Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "Dark Side of the Moon" (Leído 11 521 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "Dark Side of the Moon"
30.09.06 a las 22:02:47

Post oficial para debatir la reseña del disco de Pink Floyd: "Dark Side of the Moon", la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Re: Comentario disco: "Dark Side of the Moon"
Respuesta #1 - 01.10.06 a las 00:29:18

Enhorabuena, Snow. Tu reseña... pura poesía.
Un disco muy especial para mi, pues fue con el tema "On the run" donde comenzé a sentir inquietud por este tipo de música. Y ya no he parado.
Me han entrado ganas de volver a escuchar el álbum entero.
Subir al inicio

IP Registrada
Mountain
God Member

PLAY ME OLD KING COLE...

Respuesta #2 - 01.10.06 a las 00:41:00

A sus pies querida Snowgoose, TREMENDA interpretacion de TREMENDO disco. Muchisimas gracias, lo voy a poner ahora mismo!
Subir al inicio

...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenian una segunda oportunidad sobre la tierra.
  IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Respuesta #3 - 01.10.06 a las 01:45:17

¡Qué amena y confortable se hace la lectura con tus reseñas, Snowgoose, felicidades! Este disco significa mucho para mi, he crecido con el y me trae muchos recuerdos. Al igual que Ubik "On the run" me llamó mucho la atención debido a esos teclados fascinantes que sonaban. Estos arpegios estaban creados con el EMS VCS3.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
Quien quiera saber más sobre este tema puede entrar en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #4 - 01.10.06 a las 11:19:38

Preciosa tu reseña, Snowgoose, me ha emocionado del mismo modo que me emocionó la que hiciste de Camel. Comparto tu opinión: en este album, el espíritu de los Floyd aflora siempre que se escucha.

Por cierto, en el "Pink Floyd live at Pompeii: the director's cut" se ve un poco cómo grabaron "On the Run". También se ve en el documental "The dark side of the moon".

Saludos y felicidades, Snowgoose  Guiño
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #5 - 01.10.06 a las 12:22:36

Hola Snowgoose:
     Esta es la reseña que con más interés esperaba. Mi disco favorito de mi grupo favorito. El disco con el que me inicié en el RP. El disco que más veces he escuchado en mi vida. Mi disco favorito de toda la música que conozco.

Ante todo lo que este disco representa para mí, complicado tema el acertarme una reseña. Pues bien, lo has conseguido. Has mezclado perfectamente en la descripción de cada tema las sensaciones que produce junto con el tema puramente musical. Nada que objetar a ella. Es BRILLANTE.

Coincido plenamente contigo en la tremenda importancia de los coros femeninos en este disco y en la mayoría de la música de Pink Floyd. Donde más me disfruto los coros es en In The Flesh Live de Roger Waters. Tengo el disco y el DVD, aparte de que lo ví en Barcelona hace cuatro o cinco años. El mejor concierto que he visto en mi vida. En ningún otro disco o concierto de Pink Floyd o de cualquiera de ellos en solitario (de lo que yo conozco), brillan tanto y con tanta fuerza las voces femeninas que hacen los coros.

Las canciones de este disco son todas muy buenas (incluso la muchas veces denostada Money). No consigo tener ninguna favorita. Hoy puede ser The Great Gig in the Sky, y mañana Us and Them. La semana que viene puede ser el tándem Brain Damage/Eclipse...

Hace unas semanas leí en Internet (no se en que página), que Clare Torry había ganado una demanda judicial para aparecer como coautora con Wright en The Great Gig in the Sky. ¿Alguien sabe algo?

Bien, como ya he dicho antes, excepcional reseña. A la altura de tan magnífico disco.

Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #6 - 01.10.06 a las 16:21:03

Excelente reseña Snowgoose.
Muy bien elaborada y estructurada y muy sentida tb.
(Solo te falto la 's' final de Parsons...   Ojos)

Para mi, este es el mejor cd ke jamas e escuxado... creo ke es el disco perfecto.

Alguna vez e leido por ahi, ke 'The great gig...' fue pura improvisacion de Clare Torry, la cantante ke participo en el cd por recomendacion del Parsons.
(Y ke mas tarde participaria en un cd del Project -el 'Eve'-, junto a Lesley Duncan, otra de las coristas del 'Dark side...').
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #7 - 01.10.06 a las 18:17:24

Yo también he leído eso, Project. Por lo visto, Clare entró y se puso a improvisar.  Chocado Chocado Aún encima después por lo visto no le gustó... y sin embargo Wright quedó "eclipsado"  Mueca por su voz.

En fin, saludos!
Subir al inicio

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"
WWW   IP Registrada
Snowgoose
God Member

La música cambia todo
cuanto nos rodea

Género: female
Respuesta #8 - 01.10.06 a las 19:22:30

Projectologo, ya está puesta la "s"  Guiño
Gracias a todos por los elogios, pero lo cierto es que el mérito lo tiene el disco, que lo dice todo. Con respecto a Clarie Torry, también he leído lo de la demanda. Por lo visto la llamaron para que grabara las voces en domingo, y le pagaron doble. Con el tiempo, reclamó derechos de coautoría porque lo que hizo fue improvisación sobre música, así que, en el fondo, tiene su razón.
Subir al inicio

"Lo distante no pido ver; un paso me basta."
Snowgoose   IP Registrada
komun
God Member

Why? Máquina!

Respuesta #9 - 01.10.06 a las 20:52:35

No sé, no sé...
Me parece igual que lo de los crios en Another Brick... después de veintipico años reclaman...
Ya me habria gustado a mi intervenir en una canción de los Floyd y, aún encima, recibir una copia original de The Wall cortesia de Roger Waters. Aun encima se quejan!  Mueca Mueca

Si es que los hay que no saben valorar las cosas...

Saludos!  Guiño
Subir al inicio

WWW   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #10 - 02.10.06 a las 00:34:21

Hola Isabel.

Muchas gracias y felicidades por tu magnífica y sincera reseña. Coincido en muchas de tus apreciaciones personales hacia el disco, una obra indudablemente compleja y con una enorme popularidad dentro de la música popular occidental en general. Además de que se trata de un álbum que presenta un uso muy novedoso de procedimientos técnicos que se habían explotado básicamente (y hasta el momento) en el contexto académico contemporáneo. Ecos de la música concreta (ya habían coqueteado algo en el "Ummagumma Studio Album", en la parte de Nick Mason) , por ejemplo, en los collages iniciales de "Time" (y su contrapunto pendular), o la configuración de un ritmo en siete pulsos hecho a partir del muestreo de diferentes sonidos monetarios en "Money" (que me recuerda también al inicio de "In a glass house" de Gentle Giant).

Por último, no dejan de venirme relaciones conceptuales entre el prisma de "Dark side of the moon" y "Pyramid" de Alan Parsons Project. Esos juegos con las formas piramidales, la profundidad psicológica de su simbología o similitudes entre temas como "On the run" o "Hyper gamma-spaces". Y es que en el universo de Alan Parsons (primera época) había mucho de Pink Floyd (sobre todo de los 70's), además de su relación laboral como ingeniero de sonido ¿No os parece? A mí es una impresión que me da, en cuanto a estética y propuesta musical ¡Ah! ¿Sabéis si "Ummagumma" y "Mammagamma" tienen algo que ver?

Saludos y enhorabuena otra vez
Sonrisa
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
_Red_
Full Member

El que no lucha por su
libertad; no la merece

Respuesta #11 - 02.10.06 a las 01:13:58

Este es sobre todos los álbumes que he escuchado, mi preferido y hay tantas cosas que decir sobre él...tantas emociones y más con la reseña de SnowGoose. Divertido

El álbum cada vez que lo escucho no tiene ningun punto flojo, nada que sobre; a veces quisiera que durara aún mas. Y es en el tema Time donde está uno de los solos de guitarra más conmovedores de Gilmour.  Ojos

Snowgoose, lo que mencionas con su relación con las película "El mago de Oz" es cierto, yo he visto una versión de esa película sincronizada con la música de TDSOTM y su relación es casi exacta.
El DVD que menciona komun es imperdible (Pink Floyd THE DARK SIDE OF THE MOON). TDSOTM es hecho en una época donde el grupo estaba en su máxima libertad participativa y ha influenciado a cientos de bandas, como menciona Edusenogul, recuerdo cuando escuché el álbum de "The Alan Parson's project": "The turn of a friendly card", el tema "Time" se me hace demasiado similar con "Us and Then", la línea melódica del acompañamiento es igual, al menos los acordes!!! Me llevé una desagradable impresión la primera escucha de la banda de Alan Parsons.  llorar

También se sabe que existieron algunos roces entre Alan Parsons y Gilmour, ya se imaginarán por qué  Mueca

Saludos. o/
Subir al inicio

Shine On !!!
WWW _Red_   IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #12 - 02.10.06 a las 11:22:01

Fantástica reseña Snowgoose. La verdad es que nunca he sido amante de de este grupo. "Dark Side of the Moon" es un disco que he escuchado infinidad de veces pero nunca terminaba de ver lo que la gente que le tiene tanta estima veía. Tras tu exposición creo que llego a comprender su música un poco más. Tengo ,por tanto, una re-escucha pendiente para inteligirlo mejor. Creo que esta vez sacaré más miga...

Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #13 - 02.10.06 a las 11:44:47

Creo que todo ha sido ya expresado, tanto sobre este gran disco como de la preciosa reseña que has hecho, Snowgoose. A pesar de eso, no quería quedarme sin escribir algo sobre la reseña del disco que mas veces he escuchado y del que nunca me cansaré.
Gran reseña
Subir al inicio

IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #14 - 02.10.06 a las 18:48:41

A las wenas!

Como dice Edusenogul, yo tb creo ke hay ciertas similitudes entre el 'Dark side...' y el 'Pyramid' de The Alan Parsons Project (ke es asi como se escribe correctamente  desconcertado).
Ambos son cd's algo experimentales, creando ambientes y espacios ke te envuelven y te llevan a otro mundo. Tambien esta el detalle de 'enlazar' las canciones, en el 'Dark side...' hasta Money, las canciones estan como unidas... y con el 'Pyramid' hasta la cuarta cancion pasa igual; esto es unr ecurso muy utilizado por Alan durante el Project: antes de acabar un tema ya esta introduciendo el siguiente.
El tema de las piramides o prismas es lo ke me desconcierta a mi... Yo no se ke significado le da Pink Floyd a ellas, pero el album en general de Alan Parsons trata sobre lo efimero de las cosas, de que todo tiene su fin aunque haya grandes obras que se mantienen en pie durante siglos (las piramides).

¿Que si 'Ummagumma' y 'Mammagamma' tienen algo que ver?
Weno, a simple vista el titulo se parece... Aunke realmente yo no se si puede llegar a haber alguna relacion.
Mammagamma es la cancion mas "experimental" del cd 'Eye in the sky', la canciones esta practikamente exa por una maquina... seria muy atrevido decir que esta cancion es algo psicodelica o rara, pero eske sino no se ke relacion puede aber con el Ummagumma.

Sobre lo que dice _Red_ de ke Time de APP y Us and them de PK son similares... no se. Las dos son baladas y bastante lentas y si, algo si que pueden parecerse por el tempo y demas.
Lo que no entiendo es como tienes esa impresion de Alan Parsons.... Huh
:S

Saludos!
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace