que le puede pasar a Pat Metheny).

Otro de mis saxos favoritos es el cubano Paquito d'Rivera, la única vez que lo vi en concierto fue uno de los mayores espectáculos que he visto.

Entre los españoles no puedo olvidar al incombustible Jorge Pardo, al gran Perico Sambeat o a mi paisano Javier Denis.

Aun así mis favoritos son los clásicos, Rollins, Cannobal Adderley, Dexter Gordon, Wayne Shorter y mi admiradísimo John Coltrane. Charlie Parker también me gusta, pero no soy un gran amante del be-bop
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #2 - 31.10.06 a las 23:33:54

Grimble dijo 31.10.06 a las 13:05:18:
¿Que ha pasado con el post anterior que escribí dedicado al saxo?  Chocado Chocado Chocado Lo escribí hace más de cinco dias... y ahora me encuentro que no aparece  Huh ya me parecia a mi muy raro que no apareciese la maraca amarilla en la seccion de jazz ultimamente  Ojos

Grimble, esto que cuentas es un verdadero misterio, ¿estás seguro que se llegó a publicar?  indeciso

No habéis nombrado uno de sobras conocido por todos y que ha realizado numerosas colaboraciones, me refiero a Mel Collins. Me gustaría saber en qué anda metido este hombre en la actualidad, porque me parece que en el último proyecto que andaba ( 21st Century Schizoid Band ) lo tiene un poco paradillo.

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #3 - 01.11.06 a las 12:18:45

Yo juraria que lo llegué a ver publicado, pero a saber lo que pude hacer...
Respecto a Mel Collins, no se hasta donde llega su relacion con el jazz, me refiero a si ha hecho jazz, eso sí, en el erthbound y grabaciones afines se respira un aire a lo coltrane por todos lados Guiño
Ya lo ha dicho icrp, Mel aparece en el reciente disco de otro miembro de la 21st century band, el guitarrista y cantante Jakko ...

Por otra parte Green Genes has mencionado otro que me encanta, al menos las grabaciones suyas que he escuchado, Cannonbal Adderley, suena fantástico, llegué a escuchar tambien alguna colaboracion con Coltrane, me gustó porque era como una especie de combate donde cada uno queria marcar su estilo... no se me ocurre otra forma de explicarlo  Huh

Ayer estuve escuchando el meditations de Coltrane, donde tambien interviene Pharoah Sanders... vaya disco, es como bajar al infierno, subir al cielo y volver a bajar... como los ultimos discos del Coltrane ¿no?, en el libreto se dice que se puede entender como una continuación religiosa de "A love supreme", religion entendida bajo la mente del músico...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #4 - 05.11.06 a las 15:02:44

Cita:
Entre los españoles no puedo olvidar al incombustible Jorge Pardo

Supongo que este sera el mismo que colabora con el maravilloso Javier Ruibal no?
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #5 - 05.11.06 a las 15:09:44

Pues creo que sí que ha colaborado con él. Hace mucho que no escucho a este hombre, pero en su día estaba enganchadísimo a "Pensión Triana". Con 13 años estuve en un concierto de Ruibal en Málaga y lo recuerdo como uno de los mejores de mi vida.
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #6 - 05.11.06 a las 15:18:14

Yo amo Pension Triana, canciones como Guadalquivir, La Rosa Azul de Alejandria o la sublime Amada me vuelven loco. Yo le vi una  vez en Donosti, estabamos como mucho 30 personas y la siguiente en el Ronnie Scott's Jazz Club en el Soho Londinense y tuve la oportunidad de charlar un rato con el, que tipo mas simpatico y agradable, ademas me regalo el Cd que acababa de sacar. Sobra decir que fue un concierto maravilloso, aunque me quede con las ganas de que tocara Amada, la pedi varias veces pero el guitarrista que llevaba nos dijo que no se acordaba de como tocarla.  Mueca Javier Ruibal es un grandisimo artista, por desgracia muy poco conocido.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
krishina
Full Member

Me encanta New Age Music

Respuesta #7 - 05.11.06 a las 22:52:19

Hola
A mi me encanta a muchos anos Jan Garbarek e John Coltrane. Los sonidos mysticos deste genios e su formas de tocar e improvisar es uno alimento para mi alma.
Todos los Cds de Garbarek es una viajem a lo desconhecido.
E todas las "performance"de Coltrane es una busqueda de estados nuevos de consciencia.
La mujer de Coltrane "Alice Coltrane "es divina Sonrisa

saludos a todos

K R I S H I N A
Subir al inicio

Descondicione su miente e verás que ustes no existe
  IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #8 - 11.11.06 a las 05:55:18

5.30 pm, una amiga me llama y me dice que en media hora, muy cerquita de mi casa, se inaugura una plaza al lado de un garito de jazz y que esta previsto que 200 saxofonistas toquen a la vez!!!!!! Me visto corriendo, salgo a toda ostia y en 15 minutos alli me planto. La plaza muy pequeñita, llena de gente. Enfrente mio un edificio con una balconera de dos pisos que alberga a muchisimos saxofonistas, empieza la historia. A mi izquierda hay un pequeño escenario al que no hago caso, empieza a sonar la musica de todo ese mogollon, yo conte unos 110 saxofonistas con algun clarinete infiltrado, aquello suena a gloria, no me lo esperaba para nada, tantos instrumentos juntos como pueden sonar tan bien? De repente el escenario ignorado por mi cobra vida y empieza a sonar una musica bellisima, miro y hay un tio con un precioso saxofon haciendo verdaderas virgerias, este hombre es el que lleva el cotarro, desgrana notas del saxo y los ciento y pico de los balcones le responden, el individuo sigue dejandonos anonadados con su instrumento y un bramido impresionante le responde desde arriba. La cosa dura unos veinte minutos, veinte minutos de alucine total por parte de todos los asistentes, que esta pasando? Se acaba la historia, unos cutre fuegos artificiales nos son ofrecidos pero todos queremos mas, mas de ese espectaculo que nunca en la vida nos podiamos imaginar. Se acerca un amigo, le pregunto si le ha gustado y me dice que acaba de llegar, se lo ha perdido todo, pillo el periodico que lleva para informarme quien era el caballero que hacia de director de orquesta con un saxofon, me entero que se llama Andy Sheppard, parece ser que es un conocidisimo musico de jazz, su nombre no me suena, pero su musica y su presencia en ese diminuto escenario todavia me acompaña unas diez horas despues. Que espectaculo.

Que pena que me haya enterado de este impresionante evento con tan poco tiempo. Zappamacias anda por London, le encanta el jazz y seguro que hubiera disfrutado de esto tanto como yo y ademas seguro que conoce a ese mago de los vientos que ha dirigido semejante orquesta con una naturalidad y un aplomo realmente envidiable.
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #9 - 11.11.06 a las 11:32:54

Espectacular forma de inaugurar un local de jazz.  Chocado
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #10 - 11.11.06 a las 17:41:42

Vaya espectáculo...  Chocado Andy sheppard lo conozco de haberlo leido por ahí pero nuca he escuchado nada suyo, creo...
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #11 - 11.11.06 a las 18:24:37

Davol, lo que se inauguraba era la plaza al lado del garito de jazz. Realmente fue un espectaculo impresionante, muy corto, pero intensisimo.
Subir al inicio

IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #12 - 11.11.06 a las 18:59:18

¿Andy Sheppard puede ser que haya tenido alguna relación directa o indirecta con la escena Canterbury?
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #13 - 11.11.06 a las 20:24:03

No lo se Mr. Green Genes, no lo creo, si quieres esta es pagina web y le ehas un vistazo. La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Respuesta #14 - 11.11.06 a las 20:24:41

Mountain dijo 11.11.06 a las 18:24:37:
Davol, lo que se inauguraba era la plaza al lado del garito de jazz. Realmente fue un espectaculo impresionante, muy corto, pero intensisimo.

Lo del garito de jazz tenía más sentido que una plaza. De todas formas ha tenido que ser algo espectacular.
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace