Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "Animals" (Leído 5 017 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "Animals"
04.10.06 a las 21:53:32

Post oficial para debatir la reseña del disco de Pink Floyd: "Animals", la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Re: Comentario disco: "Animals"
Respuesta #1 - 05.10.06 a las 00:05:14

Esperaba con muchisima ansiedad esta reseña, pues Animals es mi disco preferido de los Floyd. Muy buena, no esperaba menos viendo quien la ha escrito. Gracias por desvelar algunos de los secretos de esta obra maestra.

Una aclaracion. Nombras a Amy Whitehouse como diputada ultraconservadora. Esta repelente mujer nunca fue diputada, simplemente dedico su vida a intentar que la libertad de expresion desapareciera del Reino Unido. Formo una asociacion llamada The National Viewers and Listeners Association, para intentar prohibir todo lo que a ella le parecia obsceno, o sea TODO. Que mujer mas desagradable.

Un 10, una reseña magnifica y obviamente voy a escuchar Animals por 148763 vez.

Gracias.
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #2 - 05.10.06 a las 09:24:16

Muy buena reseña de un disco que me gusta mucho. Tuve en 2001 la oportunidad de ver a Waters en Caracas interpretando Pigs on the Wing Part I y Dogs con Snowy White en la guitarra y fué alucinante con los perros ladrando alrededor. Volteábamos por instinto para ver donde venían los perros. Brutal ese tema... Mejor sin palabras... no las hay.
Nunca había pensado en la temática del mundo del espectáculo en este álbum porque simplemente me quedé con ese principio "orwelliano" del que se habla. Leí el libro y me pareció que encaja en cuanto a los papeles de los animales y así me quedé.
Otra cosa no tendrá el progresivo, pero la oportunidad de debatir, de dejar volar la imaginación e inteligencia, le sobran.
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #3 - 05.10.06 a las 15:48:04

Un trabajo estupendo. A pesar que "Animals" no es mi disco favorito de Pink Floyd, lo considero un buen album y la reseña está muy bien realizada, sobretodo en el aspecto contextual que envuelve el disco y la historia que relata. Felicidades por un trabajo muy bien hecho.  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #4 - 05.10.06 a las 19:04:22

Me encantó la reseña, me hizo recordar viejos tiempos y, sobre todo, viejas sensaciones. Me trajo el sabor añejo del momento en que escuché "Dogs" por primera vez, siendo aún una niña... el modo en que me atrajo sin saber por qué esa música rara, esa portada extraña, y me convertí en algo que sigo siendo, prog de corazón. Muy agradecida al trabajo de los Floyd y a tu bonita reseña, que plasma tan bien el espíritu del álbum.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #5 - 05.10.06 a las 21:48:48

No sé cómo lo consigue pero Carlos ha sido capaz de reseñar este disco como si de un relato se tratara, con lo que su lectura me ha sido muy amena a la par que instructiva. Felicidades por tan magnífica reseña, para mi una de las mejores que he leido.

¿Alguién puede comentar las anécdotas que sucedieron con las sesiones para la foto de la portada?

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #6 - 05.10.06 a las 22:03:46

Lo unico que se de eso Davol, es que se les escapo el cerdo y debio de aparecer en una granja bastante lejos con el consecuente alucine del granjero.  Mueca Mueca Mueca
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #7 - 05.10.06 a las 22:22:56

La mejor reseña de Animals que he leído nunca. No me ha sorprendido porque viniendo de la enciclopedia viviente que es Carlos y lo bien que escribe (yo ya le leía en el fanzine El Mellotron, donde, entre otras cosas publicó un espectacular trabajo sobre Van Der Graaf Generator), estaba absolutamente seguro que iba a ser muy buena.

Este disco ha ido ganando puntos (para mí) con el paso de los años. Lo compré cuando salió y me llevé una gran decepción. Yo esperaba otro Dark Side... u otro Wish You... y al ver que no era así me deshice de él en una tienda de segunda mano.

Lo volví a comprar años después en CD, y cada vez me gusta más. Cuando vi a Waters en directo en Barcelona, me enamoré de Dogs, con lo que me enganché, ya definitivamente al disco.

De todas formas pienso que está un poco por debajo de mis favoritos de Pink Floyd (Dark Side, Meddle, Wish You Where Here, The Wall y Atom Heart Mother).

Repito, muy buena reseña.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #8 - 06.10.06 a las 13:36:34

Para mi esta reseña es magnífica. Quizás defina el disco mejor que la misma música, pues los símiles que utiliza Carlos son perfectos. Bien escrita, ni larga ni corta, no se puede decir nada importante más del disco en cuestión. En cuanto a mi opinión personal, creo que Pink Floyd tiene tres obras maestras:

Wish You Were here
Animals
Dark Side Of The Moon

En el orden que plasmo, es mi visión personal, creo que los demás discos están por debajo de estos tres, que son magníficos...

Un abrazo a todos

lajarín
Subir al inicio

IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #9 - 09.10.06 a las 20:48:17

A mi me pasó lo mismo que a Darkelp. Cuando salió el disco quizás esperaba una continuación del tema "Shine on your crazy..." que me tanto me impactó la primera vez que lo oí. Por eso me llevé cierta decepción con Animals. En cierto modo le cogí hasta manía... hasta hace unos meses, que decidí dedicarle tiempo, y ¡ oh maravillas ! ahora es uno de mis favoritos de la banda. No sé , quizas su sonido áspero me desconcertó la primera vez, pero ahora me encanta. Y tras leer tu fantástica reseña, Carlos, me lo he vuelto a poner.
Cuanto más lo escucho, más me gusta. No así The Wall, que por más que lo intento, me deja más bien frío, quizás porque , como bien apuntas en tu reseña, The Wall es una obra de de Roger Waters interpretada por PF, algo que ya fue a su máximo exponente con The Final Cut.
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #10 - 09.10.06 a las 21:06:18

ubik dijo 09.10.06 a las 20:48:17:
Cuanto más lo escucho, más me gusta. No así The Wall, que por más que lo intento, me deja más bien frío

Bufff... a mi me pasa todo lo contrario, me gusta más The Wall, que me parece una gran obra de la música en general, que Animals (también me gusta este y lo considero muy buen disco). En fin, contra gustos no hay nada escrito.
Por cierto, gracias por tu aportación con el dato de Roine Stolt, verdaramente "Shine on" es un temazo para quedarse sin palabras...
Saludos  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #11 - 09.10.06 a las 21:11:27

Para mi Animals es la obra maestra de Pink Floyd, seguida muy muy muy de cerca por Wish You were here, adoro estos dos discos. The Wall me gusta mucho, pero para mi no  llega al nivel de estas dos obras cumbres ni por asomo.
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #12 - 09.10.06 a las 21:41:15

Una gran reseña, Carlos, de un disco muy profundo. Particularmente es uno de los trabajos que más me apasiona Pink Floyd y en donde logran desarrollar una atmósfera con una ambientación muy particular, sin tener nada que ver con Dark side of the moon o The Wall (y qué grandes obras maestras todas ellas). Sin duda una época muy interesante de Pink Floyd, en donde cada disco se nota que tiene un trabajo muy depurado detrás (desde 1971 a 1979 sacaron cinco buenos discos en períodos de dos años).

Un abrazo  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #13 - 14.10.06 a las 13:08:35

Coincido con Davol, te ha quedado una reseña estupendamente literaria. Discrepo un poco con la mayoría en lo de que the wall es una obra de Waters interpretada por pink floyd... pero bueno, ya llegaremos a eso Guiño.
Animals es de mis discos favoritos del grupo y por mucho tiempo fue mi favorito. A pesar de que la canción favorita de todo el mundo sea dogs, yo me quedo con sheeps, ese ritmo sencillo pero contundente de mason con ese redoble que da entrada a la voz la cual se va diluyendo en una distorsion de guitarra es... ACOJONANTE.
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #14 - 14.10.06 a las 13:22:25

Estoy con Grimble, para mi el mejor tema es Sheep, concretamente el solo final de Gilmour  Guiño
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace