Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Comentario disco: "Obscured By Clouds" (Leído 4 067 veces)
Webmaster
Administrador

Sinfomusic. Foro de Rock
Progresivo.

Género: male
Comentario disco: "Obscured By Clouds"
28.09.06 a las 18:47:55

Post oficial para debatir la reseña del disco de Pink Floyd: "Obscured By Clouds", la cuál la podéis leer en este link: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar  
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
Davol
Administrador

Otra vez andamos por aquí

Re: Comentario disco: "Obscured By Clouds"
Respuesta #1 - 30.09.06 a las 01:20:33

Hola a tod@s

Enrique tenía dudas de publicar esta reseña antes que la que tiene pendiente Mr. Green Genes, relativa al álbum "Meddle", y como no tiene internet desde las 15 h. de hoy hasta el lunes próximo me solicito que se la publicara si lo veía oportuno. Antes de hacerlo, y para no cambiar de orden cronológico las reseñas, me puse en contacto con Mr. Green Genes para saber si podía publicarla hoy, pero lamentablemente sigue sin internet, por lo que he decidido colocar antes la de Enrique. Le doy las gracias por su interés y por la magnífica reseña que ha realizado.

Saludos

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar &&
  IP Registrada
DarkELP
God Member

She's A Rainbow

Respuesta #2 - 01.10.06 a las 01:06:15

En efecto, como dice Davol, magnífica reseña de uno de los dos discos menos reconocidos de Pink Floyd (el otro sería More). No conocía la anécdota de la fotografía de la portada ni que se había grabado, ni siquiera compuesto, antes que Meddle. A mí es un disco que me gusta mucho y que contiene una de las muchas canciones imprescindibles del grupo: Wot's...uh, the deal.

Saludos.
Subir al inicio

God Gave Rock and Roll To You
  IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Oyescuchando y Observabsorbiendo

Respuesta #3 - 02.10.06 a las 00:49:16

Genial, Enrique, tu reseña.

Recuerdo haber escuchado hace mucho tiempo el disco y me enganchó desde su inicio. Posteriormente me hice con el libro de partituras de "Dark side of the moon" y en él se incluía como extra  "Wot's...uh, the deal", otra pieza clave y muy personal. A ver si me hago con la remasterización en breve, que me has metido en ganas.

¡Saludos!  Divertido

Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Enrique
God Member

I talk to the wind

Respuesta #4 - 02.10.06 a las 11:48:50

Muchas gracias Davol por el favor de publicar la reseña. No me parecía del todo correcto postearla antes de la de MrGreen Genes y el Meddle, asi que decidí pasártela.
Gracias por vuestros comentarios.
Subir al inicio

IP Registrada
Lajarín
God Member

Respuesta #5 - 09.10.06 a las 11:22:09

Sin duda, enriquecedora reseña que anima a escuchar el disco, yo nunca lo he oido, quizás me esté perdiendo algo importante... Huh

Saludos
Subir al inicio

IP Registrada
Grimble
Moderador Global

Nos veremos en la cara
oculta de la luna

Respuesta #6 - 12.10.06 a las 20:12:03

Este es un disco que más gusta cuanto mas se escucha, desafortunadamente tendrá por siempre la desgracia de ser el disco editado antes de dark side of the moon. Para su realización tuvieron mucho mas tiempo que para more, y eso se nota en la escucha, donde todo esta más "atado". Lajarin escuchalo sin dudarlo... aunque solo sea por curiosidad.

Subir al inicio

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. - Woody Allen
Grimble   IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Respuesta #7 - 27.03.07 a las 20:00:08

Saludos a tod@s. Ahora ya puedo hablar de este álbum con más propiedad (qué gran iniciativa esta de la SINFOPEDIA. Cada uno puede ir dejando su comentario de forma intemporal, a medida que cada uno lo va escuchando).

En primer lugar me parece que este es uno de los trabajos más rockeros de Pink Floyd, en varios temas suena muy potente y guitarrero. Por otro lado, hay otras piezas que nos llevan a las líneas que se plantearán en Meddle ("A pillow of winds")y sobre todo en Dark side of the moon ("Breathe", "Us & them"...), piezas melancólicas en tiempo lento con una profundización armónica (tanto en las voces como en la instrumentación), como el caso de los temazos "Burning bridges" y su revisión instrumental "Mudmen" (uno de los puntos altos del álbum). Decir que también me gustan mucho las aportaciones compositivas y vocales de Wright, como en casi todos los discos de los Floyd ("The great gig in the sky", "See saw"... hasta "Wearing the inside out"), y aquí en el caso de "Stay" no es la excepción.

En general, es un trabajo que me agrada mucho y me parece un disco a redescubrir como ya he dicho en otro post. Dentro de sus obras menores es de lo más destacado. Se nota además un cambio en la producción, una mayor limpieza y preocupación por los detalles. Como bien dice Grimble, su mayor problema es que apareció editado entre Meddle y sobre todo Dark side, con lo que es lógico que pasase más desapercibido. A mí me ha gustado más que More (disco que también tiene muy buenos momentos).

Enrique, tu reseña está muy bien. La he leído varias veces y me ha ayudado mucho a meterme en el álbum. A pesar de ello, no concuerdo con tu apreciación del tema final del álbum, el cual es uno de mis favoritos y creo que cierra el disco de una manera muy rotunda y épica, además de la aparición de los cantos guineanos. Sí quizás sea un tema que se sostenga muy bien dentro del ámbito del álbum. Para mí hay otros temas mucho más flojos en la carrera "floydiana", incluso más asemejados a "Seamus". Pero bueno, para gustos colores y temas de Pink Floyd  Divertido

Un abrazo y recomiendo 100% este álbum, sobre todo para los floydianos de corazón. No desde luego para iniciarse en el grupo o si sólo se busca lo representativo. Pero sí es obligado para aquellos que quieran ahondar en su discografía o incluso entender mejor el estilo del grupo.

Xau  Sonrisa
Subir al inicio

Senogul, grupo progresivo asturiano, en la red: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar y La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
  IP Registrada
Ponce DT
Novato
*

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #8 - 23.04.07 a las 17:59:28

No es mi disco favorito de la banda pero igual lo escucho a menudo, las canciones que mas me gusta del Obscured By Clouds son Free Four y One These Days, me parecen excelentes temas. No tengo mucho tiempo, chao!!!  Mueca
Subir al inicio

IP Registrada
Edu Senogul
God Member

Respuesta #9 - 24.04.07 a las 11:23:46

Ponce DT dijo 23.04.07 a las 17:59:28:
No es mi disco favorito de la banda pero igual lo escucho a menudo, las canciones que mas me gusta del Obscured By Clouds son Free Four y One These Days, me parecen excelentes temas. No tengo mucho tiempo, chao!!!  Mueca

Hola Ponce.

Si te refieres a la instrumental "One of these days", está en el Meddle como bien sabrás. A no ser que tengas una edición de coleccionista de Obscured by clouds.

Saludos cordiales  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada
Ignacio
God Member

Judit, Judit ne nyissad
ki!...

Respuesta #10 - 25.04.07 a las 01:13:32

Este disco llevo escuchándolo con detenimiento durante estos días. A mí me parece interesantísimo.
Subir al inicio

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...
  IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #11 - 01.05.07 a las 08:52:43

Por mucho tiempo dejé de lado este disco pensando que sería la típica BSO con música instrumental y qué va. Es más un disco de canciones que de instrumentales. De hecho me pregunto cómo habrán incluído esta música en el contexto del filme (que no he visto nunca), salvo por la última canción que si hace referencia directa a la película al incluir los cantos aborígenes al final.

La diferencia con Dark Side of the Moon es creo que los sonidos de sintetizador y las partes cantadas no aparecen mezcladas, cuando se oye el VCS3 no se oyen guitarreos ni voces (las voces de Guilmour y Waters se oyen perfectamente diferenciadas en "Burning Bridges", es más se oyen en canales distintos, aunque en "Chilhood's End" se oyen idénticas a las de Dark Side of the Moon donde los micrófonos neutralizaban el timbre de sus voces).

A mi la canción que me parece de nivel menor es "Free Four" pero el resto del album es muy interesante.
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #12 - 15.08.07 a las 00:08:35

¡Que gran cd! Un 9, le pongo.

Las 8 priemras canciones son sublimes, de notable. Menos 'Wot's... Uh the deal' y 'Mudmen' que tieen un excelente directamente. Y 'Burning bridges' que llega justa al 5...

Luego, als dos últimas cnaicones bajan un poco de nivel, pero la atmósfera y la genialidad de las primeras ocho canciones (a excpción de la ya mencionada 'Burning....') hacen de este un gran cd.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
TURIA
God Member

...Un Ciclo de Ciclos...

Respuesta #13 - 04.09.07 a las 00:45:55

Estoy de acuerdo con Senogul en que el ultimo tema("Absolutely Curtains") me parece de los mas destacados del album.Quizas es un claro precedente o esbozo de lo que,unos años despues,seria el genial comienzo de "Shine on you Crazy Diamond".Esos teclados atmosfericos me parecen escalofriantes...

En lineas generales es un disco que no me gusta demasiado.Se puede oir pero lo encuentro uno de los mas flojos de Pink Floyd.
Subir al inicio

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion" (James Joyce)
  IP Registrada
Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace