Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 4
Enviar Imprimir
Comentario disco: "Wish You Were Here" (Leído 11 217 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "Wish You Were Here"
02.10.06 a las 19:40:43

Post oficial para debatir la reseña del disco de Pink Floyd: "Wish You Were Here", la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Re: Comentario disco: "Wish You Were Here"
Respuesta #1 - 03.10.06 a las 03:06:00

IMPECABLE, felicitaciones tío.  Sonrisa

Leyendo la letra de "Shine on you crazy diamond" reflexiono y pienso, que aquel mensaje fue en vano para Syd; porque era demasiado tarde quizás, estaba muy consumido por aquella enfermedad...

Este álbum aparte de considerarlo del mismo nivel que "The dark side if the moon" es uno de esos que lo canto de principio a fin   Mueca, logra una complaciencia en mí porque lo disfruto de principio a fin.

Como mencionas, komun; el tema "Have a cigar" contiene un solo de guitarra al final para morirse; yo lo considero uno de los momentos con más "éxtasis interpretativa" por parte de Gilmour.

Saludos. Guiño
Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Respuesta #2 - 03.10.06 a las 03:10:23

Me olvidé de algo: Alguien sabe si a partir de este álbum Pink Floyd utiliza en sus conciertos una guitarra de acompañamiento, ejecutada por un segundo guitarrista? Porque eso ví en un vídeo de la época, en un concierto interpretando "Have a cigar".
Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #3 - 03.10.06 a las 11:49:20

Gran reseña komun, muy técnica...sin  palabras.

un saludo

Lajarín
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #4 - 03.10.06 a las 18:06:59

Muy buena reseña, Komun. Me ha gustado mucho tu exposición del Shine on you crazy diamond, puede que mi tema favorito de Pink Floyd, desde su inicio hasta el final (para mí también una parte de gran belleza, con esa conclusión en modo mayor con la "piccarda", como podrían resolver compositores como J. S. Bach).

De lo que no tenía ni idea es de la supuesta aparición (sin acreditar) de Grappelli como música de fondo al final de la canción. Me ha resultado muy curioso.

Un abrazo
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #5 - 03.10.06 a las 18:38:18

Edu Senogul dijo 03.10.06 a las 18:06:59:
De lo que no tenía ni idea es de la supuesta aparición (sin acreditar) de Grappelli como música de fondo al final de la canción. Me ha resultado muy curioso.

Un abrazo

En cuanto a esta cuestión, yo tampoco estoy seguro. He leído muchas veces que Grappelli habia aparecido al final de WYWH por "deseo" de Gilmour, pero NUNCA he oído su violín en este tema. No puedo confirmar nada ni desmentir nada.
Saludos y gracias a todos por vuestras felicitaciones  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #6 - 03.10.06 a las 19:14:19

Magnifica reseña Komun.

Gracias a tu reseña creo ke me an entrado ganas de comprarme el cd original, jate tu...
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #7 - 03.10.06 a las 20:27:00

komun, que pedazo de "reseña" si señor, me a encantado, le das un tono cercano y bastante comprensible, con ganas de explicar de lo que se trata, muy bien si señor, magnifico el trabajo.
por cierto a mi ganas de comprarme el cd original no, pero si que me voy a poner a escuxarlo, lo dicho komun muy buen trabajo.
Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #8 - 03.10.06 a las 21:50:50

¡Qué lujazo! Me ha gustado todo, se nota que has trabajado por todos los lados, la exposición del disco es muy completa, sin ser demasiado extensa o tediosa, todo lo contrario amena y adictiva, tengo que leerla más veces para seguir saboreándola, por supuesto siempre acompañado de la audición del disco. La maquetación es muy buena, y complicada a la vez, que de eso sé un poco, se nota que has echado un montón de horas para que saliera todo brillante, y así ha sido. Gracias por compartir este gran trabajo con nosotros.

Saludos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #9 - 03.10.06 a las 23:07:22

Tiene razón Davol... no sólo es un trabajazo intenso a nivel musical, sino que te ha quedado el formato espléndido, con lo complejo que es. Me ha encantado la reseña, muy bien informada, de las que transportan. Felicidades, komun.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #10 - 03.10.06 a las 23:26:13

Magnifica reseña Komun congratulations!!!  Guiño

Oye, los que tengais el vinilo. Nunca habeis visto nada en la parte inferior izquierda del pañuelo naranja?   Huh Huh Huh
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #11 - 04.10.06 a las 22:55:13

Estáis poniendo un nivel en las reseñas, que no voy a saber a quién votar. Está muy bien, Komun, a la vez que es agradable de leer por el formato que le has dado y lo bien intercaladas que están las fotos.

A mí en este disco me sobra Have a Cigar. Muy floja. Lo mejor Shine on you Crazy Diamond, y coincido contigo Komun, en que lo mejor del tema (ya de por sí perfecto) son las partes finales.

Reseña impecable.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Respuesta #12 - 09.10.06 a las 20:56:39

Un lujazo esta reseña, si señor, para uno de mis álbumes favoritos de PF. El tema "Shine on..."  uno de mis favoritos es sublime. Esa guitarra y ese ambiente creado por los teclados es irrepetible, y ha dejado huella en muchos músicos, uno de ellos Roine Stolt, quien dijo que cuando oyó ese tema por primera vez, se quedó sin poder articular palabra y se convirtió en uno de sus favoritos, que suele tocar cuando va de gira con Transatlantic.
Enhorabuena.
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #13 - 12.10.06 a las 22:01:40

Vuelvo a preguntar a los que tengan el vinilo, nunca habeis visto nada en el pañuelo naranja? dentro de la especie de circulo blanco que he puesto?  Mueca

Os aviso, yo y muchos colegas mios lo hemos visto, otros no, pero os aseguro que si ninguno me decis lo que veis yo no voy a decir nada, vais a pensar que estoy loco!  labios sellados

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #14 - 12.10.06 a las 22:40:39

Mountain, yo cometí la capullada de vender el vinilo cuando compré el CD, y en la foto que tengo, efectivamente se aprecia algo aunque no se ve muy claro.

Después de mirar hasta la extenuación la que has puesto y la de mi CD, y dispuesto a soportar impasible las chanzas y chirigotas que mi comentario provocará, pregunto: ¿pueden ser los cuartos traseros de un cerdo blanco y negro? Huh
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Páginas: 1 2 3 4
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace