Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "The Wall" (Leído 8 427 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "The Wall"
07.10.06 a las 10:01:09

Post oficial para debatir la reseña del disco de Pink Floyd: "The Wall", la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Re: Comentario disco: "The Wall"
Respuesta #1 - 07.10.06 a las 10:05:40

Esta reseña le corresponde a Grimble. Como actualmente se haya en viaje de novios probáblemente se retrasará. Así que he aprovechado y he publicado aparte una serie de cuestiones relativas a Pink Floyd para que sigamos hablando de este apasionante grupo.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #2 - 19.10.06 a las 13:45:12

Por fin¡¡¡¡¡¡. Siento haberos hecho esperar tanto, no he podido repasarla asi que espero perdoneis los posibles errores y sobre todo espero que os aporte cosas positivas... anda que no me ha cosatado... la puñetera  Guiño Venga, vuestros comentarios  Ojos
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #3 - 19.10.06 a las 16:11:39

Grimble, The Wall es uno de mis albumes favoritos de Pink Floyd, y una historia que me commueve, aunque no lo escucho mucho ni veo a menudo el filme porque me deprime bastante,,,  Triste  Mueca

Magnífica reseña, puedo afirmar tranquilamente que, para mi, es la mejor de todas. Me ha encantado como hablas de todos y cada uno de los detalles del album y de la película... incommesurable. La espera ha valido la pena, de veras que sí.

Cita:
“we don´t need no education” no soy filólogo, pero en el instituto me enseñaron que en inglés si se niega dos veces se afirma, o sea, que se niega la negación, por tanto ¿cómo interpretamos esto? Viendo las imágenes y la situación de Pink en la película yo creo que se pretende dar a entender que sí necesitamos educación pero no esa educación represora.

Voy a decir como interpreto esto: creo que se pretende dar a entender que lo que los alumnos reciben no es "education", sinó "no education". Es decir, los alumnos son educados con "no-educación", con un tipo de anti-educación; por lo tanto, se dice: "no necesitamos antieducación [que es lo que estamos recibiendo]". Además, también se puede interpretar como lo haces tu: que en realidad, necesitamos educación.

Saludos y felicidades por tan gran trabajo  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #4 - 19.10.06 a las 17:00:46

Totamente de acuerdo con Komun. El liston estaba muy alto pues todas las reseñas son fantasticas, pero creo que le tuya es la que mas me ha gustado.

Congratulations.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #5 - 19.10.06 a las 17:25:41

Muchas gracias.
Komun, nos estamos refiriendo a lo mismo ya que entiendo que una educación represora es una antieducación como tu lo llamas, así que me alegro que lo veamos de igual forma... Sonrisa
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #6 - 19.10.06 a las 23:55:36

The Wall es un álbum que a pesar  de ser uno de los más vendidos y que mejores críticas tiene, nunca me gustó demasiado. Creo que se empieza a ver lo que más tarde con "The final cut" sería ya evidente: una obra en la que la magia de anteriores álbumes va desapareciendo a medida que Waters se va adueñando del cotarro y  el resto de miembros van siendo apartados . A mi modo de ver los temas se vuelven más sencillos y se pierde esa originalidad que tanto me gustaba en Meddle, Dark side, etc.
Aun así tiene momentos muy buenos ( "In the flesh? ", "Run like Hell", "Comfortably numb", etc ), pero para mi, si hubiese sido un álbum sencillo, sería mucho mejor. Creo que sobra todo el relleno que lleva, por "exigencias del guión".
De todos modos, la reseña es apabullante, con un montón de datos y esa "escenificación" que haces de los conciertos... es como si ya los hubiera visto.
Enhorabuena, Grimble. La espera ha merecido la pena.
Subir al inicio

IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #7 - 20.10.06 a las 00:04:06

Grimble, mi más sincera enhorabuena por tan original presentación del disco. Acabas de publicar la crítica de un disco con una óptica diferente a como la hacíamos los demás, y sin embargo tan llena de datos y detalles que es realmente abrumadora. ¡Gran trabajo, que promete muchas más lecturas!

Saludos

Pdta: mañana monto las votaciones
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #8 - 20.10.06 a las 09:31:14

Magnífica reseña. Sin palabras.  Chocado 
Vaya trabajón y bien que ha valido la pena la espera   Guiño
Muy buena Grimble
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #9 - 20.10.06 a las 12:44:40

Gracias de nuevo.

ubik dijo 19.10.06 a las 23:55:36:
The Wall es un álbum que a pesar  de ser uno de los más vendidos y que mejores críticas tiene, nunca me gustó demasiado. Creo que se empieza a ver lo que más tarde con "The final cut" sería ya evidente: una obra en la que la magia de anteriores álbumes va desapareciendo a medida que Waters se va adueñando del cotarro y  el resto de miembros van siendo apartados . A mi modo de ver los temas se vuelven más sencillos y se pierde esa originalidad que tanto me gustaba en Meddle, Dark side, etc.
Aun así tiene momentos muy buenos ( "In the flesh? ", "Run like Hell", "Comfortably numb", etc ), pero para mi, si hubiese sido un álbum sencillo, sería mucho mejor. Creo que sobra todo el relleno que lleva, por "exigencias del guión".
De todos modos, la reseña es apabullante, con un montón de datos y esa "escenificación" que haces de los conciertos... es como si ya los hubiera visto.
Enhorabuena, Grimble. La espera ha merecido la pena.

Confieso que durante muchos años The wall era un album que me tenía indiferente (y soy fan de la banda desde los 13 años), ahora bien, lo que nunca vi es que sobraran temas, yo creo que está todo puesto al milímetro; lo de las canciones sencillas, Pink Floyd siempre han tenido canciones "sencillas", que pasa con the wall, es una obra tan grande, contiene unas 26 canciones, todas con letra que son tantas como si sumaramos todas las canciones de los albumes anteriores. Esta claro que es una obra pretenciosa, pero con resultados óptimos.
Si mal no recuerdo Gilmour afirmó en una entrevista que The wall, musicalmente, era la evolución lógica de saucerfull - meddle - dark side, yo cuando leí eso dije "pero este tío va de guay por la vida ¿o que?" sin embargo con esas declaraciones escuché el disco y  Chocado era verdad ahí estaban los ecos de saucerfull o echoes en Is there anybody out there? por ejemplo... En fin que a medida que fui profundizando en el disco me di cuenta que sí era una obra de Pink Floyd, por mucho que Waters se empeñe en lo contrario...
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #10 - 20.10.06 a las 21:55:57

No tengo mucho que decir, sobre todo porque me he quedado sin palabras. Comenzar la lectura de tu reseña y no poder dejarla de puro envolvente ha sido todo uno. Ya no es sólo el tremendo trabajo que comporta realizar una reseña tan estudiada y tan cuidada, sino lo mucho que pones de ti mismo en el texto, el modo de redactar que hace que vivas un álbum como The Wall de otro modo. Felicidades porque, todo y el nivel impresionante que han tenido todas las reseñas (se nota que vamos pillando el truco  Guiño ) ésta es extremadamente excelente. Ahora veré la película de otro modo.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #11 - 20.10.06 a las 23:07:00

A-NO-NA-DA-DO me he quedado con la pasada de reseña que te has marcado, Grimble. Buenísima. Una de las mejores. De hecho no sabré a quien votar, porque hay varias increíbles. Y Davol pretendía que yo hiciese una. Como diría Projectologo: Juass, juass. Menudo ridículo hubiese hecho.

Hasta hace muy poco, yo también pensaba que a este disco le sobraba material, pero ahora opino que no. Es prácticamente perfecto. El tema que menos me gusta es Run Like Hell. Y la versión en directo, me gusta más que el original (como ya he comentado en otras ocasiones).

En fin, me pasa como a Snowgoose, cuando vuelva a ver la película (antes tendré que comprarla, porque esperando a que baje de precio, aún no la tengo), la veré de una forma distinta.

Por cierto, entre 1968 y el single de de The Wall, Pink Floyd editó, que yo sepa, por lo menos un single (que fue con el que conocí al grupo): Money en la cara A y Any Colour You Like en la B.

Bien, ya me he ido por los cerros de Ubeda como otras veces. Volviendo a la reseña, poco que decir. Perfecta.

Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #12 - 21.10.06 a las 10:37:47

De verdad, muchas gracias, con estos comentarios uno se siente más que satisfecho por la lata que ha dado realizar esta reseña jeje  Guiño

Darkelp, que yo sepa money salió como single, pero despues de the wall, como single del recopilatorio a collection of great dance songs... en cualquier caso lo comprobaré.
Subir al inicio

Grimble   IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #13 - 21.10.06 a las 13:23:43

Maaaaaagnifica la reseña Grimble!

Sobre todo todo eso ke explikas de los conciertos.... con links y todo para enriquecer tu reseña, si señor. Yo todo esta aprafernalia de los conciertos no sabia como era exactamente, pero aora ya me a kedado bien clarito.

Por cierto, cada vez me kae peor Waters.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #14 - 21.10.06 a las 14:26:38

Project dijo 21.10.06 a las 13:23:43:
Por cierto, cada vez me kae peor Waters.

Coincido contigo Project...  desconcertado
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace