Bienvenido, Invitado. Por favor Entra

Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Comentario disco: "Meddle" (Leído 5 779 veces)
ubik
Moderador Global

Recuerda el futuro

Re: Comentario disco: "Meddle"
Respuesta #15 - 16.10.06 a las 13:43:47

Para mi "Echoes" es el mejor tema de PF. Por cierto, me ha encantado el montaje de las últimas escenas de 2001. Es mi película favorita y esa secuencia es la que más me gusta. Hace poco, hablaba en el foro , con Darkelp creo recordar, sobre como quedaría esa escena precisamente con ese tema. Después de verla en el link que pones, Grimble, ...... insuperable.
Gracias por tu reseña, Green.
Subir al inicio

IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Género: male
Respuesta #16 - 31.12.06 a las 13:14:23

Tambien de acuerdo en que "Meddle" es un disco que se sostiene por sí mismo, con por lo menos dos momentos memorables en el inicio de "One of these days" y todo el lado B que era ocupado por "Echoes". La versión que tengo es una mini réplica japonesa en la que de veras se oyen timbres que no se oían en mi viejo vinyl mexicano.

En el plano personal, la canción "Fearless" es un canción que siempre me levanta el ánimo, en alguna época me gustaba ponerla al momento de despertar por la mañana y la verdad no se si haya influido para que me hiciera fan del Liverpool (los cantos que se oyen al final son "Never walk alone", cancion que canta la peña al final de todos los partidos de los Reds). Dado el carácter depresivo de casi todas las canciones de Pink Floyd esto la hace notable.

"Seamus" es un blues puro y duro sin más controversia que el que pongan un nombre irlandés a un perro. Vamos, como si yo pusiera por nombre María del Pilar a mi pastor alemán.

No sabía que "Saint-Tropez" fuera una canción de último minuto pero sí se nota que está de relleno. Me recuerda mucho a "Me voy a NY" de Mecano, asi de vanal y prescindible la encuentro.

Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
icrp1961
God Member

Yo no soy el Kwisatz Haderach

Respuesta #17 - 31.12.06 a las 15:09:54

Hola.
Tal y como yo lo veo, los mejores temas del disco son "Echoes" y "One of Those Days". Para mí, el primer disco de los 70 de Pink Floyd sin rellenos es The Dark Side of the Moon.
Nos leemos.
Subir al inicio

La única regla que gobierna la creatividad es el acto mismo de la creación. (Frank Herbert, Hijos de Dune)
  IP Registrada
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Respuesta #18 - 06.06.07 a las 12:22:26

uno de mis discos favoritos de PF, que además es sin duda una influencia para mí... ojalá algún día pudiese componer un tema tan brutal como "one of those days"  Ojos

En cuanto a Seamus... ¿recordais aquellas primeras ediciones de lps españolas, la que traducian los títulos al castellano?, pues recuerdo una anecdota, en la que al ir a traducir este disco se encontraron con el problema de traducir este título... "¿Seamus?, ¿y eso qué es?" seguro que se preguntaron los traductores... pues bién algún avispado le echó imaginación y lo tradujo como "museo marítimo"  Mueca Mueca
Subir al inicio

IP Registrada
tobor distor
God Member

Slayer - Die By The Sword

Respuesta #19 - 06.06.07 a las 12:28:57

Esquizoide dijo 06.06.07 a las 12:22:26:
En cuanto a Seamus... ¿recordais aquellas primeras ediciones de lps españolas, la que traducian los títulos al castellano?, pues recuerdo una anecdota, en la que al ir a traducir este disco se encontraron con el problema de traducir este título... "¿Seamus?, ¿y eso qué es?" seguro que se preguntaron los traductores... pues bién algún avispado le echó imaginación y lo tradujo como "museo marítimo"  Mueca Mueca

Uf, una de las cosas más apestosas que puede tener un disco es eso de los títulos traducidos al castellano, y ya no digamos como aparezcan en la contraportada, al estilo CBS/Epic.

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar
WWW   IP Registrada
zappamacias
God Member

Me encanta Sinfomusic

Respuesta #20 - 06.06.07 a las 12:34:29

Es peor tener las cassetes amarillas de Emi con la portada a cuadritos y el logo de "Fame" en la esquina. ¿Lo recordais?
Subir al inicio

IP Registrada
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Respuesta #21 - 06.06.07 a las 15:50:09

sí! jajaja, recuerdo aquello de "fame" y pensar... "¿pero esto que tiene que ver con fama?", lo que no ubico es en que discos...

perdón por salirme un poco del "meddle" pero... ¿esas ediciones se pagan ahora bien entre coleccionistas y fans del grupo que sea?, supongo dependerá de la edición en concreto...  otra cosa que me parece curiosa es que a parte de fijarse en portada y contraportada ¿se fijan mucho en las galletas del disco, no?
Subir al inicio

IP Registrada
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Respuesta #22 - 06.06.07 a las 16:31:13

regresando al tema meddle... un par de posters muy curiosos de la promoción del disco (en realidad es el mismo poster, uno en blanco y negro con la gira, y otro a color):

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar

este último, La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar, está la puja inicial a 200$.. por si alguien se anima...

por cierto, ¿que quiere decir exactamente la frase del poster?, no termino de entenderla... ¿alguien?. Saludos.

Subir al inicio

IP Registrada
Pantagruel
God Member

En busca de la Alcachofa
Cósmica

Respuesta #23 - 06.06.07 a las 18:18:46

La frase significa:

" El nuevo album de Pink Floyd es como dar una fiesta para tus oídos cuando todo lo que tus oídos esperaban eran unos cuantos amigos para jugar a las cartas"
Subir al inicio

"Mi novia se ha convertido en fantasma,&&yo soy el lugar de las apariciones"&&&&Juan José Arreola
  IP Registrada
Esquizoide
Senior Member

fallen angel

Respuesta #24 - 06.06.07 a las 20:40:36

gracias pantagruel!, entendía las primeras dos frases... pero lo de pinochle me tenía despistadisimo... pensaba que se refería a pinocho jeje.

Saludos.
Subir al inicio

IP Registrada
Project
God Member

Y todo lo qe este bajo
el sol, esta en una melodia

Respuesta #25 - 15.08.07 a las 00:31:22

No sé si posteé ya anteriormente en este hilo, y seguramente me contradiré, pero aquí dejos mis actuales imrpesiones del cd:

Álbum sobrevalorado, en parte por la también sobrevalorada suite: 'Echoes' (si es una suite de puuuuuuuuuuuta madre, una de las mejores, pero para mi 'Supper's ready' es mejor, por ejemplo y no ha causado tanto 'furor').

'Echoes', y el primer tema del cd es lo úncio bueno a mi jucio.

Los demás temas, no aportan nada. 'Seamus' es graciosa por lo menos.
Subir al inicio

Tan solo mi locura me mantiene cuerdo.
  IP Registrada
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Visita nuestro mapa Frappr
Visita nuestro Myspace