Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Comentario disco: "A Momentary Lapse of Reason" (Leído 3 667 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "A Momentary Lapse of Reason"
10.10.06 a las 21:54:17

Post oficial para debatir la reseña del disco de Pink Floyd: "A Momentary Lapse of Reason", la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Re: Comentario disco: "A Momentary Lapse of Reason
Respuesta #1 - 10.10.06 a las 23:52:23

Enhorabuena, Edusenogul por tan impresionante y profesional reseña. La mejor que he leído sobre este disco, al igual que me pasó con la que hiciste de Ummagumma.

Respecto al disco, para mí es el único patinazo en la discografía de Pink Floyd. ¿Malo? Rotundamente, no. Pero es un disco (siempre en mi humilde opinión) que un grupo como Pink Floyd no debería haber sacado. Su música había sido tan buena hasta entonces, que este disco es un bache en su carrera. Si Gilmour no se creía capaz de hacer algo más pinfloydiano podía haber sacado este disco como suyo propio, y no con el nombre del grupo, y a lo mejor yo lo hubiera visto con otros ojos.

Músicos de lujo, preciosa portada, sonido perfecto para un mediocre disco.

Que nadie se ofenda por lo duro que soy con este disco, pero lo encuentro muy soso (salvo contados momentos).

Como anécdota personalísima, este fue el primer disco que tuve en formato CD.

Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #2 - 11.10.06 a las 00:20:13

Otra fantastica reseña si señor. A mi si que me gusta este disco, no es de sus obras maestras para nada pero me parece muy agradable, el unico de los Floyd que realmente no soporto es el Division Bell.

Muy buena Edu.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #3 - 11.10.06 a las 09:27:12

Muy buena reseña para un disco que, aunque no se me antoja de los mejores de los Floyd, me parece mas que correcto y nada despreciable (Respetando ante todo la opinión de los foreros  Guiño)
Subir al inicio

IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #4 - 11.10.06 a las 10:05:55

Correcto disco que a la primera escucha te deja más o menos bien, pero que a medida que lo voy escuchando más veces... pierde gancho. Pink Floyd ya no son lo mismo. Mejoraría algo con "The Division Bell" para mi gusto, aunque tampoco como para echar cohetes.
Lo mejor del disco... la portada.
Y por supuesto, la reseña de Edu. Enhorabuena  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #5 - 11.10.06 a las 15:49:35

Debo reconocer que nunca he oído entero este disco, solo un par de temas sueltos (Learning to fly y Sorrow).  desconcertado A pesar de ello, felicidades por tu gran reseña que no puedo valorar en términos musicales, pero que me ha hecho sentir curiosidad por uno de los dos albumes que no he escuchado de Pink Floyd (el otro es The Division Bell).
Por cierto, en Sheep ahi un verso al final que habla también de "The dogs of war". Tienen en realidad relación estos dos temas?

Saludos  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #6 - 14.10.06 a las 18:50:17

Leí tu reseña a la mañana y me pongo a hacer el comentario ahora y con la gripe que tengo se me ha ido un poco la pinza, pero bueno, prácticamente de acuerdo en todo contigo Edu, the final cut y este son discos de transición, uno es Waters, el otro es Gilmour, etc... Sin duda alguna es un grandisimo trabajo, creo que si lo comparamos con lo que hicieron otros grupos de la misma quinta por esa epoca superaria a casi todos. ¿Donde radica el fallo de esta producción entonces? en la obsesión de Gilmour por demostrar que podia hacer un disco de Pink floyd que llegara al público de igual manera que un dark side o un the wall, para ello no se le ocurre otra cosa que rodearse de de productores y musicos de renombre lo cual da un excelente disco pero no un disco de Pink Floyd.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #7 - 15.10.06 a las 21:54:20

Pués felicidades Edusenogul, otra gran reseña, muy cuidada, de gran amplitud y original visión teórica. Con este disco Pink Floyd se alejan de lo que hicieron en sus tiempos de gloria, es una lástima el resquebrajamiento del grupo.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #8 - 16.10.06 a las 11:16:24

Fantástica reseña que invita a escuchar con más detenimiento el disco...enhorabuena!.
Subir al inicio

IP Registrada
Nash
Full Member

Welcome to the real world....

Respuesta #9 - 14.02.07 a las 03:21:38

muy buena la reseña de un disco que me gusta mucho, y que me parece destacable como un "refresh" para pink floyd luego de la despedida del sumamente conflictivo bajista Roger Waters.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
gonza generator
Full Member

Respuesta #10 - 16.02.07 a las 00:18:19

me encanta este album como division bell pero = creo que perdar a roger fue muy lamentable ya que el taria grandes ideas y todos ellos juntos nos traian nueva extraña y sorprendente musica.cosa que por separados se nota mucha que le falta algo claro que mas a roger por que no tiene el sonido floyd
Subir al inicio

IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #11 - 02.05.07 a las 19:47:30

Tengo muy poco qué agregar.

DarkELP dijo 10.10.06 a las 23:52:23:
...Respecto al disco, para mí es el único patinazo en la discografía de Pink Floyd. ¿Malo? Rotundamente, no. Pero es un disco (siempre en mi humilde opinión) que un grupo como Pink Floyd no debería haber sacado. Su música había sido tan buena hasta entonces, que este disco es un bache en su carrera. Si Gilmour no se creía capaz de hacer algo más pinfloydiano podía haber sacado este disco como suyo propio, y no con el nombre del grupo, y a lo mejor yo lo hubiera visto con otros ojos.

Músicos de lujo, preciosa portada, sonido perfecto para un mediocre disco.
....

Lo que son las cosas, yo he oído completos "The Final Cut" y "A momentary Lapse of Reason" hasta hace muy poco y a mi el segundo me parece mucho mejor disco en general. Al igual que al "Drama" de Yes a este disco se le suele criticar por no ser un disco de Pink Floyd.

Grimble dijo 14.10.06 a las 18:50:17:
... prácticamente de acuerdo en todo contigo Edu, the final cut y este son discos de transición, uno es Waters, el otro es Gilmour, etc... Sin duda alguna es un grandisimo trabajo, creo que si lo comparamos con lo que hicieron otros grupos de la misma quinta por esa epoca superaria a casi todos. ¿Donde radica el fallo de esta producción entonces? en la obsesión de Gilmour por demostrar que podia hacer un disco de Pink floyd que llegara al público de igual manera que un dark side o un the wall, para ello no se le ocurre otra cosa que rodearse de de productores y musicos de renombre lo cual da un excelente disco pero no un disco de Pink Floyd.

De acuerdo, asi como en los 60's la idea de los ejecutivos de apoyar a un grupo era gastar pasta en ponerle una orquesta aunque estropeara la música, aqui se sustituyó a Waters con los mejores músicos que se pudieron conseguir junto con lo último en tecnología.

Como nota curiosa, en México en vez de elegir "Learning to Fly" como single, se lanzó "Dogs on War" con relativo éxito en el radio. Aun se puede ver el video en programas musicales de TV hasta estos días.

Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #12 - 15.08.07 a las 01:47:11

Sin duda el peor cd de Pink Floyd. No aporta nada. Aburrido como él solo.

Se nota que no estaba Waters, para que luego digan. En fin, todos los inicios son duros... y aquí se ve que el inicio de este Pink Floyd sin Waters, tuvo un gran batacazo.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace