Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Música de cine (Leído 16 741 veces)
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Género: male
Re: Música de cine
Respuesta #15 - 22.10.06 a las 20:56:18

A mi si.  Mueca Mueca Mueca Mueca Mueca Mueca Mueca Mueca
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #16 - 22.10.06 a las 21:15:16

Ahí, ahí  Mueca
¿Os imaginais meterle la cabeza de un caballo a vuestro peor enemigo?  Ojos por otra parte, pobre caballo  llorar
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #17 - 22.10.06 a las 21:21:58

Uno de mis compositores favoritos es Danny Elfman, habitual de Tim Burton excepto en Ed Wood.  Tiene un estilo propio que se identifica a kms y me encanta jejeje, suya es la sintonía de los simpsons.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #18 - 22.10.06 a las 22:56:17

Me encanta Danny Elfman y por supuesto Tim Burton, Mars Attacks! es una verdadera joya.

No se me puede olvidar en este post destacar la impresionante banda sonora que hizo Peter Gabriel, para la aburridisima pelicula de Scorsesse La ultima tentacion de cristo. Una obra maestra llena de sonoridades de diferentes partes del mundo. MARAVILLOSA
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Chromatic Death
Senior Member

Support music, not rumors!

Respuesta #19 - 22.10.06 a las 23:31:22

Cita:
BSO de "El Padrino", de Nino Rota

Por cierto, una vez Pumares en plena vena iconoclasta dijo en su programa que el famoso tema principal estaba plagiado directamente de otra obra anterior, y la verdad es que puso las dos seguidas y era verdad, eran clavadas.  Mueca Lo que pasa que no me acuerdo cuáles eran el compositor y la obra originales.

¿Y no habéis escuchado la versión de Fantômas del tema principal de "El Padrino"? De lo más freak pero al mismo tiempo genial.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar: el libro más completo sobre rock progresivo y estilos afines en castellano.
WWW   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #20 - 23.10.06 a las 12:24:45

Pues no he escuchado esa versión.
En cualquier caso yo aprovecho para recomendaros si es que podeis conseguirlo de alguna manera, un disco de manta ray llamado score, se trata de una actuacion en el festival de cine de gijón y el grupo alterna versiones de bandas sonoras coon canciones propias... me encanta... Si no lo conseguís, ya que creo que no esta editado de forma oficial, mandadme un privado...
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #21 - 23.10.06 a las 12:54:38

Amigo Grimble, no estoy de acuerdo en que la de MISHIMA sea aburrida...no la clasificaría con este adjetivo. ¿Vistes la película?. Pienso que al ser una banda sonora siempre remite a un film que es para la que ha sido creada. La película MISHIMA recrea muy bien la persona y obra de este autor y la música que la rodea es acertadísima. Yo creo que es un trabajo de sobresaliente. Claro que como digo es una B.S.O por lo que siempre que la escucho evoco las imagenes de la película. La música que recrea Glass me parece que acierta de lleno con las imágenes que se nos quieren mostrar.

En suma, la pelicula consigue, aunque un poco resumida evidentemente, captar el espíritu de Mishima a lo largo de sus obras. Glass consigue de manera magistral poner música a esas imágenes. Creo que hubiese sido dificil que otro compositor represnetase tan bien lo que Glass plasma de manera magistral.

PD: De Yukio Mishima he leido prácticamente todo lo que esta traducido en castellado. Lo considero, de los que he leido claro, el mejor autor de literatura extranjera del siglo XX. La película es un documental muy acertado sobre su vida-obra y posee una banda sonora impresionante para las circunstancias. Esta es mi humilde opinión.

Sonrisa

Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #22 - 23.10.06 a las 13:20:02

Claro que sí; en la musica para el cine creo que hay la música que se adapta perfectamente a las imagenes, la música que es excelente y puede quedar bien o no, depende del uso que luego hagan de ella, y la que no pega ni con cola. Yo no he juzgado la película, solo la música, me gusta Glass, y aunque no he visto la película, la música me parece aburrida... Podemos aplicar algo parecido a lo que pasa en muchas peliculas de terror, ambientalmente son perfectas para las imágenes pero musicalmente me pueden aburrir. Por cierto yo tambien he leido a Mishima, me gusta mucho aunque espero poder leer más de él. Por poner más ejemplos; Howard Shore, su musica para el señor de los anillos o para ed wood me gusta mucho, sin embargo todos sus trabajos para Cronemberg no me atraen, a pesar de que la música se adapta a las imágenes como un guante.
Y bueno, solo dejar claro que he dicho que me aburre, no que sea mala (nunca dire que algo es malo a menos que lo tenga muy claro)  Guiño
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #23 - 23.10.06 a las 13:29:11

Bueno, ya que he mencionado a Howard Shore decir que me gusta su trabajo para El señor de los anillos, pero especialmente me gusta lo que hizo en Ed Wood, con ese uso del theremin tan característico y que además queda como un guante a la obra de Wood jeje:

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #24 - 24.10.06 a las 12:45:26

Otro de mis compositores para cine favoritos, posiblemente el que más me guste, o casi, es el español Alberto Iglesias, habitual del cine de Julio Medem y últimamente parece que tambien de Almodovar, gracias a los cuales ha ganado ya unos cuantos goyas, además creo que ha estado nominado al oscar por el jardinero fiel. Una de las bso que más he escuchado es la de los amantes del circulo polar, película que de paso aprovecho para recomendar a todos:
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #25 - 24.10.06 a las 12:49:08

Si no recuerdo mal, uno de los principales colaboradores en las bandas sonoras de Alberto Iglesias es Javier Paxariño, amigo y cliente de la tienda, que es uno de los grandes saxofonistas, flautistas,etc, etc, etc......... que ha dado nuestro pais, y cuyos discos, encuadrados dentro de las "musicas del mundo" están muy bien.
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #26 - 24.10.06 a las 12:52:07

Es cierto, aparece en esta de los amantes   Sonrisa
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #27 - 24.10.06 a las 13:03:28

Paxariño tiene una cierta vinculación con el progresivo, no solo porque le encanta, sino porque a finales de los '70 tocó mucho, aquí en Málaga, con Tabletom. de todas formas, cuando Tabletom logró grabar su álbum "Mezclalina" en 1980, tras varios años paseando los temas por los escenarios, el encargado del saxo fue Javier Denis, ya que creo que Javier ya estaba girando con Sabina o con Victor Manuel o con alguien así. Un gran musico.
Subir al inicio

IP Registrada
Mr. Green Genes
Ex-miembro

Respuesta #28 - 24.10.06 a las 15:13:02

Por cierto, Javier Denis otro saxofonista que no es manco...
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #29 - 24.10.06 a las 16:54:46

Grimble dijo 22.10.06 a las 20:41:05:
¿has escuchado la version que hizo manta ray del tema principal? te la recomiendo...

Pues la estoy scuchando en estos momentos y aunque me parece una buena versión, debo decir que me apasiona mucho más la original, ese ambientillo mafioso que recrea es igualmente evidente en la versión de manta ray pero "actualizado". De todos modos gracias por la recomendación  Guiño Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace