Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "The Final Cut" (Leído 6 584 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "The Final Cut"
09.10.06 a las 19:58:05

Post oficial para debatir la reseña del disco de Pink Floyd: "The Final Cut", la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Re: Comentario disco: "The Final Cut"
Respuesta #1 - 09.10.06 a las 20:08:32

Hola.
Hola, para ser un crítica de un álbum que no te gusta demasido está muy bien. Estupenda labor.
Queda clara la vinculación de este disco con The Wall. Cuando Waters trajo el material para The Wall había para un triple disco y fue podando y podando... Esa es probablemente la fuente de los tema de The Final Cut. Abunda en la línea enq ue la más reciente edición de este álbum incluye el tema "When the Tygers Broke Free", de la BSO de The Wall y encaja como anillo al dedo.
Rick Wright ya no era miembro del grupo desde la gira de The Wall inclusive, en la que se le pagó su particpación como si fuera un músico de sesión.
Estaba claro que para Waters esto era un carpetazo, aunque se programó una gira ésta nunca tuvo lugar.
Lo que vino después fue una desagradable historia. Puedo comprender las razones de Waters, pero los demás también tenían las suyas. Ambas partes tenían algo de razón.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #2 - 09.10.06 a las 20:49:51

Joder, me lo estais poniendo muy pero que muy dificil para que al final de todas la reseñas elija mis favoritas, me gustan todas!

Muy bueno Ubik, ademas das muchisima informacion, que no conocia, sobre como estaba de enrarecido el ambiente en el grupo, no grupo. 

Congratulations.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #3 - 09.10.06 a las 20:50:20

Yo no acabo de comprender las razones de Waters, icrp...

Muy buena reseña de un disco, como dices, un tanto aburrido. Yo también creo que lo mejor son los solo de Gilmour, como en el tema "The Fletcher Memorial Home". Felicitaciones, ubik.

Saludos  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #4 - 09.10.06 a las 21:05:14

¡Saludos a tod@s!

Enhorabuena, Ubik, por tu reseña. Yo me compré recientemente la edición remasterizada de 2004 (en donde se incluye el bonus track que comenta Carlos) y, aunque musicalmente resulta agradable y con momentos concretos que rompen la dinámica más lineal de la obra, al escucharlo no puedo dejar de oír ecos musicales de The Wall en varios temas ("Nobody's home" en "The gunner's dream"; "Mother" en "Your possible pasts"; "Confortably numb" en "The final cut" o "Another brick on the wall 1" en "The hero's return").

Aún así reconozco que me gusta escucharlo en determinados momentos, y es que a pesar de todo tiene su toque Pink Floyd "watersesco"  Guiño

Un abrazo y felicidades otra vez  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #5 - 09.10.06 a las 21:26:28

Hola.
Es fácil. Waters había "crecido" como compositor. Era "autosuficiente" o así se lo podía llegar a creer el mismo. Lo cierto es que en vista del ascendiente imparable de Waters en la obra del grupo desde The Dark Side of the Moon, culminando en The Final Cut, donde todo está compuesto por él, de acuerdo a su concepto y siguiendo a sus propias ideas, bien pudo llegar a pensar que él era Pink Floyd y que ya no necesitaba al resto del grupo. Viendo la historia del grupo se puede ver que eso no es así. Viendo la obra de Waters en solitario está claro que él solo no puede llegar dónde llegaba con Pink Floyd.
Waters al "deshacerse" de Pink Floyd se quedó sin alguien con quién confrontar sus ideas, se quedó sin la gran aportación del resto del grupo.
Viendo la obra del grupo sin él, se ve que los demás tenian algo que decir, sobre todo Gilmour, pero esos dos discos de estudio "sufren" por la ausencia de Waters.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #6 - 10.10.06 a las 12:17:50

Estoy de acuerdo con icrp1961. Pink Floyd son los cuatro integrantes trabajando a tope. The final Cut es un disco pobre, triste, es diferente a los demás discos. Tiene las partes más flojas de the wall llevadas al límite. Creo que fué un error de waters, que además no ha podido o sabido recomponer en solitario, siendo a fin de cuentas, los conciertos de Floyd y Waters, una recopilación de obras maestras, pero con los rellenos realizados posteriormente por Waters y Floyd, de temas sin mucho carisma, como un autoplagio barato, sobre todo P Floyd, que se autoplagia hasta límites que te llevan al total aburrimiento. Waters aún tiene algún tema curioso, pero su capacidad de creación prácticamente murió con The wall. creo que en este caso, "la unión hace la fuerza", quizás una reunión de los cuatro, con la idea de hacer algo nuevo, como en los 70, sería magnífica, sobre todo para los aficionados, no importaria la participacíón de más músicos, si ello enriquece el producto...ojalá se lo planteen alguna vez, ojalá.

Magnífica reseña Ubik, no dejas nada para la duda. Todo perfectamente explicado. Me ha gustado mucho. Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #7 - 10.10.06 a las 12:26:03

Muy buena reseña para el álbum que menos me gusta de los Floyd.
Si, prefiero mucho antes los A Momentary Lapse of Reason y The Division Bell a este. Prefiero a los "imitadores de Pink Floyd" a este trabajo.
Lo dejas todo claro y creo que entre esta reseña y la biografía, personalmente desmitifico la figura del Sr. Waters, quedando demostrado en palabras (no solo en música) que puede ser un gran genio, pero sin el resto de la banda ofrece mas bien poco. No me emociona especialmente su trabajo en solitario y este Final Cut es el inicio de esa "des-emoción".
Buena reseña y coincido con los demás en otros posts publicados: La elección de la mejor se me antoja difícil.
Subir al inicio

IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #8 - 10.10.06 a las 22:54:15

Aunque es repetir lo que ya han dicho otros, es una buena reseña para un álbum que no te gusta. A mí sí que me gusta, y no la hubiera hecho mejor.

Respecto al disco, coincido con la mayoría en que no es una de las joyas de Pink Floyd, pero discrepo en que sea flojo o aburrido. A mí me encanta. Se nota la falta de Wright y Gilmour en las composiciones, pero el disco me gusta. Me encanta ese ambiente deprimente y a veces desgarrador que tiene. Es uno de los discos en los que más me gusta como canta Waters. Buena continuación de The Wall (sin llegar a su nivel).

Tell me true, tell me why, was Jesus crucified....
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #9 - 14.10.06 a las 13:54:27

Al igual que Darkelp a mi me gusta este disco, pero es obvio que esto no es Pink Floyd, este disco marca las pautas de lo que es la carrera en solitario de Waters, que puede gustar más o menos pero que deja claro que él no era pink floyd, pink floyd eran 4 colegillas con ideas que discutian, defendian, declinaban, etc... una forma de trabajar muy disciplinada y estructurada (waters y Mason iban para arquitectos)... En cualquier caso es curioso como la presión o la mala lechepuede llegar a aflorar lo mejor que hay en uno, y es que para mi tanto the wall como este the final cut contienen los solos de guitarra más evocadores de gilmour, prácticamente todos tendrían una media de sobresaliente, dudo que existan otros discos con tal cantidad de buenos solos de guitarra por minuto  Ojos
Respecto a Wright hay que matizar, el mismo ha dicho que desde animals se encontraba sin fuerzas y sin nada que aportar al grupo (motivado en parte por la reciente separacion de su mujer), Waters con su caracter, ante esto, lo fue engullendo poco a poco, es decir, si en una relación donde siempre se discute por cualquier decisión uno pierde fuerza, el otro se lo come.
La separación fue dura y lo que pasó en los tribunales triste, pero hay que matizar tambien, waters y guilmour pelearon por el nombre del grupo, cada uno con sus motivos y razones... lo que pasó despues fue una trifulca entre los manageres de waters por un lado y los de pink floyd por otro, donde los músicos ya no quisieron verse implicados y donde se llegaron a disputar cosas tan ridiculas como los derechos del cerdo flotante, que se los quedó Wayters, Gilmour para evitar tener que pagarle ese absurdo decidió ponerle unos testículos... en fin... el dinero es el anillo de poder de Tolkien y ya sabemos lo que pasa...
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Respuesta #10 - 15.10.06 a las 08:27:59

Coincido con sus comentarios, no por algo Waters y Gilmour comentaron alguna vez:

Cita:
"No tengo nada contra que David Gilmour busque sus propias metas. Es sólo la idea de que la carrera en solitario de Dave se enmascare como Pink Floyd lo que me ofende."

* Fuente: Penthouse Magazine (Septiembre de 1988).

"Roger no tiene derecho a decirme qué debo hacer con mi vida, aunque él cree que sí, y no va a arruinar mi carrera, aunque últimamente lo está intentando."

* Fuente: Penthouse Magazine (Septiembre de 1988).

“Creo que hay tres grandes canciones en The Final Cut: ‘The Final Cut, The Gunner´s Dream y The Flecher Memorial Home’. No creo que el resto sea exactamente una mierda, pero sí hay momento flojos en el”.

*  David Gilmour

Existen muchas otras, pero no las encuentro  Enojado y me parece bien que ahora la situación entre Roger y la banda ha mejorado, pero creo que ya no serán más "Pink Floyd".

Respecta al álbum "The Final cut" no coincido en la reseña en muchos comentarios, ya que a mí me gusta este álbum, y sólo le veo unos cuantos puntos flojos, y a mi me parece que la parte mejor del álbum es la primera mitad que contiene toda esa experimentación al estilo Waters que había desarrollado en "Animals" y "The Wall"...para ser un proyecto solista está bien, menos mal que sólo fue eso.  Sonrisa

Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #11 - 18.10.06 a las 14:20:00

Parece mejor hacer reseñas de discos que le gustan a uno, porque hacerlas de algo que no te gusta y mantenerte más o menos objetivo es complicado, pero tu reseña tiene eso, se nota que el disco no es de tus favoritos, pero haces que sea interesante leer sobre el "drama" que lleva implícito. El enfoque me ha gustado mucho, eres todo un diplomático de la música.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #12 - 18.10.06 a las 17:15:08

Ja ja. gracias Snow. Yo realmente quería hacer la reseña de Meddle, que siempre ha sido mi disco favorito, sobre todo por "Echoes", pero alguien se me adelantó por los pelos. De todos modos también tiene su punto reseñar algo que no te gusta. Lo primero: Ponerte el disco de nuevo y escucharlo con detenimiento a ver si hay algo que se te había escapado las primeras veces.
Desgraciadamente con "The final cut", cuanto más lo escucho, menos me convence. Como alguien comentaba por ahi, creo que ese disco debía haber salido como de Roger Waters en solitario y no como de Pink Floyd.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir al inicio

IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #13 - 20.01.07 a las 19:34:43

Bueno, cuando hay que reseñar un disco que no me gusta a mi lo que más trabajo me cuesta es contenerme para no ponerlo a parir. Creo que la reseña está bien contenida y parte de lo que me ha gustado es que las razones por las que a Ubik no le gusta "The Final Cut" se explican claramente.

Por un tiempo cuando era estudiante me aficioné a las canciones de protesta y siempre discutí con mis amigos más militantes que en general ese tipo de música es musicalmente muy pobre (la famosa controversia entre qué es más importante el fondo o la forma). En mi opinión por más auténtico que sea determinado mensaje eso no lo justifica como una canción que a fin de cuentas es una obra de arte. Yo creo que ese es el mayor problema con este album, concediendo que los sentimientos de Waters sean sinceros y su rabia contra su gobierno auténtica eso no justifica el alargar una idea que daba para un par de canciones al punto de grabar un disco entero en el que una de las mejores partes es "When the Tigers Grow Free" que es un bonus. 

Eso sí, la producción es muy buena. De hecho en mi opinión más que los solos de Gilmour lo que destaca son las orquestaciones de Michael Kamen.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Anin Jadas
God Member

Wich one is Pink?

Respuesta #14 - 22.01.07 a las 13:17:59

Gran reseña, si señor!!!
Por mi parte, sin estar entre mis favoritos de Pink Floyd, es un disco que adoro por muchas razones. Es triste y esperanzado al mismo tiempo y destila, para mí, lo que Waters quería que fuera: el final de Pink Floyd, de una era, de una forma de vida y de un modo de entender las cosas. La explosión final es el principo de un nuevo mundo... Según Waters, claro, porque Gilmour no lo vio así...
Ashes and diamonds, foe and friend, we were all equal in the end.
Subir al inicio

You can live, you can die&&And nothing stops the river as it goes by
  IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace