Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "The Division Bell" (Leído 7 072 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "The Division Bell"
12.10.06 a las 15:18:21

Post oficial para debatir la reseña del disco de Pink Floyd: "The Division Bell"", la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Re: Comentario disco: "The Division Bell"
Respuesta #1 - 13.10.06 a las 13:21:31

Muy buena reseña Enrique, para un disco que no me gusta nada de nada. Tengo que reconocer que solo lo he oido tres veces y hace mucho tiempo, pero te lo has currado tan bien, que me han entrado ganas de volver a escucharlo.

Congratulations.  Guiño
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #2 - 13.10.06 a las 14:25:47

Preciosa reseña, para mi, posiblemente, la mejor de todas, y eso que ni siquera he escuchado el disco. Tendré que hacer lo que tu dices al final, dejarme de prejuicios y oírlo y apreciar su belleza.
Felicidades por tan buena reseña.

Un último apunte: hay quien dice que las dos caras enfrentadas son, en realidad, una sola cara mirándonos de frente.

Saludos  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #3 - 14.10.06 a las 15:46:24

Enhorabuena por tu análisis, Enrique.

Este disco siempre me ha gustado mucho a nivel musical. Preveía un cierto sabor agridulce por muchas letras, aunque nunca me planteé tantos paralelismos con Waters, perspectiva que puede aportar visiones complementarias muy interesantes.

Recuerdo haber visto el vídeo-clip de "Take it back", tema que me enganchó en su momento al disco (de hecho fue de lo primero que escuché de Pink Floyd). Las instrumentales, "Great day for freedom", "High hopes" o "Coming back to life" son temas hechos con muchísimo gusto y calidad.  Es la sensación  general que me da el álbum, muy positiva. Un disco que me gusta mucho escuchar, con buenas piezas, arreglos y calidad interpretativa, aunque no se trate de un clásico ni un exponente del grupo, aunque sí un buen trabajo para su tiempo, y al fin y al cabo una sana evolución de su propuesta musical.

¡Saludos!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #4 - 14.10.06 a las 19:08:37

Desde luego para mi, es mejor que amlor, pero no solo eso, sino que es el disco del nuevo pink floyd, un pink floyd donde además de gilmour y mason reaparece un wright con muchas ganas de hacer musica, no solo participó activamente en este disco sinó que dos años después grabó un disco en solitario, y eso se nota. Además yo considero dos nuevos floyd, del disco y supergira anterior permanecen, Jon Carin, fantástico músico, que además funciona de puente entre waters y pink floyd, ya que toca con ambos, y guy pratt, excelente bajista casado con una hija de wright. Además de viejos conocidos como dick parry o tim renwick... es un disco fenomenal, que no descubre la polvora, pero es que pink floyd ya no tenia ni tiene que demostrar nada, hecho en mi opinión con mucha humildad, gusto y buen rollito, por lo cual tiene todos mis respetos para SÍ ser considerado un disco de pink floyd.... un excelente disco de despedida sin lugar a dudas.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #5 - 15.10.06 a las 15:10:47

Muchas gracias por los comentarios y me alegra que haya más gente progresiva que coincida conmigo en su gusto por el tDB. Me gusta bastante porque me parece una evolución lógica a la comodidad y al "correctismo" (si es que esta palabra existe) de la banda.  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #6 - 15.10.06 a las 17:14:45

Muy buena reseña (como todas las demás). No sabía nada del tema de las letras y su posible relación con Waters.

Respecto al disco, mejora muchísimo al disco anterior, aunque el Pink Floyd de los 70 queda lejos. Es un buen disco al que para mí le sobran dos temas muy flojos: Keep Talking y Take it Back (ésta última la considero indigna de Pink Floyd, y carne de los cuarenta principales).

Saldudos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #7 - 15.10.06 a las 19:09:09

A mi me encanta keep talking  desconcertado
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #8 - 15.10.06 a las 21:39:13

Felicidades Enrique por tan magnífica reseña, muy trabajada y estudiada desde diversos ángulos. Este disco si no fuera de la factura de Pink Floyd estaríamos hablando de un gran trabajo, pero claro a ellos se les exige mucho más, y pusieron el listón tan alto que nunca volvieron a superarlo.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #9 - 21.01.07 a las 13:02:01

Creo que este es el único disco de Pink Floyd que compré justo al momento de publicarse, en parte porque por primera y última vez el grupo programó una gira que pasaba por la ciudad de México en Abril de '94. Recuerdo que un locutor de radio señalaba palabras más palabras menos: "... lo que hay que entender es que Pink Floyd es en realidad una compañía compuesta por técnicos de sonido e iluminación, contables, abogados, choferes, músicos y tres tíos que dan la cara pero no necesariamente tocan todos los instrumentos". Puesto así en términos bastante burdos, lo cierto es que Pink Floyd era mucho más que la suma de sus partes, que después de "Dark Side of the Moon" se salió del control de los cuatro miembros y ninguno de ellos parece haberlo comprendido cabalmente hasta la grabación de "The Division Bell". De ese modo dejaron la experimentación al mínimo (pero sin erradicarla del todo, el inicio con Cluster One, por ejemplo,  está grabado usando técnicas de música electroacústica) y buscaron hacer lo que sabían de la mejor manera posible. Todas las letras salvo las de "Lost for Words" están muy bien escritas, los arreglos otra vez de Michael Kamen son de muy buen gusto, la imaginería de las fotos en la portada y los videoclips forman un todo coherente (el único videoclip que se promovió en México fue el de "High Hopes" que era muy vistoso), la grabación es perfecta y usando lo último en tecnología.

Cabe mencionar que ese concierto es sin duda el más cercano a la perfección técnica al que haya asistido a pesar de ser en un lugar abierto.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #10 - 21.01.07 a las 16:10:50

Hola.
Éste es un disco que no me compré cuando salió -algo que sí hice con el Wish You Were Here y el Animals-. Tampoco fui a a la actuación en Madrid de aquella gira porque no me dió la gana. Estaba muy desconectado de Pink Floyd, ya desde The Wall, pero sobre todo desde el desencuentro de Waters con el resto del grupo.
Lo escuché mucho después, en el año 2.000 o así. ¿Mi opinion? Está bien, pero no es lo mismo.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Nash
Full Member

Welcome to the real world....

Respuesta #11 - 14.02.07 a las 03:12:31

muy buena la reseña, y con respecto al disco, me encanta la verdad, posee una dulsura y un estilo notablemente melancolico y sentimental, es una obra de arte impresionante, y demuestra que waters no es, fue ni sera, el alma de Pink Floyd
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #12 - 15.08.07 a las 00:02:30

Pues a mi si que me gusta el cd.

Y más que los intocables Ummaguma, Animals, Meddle o el The piper... pero si, ya no es lo mismo Lengua

Eso si, como bien dice Dark, mejora muchísimo respecto al álbum anterior. Para mi, el peor de la banda.

Por cierto, 'Keep talking', e sla canción que menos me gusta del cd.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #13 - 06.09.07 a las 17:38:07

Estos días he estado re-escuchando este disco, que siempre me ha gustado mucho, y re-leyendo la muy enriquecedora reseña del amigo Enrique. Me he dado cuenta de que, musicalmente, este álbum está lleno de finos y sutiles detalles sonoros, tanto en cuanto a las líneas instrumentales como a los efectos sonoros que ya son marca de la casa (sus coqueteos con la música concreta y las campanas, como en el inicio y final de "High hopes", en donde se superponen diversas melodías rítmicas, en cierto modo cercano a "Time" del Dark side of the moon) o a las transiciones entre los temas, también de forma muy elegante (otra referencia que me viene a Dark side of the moon es en la transición entre "Take it back" y "Coming back to life", similar a la de "Money" y "Us and them", cortesía de los colchones de Wright). Estas cosas estuvieron mucho menos patentes en A momentary lapse of reason.

Por cierto, nadie comentó nada acerca de la conversación telefónica que aparece al final del álbum, como "hidden track" ¿Alguien sabe de qué se trata?

Un abrazo.
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #14 - 06.09.07 a las 18:18:57

Que mal que no dijera nada en la reseña, jejejeje, vaya descuido.     desconcertado

Lei por ahi que se trata de Steve O'Rourke, quien en vida fue manager de los Floyd y cuyo sueño era aparecer en algún álbum de la banda. Pusieron su voz al final del disco hablando con Charlie, un hijo de Gilmour que estaba en el estudio ese día, en una especie de homenaje a sus años de trabajo.

Sobre tus comentarios Edu, TDB me parece un disco mas que correcto, que me gusta mucho e incluso me atrevo a decir que es una evolución lógica de una banda ya sin Waters, EMHO

Mas sobre ese disco y algún día lo "trabajaré" un poco mas para ver si lo cuelgo aqui, es el caso del Publius Enigma, esa palabra que salía en el concierto de P.U.L.S.E. en el tema "Another Brick..." del VHS y que después se modificó para el DVD y que era como una especie de juego entre los Floyd y los fans a través de la red y la prensa.
Subir al inicio

IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace