Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "Dark Side of the Moon" (Leído 6 440 veces)
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Género: male
Re: Comentario disco: "Dark Side of the Moon"
Respuesta #15 - 02.10.06 a las 20:21:04

Yo me referia al acompañamiento del piano y creo recordar que por ahi
hay una guitarra tambien, me consegui una partitura del tema "Us and
then" del acompañamiento de guitarra y me di cuenta de oido que los
coinciden con el del tema "Time". Aparte de la voz en echo entre los
dos temas y los espacios en blanco que deja. A mi me da la impresion
que Alan Parsons quizo hacer su propio "Us and then".
de TAPP solo he escuchado "The turn of a friendly card" y "I robot" en
general la impresion que tengo de esa banda es mucha influencia del sonido
do dde Pink Floyd y algunos temas algo flojos y poperos...pero la banda
me llega a gustar bastante en muchos momentos.

Lo de la impresion, fue en un primer momento, en la primera escucha como
ya mencione...

Saludos.
Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
gil
God Member

Respuesta #16 - 02.10.06 a las 20:31:51

buena reseña esnowgoose, aunque me ubiese gustado que fuese mas extensa, ya que habra mucho que decir de esta obra.
Y red si con esas obras de Alan Parsons has disfrutado intenta conseguir el "Tales of Mystery and Imagination - Edgar Allan Poe", es muy bueno a mi me encanta.
Subir al inicio

es muy facil ponerse a filosofar cuando es otro el que tiene el cuerpo lleno de mierda&&
gil   IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #17 - 02.10.06 a las 20:35:57

Tooooooodo aclarado pues _Red_. Y si, Alan Parsons tiene temas ke son bastante flojillos o algo pop, sin duda.

Y coincido con gil, si te gustaron esos dos cd's de Alan Parsons, yo te recomendaria aora el 'Tales of..'

Sin duda, estos tres cd's aki mencionados ('Tales of...', 'I robot' y 'The turno of..'), son seguramente los mejores del Project.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #18 - 02.10.06 a las 20:40:37

El concepto del paso del tiempo es un tema recurrente. También creo que se esconde algo de enajenación psicológica en temas como "Pyromania", incluso ya mismo en el gesto de la portada del propio ¿Alan Parsons? La estética de las formas piramidales en ambos discos y su simbología ya me parecen fascinantes.

¡Saludos!  Divertido
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #19 - 02.10.06 a las 22:08:11

Pues si, Alan Parsons se curra muxo las portadas, y 'Pyramid' es una muestra de ello.

En la portada, aparece Alan tapadonse la cara despues de acabarse de levantar de la cama (como si esa sensacion de la spiramides no le dejara dormir, ke es d elo ke se abala en la kancion 'Pyramania'), dejando tras de si un aura o rastro azul que puede simbolizar los rastros del 'viaje temporal' ke se experimenta en el cd (tendra ke explikar mas detalles del cd pa aclarar aora eso dle viaje temporal).

Ademas, en la portada y contrpaortada aparecen varias figuras triangulares-piramidales: la lampara, los tiradores del buffet, una piramide en la ventana con el sol cayendose (este detalle es importante, pues el cd como e dixo en otro post abla de lo efimero ke son las cosas), un despertador ke tb forma un triangulo y un cenicero de misma forma y un libro ek tb ace mencion a las piramides: "Pyramid Power".

Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Respuesta #20 - 03.10.06 a las 02:38:15

Bueno Projectologo, a ver si me consigo el álbum que menciona, seguro que trae mucha cosa destacable.  Sonrisa
Ahhh, de las portadas es tema quizás algo aparte, cosa que se pierde en la edición en CDs  llorar; la de "I robot" tiene muchos detalles que da gusto verlos...
Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #21 - 03.10.06 a las 11:59:32

FANTÁSTICA RESEÑA. Para mi gusto la más completa y la que dá una visión más particular de una de las obras más complejas de definir del Rock Progresivo. Un trabajo que te traduce todo su misterioso interior en unos parrafos muy bien escritos. Las ideas son correctas y el sentimiento puesto máximo. Por todo ello enhorabuena Snowgoose... Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #22 - 11.10.06 a las 16:23:28

Una pregunta...  Divertido

¿Por qué le dieron los créditos de "Speak to me" a Mason? No fueron Waters y Gilmour quienes estuvieron probando con los synths hasta sacar algo correcto?

Saludos  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #23 - 13.10.06 a las 20:17:52

Excelente Snowgoose, escribes realmente bien, da gusto leerte, tienes un estilo... no se como decirlo, muy definido. Este tambien fue el disco que me inició prácticamente en la música de verdad (no solo prog). Da gusto saber que es uno de los discos más vendidos de la historia (no esta todo perdido amigos jejeje) y creo que es el disco más atemporal de Pink Floyd, en mi opinión parte del secreto de lo bien que funciona este disco es que antes de grabarlo en el estudio ya llevaban meses y meses interpretándolo casi tal cual en directo, no creo que sea una casualidad que con wywh y animals tambien hiciesen algo parecido.
Respecto a Mason hay que destacar que fue él el que dió cohesión conceptual al trabajo, a veces el genio del batería queda oculto, pero mason es una persona muy meticulosa y con muy buen saber hacer. Speak to me forma parte de breathe y se conocía como "la sección de nick" al final se decidió ponerla como un corte aparte, o sea, es obra suya. Por cierto que el batería nunca lo han tenido por un vistuoso, sin embargo fijaos lo que son capaces de hacer en la intro de time con dos notas de bajo y un pulso de reloj, a mi es que me encanta ese solo con percusiones (rototoms).
Money, el riff es de waters quien dice que se le ocurrió al escuchar el ruido que hacia su mujer mientras trabajaba con barro, hacien un jarrón o algo así, es un tiempo de 7/4, cosa extraordinaria en el grupo ya que nunca fueron propensos a utilizar ritmos complicados, de hecho, el primer solo es de saxo, a cargo de Dick Parry (amigo de Gilmour en los tiempos de joker´s wild, etc...), porque Gilmour no se atrevía a tocar sobre ese tempo, si os fijais, la guitarra entra después de un redoble que transforma la canción en un 4/4...
Respecto a lo de las frases grabadas al final las de Paul y Linda McCartney no fueron utilizadas, que pena.. Ojos las que se escuchan pertenecen al portero por aquel entonces de Abbey Road...

Bueno, no me enrollo más. Enhorabuena Snowgoose, tengo que decirlo otra vez, me encanta como escribes Guiño
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #24 - 14.10.06 a las 22:02:01

Respecto a la sincronizacion de dark side y el mago de oz aqui teneis un video:
La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
coskilla
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Género: female
Respuesta #25 - 28.12.06 a las 19:07:29

Hola me gusto mucho tu reseña. Quisiera añadir algo acerca del tema "time" . Para mi es una critica a la perdida de tiempo. Recordemos aquellos momentos solos en casa matando el tiempo sin nada que hacer "staying home to watch the rain" esperando a que algo se nos presente en el camino , como dice la canción "You are young and life is long and there is time to kill today", en ese momento nada parece preocuparnos si tenemos toda una vida por delante, pero nos descuidamos y el tiempo sigue corriendo. Luego te das cuenta de que el tiempo paso y talvez tienes alguna meta o asunto pendiente y aunque trates de realiazrlo el tiempo ya no lo permite. Esperaste a que alguien o algo se interpusiera en tu camino abriendote la brecha para correr pero "The time is gone, the song is over,
Thought I'd something more to say" Sonrisa ¡¡¡ Me gusta mucho este tema¡¡
Subir al inicio

concedete todas las posibilidades de ser, cambia caminos cuantas veces sea necesario
coskilla   IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #26 - 30.12.06 a las 12:40:58

Al comienzo de la reseña Snowgoose se pregunta "¿Por qué es tan complicado hacer un comentario sobre un disco de Pink Floyd?". Yo creo que a estas alturas hablar de Pink Floyd es hablar de parte de la histroria de la música en el siglo XX. En particular hablar de "Dark Side of the Moon" es un reto, sabiendo que hay al menos 35 millones de personas que lo han oído y tienen su propio punto de vista es casi tan difuso como hablar del inconsciente colectivo que supuestamente esta obra representa para explicar su éxito, que no puede ser atribuido a una o dos personas porque hasta el mínimo detalle cuenta. Por ejemplo, qué sería de este disco sin los geniales Tom tom's de "Time" o sin las vocalizaciones de Claire Torry en "The great Gig in the Sky", vocales que son ya parte de la memoria colectiva (hasta en anuncios de shampoo las he oído), sin las campanadas de relojes que en contexto suenan completamente distinto al reloj de mi tía abuela que seguramente era del mismo modelo de al menos uno de ellos. Esta es la razón por la que a pesar de pleitos y discusiones el disco rebasó a los cuatro integrantes del grupo como individuos (y de paso a Alan Parsons y a Clare Torry, por los comentarios anteriores). De hecho así como los indios chamulas creen que quien les toma una fotografía les roba el alma, Clare Torry seguramente perdió parte de la suya en cuanto su voz quedó registrada, pero otro tanto pasó con los demás: Roger Waters después de cantar mil veces "Money, it's a hit, don't give me that do goody good bullshit" acabó peleándose con el resto de la banda por dinero; Richard Wright pasó un tiempo en una situación depresiva parecida a la descrita en "Brain Damage"- la resaca tras la fiesta psicodélica de "Any Colour you like"; David Gilmore se dedicó a vivir en su granja y criar hijos: "Home, home again, I like to be here while I can...".  

Y al final, siendo un disco con un acento marcado en la tecnología del momento con el uso del VCS3, Vocoders, mellotron y más, eligen finalizar usando en "Eclipse" tan solo un Harmond, guitarra sin distorsión, bajo, batería y tres portentosas coristas  para las orquestaciones (Doris Troy, Leslie Duncan y Liza Strike). Las notas finales marcan el término de una época no solo para Pink Floyd sino para toda una generación de grupos británicos con este sonido y que ahora son objeto de culto, pero para concluir el disco y darle coherencia faltan aun los latidos con que inicia todo junto la voz grabada que da el mensaje a modo de moraleja: "There is no a dark side of the Moon really, as a matter of fact it is all dark".

Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
coskilla
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Género: female
Respuesta #27 - 21.05.07 a las 00:04:00

Pantagruel dijo 30.12.06 a las 12:40:58:
Al comienzo de la reseña Snowgoose se pregunta "¿Por qué es tan complicado hacer un comentario sobre un disco de Pink Floyd?". Yo creo que a estas alturas hablar de Pink Floyd es hablar de parte de la histroria de la música en el siglo XX. En particular hablar de "Dark Side of the Moon" es un reto, sabiendo que hay al menos 35 millones de personas que lo han oído y tienen su propio punto de vista es casi tan difuso como hablar del inconsciente colectivo que supuestamente esta obra representa para explicar su éxito, que no puede ser atribuido a una o dos personas porque hasta el mínimo detalle cuenta. Por ejemplo, qué sería de este disco sin los geniales Tom tom's de "Time" o sin las vocalizaciones de Claire Torry en "The great Gig in the Sky", vocales que son ya parte de la memoria colectiva (hasta en anuncios de shampoo las he oído), sin las campanadas de relojes que en contexto suenan completamente distinto al reloj de mi tía abuela que seguramente era del mismo modelo de al menos uno de ellos. Esta es la razón por la que a pesar de pleitos y discusiones el disco rebasó a los cuatro integrantes del grupo como individuos (y de paso a Alan Parsons y a Clare Torry, por los comentarios anteriores). De hecho así como los indios chamulas creen que quien les toma una fotografía les roba el alma, Clare Torry seguramente perdió parte de la suya en cuanto su voz quedó registrada, pero otro tanto pasó con los demás: Roger Waters después de cantar mil veces "Money, it's a hit, don't give me that do goody good bullshit" acabó peleándose con el resto de la banda por dinero; Richard Wright pasó un tiempo en una situación depresiva parecida a la descrita en "Brain Damage"- la resaca tras la fiesta psicodélica de "Any Colour you like"; David Gilmore se dedicó a vivir en su granja y criar hijos: "Home, home again, I like to be here while I can...".  

Y al final, siendo un disco con un acento marcado en la tecnología del momento con el uso del VCS3, Vocoders, mellotron y más, eligen finalizar usando en "Eclipse" tan solo un Harmond, guitarra sin distorsión, bajo, batería y tres portentosas coristas  para las orquestaciones (Doris Troy, Leslie Duncan y Liza Strike). Las notas finales marcan el término de una época no solo para Pink Floyd sino para toda una generación de grupos británicos con este sonido y que ahora son objeto de culto, pero para concluir el disco y darle coherencia faltan aun los latidos con que inicia todo junto la voz grabada que da el mensaje a modo de moraleja: "There is no a dark side of the Moon realy, as a matter of fact it is all dark".

Wow que buen comentario  Sonrisa Sonrisa
Subir al inicio

concedete todas las posibilidades de ser, cambia caminos cuantas veces sea necesario
coskilla   IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace